Trabajo de investigación sobre el sueño de las mansiones rojas
Palabras clave: Lin Daiyu; amargo; franco e ingenuo;
"Un sueño de mansiones rojas" representa el mayor logro del arte novelístico chino antiguo. Según los registros históricos, Cao Xueqin tardó veinte años en escribir este libro. Lo leyó durante diez años, lo añadió y borró cinco veces y dedicó toda su energía a ello. Lin Daiyu es uno de los personajes típicos cuidadosamente creados por el Sr. Cao Xueqin en "A Dream of Red Mansions". Cuando Cao Xueqin creó este personaje, gastó mucha pluma y tinta y dedicó sus esfuerzos a expresar su visión rebelde única de la vida y el amor. Por lo tanto, la imagen de Lin Daiyu es muy regordeta y exitosa. Al leer la novela original, siempre siento que su estilo y temperamento únicos se representan vívidamente.
1. El carácter sobresaliente de Lin Daiyu es ser mezquino y de mente estrecha.
Al abrir el libro "El sueño de las mansiones rojas", la acritud y la mezquindad de Lin Daiyu se pueden ver en todas partes. Baoyu dijo accidentalmente que Baochai tenía miedo al calor y Daiyu estaba muy orgulloso. Ella se regodeó y le preguntó a Baochai qué programa acababa de ver, pero Baochai le dijo malas palabras y se negó. En cuanto a ella y Baoyu, a menudo se enfrentan todos los días. De vez en cuando Baoyu venía a ver a Baochai, pero Daiyu se burlaba de él. Baoyu simplemente se defendió y dijo: "Sólo puedo quedarme contigo para aliviar mi aburrimiento. Voy a verlo de vez en cuando y digo tonterías". Daiyu inmediatamente usó la ofensiva como defensa y regresó a la habitación enojado, ignorando a Baoyu, por lo que Baoyu. Tuvo que "apilar cientos de palabras suaves para consolarme". No es de extrañar que Baoyu estuviera molesto y siguiera diciendo: "Un día te mostraré mi corazón". Si todo lo anterior se debe al amor egoísta, Lin Daiyu estaba enamorado. Baoyu En el proceso de enamorarse y competir con Baochai por el favor, surgieron sentimientos de preocupación por las ganancias y pérdidas, sospechas y rechazo. Esto es comprensible, pero está realmente mal que Daiyu sea malo y cruel con muchas personas en Jia. familia. Algunas personas pueden decir que fue la experiencia de vida de soledad y dependencia de los demás lo que causó la sensibilidad y ansiedad de Lin Daiyu. Poco después de entrar a la casa de Jia, apareció frente a todos como un erizo cubierto de espinas. No hace falta decir que era amargado y exigente con Baochai y Baoyu. Al igual que Shi Xiangyun, era despreocupado y animado. Sus palabras aparentemente en broma a menudo contenían sarcasmo, lo que provocó que Shi Xiangyun se vengara. "Por supuesto que no soy tan bueno como tú, pero no tienes que ver el chiste sobre 'La señorita Dai Yu pierde los estribos frente a personas inferiores'. La esposa de Zhou Rui envió flores de palacio a las chicas. Yingchun y Tanchun Ambos dejaron lo que estaban haciendo. Se inclinó para decir gracias. Cuando Dai Yu vio las flores enviadas por la esposa de Zhou Rui, ella solo miró las flores en la mano de Zhou Rui y preguntó en voz baja: "¿Es solo para mí?" ¿O hay otras chicas también? "Cuando escuché que estas eran las dos últimas flores, inmediatamente volví la cara y me burlé: "Sabía que otros no me darían el resto. "
Debido a la inteligencia de Daiyu y su situación de dependencia, se volvió muy sensible. Una noche, llamó a la puerta de Yihongyuan. Qingwen no pudo reconocer su voz y dijo: "Señor, no se permite la entrada a nadie. ! "Estaba tan enojado que congelé a Daiyu en la puerta. Estaba a punto de tener un ataque, pero pensé:" Aunque es la casa de mi tía, al igual que mi propia casa, en realidad es el lado del huésped. "Ahora mis padres están muertos y no tengo a nadie en quien confiar. Toda la familia depende unos de otros y me aburro cuando me pongo serio. Cuando lloraba tristemente, escuché la risa de Baoyu Baochai, lo que me enojó aún más. Cuanto más pensaba en ello, más triste me ponía. Lo ignoré. Ignorando la frialdad de Cangtai y la frialdad de Huajing, sollocé con lágrimas en las comisuras de los ojos. Un día, ella estaba acostada en la cama y escuché el sonido. anciana en el jardín regañando a alguien, pero en realidad estaba regañando a su nieto y a su hija, pensando que se estaba regañando a sí misma, se desmayó de ira. La amargura y el nerviosismo de Lin Daiyu hicieron que la niña apareciera en dos. Situaciones: primero, cuando se trata de cosas que ponen en peligro su amor con Baoyu, como la pareja de oro. Segundo, cuando habla de su experiencia de vida, dignidad e inferioridad, lo que la lleva a lamentar su situación, entonces será sensible a la situación; situación y utilizar el tema a su favor.
