Una discusión general sobre la creación de un mundo poético
1. Sobre la creación del mundo
1. Metaverso - Metaverso, que trasciende el universo actual y utiliza un lenguaje informático para compilar un mundo virtual paralelo a la realidad.
"Biblia": En el principio existía el lenguaje, el lenguaje estaba con Dios y el lenguaje era Dios.
"Libro de los cambios": el Tai Chi produce dos instrumentos, dos instrumentos producen cuatro imágenes y cuatro imágenes producen Bagua.
"Tao Te Ching": Tao da origen a uno, da a luz a dos, dos da a luz a tres y tres da a luz a todas las cosas.
¿El mundo es virtual? ¿Es este lenguaje un lenguaje informático? ¿Son estos dos instrumentos 0 y 1? Este Tao produce uno, que es existencia y no ser. ¿Se considera 0 y 1?
2. El mundo de la literatura
La literatura es un mundo construido con el lenguaje, incluida tu vida. También se puede decir que es un mundo construido con el lenguaje. Para ser más precisos, se puede decir que es un mundo construido con conciencia, pero lo manifestamos a través del lenguaje, medio de exteriorización, transmisión y comunicación. Lo que siempre verás es el mundo ante tus propios ojos, incluida la persona que ves, que es sólo la persona que ves subjetivamente, no la persona real. Como no puedes entrar en su subjetividad, sólo puedes pasar por la existencia objetiva y luego por el juicio subjetivo. Independientemente de si la objetividad realmente existe, siempre habrá una capa de filtrado subjetivo. Es una objetividad con cierto grado de subjetividad, lo que hace que la objetividad siempre tenga una sensación confusa de que es difícil distinguir entre verdadero y falso. de virtualidad, irrealidad, incertidumbre y duda.
2. Creación del Mundo de la Poesía
(Nota: Si la intención es obvia, no es fácil entenderla así si se trata de una expresión subjetiva y abstracta de una emoción, como "Jin Se" 》"Sin título") de Li Shangyin
1. Observación
Es relativamente intuitivo, se puede percibir de manera objetiva y concreta y se puede entender fácilmente. --elefante. Párate frente a un espejo.
Cinco sentidos: visión, oído, olfato, gusto, tacto.
2. Sentimiento
Los sentimientos y las emociones son más subjetivos y abstractos y requieren una comprensión profunda. --significado. Penetra en el espejo.
Nivel principiante-intermedio: Todo lenguaje escénico es lenguaje de amor. Exprese sus sentimientos directamente y utilice escenas para expresar sus emociones.
Avanzado: significado más allá de las palabras, imágenes más allá de las palabras. Ni una palabra, todo el romance. Las palabras son limitadas, pero el significado es infinito.
Escribir es sólo un medio, y expresar emociones es el objetivo. (Nota: la similitud entre el paisaje y la emoción es la característica más especial del paisaje)
Por ejemplo: "Xiangjixuan Zhi" de Gui Youguang tiene un árbol de níspero en el patio. Fue plantado por mi esposa en el año. de su muerte. Ha sido plantado ahora. Los pabellones son como un dosel.
Por ejemplo: la lluvia matutina en Weicheng es ligera y polvorienta, y las casas de huéspedes son verdes y verdes. Te aconsejo que tomes una copa de vino y dejes Yangguan en el oeste sin viejos amigos. (Además, se han agotado todos los motivos para persuadir a la gente a beber, pero nadie se despidió, pero la tristeza de la separación fluyó en las copas de vino).
3. Acción
El proceso creativo, modelado, tallado, pulido en profundidad, coloración, etc.
Partes de la oración
Sustantivo gt; verbo gt; adjetivo gt; otros - descripción del boceto
Técnicas de descripción
1. Descripción del personaje : Apariencia, lenguaje, psicología, comportamiento, movimiento.
2. Descripción ambiental: entorno natural y entorno social.
Entorno natural: explica el contexto, la época y el lugar. Mejora la atmósfera. Activa el estado de ánimo del personaje. Promover el desarrollo de la trama. Profundiza el tema. Insinuación simbólica. Refleja el carácter.
