¿Qué técnicas de expresión, técnicas artísticas y técnicas retóricas utilizó Guan Ju?
El poema comienza con un faisán y una paloma, y combinado con el sonido del faisán y la paloma y la pequeña isla en el río, provoca la calidez en mi corazón: niña encantadora, mi amante. El segundo y tercer párrafo inician su búsqueda de chicas recogiendo puerros: chica encantadora, "yo" te persigo día y noche, pero no consigo lo que quiero y no puedo dormir.
Expresa los sentimientos apasionados y desenfrenados del autor, muestra la audaz búsqueda del amor del joven y el anhelo ansioso por su amante, y está lleno de emociones dolorosas y alegres. Se utilizan las técnicas artísticas de Fu Bixing.
Datos ampliados
"Zhou Nanguan Ju" es un poema breve de estilo nacional que ocupa una posición especial en la historia de la literatura china. Es el primer libro del Libro de los Cantares, el libro más antiguo de la literatura china.
Aunque, a juzgar por la naturaleza, algunos cuentos de hadas deberían haberse producido antes, pero como registros escritos, es algo posterior. Por tanto, casi podemos decir que cuando recurrimos a la historia de la literatura china, lo primero que aparece a la vista es Guan Ju.
Se desconoce si los compiladores de "El Libro de los Cantares" tuvieron alguna intención al ordenar los poemas. Sin embargo, al menos las generaciones posteriores no creen que Guan Ju estuviera dispuesto al azar al principio. "Las Analectas de Confucio" menciona muchas veces "El Libro de los Cantares", pero la única obra que hace una valoración específica es "Guanyong", que se llama "alegría pero no obscena, triste pero no triste".
En su opinión, Guan Ju es un modelo de la virtud de la "media dorada". El "Prefacio a los poemas de Mao" del confucianismo Han también decía: "Cuando se levanta el viento, el viento prevalece en el mundo y la pareja está enamorada. Por lo tanto, es utilizado por los aldeanos y por el país. Esto implica una ética". Pensamiento en la antigua China: A los ojos de los antiguos, el marido y la mujer son el comienzo de las relaciones humanas, y toda perfección moral en el mundo debe basarse en las virtudes del marido y la mujer.
El autor del "Prefacio a los poemas de Mao" cree que Guan Ju tiene un significado ejemplar a este respecto, por lo que figura como "el comienzo de Feng". Puede utilizarse para influir en el mundo, no sólo sobre los "aldeanos", es decir, la gente corriente, sino también sobre las "naciones", es decir, la clase dominante.
Enciclopedia Baidu-Oficina de Gestión Guofeng Zhounan