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Ceremonia funeraria en el sur de Fujian

Lisheng: se refiere al maestro de ceremonias, es decir, el anfitrión de la ceremonia. Lisheng presidió la ceremonia conmemorativa, tocó música fúnebre, ofreció incienso, ofreció títulos, ofreció sacrificios, entró al salón, se arrodilló tres veces y se inclinó nueve veces, y recitó elogios.

¿Estás despierto?

Después de lavar el cadáver y cambiarse de ropa, se habilita una sala de duelo, comúnmente conocida como tienda de guardia, donde el cadáver vela día y noche para mostrar piedad filial. Zhi dijo: "Ya que estás muerto, debes establecer una posición espiritual. Pídele a un caballero con buen gusto que escriba un título, llamado inscripción de libro. La lámpara al lado del cuerpo espiritual está encendida, brilla día y noche, y se llama una lámpara fantasma. Un hijo filial se despierta día y noche y come a las tres en punto. "El salón de duelo se basa en la solemnidad, con tiendas de oración filiales azules y negras colgadas, ataúdes y principales tablas de los dioses. Shenzhu Pai, también conocido como "Muzhu", se llamaba "Mo" o "Mo" en la antigüedad. Tenía un pie y dos pulgadas de largo y tres pulgadas de ancho, con dos esquinas cortadas en la parte superior y una base en la parte inferior. En él está escrito el nombre del fallecido, el tamaño de fuente, la fecha de nacimiento y la fecha de fallecimiento. En los viejos tiempos, los funcionarios también tenían que escribir los nombres de sus cargos y títulos oficiales. Existen ciertas reglas para la cantidad de palabras en la God Master Card, que varían de un lugar a otro. El área de Xinghua se calcula mediante las cuatro palabras "prosperidad, prosperidad y decadencia", y la última palabra no se puede combinar con la palabra "declive". Quanzhou se basa en los cuatro caracteres "prosperidad, prosperidad, decadencia y decadencia". Es mejor incluir "prosperidad y prosperidad", de lo contrario será un gran tabú. En Yong'an, se calcula en base a los cinco caracteres de "nacimiento, vejez, enfermedad y muerte, sufrimiento". El último carácter debe estar cubierto con el carácter "老", que comúnmente se conoce como "老". La palabra "Señor" para Dios se escribe temporalmente como "Rey". Después de regresar a Huilong, le pidió a una persona famosa que agregara un poco de la palabra "señor" a la caligrafía, que se conocía comúnmente como "dianzhu". En Zhangping, no hay ningún dios. En cambio, una tablilla espiritual está hecha de seda simple o tela blanca, comúnmente conocida como "tela del alma", que representa el apellido y el nombre del difunto. En los pueblos y salones de duelo se consagran retratos de los difuntos. A ambos lados del retrato se escriben palabras de legado o en memoria del difunto, y se cuelgan coplas y armas elegíacas, haciéndolo más solemne y solemne. ?

En el salón de duelo hay una mesa de incienso, ofreciendo frutas, incienso y velas. En la dinastía Qing, había vigilias. Los hombres no se afeitaban la cabeza y las mujeres no se peinaban. Dormían sobre almohadas y bebían gachas para expresar su más sentido pésame. En los tiempos modernos, la mayoría de la gente construye otra cama frente al ataúd o extiende un poco de paja en el suelo y duerme allí para protegerse. Hoy en día es habitual que la piedad filial se turne para sentarse junto al cadáver para custodiarlo. Hay dos responsabilidades del wakeman: una es asegurarse de que la luz trasera (luz continua) esté siempre encendida y el incienso siempre esté encendido. En Fuzhou, la "vela del pie" debe apagarse a la una y media y la media vela restante se distribuirá a los niños en el funeral para representar la continuación de las generaciones futuras. El segundo es evitar que gatos y ratones se acerquen al cadáver. Los gatos populares (especialmente los gatos de pezuñas blancas y los gatos bobtail) saltan sobre los cadáveres, que se convierten en zombis y se abalanzan sobre las personas. En este momento, la única forma de escapar es usar tu ingenio y lanzar objetos como escobas o almohadas a los zombies. En los días nublados en Xiapu, las ratas muertas saltan y atrapan a las personas cuando escuchan maullar a un gato, por lo que a menudo colocan una escoba o un manojo de hierba junto al cadáver para evitar accidentes. El propósito de esta leyenda es exigir que las personas filiales guarden los restos en todo momento para mostrar su piedad filial final. ?