Entorno social: la época, entorno de vida, usos regionales, usos, costumbres, etc. de los personajes.
3. Descripción detallada.
Describe el ángulo.
Frente, lateral.
Descripción detallada
1. Dibujo lineal (enumere directamente las intenciones, puntos, líneas, superficies, cuerpos, figuras geométricas simples existentes)
Por ejemplo: vid marchita Hay cuervos en los árboles viejos, pequeños puentes y agua que fluye. ——La línea de agua corriente y la superficie de las casas de las personas están conectadas por la curva del pequeño puente.
Por ejemplo: El desierto está solitario y el humo es directo, el sol se pone sobre el largo río. ——La curva del desierto, la línea recta del humo solitario. Las líneas rectas del largo río, los círculos del sol poniente.
Por ejemplo: montañas verdes se extienden a lo largo de Beiguo y aguas blancas rodean Dongcheng.
——La superficie curva de las verdes colinas que rodean el lado norte de la muralla de la ciudad. La línea recta del río rodea el lado este de la ciudad.
Por ejemplo: Green Tree Village está cerca del borde y Qingshan Guo está en pendiente afuera. ——Árboles verdes rodean el pueblo y montañas verdes se encuentran fuera de la ciudad.
Por ejemplo: Las aves en miles de montañas han desaparecido, y todo rastro de personas ha desaparecido. Un hombre con un impermeable de fibra de coco en un barco solitario, pescando solo en la nieve en el río frío. —— es el punto del hombre, la superficie de Hanjiang y el cielo, y la línea donde se encuentran el cielo y la tierra es la línea.
Por ejemplo: "Mirando la nieve en el pabellón en el corazón del lago" Un rastro del terraplén del lago, una punta del pabellón en el centro del lago, una mostaza en el barco, y dos o tres granos por persona.
2. Sentidos físicos, ojos, oídos, nariz, lengua, cuerpo y mente: visión, oído, olfato, gusto, tacto, psicología.
Por ejemplo: La luz de la montaña es agradable a la naturaleza de los pájaros, y la sombra del estanque está vacía del corazón humano. Todo está en silencio excepto el sonido de campanas y campanas. (Visual, auditivo, psicológico)
Por ejemplo: Templo del bosque de bambú de Cangcang, las campanas de Yaoyao suenan tarde. (Visual y auditivo)
Por ejemplo: Sé que no es nieve desde la distancia, porque viene una leve fragancia. (Visión, olfato, psicología)
Por ejemplo: El camino es estrecho y la vegetación es larga, y el rocío de la tarde toca mi ropa. (Visual y táctil)
Por ejemplo: durante la temporada de ciruelas amarillas, llueve por todas partes y hay ranas por todas partes en el estanque cubierto de hierba. No vine a medianoche porque tenía una cita, así que golpeé las piezas de ajedrez y dejé caer las linternas. (Visual, auditivo, táctil)
3. Todo lenguaje escenográfico es lenguaje de amor. (Usa figuración en lugar de abstracción, objetividad en lugar de subjetividad, la profundidad se vuelve superficial, la generalización se convierte en imagen. Medios, exteriorización)
La escritura es sólo un medio y el lirismo es el objetivo. (Nota: la similitud entre el paisaje y la emoción es la característica más especial del paisaje)
Por ejemplo: Yue se usa a menudo para expresar anhelo, nostalgia, etc. Levanta la cabeza para mirar la luna brillante, baja la cabeza para pensar en tu ciudad natal. La gente tiene alegrías y tristezas, separaciones y reencuentros, y la luna crece y mengua. Esto es algo difícil en la antigüedad.
Por ejemplo: Las flores que caen se utilizan para expresar la deriva, el marchitamiento y la pérdida, y luego pueden combinarse con las personas, la sociedad y el país.
