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Puntos clave de conocimiento en el primer volumen de historia en el primer año de secundaria

Se amplía el historial. La historia es la herencia, acumulación y expansión de la cultura, y es la trayectoria de la civilización humana. Los siguientes son los puntos clave de conocimiento que les presenté en el primer volumen de historia para el primer grado de la escuela secundaria. ¡Espero que les guste!

Lección 1: Antiguos Residentes de la Patria

La cultura representa el tiempo, la forma del cuerpo, la fabricación de herramientas, el uso del fuego, el concepto, la organización social, las actividades de producción

El pueblo Yuanmou tiene unos 170 años. Durante miles de años, han utilizado el fuego para recolectar y cazar.

El hombre de Pekín ha conservado características simiescas durante unos 700.000-200.000 años. Para fabricar herramientas de piedra, han utilizado. fuego para preservar el fuego Vivían en grupos primitivos, recolectaban y cazaban

Top Cave Los humanos que existieron durante 18.000 años eran básicamente los mismos que los humanos modernos: fabricaban herramientas de piedra, las pulían, perforaban agujeros y hacían fuego. artificialmente y recolectados, cazados y pescados estéticamente.

1. Los primeros seres humanos conocidos en mi país son el pueblo Yuanmou 2. La diferencia fundamental entre humanos y animales es la fabricación de herramientas.

3. La historia de nuestro país se remonta a hace 1,7 millones de años

Lección 2: Vida agrícola primitiva

La zona de los habitantes originales producía herramientas, casas, cría de animales y artesanía en la antigüedad

Residentes de Hemudu en la cuenca del río Yangtze hace unos 7.000 años, herramientas de piedra pulida, puestos secos, ganado, textiles y cerámica

Residentes de Banpo en la Cuenca del río Amarillo hace unos 7.000 años Herramientas de piedra pulida, puntas de flecha de hueso, cerámica pintada con textiles de perros y cerdos semienterrados que datan de hace cinco o seis mil años

1. Los residentes de Banpo fueron los primeros en plantar mijo en mi país 2. Los residentes de Hemudu fueron los primeros en plantar arroz en mi país

3. El prototipo de los primeros escritos de mi país se originó en la cerámica pintada de Banpo 3. Los residentes originales de Hemudu araron la tierra y plantaron arroz;

Los residentes originales de Banpo utilizaban cuchillos de piedra para cosechar, y el principal cultivo alimentario era el mijo.

1. La sociedad primitiva de mi país terminó en el período Yu 2. La sociedad esclavista de mi país comenzó en el siglo XXI a.C.

3. El sistema de líderes elegidos democráticamente mediante alianzas tribales se llama el sistema de “concesiones”. Fue Yao quien primero implementó este sistema y eligió a Shun como su sucesor, y fue Yu quien puso fin a este sistema. El establecimiento de la dinastía Xia marcó el comienzo de la esclavitud.

Lección 5 El ascenso y la caída de Xia, Shang y Zhou occidental

La capital de Xia era Yangcheng y gobernaba el área central en lo que hoy es el oeste de Henan y el sur de Shanxi.

Las instituciones estatales de la dinastía Xia fueron herramientas para que la clase esclavista oprimiera a la gente común y a los esclavos

Los tiranos de la dinastía fueron los reyes que destruyeron el país

Xia Jie de la dinastía Xia y Xia Jie de la dinastía Xia

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Zhou de la dinastía Shang

Rey Li de la dinastía Zhou occidental Rey You de Zhou

¿Por qué la dinastía Zhou occidental implementó el sistema de enfeoffment? ¿Cuál es el contenido del sistema de enfeoffment? ¿Qué papel jugó (ver "Conferencias" Práctica" en la página 126)

> La dinastía Shang trasladó su capital varias veces. No fue hasta que Pan Geng, el rey de Shang, trasladó la capital a Yin que el gobierno se estabilizó. Más tarde, la dinastía Shang también fue llamada dinastía Yin.

