Colección de citas famosas - Colección de consignas - ¿Qué información quieres recopilar al escribir una novela de fantasía?

¿Qué información quieres recopilar al escribir una novela de fantasía?

Una breve discusión sobre cómo escribir novelas (1) "Nombres de personas"

Los nombres de los personajes de la novela solo se pueden hacer al comienzo de la escritura. Esto me recuerda que hay muchos personajes en "Un sueño de mansiones rojas", pero el nombre de todos es maravilloso y algunas personas tienen metáforas. Por ejemplo, si la racha ganadora es desigual, debería ser lamentable, lo que demuestra las buenas intenciones del maestro literario. Feng fue el primero en enterarse de la trata cuando era niño, lo que dio lugar a una demanda. Más tarde, se convirtió en la concubina de Xue. La esposa de Xue la engañó y Xue, que estaba gravemente enferma, la golpeó. Hay una razón por la que la racha ganadora se llama Xiangling. Su destino también corresponde: dos poemas.

Ser coqueta y coqueta me hace reír de tu estupidez, y mis ojos se llenan de flores, nieve y luna.

Después del Festival de los Faroles, llega el momento de apagar el humo.

Las raíces de loto son fragantes una por una y están realmente heridas en la vida.

Desde el nacimiento del árbol solitario en dos lugares, el alma dulce ha regresado a su ciudad natal.

Por supuesto, esto no significa que el nombre de la novela deba buscarse deliberadamente, pero no puede ser demasiado casual.

En pocas palabras: evite palabras poco comunes y palabras comunes (que pueden confundir fácilmente el contenido del artículo, como llamarlo pequeño, lo cual es muy inapropiado) para evitar dificultades de lectura para resaltar la personalidad del autor; personajes e incitar a los lectores a leer el uso de apodos En la página, se recomienda una aplicación inteligente para animar la atmósfera del artículo. Los personajes simplificados e irrelevantes pueden servir como transeúntes, resaltando a los personajes principales, facilitando la lectura y guardando células cerebrales; . Toma doctrinas, cambia personajes históricos y usa apellidos o nombres reales en la vida, pero ten cuidado de no copiarlos, y hazlo maravillosamente, para que te sea bueno. En cuanto a los nombres occidentalizados, Peter, Alexander y Louise personalmente no los defienden. El idioma chino es profundo y profundo, por lo que no es desconocido. Incluso si se utilizan, deben resaltar el carácter occidentalizado, vanguardista y alternativo. carácter, o la identidad del carácter es la de un chino nacido en Estados Unidos. En este momento, se debe utilizar un nombre occidentalizado; evite nombres occidentalizados a lo largo del artículo, que resultarán realmente confusos de leer.

Aunque no contamos con la asombrosa habilidad del maestro Cao Xueqin, al menos los personajes de nuestras novelas son llamativos y agradables de leer. ¡Es suficiente!

* * *¡Ánimo! ! !

Sobre cómo escribir una novela (2) Tema

El tema es el alma del artículo. Fomente personalmente un sol positivo y espere con ansias el tema de la esperanza. El autor promueve un hermoso tema entre los lectores. Por supuesto, mi punto no es que esté en contra de exponer defectos y escribir cosas feas. Pero definitivamente no escribo esto para expresar mi insatisfacción y mirar los problemas desde una perspectiva personal estrecha.

Entonces el tema de la novela cubre todo el artículo, pero no es tan simple como el artículo. El tema de la novela es el alma marcada por los tiempos. Lo que la novela quiere mostrar es un panorama enorme, que además del cariño familiar por los niños, también involucra política, economía, cultura y humanidades. Los chinos siempre han considerado que escribir un libro es un honor y me temo que también es el ideal de toda la vida de los literatos. Pero pocas personas piensan en la responsabilidad. Si no tienes temas que reflejen verdadera y objetivamente los tiempos, si no tienes agudas habilidades de observación y si no tienes una acumulación de vida a largo plazo, definitivamente te convertirás en un payaso.

Los errores de tema comunes incluyen: tema vacío, ningún tema en absoluto y un montón de palabras hermosas; tema vago, tema extremo que muestra falta de experiencia y pensamiento racional débil; sin prioridad; el tema es sombrío, lo cual es un cálido recordatorio para escribir sobre la noche oscura y esperar con ansias el amanecer; el tema es antisocial y antihumano, y nunca se puede escribir una buena novela con ese tema; es vulgar y seriamente divorciado de la realidad.

Puedes escribir buena poesía y prosa, pero no necesariamente buenas novelas. Un hombre que se atreve a escribir novelas, un hombre valiente. Una persona que sabe escribir buenas novelas es un hombre sabio.

