Ilustraciones de embalaje: ¡dos elementos esenciales! ¿Cómo dibujar los ojos de los personajes de la ilustración japonesa? Enseñarte a dibujar la transparencia de los ojos.
En la dinastía Yuan, la corte imperial concedía gran importancia a la recopilación, publicación e impresión de libros. El departamento editorial, la secretaría y la oficina de clásicos se dedican principalmente a la publicación, impresión y colección de libros. La Oficina Xingwen, la Oficina de Arte y Literatura, la Oficina de Guangcheng y el Imperial College también se dedican a la publicación e impresión. de libros. La corte imperial también estableció una agencia especial de edición de almanaques, que publicaba tres tipos de almanaques cada año: almanaques impresos, minialmanaques y almanaques huihui, con más de 3 millones de copias impresas.
La industria gráfica en Pekín, capital de la dinastía Yuan, también era muy próspera. La mayoría de los libros impresos en aquella época eran óperas, guiones, poemas, etc.
Al principio, los formatos de encuadernación de los libros publicados en Yuandadu, la capital de la dinastía Yuan, eran principalmente ropa de mariposas y las ropas de escrituras Dieyi se usaban principalmente para libros generales, como libros clásicos y de historia compilados por. la corte imperial. Doblar la ropa se utiliza principalmente en las escrituras budistas. En cuanto a las fuentes, se utiliza la escritura habitual del famoso calígrafo Zhao Meng y en la escritura popular se utilizan caracteres más simplificados.
Los libros de mariposas de la dinastía Yuan aparecieron en forma de encuadernación con gran formato y núcleo pequeño, algo poco común en las generaciones anteriores. Por ejemplo, en el libro "Meng Qian's Bi Tan", grabado durante el período Dade de la dinastía Yuan, hay grandes espacios en los cuatro lados de la página. Coloque un trozo de papel blanco entre los dos lados en blanco y péguelo en los dos lados blancos, lo que supera la deficiencia del traje de mariposa general de que es necesario pasar una página en blanco al leer. La cubierta está forrada con tela sobre papel rígido. Este método de unión era raro en la antigüedad.
Desde mediados de la dinastía Yuan, Bao Beizhuang se ha utilizado ampliamente en los libros. Baobizhuang tiene muchas ventajas sobre Butterfly. Primero, es fácil de leer. En segundo lugar, los libros son más duraderos. Baobeizhuang en la dinastía Yuan fue una etapa importante en la encuadernación de libros, más cercana a la encuadernación de libros actual.
La característica de la carga posterior de color es un método de plegado de mariposa inverso. La página impresa se pliega hacia adelante de modo que el borde doblado donde se encuentra el centro de la página mire hacia la izquierda y hacia afuera, de modo que el texto mire a la persona. . Las páginas restantes en los lados izquierdo y derecho de la página se pliegan hacia adelante para que queden alineadas hacia la derecha para integrar el lomo. Organice las docenas de páginas dobladas en orden, luego séllelas con el borde doblado hacia la izquierda como estándar y presiónelo firmemente. Luego, haz un agujero en la imagen restante de la derecha y gírala con papel. Corte el borde restante en el lado derecho, luego use un trozo completo de papel rígido y grueso para hacer la cubierta, comparando el grosor del lomo y la etiqueta doble, péguelo al lomo y envuelva todos los reversos. Recorta las patas de la cabeza del mono y el lado izquierdo de la tapa. Un volumen de los libros de Bao Beizhuang está encuadernado en un volumen. Este tipo de encuadernación se utiliza principalmente para cubrir la parte posterior de los libros, por eso se llama "Bao Beizhuang".
Cuando Bao Beizhuang pasa la página, ve el texto literal, que se puede leer continuamente, lo que mejora la funcionalidad de la lectura.
Para evitar que la parte posterior del libro se pegue de manera inestable, se utiliza la tecnología de encuadernación por torsión de papel, es decir, retorcer papel largo y resistente en torceduras de papel y perforar agujeros en la parte posterior del libro cerca de la columna vertebral. Al girar la encuadernación, se ahorra la molestia de tener que pegar las páginas. Finalmente, pegue una hoja de papel completa alrededor de la parte posterior del libro para que sirva como portada y contraportada del libro.
El libro "Siji" impreso por Dadu en la dinastía Yuan registra la receta de la masa elaborada por el relojero Jiao Qing'an: cera amarilla, gelatina, alumbre, bletilla striata, cesta de quinua, saponina, Maoxiang y Huaxian, harina blanca, madera dura, carbón vegetal.
