¡Escribir una composición sobre la antigua migración del pueblo Miao debe ser trágico y literario! Gracias
(1)
La gente mayor común habla del pasado:
¿Cuándo deberían comenzar los tiempos antiguos?
Los jóvenes comunes y corrientes cantan:
¿Cuándo se cantará esta canción?
Dile a los mayores y hermanos de la antigüedad:
En la antigüedad, quería hablar sobre el pasado de nuestra familia Miao.
El cantante les contó a sus familiares; y amigos,
La canción debe expresar las raíces de nuestra familia Miao.
Hace mucho tiempo,
En un pasado lejano;
Había generaciones de osos en el mundo,
viviendo en el lugar fértil junto al agua;
En la Tierra, en el mundo, hay un grupo de personas que actúan en nombre de Jesús,
viviendo en un hermoso pueblo junto al agua.
Son los sabios ancestros que abrieron tierras baldías,
Son los pioneros que abrieron ríos y represas,
Son dueños de todo en el mundo,
; p>
Tienen todos los dones de la humanidad, la rectitud y la moralidad;
Buenas cosechas, casas nuevas,
Las conexiones familiares son fuertes, los parientes y amigos son ricos;
La reputación conmociona en todas direcciones,
Monumentos y árboles llenan el cielo.
Hay una tormenta inesperada en el cielo.
Hay desastres inesperados en la tierra;
Duan Yanzhuang fue incriminado arbitrariamente por otros,
Sé honesto y honesto, pero otros fueron arbitrariamente celosos <; /p>
Después de trabajar durante cien años, otros le quitaron su riqueza.
La residencia de larga duración fue incendiada por otros;
Un grupo de osos, Yi, Su, Meng, Dai, Ka,
A partir de entonces , ocurrió un desastre y hubo muchos desastres...
2)
Generaciones de osos reemplazaron a Yi,
cazando animales en las montañas;< /p >
Tres generaciones de Sudemon,
pescando en el río y regresando al pueblo.
Cruzando el umbral, golpeando mis pies y golpeándome el pecho,
Estaba furioso cuando entré a la habitación.
¡Mmm! Doce libros reales,
sólo nos queda uno;
Doce barcos de abeto,
sólo nos quedan barcos de acero y barco de hierro;
Solo tenemos un buen libro,
Este estúpido barco nos está causando problemas;
No tiene sentido,
Realmente no lo sé. sentir cualquier cosa.
Tirones incómodos del hígado y los intestinos de Yixiong,
La preocupación desgarró el corazón de Desmond
Discutámoslo juntos,
Decidido a alejarnos; desde casa;
Por tierra caminamos por la orilla del río, y por agua caminamos por la playa siguiendo el agua que fluye.
Varias generaciones de osos reemplazaron a Yi,
conduciendo un pesado barco de acero
Varias generaciones de Sudemon,
conduciendo un pesado hierro; botes;
No se puede cruzar una presa en siete días,
No se puede remar en un bote en una piscina en siete noches.
Sigue las huellas del burro,
Sigue las pistas;
Del comercio a la escasez,
Baja desde Wuqiao Sa; p>
p>
Baja del servicio,
Elaboración del comercio;
Baja de la cera bloqueadora,
Baja del bloqueado post;
Quítate el tapón,
Quítate el tapón de jabón.
Abajo de la gran piedra atada al barco,
Abajo de las estribaciones del Nido del Águila, donde está el nido del halcón.
Desde Burning Waizui Go; baja del lugar donde está la olla,
baja del lugar donde está hecha la olla de orejas torcidas.
El barco de acero no puede aguantar,
El barco de hierro no puede remar;
No se puede nadar más de una milla en un día,
Un día no puedo describir un viaje;
Nadamos juntos durante tres años,
Remamos juntos durante tres primaveras.
Los cinco casos fueron empujados juntos a la Vía Láctea,
Las cinco familias fueron llevadas juntas al fin del mundo;
Las cinco habitaciones llegaron a Houwu juntos;
Cinco familiares vinieron juntos a Houxi.
Cuando llegamos a la Vía Láctea,
Otros construyeron una ciudad
Al final de Yin,
Otros construyeron búnkeres;
El sello está hermético,
el soporte es firme y firme
Siete lanzas no pueden disparar,
Siete cañones no pueden caer; .