Piénsalo dos veces, ¡hay algo detrás de tus palabras!

* * *¡Ánimo!

Cómo escribir una novela (3) Caracterización

En primer lugar, los personajes deben ser representativos y destacados, pero no deben estar divorciados de la realidad. En segundo lugar, no establezcas demasiados roles al principio, ten prioridades claras. Además, puedes fijar los personajes en personas que conoces; varios personajes similares también se pueden combinar en un personaje novedoso para escribir; un personaje complejo también se puede dividir en varios personajes novedosos para escribir.

Crear personajes no es más que partir de tres partes: lenguaje, movimiento y psicología. Los protagonistas están naturalmente involucrados en estos tres aspectos.

Por supuesto, tu protagonista es un hombre de pocas palabras, por lo que querrás reforzar la descripción de los otros dos elementos. El lenguaje representa personajes y promueve el desarrollo de la historia. Acción, variada y claramente descrita. La psicología debe ser delicada. Aquí, me centraré en las cuestiones comunes del lenguaje: el lenguaje no se ajusta a la identidad y personalidad de los personajes, todos los personajes hablan del mismo modo, y son enteramente palabras del propio autor; el lenguaje no es apasionante, sí; no favorece el desarrollo de la historia, y es engorroso (cada personaje habla de la misma manera) (toda novela exitosa tiene un diálogo maravilloso, la posición del lenguaje es única: habla rápido, pero el lenguaje viene primero, la acción viene después); las actividades psicológicas ricas pueden describir la psicología primero, luego interrumpir el lenguaje y agregar psicología de acción en el medio. Desviarse del tema y distorsionar los hechos son errores básicos;

Para representar personajes vívidos, debes prestar atención a observar la vida y perfeccionar tu pincelada.

* * *¡Ánimo!

Cómo escribir una novela (4) Estructura

La estructura juega un papel clave a la hora de determinar si una novela es atractiva. En términos de significado, la estructura se puede dividir a grandes rasgos en: primero, las contradicciones de la novela se eliminan directamente y la trama de la novela se desarrolla rápidamente. Las novelas de detectives de suspenso se escriben en su mayoría de esta manera, lo cual es muy atractivo. En segundo lugar, exponen lentamente la trama, la desarrollan gradualmente, se entrelazan y finalmente convergen en la contradicción de la novela o el clímax de la novela; Este tipo de artículo no es muy atractivo al principio, pero se vuelve cada vez más popular. En tercer lugar, tómate tu tiempo. Cada capítulo parece tener poca conexión y no requiere demasiados presagios. Para los lectores, leer es fácil. Cada escritor tiene su propio estilo estructural. Pero personalmente creo que la mejor estructura para contar historias debe determinarse en función de diferentes historias.

La estructura de la novela no tiene reglas ni regulaciones. Sólo una estructura creativa puede atraer lectores y realzar los aspectos más destacados de la novela. Por ejemplo: 1. Una historia de amor consta de dos partes La primera mitad es desde la perspectiva masculina y la segunda mitad es desde la perspectiva femenina para resaltar los diferentes sentimientos psicológicos de los sexos en el amor. Hay historias dentro de historias, aparentemente no relacionadas, pero que se complementan y resaltan el tema. La forma de los diarios y las cartas es delicada, discreta y conmovedora. 4 Interrumpe completamente el orden cronológico, describe completamente una cosa, luego la siguiente, por supuesto que hay una estrecha relación entre las cosas, * * * un tema. Se lee sin problemas. 5Una causa, múltiples resultados. 6Repetición, esta técnica requiere considerables habilidades de escritura para poder usarse libremente.

* * *¡Ánimo!

Una breve discusión sobre cómo escribir novelas (5) Idioma

Aunque soy una persona orientada a temas, debo admitir la importancia del lenguaje. El lenguaje es la base para escribir novelas. Sin este fundamento, la novela sólo puede ser un castillo en la arena.

Desde el chino clásico hasta las novelas vernáculas y modernas. El lenguaje de la novela varía de complejo a simple. La legibilidad de las novelas modernas sigue mejorando.

¿Cómo puedo dominar el uso del lenguaje? Primero, comprender correctamente el significado y origen de la palabra. En segundo lugar, compare las diferencias entre palabras con significados similares. En tercer lugar, evite repetir palabras. Cuarto, absorber la esencia de la poesía y utilizarla con flexibilidad. Quinto, preste atención a las palabras nuevas, que sean dignas de promoción y uso audaz. Presta atención a la gramática y evita errores lógicos. 7. Trate de no utilizar idiomas extranjeros.

Un lenguaje suave y hermoso puede esbozar una imagen magnífica. Un lenguaje vívido puede crear una apariencia cinematográfica.