Hacia el 1600 a.C., Tang derrotó a Jie y Xia destruyó a Shangjian. En 1046 a. C., las dinastías Shang y Zhou lucharon en Muye. Después de la destrucción de la dinastía Shang, el rey Wu estableció la dinastía Zhou, con su capital en Hao, también conocida como Haojing. En la historia se la llamó Dinastía Zhou Occidental.

Lección 6 La espléndida Civilización del Bronce

1. Las dinastías Xia, Shang y Zhou Occidental fueron sociedades basadas en la agricultura. En aquella época, la agricultura lo sabía todo sobre la selección de semillas, la fertilización y el control de plagas.

2. Durante el mismo período de las dinastías Shang y Zhou, también prevaleció una cultura del bronce única en la llanura de Chengdu, en el suroeste de mi país, que es la mundialmente famosa cultura "Sanxingdui".

3. En la antigua mi país, el arroz, el mijo, el trigo y los frijoles se llamaban cinco granos.

Condiciones de fundición de bronce durante el período

La cerámica de bronce apareció en la sociedad primitiva tardía

Los tipos de cerámica de bronce aumentaron gradualmente en la dinastía Xia

La escala de producción de artículos de bronce en la dinastía Shang era grande. Hay muchas variedades y una artesanía exquisita.

Los tipos de bronces en la dinastía Zhou occidental eran aún más ricos y se usaban en grandes cantidades para sacrificios.

Lección 7 Disputas en el período de primavera y otoño y los estados en guerra

En 770 a. C., el rey Ping de Zhou se mudó hacia el este. Luoyi es conocida como la "Dinastía Zhou del Este" en la historia. La dinastía Zhou del Este se divide en dos períodos: el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes.

El duque Huan de Qi nombró a Guan Zhong como primer ministro, reformó activamente los asuntos internos y desarrolló la producción, al mismo tiempo, reformó el sistema militar y formó un poderoso ejército para "respetar al rey y repeler a los bárbaros"; ".

A mediados del siglo VII a.C., el duque Huan de Qi se convirtió en el primer señor supremo del Período de Primavera y Otoño.

A finales del siglo VII a. C., los bandos Jin y Chu lucharon en Chengpu y el ejército Jin ganó. El duque Wen de Jin se convirtió en el señor supremo de las Llanuras Centrales. Más tarde, el rey Zhuang de Chu se convirtió en el señor supremo de las Llanuras Centrales.

Los Siete Héroes del Período de los Reinos Combatientes están ordenados de sureste a noroeste hasta el centro: Qi, Chu, Qin, Yan, Zhao, Wei y Han.

Ocurrió en. 260 aC, entre Qin y Zhao La batalla decisiva durante este período fue la Batalla de Changping.

Lección 8: La Era de los Grandes Cambios

Herramientas agrícolas de hierro: Aparecieron en el Período de Primavera y Otoño, popularizadas durante el Período de los Reinos Combatientes

Cría de bueyes: Utilizado a finales del Período de Primavera y Otoño a más tardar, popularizado durante el Período de los Reinos Combatientes.

1. El Período de los Reinos Combatientes fue el período en el que se estableció el sistema feudal de mi país. 2. Una revolución en la historia del desarrollo agrícola de mi país se refiere a la ganadería.

3. Durante el Período de los Reinos Combatientes, Dujiangyan construido por Li Bing para el estado de Qin fue un proyecto de riego y control de inundaciones de fama mundial.

Después de la construcción de Dujiangyan, la llanura de Chengdu ganó la reputación de "Tierra de la Abundancia".

Durante el Período de los Reinos Combatientes, el Estado de Qin se convirtió en el país feudal más próspero y poderoso después del Período de los Estados Combatientes a través de la Reforma de Shang Yang.

¿Por qué varios países llevaron a cabo movimientos reformistas durante el Período de los Reinos Combatientes?