Cuando llegamos allí,
Otros ya no reconocen a sus hermanos,
Otros ya no reconocen a sus hermanos;
Cuando llegamos allí,
las mujeres ya no reconocían a sus familiares,
los hombres ya no los reconocían.
Varias generaciones de osos han reemplazado a Yi,
y están rodeadas de * * * sugerencias
Varias generaciones de Sudemon,
; se reúnen de nuevo. Discutamos juntos;
Acabo de regresar del caballo,
Retire el bote.
Los peces en el agua nadan contra la corriente,
Los inmigrantes terrestres fluyen hacia arriba
Tres generaciones cambian sus cartas,
Síguenos; Bien;
Las mujeres extrañan a sus familiares,
Los hombres extrañan a Qi;
Yo extraño a mi hermano,
El mayor lo extraña.
Nos siguieron de cerca,
girando juntos y subiendo juntos.
De esta forma,
hay siete casos y siete familias,
se obtienen siete familias y siete habitaciones;
Siete cajas subieron juntas a lo largo del río,
Siete familias subieron juntas río arriba.
Recién surgió de la Vía Láctea,
Recién surgió de la cola de Yin;
Surgió del lugar donde se hicieron las orejas torcidas,
De la quema Sube al lugar donde está la tinaja de boca torcida;
Lleva un nido de aguiluchos al bosque de montaña donde está el nido del águila.
Sube por el costado de la piedra grande, y átala a la barca con una abertura diagonal.
Sube del negocio,
Sube; de Wuyangsha.
Gente en el camino,
Hombres y mujeres se siguen,
Viejos y jóvenes se acompañan,
Caminando juntos,
p>
Solidaridad * * *.
En el tramo superior del río,
subiendo el agua;
Las pisadas se hacían cada vez más pesadas.
Este camino es cada vez más peligroso;
Es difícil caminar por tierra;
Es difícil navegar por el agua;
El hombre atrapó Para agarrar el bambú,
La mujer se quitó la falda e hizo un cable;
Ay, ay, sobre la montaña,
Oh, ho, ho, al otro lado de la peligrosa playa.
Siete casos se llevan a cabo juntos,
Siete habitaciones ascienden juntas
Hasta el acantilado de Laha,
El acantilado; Oso de Cera;
Hablando del Oso Rama,
Cuando llegas a Laha, no puedes llegar en barco;
En dificultades,
Ir Gracias a Ali y Wu.
Tomé prestada la pala de Ali,
Tomé prestada la azada mágica de Awu;
Tomé prestado el diamante de Ali,
Tomé prestado el hacha de Awu;
Solo cuando las piedras tintinean,
Solo los diamantes tintinean;
Usa la pala para mover la montaña de piedra,
Diez azadas cava un valle;
Un diamante golpea el cielo y las estrellas caen.
Un hacha partió el acantilado y golpeó el camino.
Se abrió el canal,
la barca siguió remando;
por esta tierra,
la gente siguió soportando penurias <; /p>
p>
Caminando por el río y el agua,
sobre la pendiente, sobre la montaña;
Hombres y mujeres llegaron juntos a Huang Yin Gong,
Viejos y jóvenes Venid juntos a la tienda de la exposición.
Ven a Zhanchu,
forma una familia
Ven a Champo,
antes de comenzar mi carrera
La casa del árbol está cubierta con techo de paja,
La casa del árbol está cubierta con corteza;
Solo haz una olla para cocinar,
Hasta entonces, Dinghe Los frascos solo se hacían para cocinar;
Usa tubos de bambú para transportar agua,
elige un agujero para contener el arroz.
Vivió tres años,
Vivió cinco años;
Vivió mucho tiempo,
Vivió muchos años;< /p >
La reproducción es como el pescado y el camarón.
La cosecha se acumula.
Cada vez hay más gente,
el equipo se hace más fuerte
la vida es cada vez mejor,
la casa está usada; Fabricada con tejas y ladrillos.
Las mujeres visten de oro y plata,
Los hombres visten de seda y satén.
Las montañas están llenas de ganado y de caballos,
Cerdos; y las ovejas están llenas de corrales.