Es el hermoso paisaje al sur del río Yangtze, y lo volverás a ver cuando caigan las flores.
"La canción de las flores funerarias" ¿Cuánto tiempo puede durar la belleza brillante y fresca? Es difícil encontrarla una vez que deambula.
4. Realce (renderizado), contraste (realce), repetición, símbolo, sugerencia, absurdo, atrezzo.
(1) Contraste
Por ejemplo: el campo está interrumpido por montañas y ríos, y la ciudad está llena de vegetación profunda. Las flores derraman lágrimas cuando me siento agradecido, y los pájaros se asustan ante el odio. ——El país está destruido, pero las montañas y los ríos permanecen. Ha llegado la primavera, pero el pueblo está desolado, desolado, muerto, desatendido y sin la vitalidad y vitalidad de la primavera.
Por ejemplo: los interminables árboles que caen crujen y el interminable río Yangtze avanza. Wanli siempre es un invitado en el triste otoño, pero lleva cien años enfermo y solo aparece en el escenario. ——Las hojas caídas caen y se marchitan, provocando pensamientos sobre uno mismo
Por ejemplo: en la pagoda Qianxun en el pico Feilai, escuché el canto del gallo y vi salir el sol. No tengas miedo de que las nubes te tapen los ojos, sólo porque estás en el nivel más alto. ——Lo que ves y oyes desencadena tus pensamientos e ideas.
(2) Comparación
Por ejemplo: es común en la casa del rey Qi, pero Cui Jiutang lo escuchó varias veces antes. Es el hermoso paisaje en el sur del río Yangtze, y te volverás a encontrar cuando caigan las flores. (Las dos primeras oraciones son sobre la prosperidad del pasado, y las dos últimas oraciones son sobre el declive del presente, una comparación entre los dos)
Por ejemplo: el año pasado, hoy, en esta puerta , los rostros de las flores de durazno se reflejaban entre sí. El rostro humano no ha desaparecido, pero las flores de durazno todavía sonríen con la brisa primaveral. (En comparación con el año pasado, las flores de durazno todavía están allí, pero la gente ha fallecido)
(3) Contraste
Por ejemplo: los antiguos no se ven en el pasado, y los recién llegados no son vistos en el futuro. Pensando en el largo viaje por el cielo y la tierra, derramo lágrimas de tristeza. (La larga historia resalta la brevedad de la vida. La inmensidad del mundo resalta la insignificancia de los seres humanos.)
Por ejemplo: el triste otoño de miles de kilómetros es a menudo un invitado, y la enfermedad que ha durado cientos de años aparece solo. La dificultad y la amargura odian la escarcha en las sienes, y la copa de vino se mancha con el nuevo tapón. (El otoño triste, ser un invitado frecuente, estar enfermo y estar solo en el escenario sacan a relucir las penurias y el odio del poeta. Las canas en las sienes, el estar caído y afuera, y una copa de vino nueva y turbia también resaltan el sufrimiento Cuando era joven, Du Fu dijo: La tolerancia debe ser vino, no hay nada más emocionante que la poesía)
(5) Repetición
Por ejemplo: luchar por la travesía, luchando por el cruce, asustando a un grupo de gaviotas y garzas.
Por ejemplo: ¿Lo sabes? ¿Sabes? Debe ser verde, rojo y fino.
Por ejemplo: El camino hacia Shu es tan difícil como subir al cielo.
Por ejemplo: El viaje es difícil; Hay muchos caminos diferentes, ¿dónde estás ahora?
(6) Símbolo
Por ejemplo: Este lugar es diferente, y estoy solo y marchando miles de kilómetros.
