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Sobre los poemas de memoria de Ruan Ji

Desde la antigüedad hasta el presente, la mayoría de los investigadores de los poemas nostálgicos de Ruan Ji (en adelante, poemas de Ruan) creen que los poemas de Ruan son oscuros y difíciles de entender, lo cual es un defecto importante. De hecho, esto es como si alguien dijera que la "riqueza" de "Zuo Zhuan" es una "exageración". "Oscuro", como "colorido", es una perfección artística de la poesía de Ruan, no un defecto. Es precisamente porque los poemas de Ruan son "demasiadas palabras para evitar y será difícil conocerlas durante generaciones" que cada vez más críticos y escritores de poesía se han visto impulsados ​​a interpretar y aprender de la esencia de los poemas de Ruan. Los poemas de Ruan están llenos de vitalidad artística. Este artículo pretende discutirlo brevemente desde los siguientes tres aspectos:

En primer lugar, soy bueno en el lirismo

Como el primer lote de poemas líricos políticos en la historia de la literatura china. Los poemas de Ruan no fueron escritos de una vez por todas. Un lugar, sino un registro de los sentimientos políticos de su vida. Las generaciones posteriores le prestaron atención y comentaron al respecto, como:

Zhong Rong dijo: "Recitar los poemas en los brazos puede tener pensamientos y pensamientos, que se puede decir que están en los oídos y los ojos, en La forma de Bahuang Expresar sentimientos hará que la gente olvide su propia despreciabilidad, sea ambiciosa y tenga muchas palabras de amor. " "¿Poesía?"

Wang Shizhen dijo: "El" Yong Huai "de Ruan Gong, entre lejos y cerca, se detiene cuando la situación es fuerte y se detiene cuando la situación es mala, sin mencionar a Zongjia'er" "Las últimas palabras de Yuan ".

Lu Shiyong dijo: "Los ochenta y dos poemas tratan sobre el dolor y el caos", "La poesía es como un espejo", "Wei Ye".

Zhang Xiedao: "En el capítulo 82 de" Yong Huai ", saqué el primer sol, le di unas palmaditas al cansado Hunan, me compadecí de la prosperidad, me compadecí de la muerte prematura y fingí pedir un precio, así que No pude sobrevivir. Ayudé a escapar al mundo. El suspiro de Guangwu, el rugido de Sumen, el miedo al final del camino, la tristeza, la alegría y las lágrimas, el marido se vio obligado a hacerlo.

Wang Fuzhi dijo: "El canto del cofre de la infantería es un trabajo único... y sus maravillosas ramas, ya sea defensa personal, duelo propio, propósitos externos o transmisión de malos pensamientos... no Solo tomó mucho tiempo especular, pero tampoco dejó lugar para las generaciones futuras "Volumen 4 de" Poemas antiguos seleccionados ".

Shen Deqian dijo: "Ruan Gong cantaba sus sentimientos y a menudo estaba confundido. Estaba feliz y triste sin motivo alguno, mezclado en los "Poemas originales".

Wu Rulun dijo: "Solicitar ochenta y un capítulos no es de ninguna manera un logro temporal. Sospecho que la colección de poemas de su vida se titula "Yong Huai II" y "Notas sobre poemas antiguos".

Ruan Ji fue un metafísico de las dinastías Wei y Jin. En ese momento, "había muchos principios en el mundo pero pocas celebridades" y "¿El Libro de Jin?" "La biografía de Ruan Ji", "En medio de un gran caos, el poeta a menudo teme ser calumniado y sufrir un desastre", "Obras escogidas", ¿por qué "ayuda al mundo", "Libro de Jin"? La biografía de Ruan Ji muestra que en una era en la que la vida de las personas estaba en juego, se vio obligado por el oscuro gobierno del Grupo Sima y sus ideales de vida no pudieron realizarse en absoluto. Así que no tuvo más remedio que expresar sus sentimientos por Lao y Zhuang, convirtiendo la ira de un intelectual recto en un poema, formando su estilo lírico único, que es muy lírico y se puede sentir en todos sus artículos.