Las hermanas consultan,
Los hermanos discuten;
Las mujeres hilan lino,
Los hombres cazan animales y pescan; p>Pequeña sericultura,
vinicultura antigua y elaboración de koji;
los negociadores deben hacer sacrificios por sus antepasados,
discutir los componentes de los cartuchos de tóner.
Elija un buen día,
Cuando la elección sea buena;
Cuando haga buen tiempo, realizaremos un club de percusión.
En los días buenos tenemos reuniones de tambores;
El club de tambores está lleno de gente y los tambores cantan durante mucho tiempo.
La madre sostiene un cucharón,
varios barriles y palanganas caras;
Los esclavos queman la mayor cantidad de leña
yo ya he cocinado; Ha pasado mucho tiempo;
Carne y vino de Mumusi,
Big Dog ha preparado el banco;
Darién compuso la música y la letra,
Qian Se cantaron miles de poemas;
Los esclavos bailaron,
Da tocó los tambores para divertirse;
Gaga ahuyentó a los invitados y entretuvo a los invitados,
Ba Wo protege el espíritu y el alma...
Un grupo de osos reemplaza a los extranjeros,
El canto está lleno de sonrisas; p>
Un grupo de Desmonds,
p>
La carne está llena de sonrisas;
Un grupo de personas viene a intercambiar cartas,
Borracho y feliz;
Los hombres admiran a sus amigos y están en todas partes,
Las mujeres visitan a familiares y amigos en todas direcciones.
Olvidé establecer tres puestos de guardia en los diques,
Olvidé atar la puerta del campamento Wuping
La reunión de tambores aún no ha terminado,
p>
El desastre cae del cielo.
Quack entró en la aldea Miao,
Jia se coló en la aldea Miao;
entró en la aldea para tragarse al hombre,
obtuvo al pueblo Tragando mujeres;
Nueve llanuras y nueve crestas de vegetales,
Después de comer, solo queda un cuadrado y una cresta;
Nueve granos y nueve niveles de belleza,
Después de roer, solo hay un valle y un junco;
Una vez que se rompe la maza de tambor,
La maza de tambor se rompe de la noche a la mañana;
El club de tambores se convirtió en un club mágico, y el club de tambores se convirtió en un club fantasma.
No hay paz en el mundo,
No se puede vivir en el mundo;
Un grupo de osos ha sustituido a los extranjeros y a Jesús,
Un grupo de Mu Dai se acercó a Yu Bingxuan;
Ayudó a los viejos y a los jóvenes,
luego sacó el bote y continuó remando.
Del resumen del servicio,
De la burbuja empresarial
Del negocio,
De Dongjiao Dongwan.
Cruza ríos y lagos,
sube entre las nubes y la niebla
sube por el agua,
ven del; montañas;
Caza animales y pesca,
Rompiendo montañas y cavando.
Navegó hacia Plum Blossom Embankment,
La carrera de caballos llegó a Plum Blossom Embankment
Después de llegar a Plum Blossom Embankment, Plum Blossom Embankment; fue construido.
Meihuadong se estableció sólo después de llegar a Meihuadong.
Vivió durante muchos años,
Vivió durante mucho tiempo;
El equipo volvió a crecer lentamente,
La comida y la hierba gradualmente se volvió abundante;
La reproducción es como el pescado y el camarón,
La cosecha es densa y espesa;
El humo en la cocina está por todas partes,
Canciones de todas direcciones. Todo muy largo.
Podrás pescar gambas y pescar en el agua.
Los partidarios pueden cazar animales y capturar tigres;
Las mujeres no tienen lugar para colgar ropa e hilo,
Los hombres carecen de espacio para abrir terrenos baldíos.
Una manada de osos reemplaza a los extranjeros,
Una manada de generaciones de Jesús
Junto con las cartas generadoras,
continúa; para escalar nuevos caminos.
Los peces en el agua subieron corriente arriba,
los inmigrantes en tierra se levantaron
dejando la cueva Meihua en Plum Blossom Land,
>Izquierda de Meihua Slope Meihua Ridge;
Deje Cherry Hill y Cherry Valley,
Izquierda de Cherry Hill y Cherry Flat.