¿Llorando y luto?

Cuando un familiar muere, el duelo se expresa a través del llanto, lo que se llama duelo. El duelo suele consistir en llorar y contar los méritos del difunto y los sentimientos hacia el difunto. En algunos lugares el duelo tiene cierto tono y contenido, pero el ritmo es más bajo. Al final de las frases suelen aparecer ritmos prolongados y sonidos decorativos. Muchas mujeres, especialmente las rurales de más de 40 o 50 años, pueden escribir letras y cantar libremente según este modelo, expresar su dolor, contar experiencias de la vida o desahogar su ira interior. ?

En Fuzhou, hay diez resentimientos, canciones de piedad filial en diciembre, canciones pobres, etc. , estos son muy conmovedores. Como los objetos son diferentes, el contenido del llanto también es diferente. Por ejemplo, las personas que viven más suelen llorar y cantar: "Ay, Nian Nai (o Balang, en el dialecto de Fuzhou, Nian Nai es la madre y Balang es el padre), has sido diligente y frugal toda tu vida, y has Nunca tomé ningún suplemento. Vive una buena vida. ¿Cómo puedes irte cuando estás enfermo y haces sufrir tanto a los niños y niñas? "En palabras de "The Boy Is Dead", el tono de llanto es aún más triste: " Tienes una vida corta, solo vas cuando estás enfermo, no puedes ponerte al día con las clases 3 y 4. No te importa. Los padres son mayores, pero tu madre será muy cuidadosa cuando sea joven. No me importa ser joven..." La hija lloraba y cantaba sobre su padre: "Las diez escaleras son sólo leña, amigo, plantar árboles en los bosques, talar árboles para construir escaleras, qué difícil es como tú. Trabajó tan duro para criar a sus hijos sin comida ni sustento toda su vida, y están enterrados en el campo. Ahora regresa a la tierra y los hombres y mujeres pobres lo extrañan.

No deberías llamarme Lang, pero no vendrás a construir una escalera cuando veas la sombra de mi Lang..." La niña novia lloró y le cantó a su suegra: "Quiero quejarme de la pasado. Ay, suegra mía, cuando estaba bajo tus manos, tu leña era como mi corazón y mis cinco órganos internos eran de hierro, sin importar el viento, la helada, la lluvia, la nieve, el frío o el calor, siempre y cuando. Yo era un buey o un caballo..." Cuando estaba sirviendo sopa por la mañana, cantaba: "Por la mañana, cuando me levante, pensaré en mi nodriza (o Balang) y llevaré la sopa a la mesa. . Es tan triste..." Antes del funeral, los gritos y cantos en memoria del difunto eran en su mayoría palabras de elogio: "Mi padre es como los pinos y cipreses de Nanshan, siempre verde durante todo el año. De esta manera, los niños pueden ser más productivos y las niñas pueden ser más ricas..." o "La leche crece como la hierba en Xuanhua, proporcionando plena sombra para las generaciones futuras. Para que la familia pueda crecer y beneficiarse, para que las generaciones futuras puedan disfrutar de la paz..." En el sur de Fujian, después de recibir el aviso necrológico, una hija casada lloró ruidosamente en el camino, llamándolo "llanto en el camino". Cuando su familia entró a la iglesia, ella lloró aún más triste: "Mi padre (madre) no ha podido comer durante diez u ocho años (no puede sobrevivir), pero ella puede ser un hijo. Mi padre (madre)..." Allí es "Cuarenta canciones de piedad filial" en el este de Fujian "Nueve canciones", la gente llora y canta todos los días durante el velorio. En algunos lugares, la gente no puede limpiarse la nariz cuando llora, lo que lo hace más triste. días, se contrató a personas para expresar sus condolencias en el sur de Fujian. En los últimos años, en el área de Fuzhou, el proceso de duelo se graba con una grabadora. Está registrado en el "Libro de los Ritos" que "las mujeres no lloran cuando reciben a los invitados". , y los hombres no lloran cuando salen a encontrarse con la gente." "En la mayoría de los lugares de Fujian, también hay dichos como "Más dolor es mayor que desamor" y "Mirar el ataúd sin cantar". Los más comunes son evitar que las lágrimas caigan sobre el cuerpo, no llorar cuando se usa un sudario, ¿No llorar al cubrir el ataúd y clavar el ataúd, y no llorar por la noche?