¿Cuál es el contenido y el papel histórico de la reforma de Shang Yang? El contenido es: ① El Estado reconoce la propiedad privada de la tierra y permite la libre compra y venta. ② Recompensar a quienes trabajan en la agricultura y producir más cereales y telas, y quedar exentos del servicio corvee; conceder títulos, tierras y casas basados ​​en el mérito militar, y abolir los privilegios de los antiguos nobles sin mérito militar. ③ Establecer un sistema de condado en el que el monarca envíe directamente funcionarios para gobernar. Después de las reformas de Shang Yang, la economía de Qin se desarrolló, la eficacia de combate de su ejército siguió aumentando y se convirtió en el país feudal más próspero a finales del período de los Estados Combatientes.

Lección 9: El auge de la cultura china (1)

1. Nuestro país tiene una historia escrita, comenzando desde la dinastía Shang.

2. Los caracteres grabados en huesos de tortuga o de animales por la gente de la dinastía Shang se denominan "inscripciones de huesos de oráculo".

3. Los caracteres grabados en los bronces de Shang y Zhou se denominan "inscripciones de bronce", también conocidas como "inscripciones". A finales de la dinastía Zhou occidental, algunas personas organizaron la escritura en "escritura de gran sello".

4. El calendario lunar actual también se llama “calendario Xia” y se dice que se originó en la dinastía Xia.

5. Bian Que fue un médico famoso durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Puede tratar enfermedades con acupuntura, masajes y decocciones. Resumió los cuatro métodos para diagnosticar enfermedades: mirar, oler, preguntar y cortar, que siempre han sido utilizados por la medicina tradicional china.

6. La obra maestra de Qu Yuan "Li Sao", Li: encuentro y Sao: tristeza

7. "La música de campanas y tambores" era popular en la primavera, el otoño y las guerras. Estados Unidos, entre los cuales el juego completo de campanas es el más preciado.

8. El Libro de los Cantares registra que un eclipse solar ocurrió el 6 de septiembre del año 776 a.C. Este fue el primer eclipse solar con fecha exacta en la historia de nuestro país.

Lección 10: El auge de la cultura china (2)

Notas sobre las ideas principales de las obras de la dinastía Ming

“Las Analectas” de Confucio en a finales del período de primavera y otoño propuso la teoría de la "benevolencia". Abogando por "amar a la gente" y "gobernar con virtud" "Las Analectas" fueron compiladas y compiladas por los discípulos de Confucio "Tao Te Ching" de Laozi. " A finales del período de primavera y otoño todo tiene su opuesto y las partes opuestas pueden transformarse entre sí.

Organizado por la escuela taoísta del Período de los Reinos Combatientes

Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Estados Combatientes, Mozi abogó por el "amor universal" y la "no agresión", se opuso al uso de los grandes para intimidar. los pequeños y los fuertes intimidan a los débiles y apoyan la guerra justa

Mencio y el Período de los Reinos Combatientes fueron "guerras injustas en el Período de Primavera y Otoño" y se opusieron a todas las guerras. Gobernar el país con "gobierno benévolo", servicio frívolo e impuestos bajos, y proteger el medio ambiente

Al final del Período de los Reinos Combatientes, Han Fei abogó por la reforma, se opuso a las conversaciones vacías sobre la benevolencia y la rectitud, y abogó por el estado de derecho

"El arte de la guerra" de Sun Wu a finales del período de primavera y otoño. Conoce a tu enemigo y a ti mismo, librando cien batallas sin peligro

Lección 11 ". El rey de Qin conquistó Liuhe"

1. Del 230 a. C. al 221 a. C., el rey Qin Yingzheng destruyó sucesivamente los seis reinos y estableció el primer reino en la historia de nuestro país. El primer estado feudal centralizado unificado, la dinastía Qin, tenía su capital en Xianyang.

2. Está estipulado que el gobernante supremo de nuestro país debe ser llamado emperador desde la dinastía Qin.

3. El proyecto construido por la dinastía Qin para conectar el sistema de agua del río Yangtze y el sistema de agua del río Perla es el Canal Ling.