Qiangren surgió de Qiang Flute,
surgió del condado de Li, Lizhou;
surgió del río Taohua y el valle de Taohua,
Sube desde Peach Blossom Cave.
Cuando llegas al lugar donde los cinco dragones agarran el tesoro,
llegas al lugar donde bailan los nueve fénix;
camina por el largo río,
Avanza hacia las montañas;
A través del vasto bosque donde no se puede ver el cielo,
corre a través de los rápidos con giros y vueltas.
Siete ancianos y siete caballos,
Siete líderes y siete barcos;
Siete buenos caballos atravesaron las nubes,
Siete grandes barcos vuelan como flechas;
Siete equipos, siete caminos,
Siete caminos hacia adelante.
Los hombres y mujeres tiraban y tiraban,
jóvenes y viejos se ayudaban unos a otros
pasando por encima de las espinas de los asientos,
aplastando cosas podridas por todas partes Roca;
Por todos los valles peligrosos,
Por muchas nubes perdidas.
Avanzando en todas direcciones,
Avanzando en todas direcciones;
Ay, ay, a través de la selva,
Oh, oh , oh, oh, al otro lado de la playa del río;
Los siete equipos caminaron durante siete días y siete noches,
Durante siete días y siete noches, me mudé a la montaña Chongshan en el cielo. .
Vino a Chongshan y estableció Chongshan.
Cuando llegamos a Chongshui, establecimos Chongshui;
Sólo se erigieron cinco mástiles,
sólo después de que se estableció el estado del Dragón de las Cinco Direcciones;
p>
Redefine este, oeste, norte y sur,
Mida las nubes y la lluvia nuevamente.
El agua del manantial fluye gorgoteando,
los árboles verdes
puedes extender la mano y atrapar la luna,
abrir la boca; para morder la estrella;
Los burros y los caballos corrían libremente,
Hombres y mujeres seguían cantando y bailando.
He vivido durante mucho tiempo,
He vivido durante muchos años;
Los jóvenes y los mayores vuelven a discutir,
Los hombres y mujeres vienen a discutir nuevamente;
Los negociadores deben continuar haciendo sacrificios por sus antepasados,
La discusión debe continuar animando al partido;
Sacrificar a 12 ancestros, abuelas y abuelos,
Para reunir a 12 generaciones de inmortales;
Sacrificar a 12 oficiales y soldados Miao,
Deberíamos reunir a 12 generaciones de Los descendientes de Jiang Miao.
Los tambores suenan fuerte,
Cantando a lo largo de miles de millas
La alegría es poderosa,
Los vítores son como un trueno; ;
Conmocionado durante noventa y nueve días,
conmocionado la tierra de Kyushu.
El ruido llegó hasta la capital,
El emperador estaba inquieto;
Yo estaba enojado,
Me enojé con el fantasma;
Espíritus malignos y espíritus malignos vinieron otra vez a perturbarnos,
Los demonios y fantasmas volvieron a campar a sus anchas.
En los últimos tres años,
no pudimos lograrlo;
cinco años después,
no pudimos lograrlo. en cinco años;
Después de siete u ocho años,
perdió el prestigio del enemigo;
Después de nueve o diez años de lucha,
Long Zhiyong;
p>Cinco dragones vinieron a ayudar,
El león unicornio cargó...
Montando un burro montaña abajo ,
Había nubes y niebla al pie de la montaña;
El hada me dio un arma mágica,
El paradero es invisible;
el faisán no cantó montaña abajo,
el sol no salió en la playa;
p>
Camina desde la carretera principal y la carretera pequeña,
Y pasar del río grande al río pequeño;
Larga cola, largo camino,
Gira firmemente formando una cuerda.
Un grupo de osos de generación en generación reemplazó a los extranjeros y a Jesús,
Un grupo de osos de generación en generación
La vida debe nacer juntos,
Vive para la familia;
La niña arrastró a la niña hacia arriba,
El hombre fue enrollado en la alfombra;
Miles de las personas interactuaron entre sí. Seguir,
Las personas se atraen entre sí.
Sentados en una barca de madera,
montados en mulas y caballos de pezuñas blancas,
en seguida llegarán 700 caballos amarillos,
900 rojos; Llegaron caballos;
aparecieron envueltos en ropas de color blanco plateado,
sacaron seda roja;
llevando una botella de vino,
p>Fallin Faber se acercó.