(Gu Peng se refiere a una persona que viaja sola)
Por ejemplo: Zheng Peng deja Hansai y regresa a Hu Tian. (Zhengpeng se refiere a una persona errante, una persona que viaja lejos)
Por ejemplo: una bicicleta quiere preguntar dónde está y el país al que pertenece está lejos. (Bicicleta se refiere a un carruaje ligero y pertenecer a un país se refiere al propio poeta)
Por ejemplo: las campanas, los tambores, la comida y el jade no son caros, pero espero no despertarme nunca después de haber sido borracho por mucho tiempo. (Las campanas, los tambores, la comida y el jade se refieren a la fama, la fortuna y la riqueza)
Por ejemplo: la brisa primaveral es tan emocionante que un caballo con una enfermedad de las pezuñas puede ver todas las flores de Chang'an de una sola vez. día. (La flor de Chang'an se refiere a una mujer. Después de aprobar el examen imperial, mujeres de toda la ciudad vienen a observar).
(7) Consejos
Por ejemplo: si Si quieres cruzar el río sin barco, serás un sabio vergonzoso. Sentado y observando a los pescadores, es fácil envidiar a los peces. (Le insinúa a Zhang Jiuling que quiere su ayuda para recomendarlo para servir como funcionario)
Por ejemplo: viajar miles de millas sigue siendo un viaje con visión de futuro, pero después de más de tres años, Es aún más difícil confiar en el peligro. En el antiguo viento y las heladas, el viejo Mucangbo está infinitamente triste. (Baitou y Fengshuang insinúan la situación actual, y Lao Mu Cangbo es en realidad el verdadero retrato del autor)
5. Oposición dual: movimiento y quietud, virtualidad y realidad, presencia o ausencia, tamaño, subjetivo y objetivo. , intencional o no, macroscópico y microscópico, tiempo y espacio, (Niveles: arriba y abajo, alto y bajo, lejos y cerca, punto y superficie, interior y exterior, tono)
——Existe en comparación , desarrollarse por oposición.
Por ejemplo: parece una cresta en el costado y un pico en el costado, con diferentes alturas cerca y lejos. (Diferentes perspectivas)
Por ejemplo: la luna brillante brilla entre los pinos y las rocas claras de primavera fluyen río arriba. (Movimiento)
Por ejemplo: hay una brillante luz de luna frente a la cama, que se sospecha que es escarcha en el suelo. Levanta la cabeza para mirar la luna brillante, baja la cabeza para pensar en tu ciudad natal. (Lejos y cerca, tono, virtual y real, subjetivo y objetivo, intencional y no intencional)
Por ejemplo: el triste otoño de Wanli es siempre un invitado, y cien años de enfermedad solo aparecen en el escenario. "Diez mil millas" es espacio y "cien años" es tiempo.
Por ejemplo: La sombra de la vela solitaria en la distancia ha desaparecido en el cielo azul, y solo se puede ver el río Yangtze fluyendo en el cielo. Vela solitaria, sombra lejana, cielo azul, todo desaparecido. Utilice los cambios en cuatro espacios para mostrar los cambios en el tiempo.
Por ejemplo: "Canción de la Luna del Monte Emei" Monte Emei, Pingqiang, Qingxi, Tres Gargantas y Yuzhou. Se utilizan cinco ubicaciones y cambios en el espacio para mostrar el paso del tiempo. Cuanto más lejos está el espacio, más largo es el tiempo y más profundo es el anhelo por la ciudad natal.
Por ejemplo: Comparación temporal en "El año de Li Gui en el sur del río Yangtze", comparando la prosperidad del pasado con la decadencia del presente.
Por ejemplo: "Dengyouzhou Taiwan Song" de Chen Zi'ang lee el cielo y la tierra durante mucho tiempo y derrama lágrimas de tristeza. El cielo y la tierra son vastos, pero los seres humanos son insignificantes.
Por ejemplo: "Lv Ye Shu Huai" de Du Fu no tiene familiares ni amigos, y solo hay ancianos y enfermos. El contraste entre nada y algo.