La fórmula de Jiao Qing’an incluye tres partes: adhesivo, conservantes y esencia. Se puede ver que los materiales utilizados para encuadernar libros en ese momento eran muy científicos y podían conservar los libros durante mucho tiempo.
La ropa Baobei apareció en la dinastía Song del Sur, se hizo popular en la dinastía Yuan y se mantuvo popular durante cientos de años hasta el final de la dinastía Qing. Baobizhuang ha resuelto las desventajas del desembalaje de mariposas, es decir, no hay caracteres negativos y la unión no es fuerte. Sin embargo, dado que este tipo de encuadernación todavía está encuadernada con papel retorcido y envuelta alrededor de la parte posterior del libro, es solo para facilitar la recopilación y no puede soportar lecturas repetidas. Si lo miras con frecuencia, aún será fácil dispersarlo. Para resolver este problema, durante las dinastías Ming y Qing apareció lentamente un nuevo método de encuadernación que gradualmente se hizo popular: la encuadernación con hilo. Las ilustraciones de los libros de la dinastía Yuan también son muy hermosas. La pintura de la dinastía Yuan estuvo muy desarrollada, especialmente las pinturas de los literatos, y también se desarrollaron ilustraciones sobre la base de las dinastías Song y Jin.
En la dinastía Yuan, la industria del grabado de libros en el sur se desarrolló en Hangzhou, Zhejiang y Jianning, Fujian. Según investigaciones de esa época, en Hangzhou se grabaron tres libros históricos de las dinastías Song, Liao y Jin y las Escrituras tibetanas del Tíbet. Durante este período también aparecieron libros de grabados impresos con tinta roja.
Los clásicos y libros confucianos de la dinastía Yuan, como "Li Zhou", "Notas de lectura", "Libro de música", "Las Analectas de Confucio", "El libro de la piedad filial", "Xunzi", "Tao Te Ching", "Libro del Sur", etc., se publicaron o reeditaron durante la dinastía Song, lo que fue bastante impresionante en ese momento. Hay un libro "La interpretación directa recientemente publicada del clásico de la piedad filial", que es la ilustración de las imágenes de arriba y de abajo.
Algunas versiones de la "Nueva edición de Quanxiangzhai Xiaojing Direct Interpretation" han circulado en Japón. Al final del artículo, hay una inscripción titulada "Cuando el general Xuanwu espera con ansias la llegada de Mengchun, el gran erudito de la Mansión Wanhu narra su historia en el patio norte de Shihaiya Chi", lo cual es muy importante. Primero, muestra que el libro fue publicado en el primer año de Dada, es decir, 1308; segundo, muestra que el propietario del grabado es Guan Yunshi, un uigur; tercero, muestra que el libro fue publicado en Yongzhou; Huguang.
El nuevo número de "Interpretación directa del Sutra de la piedad filial de Quanxiangzhai" tiene 18 capítulos, 15 páginas y 15 ilustraciones, todas las cuales hablan sobre la piedad filial. Dice que los mortales deben tener piedad filial y el emperador debe hacerlo. tener piedad filial. La pintura es exquisita, pero las líneas son torpes y el significado de la imagen es coherente con el texto. Aunque es de la dinastía Yuan, todas las pinturas son trajes Han.
"Shilin Guangji" se publicó en 1340, con un total de 10 episodios, escritos por Chen. Este es el grabado de la "Sala de Colección" de Zheng en Jianyang, provincia de Fujian, anteriormente conocida como "Colección". Es una importante recopilación de mapas y un nuevo suplemento grupal. La biblioteca de la Universidad de Pekín tiene una colección de libros.
"Shilin Guangji" es rico en contenido, incluidas "Farming Pictures" que muestran a agricultores cultivando y a mujeres llevando a sus hijos a servir té. Otro ejemplo es el "Mapa de artes marciales", que muestra las maravillosas actuaciones de los artistas. También hay una imagen de "Historia de dos lugares". Dos funcionarios sostienen una escena de dos lugares y hay dos camareros al lado. Después de pintar la nave, un perro negro levantó la cola, añadiendo una atmósfera animada a la imagen.