¿Poner el cuerpo en el ataúd se llama entierro, que generalmente se realiza? al tercer día después de la muerte. En algunos lugares, depende de la estación. Diga: "Primavera 3, verano 1, otoño 5, invierno 7. "? Antes del funeral, se debe realizar una ceremonia de despedida del cuerpo, y las costumbres varían de un lugar a otro. La costumbre de la "dedicación" es popular en el sur de Fujian, es decir, se prepara una mesa de confesión antes del funeral, y Se presentan al difunto 12 platos con platos. El sacerdote taoísta rinde homenaje al difunto plato por plato y recita diversos rituales. En el este de Fujian, las mujeres casadas preparan sacrificios que incluyen principalmente cabezas de cerdo, pollos, patos, golondrinas y sepias. , etc., o 7 o 9 cuencos, y los dolientes sólo pueden ofrecer sacrificios en números impares primero. Los familiares y amigos se turnan para rendir homenaje. En lugares como Fuzhou, un "hombre afortunado" (un anciano con una esposa feliz y. niños en sus últimos años) primero se le pide que se siente en una silla en el pasillo trasero antes del entierro, y luego se levanta el cuerpo sobre la silla para sentarse por un rato "Simbólicamente se alimenta al difunto con fideos y". los huevos duros se envuelven en su boca. Para entrar a la tumba, a menudo se invita a un mago llamado Nan Moxian. Se utilizan gallos y cubos de arroz como sacrificios, y se encienden "linternas de siete estrellas" (49 linternas en un árbol). ¿Se conocen comúnmente como "cubos de arroz"?

Antes del funeral, hay "depósitos de dinero" en muchos lugares. El maestro dejó el dinero y recitó un buen dicho: "Si tienes dinero, lo tendrás". Compra un campo; si sueltas tu cola, tus descendientes obtendrán la propiedad familiar. O léase: “Deja tu dinero y tus descendientes serán ricos para las generaciones venideras”. "El dinero en la punta de la mano es considerado extremadamente precioso por la piedad filial. Durante el funeral, se ata con el dinero en la punta de la mano (cinturón blanco para la piedad filial, cinturón verde para la piedad filial). En Xiapu y En otros lugares, se corta un pequeño trozo de "edredón de agua" o mortaja. Las mangas, dedicadas a la piedad filial, se conocen comúnmente como "dinero de despedida", que significa lo mismo que "dinero de despedida". La mayoría de los ataúdes se preparan con anticipación, y solo aquellos que tienen 50 años son elegibles para los mejores ataúdes. El material es nanmu, seguido del abeto. La mayoría de los ataúdes están hechos de abeto. En términos generales, el ataúd mide aproximadamente 8 pies de largo, 1,6. pies de ancho (1,8 pies) y 1,05 pies de alto. Se llama "cuatro tablas" "A", la que está hecha de seis tablas de madera se llama "Liu Jia" es la mejor. el segundo, y "Ocho A" es el segundo. Cuantas más tablas se hacen, más veces se utilizan al hacer ataúdes en los años bisiestos, “Para multiplicar el sol y la luna. "La mayor parte del salario por la fabricación de ataúdes corre a cargo del yerno. Cuando el ataúd está terminado, las mujeres casadas deben preparar sacrificios para felicitarlos. La mayoría de los ataúdes tienen que pintarse con cinabrio, especialmente en la antigüedad. Los ataúdes tienen Para pintar muchas veces, incluso si el cuerpo se pudre. La palabra "Fu" o "Shou" debe escribirse en la cabeza del ataúd, y la palabra "Fu" debe escribirse en el ataúd de los hombres, y la palabra ". Shou" debería estar escrito en la cabecera del ataúd. Escrito en los ataúdes de mujeres.