6. Color: rojo, blanco, verde, azul...
Por ejemplo: "Quequatrains" de Du Fu Dos oropéndolas cantan en los verdes sauces, y una hilera de garcetas asciende al cielo azul. La ventana contiene la nieve de Qianqiu en las montañas Xiling, y la puerta está atracada con barcos a miles de kilómetros de Dongwu.
Por ejemplo: "Goose" del rey Luo Bin, ganso, ganso, ganso, la canción le canta al cielo. Los cabellos blancos flotan sobre el agua verde y el anturio agita las olas claras.
Por ejemplo: Wang Wei: Los ríos y lagos son blancos al atardecer, y el cielo y la tierra son verdes cuando sube la marea.
Por ejemplo: "Formación rota" de Yan Shu. Hay tres o cuatro manchas de musgo verde en el estanque y uno o dos sonidos de oropéndola en la parte inferior de las hojas.
Por ejemplo: "Recalling Jiangnan" de Bai Juyi Cuando sale el sol, las flores del río son tan rojas como el fuego, y cuando llega la primavera, el río es tan verde como el azul.
Por ejemplo: Li Bai: Los bambúes salvajes se dividen en una niebla verde y los manantiales voladores están colgados de picos verdes.
Por ejemplo: Li Bai: Montañas verdes se extienden a lo largo de Beiguo y aguas blancas rodean la ciudad del este.
Por ejemplo: Su Shi: Las flores se han marchitado y son rojas, verdes y los albaricoques son pequeños. Cuando las golondrinas vuelan, la gente está rodeada de agua verde.
7. Técnicas retóricas: metáfora, comparación, paralelismo, repetición, contraste, cuestionamiento y exageración.
Metáforas y comparaciones: imágenes vivas. Paralelismo: Aumenta el impulso y fortalece el tono. Contraste, repetición, exageración: resaltar, enfatizar. Hacer preguntas: provocar atención y pensamiento.
(1) Metáfora
Por ejemplo: se abre un estanque cuadrado de medio acre y el tragaluz y las sombras de las nubes persisten. (El estanque se compara con un espejo)
Por ejemplo: un espejo volador bajo la luna y nubes formando una torre marina. (El reflejo de la luna brillante se compara con un espejo volador)
(2) Comparación
Por ejemplo: las nubes errantes son como un niño errante, y el sol poniente se acerca un viejo amigo. (La personificación, las nubes flotantes y la puesta de sol dan a la naturaleza humana, sentimientos de despedida reacios)
Por ejemplo: todavía lamento el agua de mi ciudad natal, viendo el barco a miles de kilómetros de distancia.
(Personificación, la renuencia a dejar el agua de mi ciudad natal y venir hasta el final para despedirnos)
Por ejemplo: envío mi corazón afligido a la luna brillante y sigo el viento hasta que cae la noche. en el oeste. (Personificación, confía las preocupaciones y preocupaciones de los amigos a la luna brillante y deja que la brisa ayude a transmitirlas)
Por ejemplo: La belleza de abril en el mundo se agota y el durazno florece en la montaña. El templo comienza a florecer. El arrepentimiento eterno no tiene adónde regresar en primavera y no sé a quién acudir. (La primavera está personificada, la primavera llega al templo de la montaña)
Por ejemplo: Piao Piao es como una gaviota de arena en el cielo y la tierra. (El esqueuomorfismo del ser humano es como una gaviota solitaria, volando solitaria entre el cielo y la tierra)
Por ejemplo: no sé quién corta las hojas delgadas, la brisa primaveral en febrero es como unas tijeras . (La brisa primaveral es una personificación, pero todo el poema tiene una personificación oculta. La figura del sauce es como una mujer, y la mujer sostiene unas tijeras. El sauce débil sostiene el viento.)
( 3) Paralelismo
Por ejemplo: Si no lo ves, el agua del río Amarillo sube del cielo y se precipita hacia el mar para nunca regresar. ¿No lo ves? El espejo brillante del salón principal tiene un triste cabello blanco, que parece seda azul por la mañana y se convierte en nieve por la noche.