Durante el reinado del emperador Yingzong de la dinastía Yuan, salió "Pinghua de las cinco fases completas" de Yu Jian'an. Es el libro de narración más antiguo que se puede ver en la actualidad. Estos cinco tipos de Pinghua son: Nuevo Quanxiang Pinghua de los Tres Reinos, Quanxiang Pinghua del Rey Wu, Pinghua del Período de Primavera y Otoño de Leyi de los Siete Reinos, Qin Six Kingdoms Quanxiang Pinghua y Quanxiang Pinghua de la Dinastía Han antes de que Quanxiang continuara. Wu Junfu, Huang Shuan, etc.
Este conjunto de Pinghua se muestra en las imágenes de arriba y de abajo. Casi dos tercios del texto están en un lado y un poco más de un tercio son imágenes. Hay subtítulos en la imagen y los personajes de la imagen reciben más nombres. Este es un libro popular, y así es como se originaron los posteriores “libros ilustrados” de China.
Este conjunto de Pinghua puede describirse como una colección de ilustraciones debido a sus numerosas ilustraciones. "Wu Ping Hua" tiene un total de 228 pinturas, que pintan escenas más grandes y resaltan a los personajes principales. La trama es en general clara y el énfasis está en la "explicación".
Por ejemplo, la ilustración de la "Batalla de Red Cliff" en "New Three Kingdoms Pinghua Panorama" se muestra en la página opuesta y está dividida en tres secciones. Frente a él, Zhuge Liang aprovechó el viento del este y sostuvo su espada. Para ilustrar el viento, no solo la ropa de los personajes flota, sino que los dos grandes árboles y las hojas también "silban" hacia el oeste, en la sección central, Huang Gai lidera a las tropas para disparar cañones en el barco; El viento era fuerte y el fuego feroz, soplando hacia el oeste; la última sección es el cuadro de Cao Cao. No pudo soportar ser quemado por el fuego y huyó a toda prisa. Los tres personajes principales Kong Ming, Huang Gai y Cao Cao en los tres párrafos están claramente marcados uno por uno.
Otro ejemplo es "Primavera y Otoño Siete Reinos Le Yi Tu Qi", dijo Sun Tzu Le Yi, dos personas están hablando, sus expresiones son claras de un vistazo. Este tipo de unidad, correspondencia, pulcritud y claridad de imágenes y textos tuvo una gran influencia en grabados e ilustraciones posteriores. Algunas personas lo llaman "el creador de las antiguas novelas históricas chinas".
El budismo todavía era popular en la dinastía Yuan. En aquella época coexistían el confucianismo, el budismo y el taoísmo, y también se creía en el cristianismo. Durante este período, el Sutra tibetano Puning de Hangzhou, las obras completas de Hexi y las Confesiones de Liang Huangbao estaban muy claras, mientras que el "Comentario del monje anónimo sobre el Sutra del diamante" de 1340 estaba sobreimpreso en tinta roja. Son muy significativos en términos de tecnología de impresión en madera y requisitos de ilustración.
¡La segunda dimensión es imprescindible! ¿Cómo dibujar los ojos de los personajes de la ilustración japonesa? Enseñarte a dibujar la transparencia de los ojos. ¿Cómo dibujar ilustraciones japonesas? ¿Cómo dibujar hermosos ojos de personajes? ¿Cómo dibujar ojos de personajes de anime? ¿Es difícil aprender a dibujar? ¿Cómo puedo aprender a dibujar bien? Presumiblemente, estas son preguntas en las que los principiantes suelen pensar, pero simplemente no saben cómo aprender a dibujar bien y luego dibujar lo que quieren dibujar.
Así que hoy he recopilado algunos tutoriales sobre cómo dibujar ojos online, ¡imprescindible para 2D! ¿Cómo dibujar los ojos de los personajes de la ilustración japonesa? Enseñarte a dibujar la transparencia de los ojos. El tutorial es sencillo. Veamos los pitidos:
Así es como dibujar ojos transparentes.
Usa la herramienta lápiz para dibujar sombras. Comienza pintándolo con un color claro. Luego agregue algunos colores oscuros a claros.
Pasa
Superponga los
colores
en unos 3 pasos
para crear profundidad en los ojos.
Crea una nueva capa y rellena la capa superior de color oscuro y la capa inferior de multiplicación clara. Si creas una nueva capa
dibuja un pliegue y recortas el contorno de la pupila con un color más cercano al blanco, las sombras se volverán claras.
A continuación, dibuja las sombras de los párpados.
Coloca una sombra oscura en la parte superior de la pupila y una amarilla clara en la parte inferior para difuminarla. El color amarillo claro es parecido al color de la piel y el color de los ojos es azul, así que lo elegí como color de contraste.
Establece el modo de composición de capas en Aditivo (Resplandor) y rodea la pupila con azul claro.