Una vez, Baoyu escuchó a Baochai decir que tomar un baño frío era perjudicial para el cuerpo. Dejó su copa de vino y Xueyan trajo una estufa de mano. Daiyu hizo un juego de palabras y dijo: "¿Quién te pidió que me la dieras?". ?" No lo molestes. Xueyan dijo que era de Zijuan, y ella inmediatamente dijo: "¡También es porque viniste a él en secreto! Normalmente hago oídos sordos a lo que te digo. ¿Cómo es que haces lo que él dice, más rápido que el edicto imperial?" Burlándose de Baoyu) Solo sus elegantes cejas pueden expresar sus celos de manera tan aguda e implícita, sin dejar ningún rastro de picardía.
En segundo lugar, su franqueza, inocencia y falta de miedo al poder la hacen a la vez amarga y entrañable.
La astringencia de Lin Daiyu sólo se refleja en su lenguaje. Esta es una técnica que Cao Xueqin puede utilizar para retratar la imagen de Daiyu, como ser franco, versátil, alerta, etc. Eso no significa que Lin Daiyu sea una mujer de mente estrecha, egoísta y viciosa.
En primer lugar, los objetos de la sátira, el ridículo y el ridículo de Dai Yu son personas poderosas o aduladores. Cuando Jia Baoyu le dio un precioso rosario del rey de Beijing, ella dijo: "No quiero lo que se llevó el hombre apestoso". Cuando la familia de Zhou Rui regaló flores al palacio, su primera preocupación no fue la exquisitez de las flores del palacio, pero si las demás fueron recogidas por otros. Ella ridiculizó a Baoyu por actuar como un tonto, burlarse de las personas poderosas y despreciar las relaciones humanas mundanas. Es sensible, aguda y distante, lo que no solo refleja su cultivo y su falta de voluntad hacia el mundo, sino también una especie de resistencia al poder.
En segundo lugar, Lin Daiyu a menudo está enojada, amada y odiada, y "hace bromas cada vez que la ve". A menudo utiliza el lenguaje "peor que los animales" para ridiculizar a la gente. Siempre se preocupa por la gente, pero los demás la consideran "mala" y "mezquina". Pero si se mira más de cerca, la mayoría de ellos son bromas inofensivas. Sigue siendo la naturaleza obstinada de una niña arrogante. A lo que debemos prestar más atención es a que a menudo dice la verdad en una frase y no deja lugar a quienes son mandones, halagadores, dominantes y sin escrúpulos. Esto no es sólo una manifestación natural de su naturaleza malvada, sino que también muestra que es de mente abierta, reflexiva, franca y, a menudo, revela su corazón sin ningún ocultamiento.