Luego, uno por uno, se retiraron a la segunda y tercera esteras de paja y se arrodillaron. Luego otros familiares se arrodillaron y adoraron por turnos. Esta costumbre es similar al antiguo "género". Existe la costumbre de "dejar un ataúd" en el este de Fujian, es decir, después de que el hijo filial recoge el ataúd, pone un poco de azúcar de roca (o sopa de regaliz) en la boca del difunto y luego vierte un poco de vino. lo que significa desearle al difunto una dulce vida en el inframundo y rezarle al difunto para que proteja a los vivos. En Fuzhou, se colocan sacrificios y palillos equivalentes al número de descendientes del difunto en un colador de arroz, y los hijos y nietos filiales preparan una comida, comúnmente conocida como "comer arroz seco".

Antes de cerrar el ataúd, la costumbre de "dar vueltas alrededor del ataúd" es popular en muchos lugares, es decir, los familiares organizan la piedad filial lo antes posible, sosteniendo incienso y billetes, caminando alrededor del ataúd varias veces. tiempos para rendir homenaje al cuerpo. Haz un círculo alrededor del ataúd, generalmente tres veces en el sentido contrario a las agujas del reloj y luego tres veces en el sentido de las agujas del reloj. En algunos lugares, solo hay un círculo antes y después (Gutian); en algunos lugares, hay más de 100 rondas (Yongchun 108 rondas, Anxi 120 rondas, el ataúd se inspecciona después de cubrirlo (Longyan); ). En Kasumigaura, se enciende una antorcha en cada extremo del ataúd y la sostienen dos personas. Un hijo filial camina de un extremo al otro del ataúd, en lugar de rodear la cabecera del ataúd. En Zhangping, se realizará una "bebida de la muerte" antes de cerrar el ataúd y se leerá un servicio conmemorativo. ? El momento de cubrir el ataúd lo decide principalmente el mago. Es costumbre en algunas zonas costeras cubrir el ataúd durante la marea alta. El ataúd lo cubre un caballero respetado del pueblo o alguien que se especializa en funerales (comúnmente conocido como roca y tierra). Al cerrar el ataúd, la piedad filial y los espectadores deben mantenerse alejados del ataúd lo antes posible y no reflejar a las personas en el ataúd. Si la sombra de un extraño se refleja en el ataúd, el difunto se llevará el alma y se volverá loco en el futuro. No podrán estar presentes aquellos cuyo signo zodiacal colisione con el del fallecido. ?