Saca un taburete de cobre y uno de plata,
Sube las ollas y teteras;
Coge la olla arrocera y la cesta de arroz,
Saca un cuchillo de oro y un cuchillo de plata.
Los taburetes de bronce y plata miden noventa y nueve pies de alto,
la tinaja de vino y la olla de vino miden noventa y nueve;
el arroz mide noventa y nueve centavos,
La espada de oro y la espada de plata miden noventa y nueve pies.
Rodando sobre la plataforma rodante,
Siguiendo el agua y río arriba
Subiendo la cresta,
día y noche; Aparecer.
Hombres y mujeres remaron juntos,
viejos y jóvenes subieron juntos;
surgieron de las crestas de niebla y de los arroyos,
la niebla surgió de la niebla;
Subiendo desde las aguas blancas del río Baihe,
Subiendo desde el río Chenxi, el río Chenhe.
Ven y ocupa el balón,
Ven y ocupa el balón;
Yo ocuparé el balón durante tres años.
Han pasado dos años desde que llegué a Zanrak.
Hace tres años que paré,
Llevo dos años criando caballos.
Ayuda a los mayores y a los jóvenes,
saca el bote y flota en el agua;
El canal se extiende hacia arriba a lo largo de la orilla del río y la playa.
Caída por el acantilado;
Se agruparon siete casos,
Las siete familias se mudaron juntas.
Hombres y mujeres vinieron juntos a la cueva Luxi,
Viejos y jóvenes vinieron juntos al condado de Luxi;
Cuando llegaron a la cueva Luxi, construyeron la cueva Luxi. ,
p>
Ven al condado de Luxi y establece el condado de Luxi;
El hombre vino para casarse nuevamente,
La mujer vino a hacer lino. girando de nuevo;
Re- Farming,
Es hora de establecer una aldea nuevamente.
Después de recorrer noventa y nueve crestas,
se establecieron 99 aldeas.
La reproducción es como el pescado y el camarón,
las cosechas se acumulan;
los granos son abundantes,
seis especies de animales prosperan;
p>
El humo de las ollas rodeaba las noventa y nueve montañas,
El canto sonó por todo Jiujiuzhai.
La primavera fluye,
Las flores y los frutos son fragantes;
Hombres y mujeres vienen a discutir de nuevo;
Tanto jóvenes como mayores vengan a discutir de nuevo;
p>
La mujer también cantará y hará vino,
El hombre cazará animales y pescará;
El negociador Continuará ofreciendo sacrificios a los ancestros,
Con la intención de continuar con la fiesta del tambor;
Sacrificar a los ancestros que sufren,
Que tengas una feliz fiesta del tambor;
Para hacer felices a nuestros antepasados,
Haz felices a tus hijos y nietos al verte.
Coloca un taburete de cobre y un taburete de plata,
arregla una jarra de arroz
Invita a niñas y hermanas,
invita; jóvenes Generación tras generación;
Se invitó a un mago,
Se invitó a un cantante;
Se invitó a un boxeador,
Un trompeta fue invitada Mano;
Por favor, completa las noventa y nueve aldeas,
Por favor, cubre las noventa y nueve crestas.
Se reunieron los tres búfalos,
tres vacas;
había cinco cerdos negros,
en total cinco Cerdos;
Hay tres postes de bambú,
Tres análisis de bambú;
Se recogen siete tambores de bronce,
Siete gongs suenan juntos; /p>
Con nueve tambores de piel de vaca,
todos tienen nueve gongs convexos;
Hay 10 puertas que conducen al suelo.
Consigue una docena de trombones;
Con 300 voces,
Trescientas suonas;
Hay 3.000 cañones,
Hay treinta mil armas.
Las mujeres usan vestidos y vestidos,
Los hombres usan seda y raso.
Grandes anillos de plata cubren el pecho y el cuello,
Grandes; aretes Colgando para encontrarse y tocarse los hombros;
Grandes pulseras de plata se envuelven alrededor de ambas manos,
El gran turbante se gira y gira.
El saludo está listo,
los vestidos y los regalos están listos
familiares de todo el mundo
amigos; de todo el mundo están aquí Aquí;
Viene el mago,
Viene el cantante;
Viene el boxeador,
Viene el baterista.
