¿Tiene más reliquias culturales el Museo del Palacio Nacional de Beijing o el Museo del Palacio Nacional de Taipei?
Las reliquias culturales del Museo del Palacio Nacional de Taipei son parte de las reliquias culturales del Museo del Palacio Nacional de Beijing. Sólo cuando los dos museos se combinan pueden formar un Museo del Palacio Nacional completo. ¿Cuál de las dos casas es mejor? Hay que decir que cada una tiene sus propios méritos, pero ninguna está completa. La colección del Museo del Palacio Nacional en Taipei, de 700.000 piezas, es un tesoro escondido de la cultura y el arte chinos, y la colección del Museo del Palacio Nacional en Beijing, de más de 1 millón de piezas, también es incomparable. Los eruditos que se trasladaron a Taiwán creían que el oro y la piedra eran los más importantes, y que el trípode era el símbolo del país, por lo que se llevaron muchos bronces (2382 piezas) valoraban la caligrafía y la pintura, y la caligrafía y la pintura; Los propios cuadros también fueron transportados, y se llevaron todo lo que pudieron, *** Se llevaron 5.424 artículos. Entre ellas, hay 943 pinturas sólo de la dinastía Song. La serie de pinturas de paisajes de las dinastías Song y Yuan puede constituir la mejor exposición especial del Museo del Palacio Nacional de Taiwán. Hay un dicho en China que dice que un caballero usa jade, por eso se quita una gran cantidad de jade. Sólo se retiró una parte de la cerámica, totalizando 17.934 piezas, pero se recogieron los finos productos de las salas de exposición de porcelana y salas honorarias del Museo del Palacio de Beijing, que se puede decir que es una colección completa de hornos famosos. Para el famoso Three Xi Hall Tie, "Dos Xi" entre los "Tres Xi" se conservan en el Museo del Palacio de Beijing, mientras que "Un Xi" está en la colección de Taipei. "Early Spring" de Guo Xi está ahora en Taipei, no en Beijing. Beijing tiene "A lo largo del río durante el Festival Qingming", pero Taipei no. Las túnicas de dragón solo quedaron de la dinastía Qing en todas las dinastías chinas. Los eruditos de la época creían que los artículos de la dinastía Qing eran de poco valor y no los llevaban, por lo tanto, no hay ni una sola túnica de dragón en el Palacio Nacional. Museo en Taipei.
En el otoño del año 37 (1948), la situación de la Guerra del Kuomintang se revirtió. La Ciudad Prohibida, la Biblioteca Central, el Instituto de Historia y Filología de la Academia Sínica y la Oficina Preparatoria de La Exposición China decidió seleccionar excelentes reliquias culturales y transportarlas a Taiwán. A finales de ese año, el primer lote de cajas de reliquias culturales fue transportado por la marina y salió de Nanjing y llegó a Keelung. Al año siguiente, el segundo lote de reliquias culturales fue transportado por barcos mercantes y el tercer lote de cajas todavía lo transportaba la marina. Se transportaron un total de 2.972 cajas de reliquias culturales desde la Ciudad Prohibida a Taiwán, lo que representa sólo el 22% de las 13.491 cajas de reliquias culturales trasladadas al sur desde Pekín, pero hay muchos artículos exquisitos. La Oficina Preparatoria de la Expo de China envió 852 cajas a Taiwán, y la mayoría de ellas eran productos de alta calidad.
Para transportar libros y reliquias culturales a Taiwán, el gobierno estableció la Oficina de Gestión Conjunta del Museo y la Biblioteca Central Nacional. La Oficina de Gestión Conjunta trasladó las reliquias culturales a un almacén recién construido en la ladera de una montaña en Beigou, municipio de Wufeng, condado de Taichung, para su almacenamiento, y cavó una cueva antiaérea. Durante el período de la Oficina de Gestión Conjunta, se llevaron a cabo controles aleatorios e inventarios de reliquias culturales; luego se dedicaron a clasificar y catalogar, y sucesivamente compilaron e imprimieron una variedad de libros y tuvieron una pequeña sala de exposición abierta al público. Durante este período, también seleccionó obras exquisitas para viajar a los Estados Unidos, donde fueron exhibidas en cinco lugares, incluida la Galería Nacional de Arte en Washington, D.C., y también participó en la "Feria Mundial" de Nueva York.
