Este artículo analiza cómo el poema "Dead Water" encarna la teoría de las "Tres Bellezas" de la nueva poesía vernácula moderna defendida por Wen Yiduo.
La belleza arquitectónica se refiere a "la simetría de la sección transversal y la pulcritud de las frases", que está vívidamente representada por un poema cuadrado en forma de "tofu seco". Aunque no es necesario limitar mecánicamente el número de palabras en cada línea para que sea uniforme, en aras de la limpieza, la diferencia entre líneas no debe ser demasiado grande. "Dead Water" está dividido en cinco párrafos, cada uno con cuatro líneas y nueve palabras, que expresan claramente los altibajos del poeta.
La belleza de la pintura se refleja en el uso de las "palabras" y el vívido sentido del color, y presta atención a la imagen visual y la intuición de la poesía. Las palabras que expresan colores como el verde, el blanco y el azul, y los objetos de colores brillantes como las esmeraldas, las flores de durazno, las nubes rocosas y las nubes de verano en el remanso hacen que el poema sea colorido y deslumbrante, logrando así un contraste de color y conectando la poesía y la pintura.
La belleza musical es el núcleo de la teoría de la poesía métrica, refiriéndose principalmente a la pulcritud y armonía de sílabas y rimas. Debido a esto, Wen Yiduo propuso la teoría de los "niveles de tono", y el principio más fundamental de la métrica es la unidad de sílaba (es decir, "nivel de tono", también conocido como "pausa", "paso", "grupo de tonos") en un poema), cada poema debe tener un "nivel de tono" relativamente simétrico, que en última instancia produce un efecto auditivo armonioso y unificado. Wen Yiduo dijo que "Dead Water" fue la sílaba más satisfactoria para su primer experimento. El poema completo tiene cinco estrofas y veinte versos, cada verso tiene nueve caracteres (es decir, nueve sílabas). Estas nueve sílabas se componen de tres "reglas de dos caracteres" y una "regla de tres caracteres" y finalmente terminan con una palabra de dos sílabas. Todo el poema se mantiene limpio en medio de cambios, con niveles y cadencias desiguales. Las rimas de "fall" y "tang", "flower" y "xia", "foth" y "broken" al final de las dos frases son pegadizas y. rítmico Tiene sentido del sentido y del ritmo, así como belleza musical, y puede considerarse un modelo de poesía métrica.