A las doce,
se hicieron tres tiros;
se tocó la ceremonia y la música juntas,
se cantó. alto.
Aji yo ho, los ancestros están felices,
Aji yo ho, ¡la familia está llena de hijos y nietos!
El cañón sonó después de 99 días,
El tambor resonó durante noventa y nueve días
El himno sacudió los tres montes y los cinco montes,
Este sonido conmocionó en todas direcciones;
El sonido sonó durante nueve días, Kuya,
Nueve días de tiempo feliz en Kuya.
Lo oyó el diablo curandero,
Lo oyó el diablo terrible,
De día vino a molestar al diablo,
>Por la noche, vuelvo a la magia;
Alterando el club de tambores otra vez,
Destruyendo el campo de tambores otra vez.
Siete asesinatos se equilibran,
Siete habitaciones enfrentadas
Noventa y nueve veces,
Noventa veces nueve.
El mago no puede matarlo con su uso,
El boxeador no puede detenerlo con fuerza.
Sonarán tambores alegres,
La multitud feliz se dispersa;
Familiares y amigos faltan,
Tambores El campo está vacío;
El club de tambores ha vuelto a convertirse en un club mágico,
El campo de tambores ha vuelto a convertirse en un campo fantasma.
El desastre natural se extendió a las noventa y nueve montañas,
El desastre se extendió a las noventa y nueve aldeas;
Sólo uno de los noventa y nueve Quedaron crestas.
Solo queda un pueblo de noventa y nueve.
La casa estaba destruida,
la tierra estaba yerma;
no había muchos jóvenes guapos,
casi no había. chicas hermosas.
Bagui Dangrong regresó de otros lugares.
Estaba extremadamente triste;
Simplemente se secaron las lágrimas y llamaron a Bagui Saca las flechas;
p>
Se dispararon 33 flechas,
Se dispararon setenta y siete flechas;
Se dispararon noventa y nueve flechas,
Dispara a través del ogro.
De osos a esclavos, generación tras generación,
Deja un lote de tarjetas de generación
Siéntate y discute,
Solo; De esta manera, podemos rastrear el origen;
Enterraron al padre y al hermano muertos,
Limpiaron la casa destruida.
Cuanto más leo, más triste me pongo.
Cuanto más lo pienso, más amargo me siento;
Discutimos siete casos juntos,
Siete familias discutimos juntas;
Debemos empezar de cero,
Debemos avanzar.
Y enrolló la funda del edredón,
ató el paraguas,
ayudó a los mayores y a los jóvenes,
regresó al alero;
Se presentaron siete casos juntos,
Siete familias quedaron juntas
Salir de la cueva de Luxi en la oscuridad,
Salir; Luxi al amanecer Asiento del condado;
Se mueve hacia arriba desde ríos grandes y pequeños,
Se transfiere desde carreteras grandes y pequeñas.
Las siete familias se separaron,
Fue difícil despedirse e irse;
Se alejaron y miraron hacia atrás,
Se fueron, y sus corazones dependieron el uno del otro;
Cruzaron las montañas,
Siguieron subiendo;
Siguieron a sus antepasados,
Subieron la escalera de oeste a oeste...
(3)
Los viejos hablaban del pasado,
Cuanto más hablaban del pasado, cuanto más se hacían;
Los jóvenes cantan,
El canto se vuelve cada vez más fuerte
Cuéntale a la gente sobre el pasado, <; /p>
No olviden el trauma pasado de nuestra familia Miao;
p>
El cantante les dijo a familiares y amigos:
No olviden lo difícil. viaje de la familia Miao en el pasado.
Nuestros antepasados, la abuela de Gongzu, han vivido durante varias generaciones.
Avanzan lentamente;
Nuestros padres, día y noche,
Se levantan paso a paso;
Cruzaron ríos y lagos , vadearon montañas y escalaron montañas.
Eran valientes e inflexibles.
Cuenta historias de una habitación a otra.
Cantando de generación en generación;
La familia Miao tiene tantas canciones antiguas de la familia Miao.
Diez casas de oro y plata no son suficientes...