Por ejemplo: El que me abandona no podrá quedarse el día de ayer. Aquellos que perturban mi mente tendrán hoy muchas preocupaciones.
(4) Exageración
Por ejemplo: La mañana es como la seda azul y la tarde es como la nieve. (Mi cabello es negro por la mañana y blanco por la noche. Es una exageración expresar la brevedad de la vida).
Por ejemplo: los simios a ambos lados del estrecho no pueden dejar de llorar y el barco ha pasado las Diez Mil Montañas. (El grito de los simios resuena en mis oídos, pero el barco ya pasó las Diez Mil Montañas. La exageración se utiliza para mostrar que el agua está turbulenta y la velocidad del barco es muy rápida)
Para Ejemplo: El largo camino hacia el este de la ciudad natal es largo, con campanas de dragón en ambas mangas. Las lágrimas nunca se secan. (Las lágrimas seguían saliendo, mis mangas estaban mojadas de lágrimas, no podía más)
Por ejemplo: Las lágrimas del campo están por todos los invitados, y puedo ver la vela solitaria en el cielo. (Las lágrimas se dejan secar en tierra extranjera)
Por ejemplo: la horquilla de cabeza blanca es más corta y la horquilla lujuriosa es demasiado. (Debido a la pena, mi cabello se hizo cada vez más corto a medida que lo rascaba, y también se caía mucho, y no podía arreglarlo con una horquilla)
Por ejemplo: Mirarnos sin En palabras, sólo mil líneas de lágrimas. (Mil líneas de lágrimas)
Por ejemplo: el vapor humea sobre el Yunmengze y las olas sacuden la ciudad de Yueyang. (Las olas fuertes pueden sacudir la Torre Yueyang)
Por ejemplo: las nubes estratos crecen en el pecho y los pájaros que regresan entran en el canto. (Mis ojos están a punto de estallar)
(5) Haz preguntas
Por ejemplo: Es difícil viajar, es difícil viajar. Hay muchos caminos diferentes, ¿dónde estás ahora?
8. Imaginación asociativa
¿Por qué prestar más atención al parecido espiritual que al físico? Es como dejar un espacio en blanco, dejando más espacio a la imaginación y la interpretación. La subjetividad de cada uno es diferente una vez determinada, generalmente se acepta. No permitirá que los lectores dediquen más tiempo a percibir, comprender e interpretar profundamente.
Secuencia de descripción
Tiempo, espacio, lógica.
Por ejemplo: Dongting está al este del río y el río está al oeste. Las cortinas no se pueden mover y el sol se pone tarde. Sube a la tierra que divide a Wu y Shu y muévete hacia el lago y las montañas al anochecer. ——Explicó la ubicación geográfica de la Torre Yueyang.
Por ejemplo: cruzar la distancia fuera de Jingmen para viajar desde el estado de Chu. ——Explica la ubicación espacial y geográfica del juego.
Por ejemplo: el discurso del Emperador Blanco al emperador se encuentra entre las nubes de colores, y se pueden regresar mil millas de ríos y montañas en un día. ——Explicó la ubicación espacial y geográfica de la despedida.
Por ejemplo: cuando caen las flores del álamo, el niño llora, y cuando oigo al dragón marcando el camino, cruza los cinco arroyos. ——Ubicación espacial
Por ejemplo: un viejo amigo abandonó la Torre de la Grulla Amarilla en el oeste y los fuegos artificiales descendieron desde Yangzhou en marzo. ——Ubicación espacial
Por ejemplo: el viento es fuerte, el cielo está alto, el simio grita de luto y el pájaro blanco vuela desde la arena clara de Nagisa. (Lógico, porque el viento es fuerte, no hay nubes, el cielo parece más alto y el viento fuerte hace que los pájaros retrocedan. La arena clara y blanca en Nagisa se debe a que el río se ha secado y se puede ver el orilla del río y la arena blanca en la orilla)