En tercer lugar, Lin Daiyu no es ciegamente "arrogante", en realidad es muy humilde. Ella es franca y sincera. Se respeta a sí misma y a los demás. La doncella de Baochai, Xiangling, le pidió a Daiyu que enseñara poesía. Daiyu la saludó con entusiasmo y le dijo: "Si quieres escribir poesía, puedes visitar países extranjeros y tratarme como a un poema. Pura y transparente como un manantial claro, le enseñó pacientemente a Xiang Ling". explicó los métodos y fundamentos de la poesía y le enseñó a Xiangling a saborear la poesía, lo que demostró que había abandonado la visión cliché de que "la sabiduría es mejor que la tontería y la riqueza es mejor que la pobreza". Le prestó la rara colección de poemas de Xiang Ling a Xiang Ling, preparó un catálogo para que ella los leyera y también corrigió las obras de Xiang Ling, que pueden llamarse "enseñanza incansable". Es generosa con los demás y nunca se preocupa por los demás. Entonces Shi Xiangyun la llamó actriz, lo que dañó su autoestima. Estaba un poco triste. Pero después de un tiempo, llevó la "hierba parásita" de Baoyu a la cuarta habitación y luego "la miró con Xiangyun". Parecía particularmente ingenuo y sincero en su actitud hacia Baochai. Como rival amoroso, no hay duda de especulaciones. Pero Baochai mostró un poco de preocupación y le dio instrucciones. Fue honesta con ella, compartió sus verdaderos sentimientos con Xue Baochai y asumió la culpa: "Es cierto que tratas a la gente todo el día. Soy una persona sin corazón. Justo cuando escondes un traidor en tu corazón. "Anteayer, dijiste que los libros varios no eran buenos, pero me agradeciste mucho por mis amables palabras. Me equivoqué antes, pero ahora realmente lo extraño. Después de eso, trató a Baochai como a una hermana, lo que incluso a Baoyu le pareció extraño. ¡Qué generoso y sincero es esto!
En tercer lugar, un rostro bello y un fuerte temperamento poético crean una "belleza" que es a la vez bella y sabia.
El tercer episodio de "Dream of Red Mansions" "acepta al nieto Jia Mu y aprecia a la niña huérfana", Daiyu "parece joven, pero tiene buena conducta, aunque es débil, tiene una actitud romántica" , la belleza de Daiyu Esto llega a su fin.
El autor no describió directamente la belleza de Daiyu, pero usó hábilmente la boca de la hermana Feng y los ojos de Baoyu para resaltar la belleza incomparable de Daiyu. El franco Feng se sorprendió cuando vio a Daiyu. "¡Vi gente tan hermosa en el mundo hoy!" A través de la forma de "virtualidad de escritura", deja a las personas un espacio ilimitado para la imaginación. Desde los ojos de Baoyu, vi la imagen de Daiyu, "las cejas están curvadas como un ceño fruncido, los ojos parecen felices pero no felices, y ella está preocupada por los dos platillos, lo cual es encantador". aliento. El silencio es como una hermosa flor que brilla en el agua, la acción es como un sauce débil. "Conozco mi corazón mejor que yo mismo. La enfermedad es como aprender caligrafía, que es mejor que tres puntos".
La belleza de Lin Daiyu también se refleja en su talento y temperamento poético. Lin Daiyu en la mente de Cao Xueqin es una mujer poética y talentosa; es versátil: es culta y conocedora.