1. Creó el sistema centralizado del despotismo feudal

4. Qin Shihuang 2. Moneda, pesos y medidas unificadas, y escritura

Consolidar el gobierno 3. Quemar libros y atrapar a los confucianos

4. Construir la Gran Muralla en el norte para resistir a los Xiongnu

5. Cavar el canal Ling en el sur para desarrollar el sur de Xinjiang

5. Implementarlo localmente después de la unificación del sistema del condado de Qin.

6. La Gran Muralla Qin comienza en Lintao en el oeste y llega a Liaodong en el este.

7. La dinastía Qin tenía un vasto territorio, alcanzando el Mar de China Oriental al este, Longxi al oeste, la zona de la Gran Muralla al norte y el Mar de China Meridional al sur.

8. El año en que Qin unificó los seis reinos fue el 221 a.C.

Lección 12: “Atacar a los injustos y castigar a la dinastía Qin”

Razones

1. Servicio corvee pesado

2. Impuestos serios

3. La ley penal era cruel, y Qin II fue aún más cruel

Desencadenó un levantamiento campesino y el levantamiento fracasó

4. Chen Levantamiento de Sheng y Wu Guang, en 209 a. C., se construyó el municipio de Daze en el poder político de Chen, Chen Sheng es el rey.

5. Xiang Yu ganó la Batalla de Julu (207 a.C.)

6. Liu Bang invadió Xianyang y la dinastía Qin fue destruida

La época en la que El levantamiento campesino estalló a finales de la dinastía Qin. Era el año 209 a.C.

Cuando Qin fue destruido, Liu Bang fue el líder del ejército campesino que aceptó formalmente la rendición de los gobernantes de Qin.

En el año 202 a.C., Liu Bang estableció la dinastía Han con capital en Chang'an, que históricamente fue conocida como la dinastía Han Occidental. Liu Bang es el emperador de la dinastía Han.

Lección 13: La Dinastía Han Unificada

Durante el período Wenjing, se puso énfasis en “transformar al pueblo con virtud” y el país se volvió rico. Históricamente, este período de gobierno fue. llamada regla de la "Dinastía Wenjing".

El funcionario honesto de la dinastía Han del Este que se atrevió a hacer cumplir la ley fue Dong Xuan, quien fue elogiado por el emperador como un "orden fuerte".

La primera época próspera en la historia de la sociedad feudal de mi país apareció en la dinastía Han Occidental.

La capital de la dinastía Han Occidental fue Chang'an, y la capital de la dinastía Han Oriental fue Luoyang.

Para consolidar la centralización del poder, el emperador Wu de la dinastía Han aceptó la sugerencia de Dong Zhongshu de "deponer cientos de escuelas de pensamiento y respetar únicamente el confucianismo" y consideró el confucianismo como el pensamiento ortodoxo del gobierno feudal. El emperador Wu de la dinastía Han también promovió vigorosamente la educación confuciana y estableció el Colegio Imperial en Chang'an.

Lección 14 Desarrollo económico de la dinastía Han

El río Amarillo estuvo relativamente controlado durante la dinastía Han Occidental durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han.

Wang Jing reguló el río Amarillo durante el reinado del emperador Ming de la dinastía Han.

La transferencia de los derechos de acuñación local al gobierno central se inició durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han.

"Drenaje de agua" es una herramienta de fundición de hierro soplado.

Durante la dinastía Han del Este, Du Shi, el gobernador de Nanyang, inventó el sistema de drenaje de agua y utilizó la energía hidráulica para hacer explotar hierro y fundirlo.

Lección 15 El ascenso de los Xiongnu y la guerra con la dinastía Han

1. El destacado líder de los Xiongnu, Modun Shanyu, unificó las praderas de Mongolia por primera vez.

2. En el año 119 a.C., el emperador Wu de la dinastía Han envió a los generales Wei Qing y Huo Qubing a atacar a los Xiongnu.