Los clavos se introducen después de cerrar la tapa del ataúd. En el sur de Fujian, un hijo filial sostiene una bandeja de madera con un hacha y se arrodilla como grapadora. Primero, el tío clavó simbólicamente un clavo en cada esquina del ataúd, y luego el clavador lo clavó firmemente, cantando frases auspiciosas mientras clavaba; "Pequeño palo japonés, bendiciones para las generaciones; dos puntos en el sur", envían los descendientes al escribano; de generación en generación; el oeste tres puntas de oro, la generación de diez mil de oro; el norte de las cuatro, el agua será rica de generación en generación está en el gobierno central; suelo, los descendientes son los antepasados." Finalmente, queda un clavo suelto. El hijo o nieto filial lo arrancará con la boca y lo escupirá en el cubo junto con el dueño de la madera, los granos, las monedas de cobre y el incienso, lo que significa "ding" ("uña" es lo mismo que "ding"). En Zhangping, si la madre muere, debes obtener el consentimiento de tus abuelos para poder clavar. El hijo filial sacó un plato con un martillo, cuatro clavos, un par de velas y un sobre rojo para regalar a los mayores de la familia de sus abuelos. Cuando tomó el sobre rojo y tocó el martillo y la tapa del ataúd con la mano, pudo tapar el ataúd y cerrarlo con clavos. En Gutian, después de tapar y clavar el ataúd, se le pide al escudero que lea un panegírico que dice: "En términos de llanto de sangre, significa que la acumulación de negligencia en el deber definitivamente afectará al padre (madre). Un repentino La enfermedad afecta a un bebé. "Vuelve a la vida. Ha pasado mucho tiempo desde que cerramos el ataúd. ¿Por qué es tan malvado?"

Después de cubrir y clavar el ataúd, Xiao arroja las necesidades diarias del difunto (como esteras de paja, cabeceras, lámparas traseras, ropa vieja, etc.) a la naturaleza lo antes posible, lo que se conoce comúnmente como " regalar las patas y la cola” o “regalar la cola”. Hierba”. ? En el pasado, cuando una persona moría, el líder del clan tenía que cuidar de ella. Cuando una mujer muere, sus abuelos deben cuidar de ella. De lo contrario, no puedes morir. Se dice que "los hombres tienen miedo de los familiares (tíos) y las mujeres tienen miedo de los familiares (ancestros)". Especialmente en la casa ancestral, es fundamental cuidar al difunto. El padre lleva el funeral y la madre fallecida lo espera". Por lo tanto, la costumbre de "recibir a los antepasados" prevalece y es muy respetada en Fujian, especialmente en el sur de Fujian. Al mismo tiempo, se deberá habilitar una funeraria a la entrada de la funeraria, lista para recibir al anciano. Cuando vinieron mis abuelos (en su mayoría los tíos de mi madre), Dai Xiao se arrodilló en el suelo para saludarlos. Después de que los ancestros descubran la causa de la muerte, si es una muerte normal, levantarán una esquina de la tela roja que cubre la mesa de incienso y quemarán incienso para adorar. Luego se dio la vuelta para ayudar a sus hijos filiales y juntos fueron a la tienda del difunto para expresar sus condolencias. Si los antepasados ​​piensan que no son filiales, se enojarán y los reprenderán, o peor aún, los harán arrodillarse allí hasta que crean que el castigo es suficiente. En caso de muerte súbita (como ahorcamiento, envenenamiento, etc.), mis antepasados ​​​​a menudo reunían a un grupo de personas para luchar, desde destrozar muebles y utensilios hasta arrancar el techo de la casa. el cuerpo hasta volverlo rancio, lo que comúnmente se conoce como "comer vida humana". Esta costumbre ya no es común hoy en día, pero sigue siendo fundamental para honrar a los antepasados.

Si el difunto no tiene parientes, se le dará el nombre del huerto de caña de azúcar en las afueras del pueblo, es decir, desenterrando un trozo de cabeza de caña de azúcar, que comúnmente se conoce como el "ancestro de la cabeza de caña". Cuando los dolientes llegan al hogar ancestral de Zheng He, el hijo filial de Pima Dai debe arrodillarse frente a la mesa de incienso lo antes posible. Cuando los dolientes entran al pueblo, deben enviar poemas. Hay un dicho al principio: "Los tambores redondos de bronce en Shandong ahora se llaman ancestros. Después de recibir el cabello de mil años de los ancestros, serán bendecidos por miles de años. Cada uno de los siguientes párrafos tiene cuatro oraciones". , cantando velas, incienso, cañones y sombrillas de dragón respectivamente. El último párrafo es: "Un hijo filial será filial con su nieto y se arrodillará al borde del camino para recoger a sus familiares; un hijo filial será filial con su nieto. familia, y regresaré a casa lleno de alegría". Si una persona filial generalmente no es filial, debe ser castigada, como arrodillarse, pedir méritos, etc. , para avergonzarlo y gastar dinero. ?

