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La historia del desarrollo de la pintura de figuras a mano alzada

La pintura china ha logrado muchos logros en el siglo XX, entre los cuales los avances y avances en la pintura de figuras son los más destacados, seguidos de los paisajes, las flores y los pájaros. La razón por la que la pintura de figuras ha sufrido grandes cambios se atribuye a los grandes cambios de los tiempos y a la integración y absorción de la cultura occidental. Como todos sabemos, en la historia de la pintura china, que ha estado dominada por las pinturas de los literatos durante casi mil años, las pinturas de figuras que pueden reflejar la realidad y utilizar técnicas realistas han ido disminuyendo gradualmente desde las dinastías Song y Yuan. Hasta que se abrió el país cerrado y las personas perspicaces que querían cambiar la cultura occidental aceptaron, el "organismo chino con aplicación occidental" y la "occidentalización total" de repente se convirtieron en diferentes opciones para ayudar a los necesitados. El lema de "reformar la pintura china" fue evocado por Kang Youwei, Chen Duxiu y Xu Beihong, y se implementó plenamente en la enseñanza de las principales escuelas de arte después de 1949. Además de Xu Beihong, Jiang Zhaohe y otros que combinaron los estilos chino y occidental de pintura de figuras antes de 1949, también hay figuras simples a mano alzada de Lu Fengzi, bocetos urbanos y rurales de Chen Shizeng y Zhao Wangyun, y figuras de dibujos animados a mano alzada de Feng Zikai. y Ye Qianyu, todos los cuales han realizado interesantes trabajos La búsqueda del significado. Después de 1949, la pintura de figuras entró en una nueva era. Los métodos de enseñanza del arte moderno dominados por el modelado de bocetos se implementaron plenamente en las décadas de 1950 y 1960, y surgieron muchos pintores de figuras jóvenes con talento. Impulsados ​​por la dirección de "la literatura y el arte al servicio de la política socialista" y el método creativo del "realismo socialista", en diferentes períodos aparecieron pinturas de figuras representativas con el espíritu de la época. Hoy, cuando lo miramos desde una perspectiva dialéctica histórica, tenemos que admitir que, además de las inevitables limitaciones de las restricciones ideológicas, así como la convergencia de estilos artísticos y la falta de individualidad, las obras de este período desde los años cincuenta hasta Década de 1960 Los logros en la enseñanza y creación de la pintura de figuras han sentado históricamente una base sólida para la pintura de figuras moderna en nuestro país. Los logros de los maestros pioneros y las arduas exploraciones son imborrables.

Desde la nueva era, la pintura de figuras a mano alzada con tinta y aguada ha progresado mucho. Han surgido muchos pintores jóvenes y de mediana edad destacados, y la apariencia de sus obras ha sufrido profundos cambios. Las reglas y regulaciones que restringían la creación se han ido rompiendo gradualmente, y lo que alguna vez se consideró Cosas que se consideraban "herejías" y se ponían en "libros separados" fueron aceptadas gradualmente por la gente. En este punto, "Que florezcan cien flores y compitan cien escuelas de pensamiento" se ha convertido gradualmente en una realidad a partir de un lema muy conocido. Después de 30 años de reforma y apertura, la rica herencia y tradición estética de la pintura china han recibido una atención sin precedentes. Así como la pintura occidental se muestra reticente a enfrentar la "muerte" (la sorprendente teoría de los teóricos occidentales), la pintura china se encuentra en tierras orientales. y en innumerables países. Es popular entre miles de millones de personas. Según las estimaciones pesimistas de algunas personas, la pintura china está al final de su camino, al final de su ballesta o al final de su cuerda. Sin embargo, impulsada por la economía de mercado durante las últimas décadas, la pintura china ha continuado. para prosperar. Después de experimentar el impacto de la cultura occidental en el siglo XX, la "transformación" de la ideología y las diversas pruebas del arte moderno occidental en la nueva era, los hechos han demostrado que la pintura china con genes culturales nacionales no ha sido derrotada. Creo que hay dos razones para esto: primero, la pintura china, un arte pictórico con formas orientales únicas que incluyen figuras, paisajes, flores y pájaros, todavía tiene cientos de millones de espectadores y ha formado un mercado enorme; segundo, el espíritu de mano alzada; La pintura china, las imágenes y la estética resultante de la escritura, la belleza abstracta de la pluma y la tinta y la búsqueda poética de connotaciones culturales, etc., dan a la pintura china una vitalidad única que es difícil de superar. Cuando el arte realista occidental, que ha tenido como objetivo la satisfacción visual durante cientos de años, se encontró con medios tecnológicos que cambiaban rápidamente, como la fotografía y el vídeo electrónico, una sensación de frustración los llevó a precipitarse rápidamente de un extremo al otro. Según Qi Baishi, Es decir, desde "demasiado similar - kitsch" hasta "demasiado diferente - engañando al mundo". Esta forma de pensar es precisamente la que los pintores chinos no adoptan.