En segundo lugar, el trabajo en comparación y simbolismo

En cuanto a las metáforas y los símbolos, Yuan Xingpei dijo: "La poesía clásica china tiene una tradición de colocar símbolos, y la Belleza Vainilla y la Orquídea Primavera y el Otoño Crisantemo cada uno tiene su propio significado convencional. A veces los poetas tienen miedo o no están dispuestos a expresar sus puntos de vista políticos con claridad, por lo que revelan estos puntos de vista a los lectores de manera sutil y tortuosa, a veces ocultando deliberadamente el verdadero significado y comparándolo con otra cosa interesante. Esta técnica se utiliza especialmente en obras llamadas "Oda a la historia, la experiencia y los sentimientos". De la explicación de Yuan, podemos ver que la poesía de Ruan está obsesionada con las metáforas y los símbolos, además de la búsqueda del ámbito artístico por parte del poeta. Los poemas son más bien un tipo diferente de petición "¿Poesía?" "On", esto también está relacionado con la época en la que vivió. No estaba satisfecho con la familia Sima, pero también era caótica y, a menudo, temía el desastre. Por lo tanto, fue extremadamente cauteloso en su vida y no podía hablar cuando escribía poemas. A menudo utiliza metáforas para expresar sus sentimientos, apoyándose en sus brazos, lo que probablemente tenga sentido. Wang Fuzhi comentó sobre los poemas de Ruan: "El estilo nacional está lejos de los diecinueve" y "Poemas antiguos seleccionados". Chen Ruoming comentó: "Gongshi enseñó" Li Sao "por sí mismo, y luego pensó que era como" Diecinueve poemas antiguos "y" Poemas antiguos seleccionados de Tang Ji ". Yan Yu dijo:" Después de Huang Chu, solo estaba Ruan Ji " Comentario del poema", Huang Jie dijo: "Si los poemas de Ruan Gong fueran escritos, entonces serían iguales". Los ejemplos anteriores muestran que la poesía de Ruan es un símbolo de Bixing, y también se deriva de su audaz herencia y desarrollo de los chinos. Tradición literaria clásica. Un intento audaz de personas perspicaces en la creación literaria.

En tercer lugar, sea bueno usando alusiones

Como todos sabemos, las alusiones son la psicología de las personas para percibir, experimentar, imaginar, comprender y hablar sobre eventos, situaciones o entornos actuales bajo la sugerencia. de mitos o acontecimientos históricos, lengua y comportamiento cultural. Bajo la política de alta presión de la familia Sima, Ruan Ji no tenía talento. Aunque "La voz del resentimiento en tiempos convulsos" y "El libro de los ritos". Yue Ji, pero como hombre cultural, tuvo que usar eventos antiguos para expresar implícitamente sus pensamientos y sentimientos, por lo que inevitablemente usó muchas alusiones. ¿Es esto lo mismo que la dinastía Qing? Zhao Yi dijo: "Los poemas no se basan simplemente en la cantidad de clásicos, sino que las cosas antiguas se han convertido en alusiones, por lo que los clásicos tienen su propio significado. Cuando escribo poemas, siempre tomo prestado el significado de la otra persona y escribo sobre mis sentimientos. Naturalmente, hazlos sentir profundos. Todos los poetas de esta generación tienen que usar libros". Oubei Shihua.

En resumen, la razón por la que los poemas de Ruan son profundos y elegantes es que los "Veinticuatro poemas" de Sikong Tu fueron causados ​​por la lluvia amarga de esa época que tocó los hilos del poeta, como dice el refrán. Dijo: "Cuando nací en la vida de Ruan Gong, debería tener los poemas de Ruan Gong" y "Sobre la poesía". Además, el poeta también dijo: "Aunque no es estricto con la etiqueta, sus palabras son profundas. "La biografía de Ruan Ji", por lo que sus poemas pueden recibir infinitos efectos artísticos y producir una infinita vitalidad artística.

Suplemento de respuestas

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También se puede resumir brevemente de la siguiente manera:

El estilo poético de "Yong Huai" de Ruan Ji es famoso por su "significado profundo y difícil de comprender". encontrar interés", que está estrechamente relacionado con sus magníficas técnicas artísticas. Sus características artísticas se pueden dividir a grandes rasgos en tres categorías. Seis aspectos: el primero es el carácter simbólico de la imagen, el segundo es el lirismo tortuoso y oscuro, el tercero es el uso extensivo de técnicas contrastantes, el cuarto es la fuerte naturaleza metafísica romántica, el quinto es el "significado profundo" del lenguaje y el sexto es el uso de cinco palabras.