Le encantan los libros, no solo leer cuatro libros, sino también leer las obras de teatro "El romance de la cámara oeste", "El pabellón de las peonías" y "El abanico de la flor del melocotón". No sólo estoy familiarizado con los trabajos de Li, Du, Wang, Meng, Li Shangyin, Lu You y otros, sino que también tengo experiencia en investigación. No sólo es buena tocando la batería, sino que también sabe música. Cao Xueqin parece haber incorporado intencionalmente algunas de las características de mujeres talentosas de generaciones pasadas, como Xue Tao, Li Qingzhao y Li Shuangqing, en el personaje de Lin Daiyu. Lin Daiyu es completamente diferente de las mujeres talentosas de todas las generaciones. Este es el rasgo de personalidad que Cao Xueqin le dio a su trágico destino y su espíritu rebelde. En Grand View Garden, se puede decir que ella y Xue Baochai son "dos picos uno frente al otro, dos corrientes que se bifurcan", mucho más altos que otras mujeres, y su conocimiento puede ser un poco menor que el de Baochai; sin embargo, Lin Daiyu es famosa por; su pensamiento ágil, novedoso y romántico en la poesía. Cada vez que el club de poesía celebraba un concurso de poesía, todos interferían y elogiaban sus poemas, por lo que seguía ganando el campeonato. La razón por la que sus poemas están bien escritos es que tiene una sensibilidad extremadamente aguda, una imaginación rica y única y el poder penetrante para integrarse con el paisaje incluso con cosas muy comunes como hierba, árboles, montañas y piedras, etc. lo tocó e inmediatamente tuvo una rica imaginación; ideas novedosas y sentimientos y perspicacias únicos. Lo que es particularmente loable es que puede integrar su alma en el escenario objetivo y expresar su alma dolorosa y su destino trágico cantando cosas. Su poema "White Begonia" no solo expresa el encanto de Begonia, sino también sus sentimientos de niña. Especialmente la frase "¿Quién es tímida y silenciosa?" es la más vívida: no es sólo una descripción del comportamiento de Haitang, sino también un monólogo de su propia alma. Tiene palabras inolvidables, pero debido a la opresión del medio ambiente y las limitaciones de la conciencia autofeudal, Zicuckoo, que vive y muere juntos, e incluso su confidente Jia Baoyu, son demasiado tímidos para decirlo, por lo que sólo puede mantener en su corazón y soportarlo ella sola. Esto lo hace aún más solitario, solitario y doloroso.
En cuarto lugar, el carácter de una rebelde enamorada determina su trágica vida.
Lo más emocionante y conmovedor de "A Dream of Red Mansions" es el personaje rebelde de Daiyu. Su cuerpo brilla con el brillo de los pensamientos democráticos originales de perseguir la liberación individual y luchar por la libertad del matrimonio. En la sociedad feudal donde "la falta de talento de una mujer es una virtud", ella no sólo tenía talento y conocimientos, sino que también leía con entusiasmo "Xin Xue" y los dramas que describen el amor. Estaba tan fascinada por el ámbito artístico que incluso leyó. "The West Chamber" y "The Romance of the West Chamber". La "Canción de amor erótica" de "The Peony Pavilion" lleva a beber. Para el "diablo humano" de Jia y "el mal engendra raíces malignas" y el hijo rebelde del segundo ministro, Jia Baoyu, lo llaman confidentes y se convierten en uno, apoyándolo desde los pensamientos hasta las acciones. En Grand View Garden, ella fue la única persona que nunca aconsejó a Baoyu que tomara el camino de la "carrera oficial y la economía" y nunca dijo tales "tonterías", por lo que "Baoyu respetaba profundamente a Daiyu". Lin Daiyu está lleno de brillantez poética e ideal, así como de espíritu rebelde. Este es el nuevo gen que Cao Xueqin le dio a esta imagen, haciéndola fundamentalmente diferente de las mujeres talentosas del pasado.
Desde la perspectiva de "A Dream of Red Mansions", Lin Daiyu es una figura trágica. Independientemente de su experiencia de vida, su carácter o el entorno social de ese momento, su vida no podía tener un final feliz, porque ni los conceptos familiares ni las ideas patriarcales feudales podían tolerar su amor por Baoyu. Una mujer enamorada, ante un amor infructuoso, por muy conocedora o arrogante que sea, en última instancia no podrá competir con el entorno social y, naturalmente, se espera un final trágico.
Materiales de referencia:
[1] Sueño de mansiones rojas, escrito por Cao Xueqin.
[2] "Explorando el origen del sueño de las mansiones rojas", escrito por Zhu.
[3] "Historia de la literatura china antigua", escrito por You Guoen.
[4] “Historia de la literatura china antigua”, escrito por Yuan Xingpei.