La pluma en la mano del escritor no es menos que el pincel del pintor, nunca sucumbe a la batuta del músico y nunca está a la altura de la película del director.

Nº 1: No importa lo bellamente escrita que esté, no dejes que la descripción te impida contar tu historia.

Los escritores de novelas deben recordar esto: no describan nada demasiado, ya sean los Tetons, una puesta de sol o las cebras en la playa de Waikiki. De lo contrario, el poder de tu narrativa se verá afectado y crearás una brecha peligrosa en la atención del lector. Recuerda a Elmo. El consejo de oro de Leonard: "Siempre trato de eliminar el contenido que los lectores se saltan". Los lectores están realmente dispuestos a saltarse el contenido que no funciona.

Segundo tabú: No perder demasiado tiempo describiendo entornos sin importancia.

Novelista David. Luigi declaró una vez: "Hay más descripción que descripción en una buena novela. El peligro de la mayoría de las descripciones de escenarios es que una serie de declaraciones bonitas e interrupciones narrativas empujan al lector a un estado de somnolencia".

"Por favor, recuerde el lema de Luigi, escríbalo en una hoja de papel y péguelo frente a su computadora o máquina de escribir: "La descripción en una buena novela es más que una simple descripción". ”

El tercer tabú es: no desperdiciar la atención de los lectores en algo sin importancia. Este es el error más común entre los principiantes.

El cuarto tabú sí: no generalizar. , sé específico.

Nadie lo dijo mejor que el gran escritor ruso Anton Chejov, quien advirtió en una carta a un amigo escritor que evitara la generalización y la normalización: “Creo que las verdaderas descripciones de la naturaleza deben ser. bastante breve y relevante para el tema. "Evite descripciones estereotipadas, como 'el sol poniente se baña en las olas del océano negro y una luz púrpura-dorada cae', etc. Al describir la naturaleza, preste atención a los detalles, de modo que incluso si cierra los ojos, pueda todavía te veo.

Así que cuando te sientes a escribir, recuerda no “un trago” sino “un martini”; no “un perro” sino “un caniche”; ramo de flores", sino "un ramo de rosas"; no un esquiador, sino una niña en ciernes; no "un sombrero", sino "un sombrero alto con cuernos"; no El gato es un gato abisinio; no una pistola, sino un zero La nueva pistola automática calibre 44 no es un cuadro, sino una combinación del Olimpia de Manet

La descripción de los cuatro tabúes y la de Chéjov Combinada con buenas palabras, obtenemos una regla que todos los buenos escritores siguen. al describir: ¡Sea específico!

Debes poder describir el escenario con precisión y hacer que los personajes sean creíbles en su propio país. La vista, el oído, el olfato y el gusto son parte del trabajo diario. p>

“¿Cómo podemos hacer que algo parezca auténtico? "Cuando a un escritor le hacen esta pregunta, en realidad es un cumplido para él. Si alguien le dice además: "Parece que estoy allí, puedo oír, oler y sentir estos lugares, como si caminara "en las páginas de la novela", entonces lo que ofrece a los lectores es realmente extraordinario. Cuando me hicieron la misma pregunta, mi respuesta fue: "Con la ayuda de los cinco sentidos". Algunos autores siempre no se dan cuenta de que los cinco sentidos de los lectores deben ser Se utiliza para lograr una sensación de realidad. Es común utilizar el sentido visual del lector, pero ¿con qué frecuencia se utiliza el sentido del olfato, el oído (excepto en la conversación), el tacto o el gusto? Empecé a escribir en 1976 y todavía lo hago. En la pared de mi oficina hay cinco palabras: mirar, escuchar, tocar, saborear y oler. Siempre que escribo, me refiero a esta lista y escribo conscientemente algo con un sabor que realmente crea una sensación de realidad. efecto milagroso.

Al comienzo del artículo, este artículo trata sobre la atmósfera fuera de la novela. El breve límite de la novela es muy importante, y es la ventana lo que atrae a la mayoría de la gente. Tenga la paciencia para leer su novela completa. Sea crítico con su escritura, a menos que se lo recomienden, pueden simplemente echar un vistazo a la introducción para decidir si la leen. Pero en muchos sitios web, la introducción no está en una posición destacada. Es un buen punto de partida para que los lectores lean la introducción. Vea si puede continuar. Cuando hay muchas novelas sin introducción, el título de la novela puede reflejar el gusto del autor. Por lo general, un autor bien escrito y de buen gusto no elegirá. Títulos sencillos, como el mío. XXX, romance No es voluntario. Ningún lector se tragará un montón de escenarios y materiales citados por el autor al comienzo de una lectura breve. Creo que muchos lectores se saltarán la secuencia y leerán el primer capítulo. Directamente, todos los llamados entornos y materiales son utilizados por el propio autor. No es prudente dar ejemplos en el artículo. Nadie tendrá paciencia con esas cosas, pero no es necesario abrir una nueva columna. no los pongas ahí Por ejemplo, este es el nivel más bajo de tecnología: 'Goblin: a 15d C20 mv 30' Otro ejemplo: Hay elfos, demonios, enanos... y los demonios son muy crueles. No es lo mismo cuántas personas estarán interesadas en estos materiales digitales que escribir un informe.