3. Tras el duro golpe de la batalla de Mobei, los hunos ya no pudieron luchar contra la dinastía Han Occidental.

Durante el reinado del emperador Han Yuan, Wang Zhaojun se casó con Hu Hanxie Chanyu, lo que impulsó la amistad entre Han y Hungría.

Durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han, comenzó a contraatacar a los Xiongnu y capturó las zonas del Corredor Hetao y Hexi.

Lección 16: La conexión de Han con las regiones occidentales y la Ruta de la Seda

Durante la dinastía Han Occidental, la gente llamaba al área al oeste de Yumenguan y Yangguan en la provincia de Gansu, lo que hoy es Xinjiang. región y lugares más lejanos. Para las regiones occidentales

En 138 a.C., Zhang Qian realizó su primera misión a las regiones occidentales.

En el año 119 a.C., Zhang Qian realizó su segunda misión a las regiones occidentales.

En el año 60 a.C., la dinastía Han Occidental estableció el Protectorado de las Regiones Occidentales.

El antiguo Imperio Romano en Europa fue llamado "Gran Qin" por China.

Lección 17 Las prósperas culturas Qin y Han (1)

El documento más antiguo conocido en el mundo apareció a principios de la dinastía Han Occidental.

La figura histórica importante que mejoró la fabricación de papel en la dinastía Han del Este fue Cai Lun.

3. "Nueve capítulos sobre aritmética" fue escrito en la dinastía Han del Este.

4. "Tratado sobre enfermedades febriles y diversas" escrito por Zhang Zhongjing explica de forma exhaustiva la teoría y los principios de tratamiento de la medicina tradicional china.

5. El sismógrafo fabricado por Zhang Heng es reconocido como el instrumento sísmico más antiguo del mundo.

Antes de que se inventara la fabricación de papel, los antiguos egipcios escribían en papiro y los antiguos europeos escribían en pergamino.

Hua Tuo de la dinastía Han del Este fue el primero en elaborar el "Polvo Ma Fei". Su obra principal es Wu Qin Xi.

Lección 18 Prósperas culturas Qin y Han (2)

Las tres principales religiones del mundo se refieren a: __, el budismo y el Islam.

El budismo se originó en la antigua India y se introdujo en las llanuras centrales de mi país a finales de la dinastía Han Occidental (finales del siglo I a.C.) (después de que Zhang Qian viajara a las regiones occidentales, el budismo se extendió gradualmente a China a lo largo de la Ruta de la Seda). (La Dinastía Han Occidental es del 206 a.C. al 25 d.C.)

El taoísmo es una religión originaria de mi país. Durante la Dinastía Han del Este, el taoísmo surgió entre el pueblo. Uno de sus fundadores fue Zhang Ling (taoísta). lo llamó respetuosamente Zhang Tianshi). El taoísmo respeta a Laozi como su líder y lo llama "Tai Shang Laojun".

Sima Qian fue un gran historiador en el antiguo país. Vivió en la era del emperador Wu de la dinastía Han Occidental.

"Registros históricos" registra los acontecimientos históricos desde el Emperador Amarillo hasta el Emperador Wu de la Dinastía Han, y es la primera historia biográfica general de nuestro país.

El nivel del arte escultórico en las dinastías Qin y Han era muy alto, y su poema representativo más destacado son los Guerreros y caballos de terracota del mausoleo de Qin Shihuang, que conmocionó al mundo.

Lección 20: Los Tres Reinos

La batalla que sentó las bases para la unificación del norte por parte de Cao Cao fue la Batalla de Guandu. En 200, el ejército de 100.000 efectivos de Yuan Shao se acercó a Guandu, donde estaba ubicado el ejército de Cao. Cao Cao solo tenía entre 30.000 y 40.000 soldados que quemó la comida y la hierba del ejército de Yuan y derrotó al ejército de Yuan.