El exterior ambiguo
cerrado lo convierte
en un espacio tridimensional
. El modo compuesto puede ser una pantalla o una superposición, ya que su propósito es dejar entrar luz al ojo.
Envuelve las pupilas con un pincel de estampado de salpicaduras. Si utiliza el modo Superposición como modo de composición para la capa que representa la salpicadura de sangre, la transparencia esférica de la pupila aumentará.
A continuación, utiliza un pincel suave de acuarela para dibujar las sombras de los ojos. Multiplica el modo de composición, elige Efectos en Filtros y elige Borde de acuarela. El borde de acuarela es una función de dibujo que dibuja bordes al dibujar con bolígrafos de acuarela. Para hacerlo más transparente, pinta la parte superior del ojo de color azul claro.
Recorta la capa de dibujo lineal para calcar el color.
Al teñirte el cabello, los dibujos lineales te resultarán familiares.
Los bordes de acuarela se pueden utilizar no solo en CLIPSTUDIOPAINT e IllustStudio, sino también con la herramienta de pintura SAI. Es posible que no tengas la oportunidad de usarlo, pero puedes activar Efectos artísticos en la parte superior del panel Capas y usar el menú Efectos artísticos para establecer un borde de acuarela.
Finalmente
, ajusta la curva de tono y el balance de color.
Para completar la operación.
La curva de tono puede ajustar el brillo y el tono, y el balance de color puede mejorar los tonos azules. Finalmente, presta atención a la esfera y dibújala de modo que el resaltado se extienda hasta el centro.
Permítanme explicarles brevemente la curva tonal y el equilibrio cromático que aparecen en el acabado.
La curva de tono es una de las funciones de corrección de imagen
por lo que puedes * * * y
rectificar
brillo, tono, contraste y otras herramientas.
El balance de color es un método que
te permite ajustar los tonos de color.
Acerca de
Herramientas
. Cuando no esté satisfecho con el tono, puede utilizar Equilibrio de color para cambiar el tono.
Los anteriores son tutoriales compartidos por todos en Internet, principalmente para enseñarte cómo dibujar los ojos de las personas. El tutorial es sencillo. Creo que este tutorial definitivamente será útil para todos. Ven y mira el pitido ~
La tendencia de desarrollo futuro del diseño de envases1. Utilice fuentes escritas a mano.
Muchos diseñadores de envases poderosos en empresas de diseño de envases están dispuestos a diseñar envases a mano. El propósito de hacerlo es obtener una "belleza de defecto" impredecible: defectos fluidos. Como líneas irregulares, textura natural, etc. , dicho diseño puede darle al producto un color emocional humanista y también puede ser completamente diferente de las fuentes aparentemente perfectas pero muy rígidas del pasado, brindando así una sensación de frescura a los consumidores.
2. Narrar con ilustraciones
Detrás del diseño del packaging de cada producto, se puede escribir una historia conmovedora que realmente puede tocar el corazón de los consumidores. El diseño del packaging ha incorporado ilustraciones narrativas. De hecho, detrás de cada diseño de envase hay una historia conmovedora que es la que más puede llegar a nuestros corazones. El diseño de packaging ha comenzado a incorporar ilustraciones narrativas. Las ilustraciones se han convertido en un "arma" fundamental para los diseñadores de envases. Bellas ilustraciones pueden atraer a los consumidores a una historia conmovedora, aumentando así su cariño por el producto y creando una conexión más especial con él.
3. Deje que el producto aparezca
El empaque tradicional generalmente oculta el empaque del producto. Aunque algunos diseños de empaque tienen diseños de claraboyas, esto hará que la comparación de precios parezca rígida y sea para exhibición. Los diseñadores de envases de hoy intentarán no utilizar más este método e interactuar a través del tacto. Por ejemplo, pueden imitar la forma del logotipo de la marca, o formar una apariencia reconocible, y mostrar el producto de una manera más flexible, de modo que los consumidores no sólo puedan saber muy claramente cómo es el producto, sino que también tengan el deseo de comprarlo. .
4. Envases retro
El diseño de envases retro utiliza nuevas tecnologías y materiales para lograr una sensación de atemporalidad, provocando así recuerdos de los viejos tiempos en los consumidores y satisfaciéndolos rememorando el pasado. . Un punto clave en el diseño de envases retro es encontrar el equilibrio. Lo retro no es simplemente acumular elementos antiguos, sino regenerarlos mediante métodos inteligentes.