Condolencias...

Las condolencias son una expresión de pésame para el fallecido, y las condolencias son una expresión de pésame para la familia del fallecido. La costumbre de dar el pésame ha sido popular en Fujian desde la antigüedad. Longyan, Datian y otros lugares lo llaman "explorar la propia vida", Chong'an y otros condados llaman a las condolencias "ir a la cama", el condado de Shanghang llama a las condolencias "ver el duelo" y el sur de Fujian también lo llama "explorar el duelo". En Fuzhou y otros lugares, los dolientes suelen presentar coplas, velas de incienso, sábanas, telas, mantas y otros artículos, comúnmente conocidos como "enviar hachas", y algunos también envían dinero, comúnmente conocido como "libaciones". La funeraria cuelga sábanas, mantas y otras cosas enviadas por familiares y amigos alrededor de la sala de duelo. En cada "eje" hay papeles blancos con notas como "fulano de tal es eterno" y "fulano de tal está de luto". . La posición del "eje" depende de la relación entre familiares y amigos. Generalmente, las "hachas" de los suegros o familiares cercanos se cuelgan en el medio o en el punto más alto del salón de duelo. En Xinghua, las mujeres casadas deben preparar un sacrificio, como cabeza de cerdo, fideos de arroz, azucenas y otras delicias, comúnmente conocidas como "Pandan" para mostrar su respeto. Las condolencias y artículos conmemorativos enviados desde todo el país deben entregarse antes del funeral y no pueden entregarse después de la hora. Enviar una carta complementaria es muy tabú y puede matar a la otra persona. En pueblos y ciudades también es habitual enviar ofrendas florales y coplas elegíacas durante el duelo. ?

En la antigua sociedad existía la mala costumbre de esperar el entierro, por lo que el pésame se puede realizar dentro de los 49 días siguientes al momento del duelo. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing (1736 ~ 1796), el período de duelo se acortó en algunos lugares. Según la etiqueta feudal, el hijo filial se hará a un lado, quien lo cuelgue, se arrodillará y llorará, por eso se dice que "el hijo filial tiene la cabeza rota y la cabeza ensangrentada". Para saludar el Año Nuevo, en algunos lugares se utilizarán tambores y música para saludarlos. Después de la República de China, las condolencias se dieron por adelantado después del funeral. Generalmente, familiares y amigos se quitaron el sombrero y se inclinaron tres veces.

Salir del funeral...

El funeral se conoce comúnmente como "salir del monte" y "salir del funeral", que significa llevar el ataúd que contiene el difunto a un cementerio preseleccionado para su entierro. En la antigüedad, había diferentes nombres para "muerte" y "enfermedad". Fujian tiene una larga historia de prestar especial atención a los funerales. Se considera no sólo como un duelo por los muertos sino también como una gloria para los vivos. Por tanto, en la vieja sociedad, los ricos no dudaban en gastar muchos recursos materiales y financieros para competir entre sí para poder progresar; los pobres no tenían más remedio que seguir la tendencia e incluso perdieron su dinero. Según la convención, las ceremonias funerarias generalmente se dividen en procedimientos como el discurso, la apertura del cuerpo, el transporte del ataúd y el ofrecimiento de sacrificios. ?