En 208, Cao Cao dirigió un ejército de más de 200.000 personas hacia el sur, con la esperanza de unificar el norte y el sur. Las fuerzas de la coalición Sun y Liu de 50.000 hombres se enfrentaron a Cao Jun en el área de Chibi. el río Yangtze, Zhou Yu ordenó a las fuerzas de la coalición quemar Red Cliff y derrotar a Cao Jun.

En el año 220, Cao Pi depuso a la dinastía Han y se proclamó emperador. El país pasó a llamarse Wei y su capital fue Luoyang. En 221, Liu Bei se proclamó emperador en Chengdu, su país se llamó Han y su historia, Shu. En 222, Sun Quan se convirtió en rey y el país se llamó Wu, y más tarde se estableció la capital en Jianye. Se formó la situación de los tres reinos.

Zhuge Liang, Primer Ministro de Shu, fue un famoso político en el antiguo país, conocido como "Wolong".

En 230, Sun Quan envió al general Wei Wen y a otros con más de 10.000 soldados a cruzar el estrecho de Taiwán y llegar a Yizhou.

Lección 21 El desarrollo del área de Jiangnan

En 266, el nieto de Sima Yi, Sima Yan, tomó el trono y estableció la dinastía Jin con su capital en Luoyang. Era conocida como la ". Western Jin" en la historia. En 280, la dinastía Jin Occidental destruyó el Reino de Wu.

Desde el final de la dinastía Han del Este, las minorías étnicas del norte como los Xiongnu, Xianbei, Jie, Di y Qiang se han ido desplazando sucesivamente hacia el interior. En 316, una fuerza armada de los hunos que avanzó hacia el interior destruyó la dinastía Jin Occidental.

En el segundo año de la caída de la dinastía Jin Occidental (317), Sima Rui reconstruyó la dinastía Jin, que en la historia fue conocida como la "Dinastía Jin Oriental". La capital era Jiankang (Jianye era). cambió a Jianye en 282 y Jiankang en 313, la actual Nanjing).

A finales del siglo IV, el pueblo Di estableció el régimen anterior a Qin. El ex rey Qin, Fu Jian, nombró a Han Wang Meng primer ministro para unificar la cuenca del río Amarillo.

La Batalla de Feishui fue otra batalla en la historia de nuestro país donde un pequeño número derrotó a un gran número. En 383, Fu Jian intentó destruir la dinastía Jin del Este con más de 800.000 soldados. Un ejército de 80.000 hombres de la dinastía Jin del Este se enfrentó al ejército de Qin al otro lado del río Feishui. La dinastía Jin del Este quería que el ejército Qin se retirara más tarde para que el ejército Jin pudiera cruzar el río y luchar con él. Fu Jian quería atacar al ejército de Jin mientras cruzaban el río, por lo que aceptó retirarse. Inesperadamente, había muchas personas Han en el ejército de Qin que no estaban dispuestas a sacrificar sus vidas por Qin, y fueron derrotadas una vez que se retiraron. Las tropas de Fu Jian eran "todas soldados" y el ejército de Qin estaba "rugiendo con viento y grúas". El ejército Jin aprovechó la oportunidad para atacar y derrotar a la antigua dinastía Qin. La batalla de Feishui puso fin al gobierno de la antigua dinastía Qin. La dinastía Jin del Este estuvo temporalmente estable en el sur y la economía se desarrolló rápidamente.

En el año 420, el general Liu Yu se proclamó emperador y llamó a su país "Song", poniendo fin a la dinastía Jin del Este. Desde entonces, el sur ha experimentado cuatro dinastías: Song, Qi, Liang y Chen, denominadas colectivamente las "Dinastías del Sur"

Lección 22: La gran integración de los grupos étnicos del norte

A finales del siglo IV, mi país Una rama del pueblo Xianbei en el noreste se hizo más fuerte y estableció la dinastía Wei del Norte en 439, unificó la cuenca del río Amarillo. En aquella época, personas de todos los grupos étnicos vivieron juntas durante mucho tiempo y su producción y forma de vida se influyeron mutuamente. La integración nacional se ha convertido en una tendencia.