Por no hablar de la suerte, la llamada coincidencia no es un libro, por lo que ningún autor organizará aventuras para el protagonista sin excepción. Lo único que le pido a esto es razón. Creo que todo lector puede escribir bien porque no es demasiado difícil de describir. Aunque hay habilidades que aprender, no me interesa hablar de ellas. Pero sólo una cosa. Después de leer tantos libros, siento que los protagonistas guapos no son populares en los libros para hombres. Lo ordinario es el estándar más básico. Feo ~ Esto necesita muchos autores. Cuando se trata de fuerza, sigue siendo una frase, no escribas perfección, esto es lo opuesto a la inteligencia. Normalmente lo que espero es que las personas poderosas no sean inteligentes y que las personas inteligentes no tengan la fuerza para pelear gallos. Por supuesto, hay excepciones en el libro, pero definitivamente no son los protagonistas. Hay tantos libros así que han perdido su atractivo. Cuando se trata de poderosas obras de fantasía, muchas personas todavía esperan darle al protagonista tanto magia como artes marciales. ¡Bueno! En primer lugar, como dice el viejo refrán, hay demasiadas de estas obras. En segundo lugar, si haces que el autor sea invencible, entonces no está lejos el momento de escribir tu novela "El eunuco". También hay muchos escritores a los que les gusta la omnipotencia de la Magia de los Cinco Elementos e insisten en hacer que el protagonista sea perfecto, sobre todo hasta el extremo. No deben imitar al autor del ladrón. Para ser honesto, la magia de Leibo es casi nula, pero tiene un buen maestro que lo educa para ser extremadamente inteligente. Parece ser un maestro tanto de la magia como de las artes marciales, pero en realidad todo es mentira. Su fuerza proviene enteramente de los accesorios. ¡Sí! Cada autor le dará al protagonista una ventaja especial en habilidad, pero un buen autor no le dará demasiado al protagonista, porque esto limitará su desempeño. Por ejemplo, el protagonista de "Digital Life", además de su destacado desempeño en el campo de la informática electrónica, es completamente un técnico, y el papel de empresario es muy débil. El protagonista no conoce artes marciales, magia ni superpoderes, y ha sido asesinado varias veces.

Pero un protagonista así es muy atractivo. ¡Sería fantástico si el protagonista de este libro practicara qigong y aprendiera magia, si tuviera algo que ver con la cultivación! Yo tampoco lo miro. La mejor manera es darle al protagonista solo una especialidad, y las demás son completamente mediocres, lo cual es suficiente para los buenos escritores, porque son buenos usando mentalmente esta especialidad para brindar el mayor beneficio al protagonista. Por ejemplo, en Legend of Rebirth, la única ventaja del protagonista es que conoce la historia de 2003. ¿No es esto suficiente? Para el autor, eso es suficiente. Por tanto, es un excelente escritor. Algunos lectores regresan al pasado y no dicen nada, pero aún quieren aprender artes marciales y practicar habilidades internas. ¡Me voy~~! La inteligencia es el requisito más alto para un autor. La forma de describir la inteligencia del protagonista sólo se puede descubrir a través de algunas tramas. Unas pocas palabras que digan qué tan alto es su coeficiente intelectual y qué tan bueno es su rendimiento académico no son convincentes. Hoy en día hay demasiados protagonistas fuertes y los protagonistas inteligentes son raros. La generación de estrategas que va a la deriva con la multitud son representantes de la inteligencia. Los protagonistas inteligentes a menudo no tienen la fuerza para pelear con gallos. Pero es el protagonista más popular y el más difícil de escribir. Debido a que también pone a prueba la inteligencia y las habilidades de escritura del autor, no mucha gente se atreve a escribir. La mayor característica de un buen libro es el misterio del autor. El protagonista guarda un secreto impactante, pero sólo el protagonista y el lector lo saben. Nadie más lo sabe. No entiendo a cuántos autores les gusta que sus protagonistas revelen secretos a amigos o amantes para ser honestos entre ellos. Esto es una tontería. En realidad, nadie revelará sus secretos fácilmente, ni siquiera sus amigas más cercanas.