Antes del funeral se lleva a cabo una ceremonia conmemorativa, es decir, una ceremonia de despedida, que la gente del sur de Fujian llama "sacrificio de ataúd" o "sacrificio de leña". Zhi dijo: "Durante un funeral, el ataúd se sacrifica con ritos y se lleva leña". Es decir, el ataúd se lleva al espacio abierto a la entrada de la aldea, se prepara una mesa de incienso para tres ofrendas y otros sacrificios. , se colocan dos linternas de papel azul una al lado de la otra y en ellas está escrito el nombre del difunto. La cabeza del ataúd mirará hacia el altar y la cola mirará hacia la dirección del funeral. El maestro filial presidirá la ceremonia, por lo que también se le llama "sacrificio de piedad filial". En Fuzhou, la noche anterior al funeral se lleva a cabo una ceremonia de sacrificio, comúnmente conocida como "Tangjia" y "Crying Sacrifice". Familiares de muchos clanes vinieron a presentar sus respetos y los parientes filiales se reunieron alrededor del ataúd para llorar. Algunas familias también invitan a bandas a tocar música lúgubre. En Changle, la ceremonia conmemorativa fue organizada por Xiao y se instaló un salón de duelo en el salón. Xiao colocó 65.438.000 cuencos de sacrificios en el ataúd uno por uno, con los familiares a la izquierda y los suegros a la derecha. En Pingtan, los familiares vienen a quemar papel moneda durante los funerales, lo que comúnmente se conoce como "enviar dinero". En lugares como Xiapu, en el este de Fujian, Ciling se conoce comúnmente como "Qima Sacrifice". Zhi dijo: "En la mañana del día de la inauguración, nos dirigimos a la puerta, la cubrimos con una cortina de seda roja, la decoramos con ocho inmortales bordados y colocamos a un niño hada de papel sobre una grúa. No había asientos vacíos para ellos". Durante el sacrificio, la familia del duque bebió vino y el enterrador rindió homenaje dos veces, lo que comúnmente se conoce como Fiesta del Caballo. "En Shunchang y otros lugares, las ceremonias funerarias las lleva a cabo primero la familia afligida, seguida por la familia ancestral, y otros familiares y amigos rinden tributo en orden de acuerdo con la relación entre familiares y amigos. En Changting, antes del funeral, un clarín Lidera el camino. Los parientes filiales sostienen un trozo de tela lleno de cartas de familiares y amigos, archivadas. Entró al salón ancestral y realizó sacrificios.

En Fuzhou, los sacrificios en la carretera se organizan en un orden fijo. El primero es el yerno, el segundo es la hija filial y luego los parientes son mayores. El número de sacrificios en la carretera solo puede ser un número impar. En Shaowu, después del entierro se llevan a cabo sacrificios en el camino a "Huilong". ? El ataúd no debe colocarse en el suelo de camino al funeral. Si el enterrador quiere descansar o se encuentra con un sacrificio al borde del camino, sólo puede colocar el ataúd en dos bancos o usar un palo de madera con una aya en la parte superior para sostenerlo. El organizador debe evitar decir demasiado, de lo contrario la creencia común se volverá cada vez más seria. Incluso si el cortejo fúnebre va por el camino equivocado, no puede dar marcha atrás y sólo puede tomar un largo desvío. En algunos lugares, cuando el ataúd pasa por algunos pueblos del camino, debe dejar de tocar los tambores, relajarse, quitarse el sombrero lo antes posible y saludar a todos. ? La mayoría de los invitados y miembros del clan en la procesión fúnebre sólo llegaron a la entrada de la aldea y luego regresaron. Cuando pierdas a un familiar, debes darles a todos un pequeño obsequio, como unas monedas envueltas en papel rojo, una cinta roja, un pañuelo, etc. , para buena suerte. La viuda no subió a la montaña, sino que retrocedió a mitad del camino. Los familiares, invitados y amigos que están enterrados en las montañas también reciben "sobres rojos" y otros obsequios. En política, a todos se les dan cerillas (y también caramelos y pasteles ligeros), lo que significa "prosperidad" ("fa" es un homófono de "发").

Hay demasiadas costumbres para describirlas. Consulte el enlace a continuación:

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