Tras el establecimiento de la dinastía Wei del Norte, la capital fue Pingcheng (la actual Datong, Shanxi). Después de que el emperador Xiaowen trasladara la capital a Luoyang, Luoyang se convirtió rápidamente en una ciudad espectacular.

Después de que el emperador Xiaowen trasladara la capital a Luoyang, implementó nuevas reformas. Las principales medidas incluyeron: ① usar el chino en la corte y prohibir el idioma Xianbei; ② los funcionarios y sus familias deben usar trajes Han; apellidos del pueblo Xianbei al apellido Han, cambiar el apellido real de Tuoba a Yuan ④ Fomentar el matrimonio entre los nobles Xianbei y los nobles Han ⑤ Adoptar el sistema y las leyes oficiales Han ⑥ Aprender la etiqueta Han, respetar a Confucio, gobernar el país con piedad filial; y abogar por el respeto y el cuidado de las personas mayores, etc. Estas medidas promovieron la integración nacional.

Lección 23: La cultura de Wei, Jin, las Dinastías del Sur y del Norte como vínculo entre el pasado y el presente (1)

Zu Chongzhi de las Dinastías del Sur fue un famoso matemático y astrónomo en la antigua mi patria.

Utilizó y desarrolló la "técnica de corte de círculos" creada por sus predecesores, y por primera vez en el mundo determinó que el valor de pi estaba entre 3,1415926 y 3,1415927. Este logro lidera al mundo desde hace casi mil años.

Jia Sixie de las Dinastías del Norte fue un agricultor famoso en la historia de nuestro país. Vivió durante los períodos Wei del Norte y Wei del Este y se desempeñó como prefecto de la dinastía Wei del Este. Su "Fundamentos para elevar al pueblo" es el primer trabajo completo de ciencia agrícola que existe en mi país y ocupa una posición importante en la historia mundial. "Esenciales para elevar al pueblo" resume la experiencia de producción acumulada a largo plazo de la gente del norte e introduce las tecnologías y métodos de producción de la agricultura, la silvicultura, la ganadería, la producción secundaria y la pesca.

Li Daoyuan de la dinastía Wei del Norte fue un destacado geógrafo en la antigua mi patria. "Shui Jing Zhu" escrito por él es una monografía de geografía completa. Todo el libro se basa en el sistema de vías fluviales e introduce en detalle las montañas, ríos, ciudades, topografía, productos, costumbres, monumentos históricos, etc. fluir. .

Lección 24 La cultura de Wei, Jin, las Dinastías del Sur y del Norte como vínculo entre el pasado y el presente (2)

A finales de la Dinastía Han del Este, la caligrafía se convirtió gradualmente en un arte. Durante las dinastías Wei y Jin, las fuentes caligráficas se transformaron de escritura de sello y escritura oficial a escritura normal, y la escritura cursiva y la escritura en ejecución también se hicieron populares gradualmente. Wang Xizhi de la dinastía Jin del Este fue el maestro de la caligrafía. Sus personajes pueden ser elegantes y frescos, o "flotar como nubes flotantes, tan elegantes como un dragón aterrador". Su obra representativa "Lanting Preface" tiene la reputación de "la mejor". ejecutando script en el mundo". Wang Xizhi es llamado el "Sabio de la Caligrafía" por las generaciones posteriores.

El arte de la pintura se desarrolló enormemente durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. Gu Kaizhi de la dinastía Jin del Este fue el más destacado. Sus obras representativas incluyen "El cuadro de las admoniciones de la historia femenina" y ". La imagen de Luo Shen Fu"

Para promover el budismo, los pintores de las dinastías del norte. Los gobernantes cavaron cuevas y tallaron estatuas de Buda. Las Grutas de Yungang cerca de Pingcheng en Datong, Shanxi y las Grutas de Longmen cerca de Luoyang, Henan son dos grutas famosas.

Papel, tinta, pluma y piedra de entintar son los cuatro tesoros tradicionales del estudio chino.

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