Recitación Miao: Lao Lao Ka, Ba San Ka, Fa Gui Ka, Jin Kui Gua, Cheng Jian Gua, Lao Gan Arroz, Bamisheng, arroz Tengxian.
Colección de grabaciones: Baqing Luoda
Discos Miao: Baqing Yu Bingxuan, de la dinastía Han
Traducción y edición: Baqing Luoda Xiongka
Área de propagación: área Miao del dialecto oriental
Preste atención a este párrafo. Los caracteres chinos aquí son transliteraciones. De hecho, a excepción de "Nian Doub", todos son nombres de pájaros——
Niax Doub sostiene un cucharón (el idioma Niandou-Niax Doub-Miao significa: Dipo)
Varios cubos y palanganas caros (Qué caro - Git Gueib - Cuco)
Los esclavos queman la mayor cantidad de leña (Nuzui -Nus Zeib- Gorrión)
He estado cocinando durante mucho tiempo; tiempo ;(Jiuou Jichu Engude-...)(No incluido en el diccionario)
Vino de carne de Jiang Mumu, (Jiang Mumu-NiNi-...)(No incluido en el diccionario)
Big Dog ha instalado el banco (Dago -Dab Ghoud-Owl)
Darien arregló las letras y las canciones, (Dago -Dab Ghoud-Owl)
Miles de poemas (大千-Dab Qand-...) (no incluido en el diccionario)
Danza de esclavos, (Slave-Nunu-Faisán)
Dab Qand Para divertirse ( hermano mayor - papá ged -...) (no incluido en el diccionario)
El pastor Gaga entretiene a los invitados, (Gaga-katkatkat o giab giat-urraca)
Ba Wo protege el alma y el alma... (Bawo-Bawo-Ot-Cro)
Esto muestra que el pueblo Miao siguió el sistema oficial de aves en la antigüedad, lo que prueba plenamente que el pueblo Miao es "Chiyou-Shaohao". Dongyi Los restos del Reino de los Pájaros deberían haber sido una sociedad matriarcal en ese momento, porque el nombre "Niax Doub" es un título honorífico para la mujer mayor, niax = Shiva, doub = el mundo, la tierra y el mundo, clasificándola primero.
Las inscripciones en huesos de Oracle registran claramente:
¡Más de 60 esposas de Wu Ding en la dinastía Shang, incluido Fu Hao, no vivieron juntas e incluso rindieron homenaje para apoyar a Wu Ding!
Estas esposas, al igual que las mujeres y los maridos, tienen que luchar en el norte y el sur, defender la frontera y cuidar de las tribus circundantes que no están casadas con Wu Ding.
El Emperador Amarillo tenía dos mil años de más. ¿Cómo escapar del destino de casarse? Por tanto, es seguro que la Reina Chiyou unificará China.
Xuanyuan fue atacado por el emperador Yan porque quemó, mató y saqueó a las tribus nómadas del norte y cobró tarifas de protección de las tribus matrilineales agrícolas.
Yan Di no estaba dispuesto a ceder, por lo que el Emperador Amarillo tenía "veinticinco hijos", ¡y Chi You dirigió a las ochenta y una tribus para matar la guarida de Xuanyuan nuevamente!
Las dos guerras registradas por Sima Qian fueron ambas en la puerta de la casa de Xuanyuan. . Puedes saber quién conquista a quién de un vistazo.
Sólo porque Sima Qian quería escribir la historia verdadera, fue interrumpido después de sólo cinco años de escribirla.
¿Cómo se atreve a escribir la historia de la Reina? ¡Córtale el pene y hazle mujer!
Entonces Sima Qian solo pudo dejar en secreto una historia. Por ejemplo, las guerras de Yan y Huang tuvieron lugar en la puerta de la casa de Huangdi.
También está el Qin Shihuang Liu Bang ofreciendo sacrificios a Chi You. .
Liu Bang conquistó el mundo y no tenía dónde ofrecer sacrificios al Emperador Amarillo. Sólo pudo construir una plataforma rota en casa para adorar al Emperador Amarillo. . .
No hay nada que las autoridades puedan hacer. Taizu realmente se sacrificó por Chi You. Cualquiera que no se atreva a escribir es culpable de muerte. No existía el Templo Huangdi en ese momento, por lo que una plataforma rota era suficiente.