Después de que la Ciudad Prohibida se trasladara a Taipei, se amplió varias veces y el espacio de exposición se amplió gradualmente. En el año quincuagésimo séptimo (1968), los libros y documentos se dividieron aún más del grupo de caligrafía y pintura, de modo que la colección de reliquias culturales se amplió de los dos grupos originales de antigüedades y caligrafía y pintura a tres grupos: utensilios, caligrafía y pintura, y libros y documentos. En la década de 1950 (1970), se añadió una biblioteca bajo el Departamento de Documentación. Su negocio cubre una amplia gama de temas: reinspeccionar, clasificar y registrar reliquias culturales en detalle y llevar a cabo cooperación e intercambios con otras instituciones. Por ejemplo, en la década de 1960, ayudó al Instituto de Historia de la Universidad Nacional de Taiwán a establecer una Sección de Historia del Arte Chino, que fue la predecesora del Instituto de Historia del Arte de la Universidad Nacional de Taiwán. Este grupo ha cultivado muchos talentos de investigación de historia del arte, algunos de los cuales han trabajado en la Ciudad Prohibida. En el año sesenta y siete (1978), cooperó con el Museo de Historia Nacional para editar y anotar los "Manuscritos de la Historia Qing", que luego fueron editados y actualizados por el Museo de Historia Nacional y publicados como "Cotejo y Anotaciones de Manuscritos de Historia Qing ". La Ciudad Prohibida también ha llevado a cabo trabajos de edición e investigación, y ha publicado una variedad de revistas, libros especiales, catálogos, así como volúmenes de caligrafía y pintura, artefactos, libros antiguos raros, documentos de la dinastía Qing, pergaminos montados y pergaminos hechos a mano. . La Ciudad Prohibida selecciona activamente personal para viajar al extranjero para recibir capacitación, inspecciones y participar en actividades académicas internacionales. Fue anfitrión de varios simposios académicos internacionales, como el "Simposio de pintura antigua china" en 1959 (1970) obras finas seleccionadas para ser exhibidas en el extranjero, incluida la "Exposición Mundial" en Osaka, Japón y la "Exposición de China" en Seúl, Corea del Sur; Recibió excelentes críticas.
Chiang Fucong sirvió durante más de diecisiete años. En el año 72 de la República de China (1983), renunció debido a una enfermedad. Qin Xiaoyi, presidente del Comité de Historia del Partido Kuomintang, asumió el cargo. presidente. En el año setenta y tres (1984), se inauguró el nuevo edificio administrativo de la Ciudad Prohibida. La mayoría de las reliquias culturales de las tres áreas, incluidos utensilios, caligrafía y pinturas, así como libros y documentos, se trasladaron a los almacenes de los dos sótanos. Pisos del nuevo edificio para almacenaje. La sala de exposición principal se amplía y tiene un diseño general actualizado. Los almacenes y lugares de exposición están equipados con medidas de temperatura constante, temperatura constante, a prueba de fuego, humedad y terremotos, así como un sistema de monitoreo de seguridad antirrobo las 24 horas. En el año setenta y cuatro (1985), la Ciudad Prohibida celebró la celebración del 60 aniversario y celebró conferencias y debates académicos. En el año setenta y seis (1987), la Ciudad Prohibida se convirtió oficialmente en una agencia de primer nivel a nivel ministerial ejecutivo del Yuan. Durante este período, la Ciudad Prohibida aceptó donaciones del "Maya Vihara" para establecer el Salón Conmemorativo de Zhang Daqian, también construyó el "Jardín Zhishan" y en 1985 (1996) se completó una nueva biblioteca y biblioteca de literatura;
Después de la década de 1980 en la República de China, la Ciudad Prohibida seleccionó reliquias culturales para exhibiciones en el extranjero. Por ejemplo, la exposición "El arte de la era de las aventuras" en Washington, D.C., la exposición itinerante "Los tesoros de China" en los Estados Unidos de 1985 a 1986 (1996-1997) y la exposición de 1987 (1998) en París. Francia Exposición "Memorias del Imperio". En el año 1982 (1993), la Ciudad Prohibida comenzó a cooperar con organizaciones privadas para prestar exposiciones de arte occidental. Por ejemplo, la exposición especial "Monet y las pinturas impresionistas" de este año; la exposición especial "Pinturas famosas del Museo del Louvre" en 1984 (1995); la exposición especial "El mundo de Picasso" en 1987 (1998). A partir de 1988 (1999), se han tomado prestadas y exhibidas reliquias culturales del continente.
Por ejemplo, la exposición especial "Leyendas de Sanxingdui" de este año y la exposición de reliquias culturales de la "Tumba Han de Mawangdui" y "La Tumba del Rey de Nanyue" tomadas para coincidir con la "Exposición de Reliquias Culturales de la Dinastía Han" del año. Ciudad Prohibida.
En mayo de 1989 (2000), Du Zhengsheng, un académico de la Academia Sínica, asumió el cargo de director. Dirigió el Museo del Palacio Nacional despolitizando y volviendo a la esencia del arte y la cultura, y dio a conocer un Museo que era a la vez local, chino y global. La visión multicultural presta atención a la universalidad de la belleza, que se basa en la naturaleza humana y logra las humanidades, y no se limita a la gloria del país y la nación. Durante el año pasado, promovió activamente la investigación académica, organizó pequeños seminarios regulares y lanzó seminarios académicos junto con exposiciones, como el "Simposio académico sobre literatura y bellas artes", el "Simposio de investigación sobre los archivos de la dinastía Qing y la historia de Taiwán". , etc., e invitó a académicos nacionales y extranjeros a especializarse en temas de oratoria. Es necesario explicar la exposición en términos sencillos para lograr efectos educativos, y se lleva a cabo una "sesión informativa previa a la exposición" para invitar a colegas, voluntarios y profesores de escuelas primarias y secundarias a expresar sus opiniones y sugerencias.
Para resolver los problemas de larga data del hospital, como las rutas de visita caóticas y el tráfico abarrotado fuera del museo, se consideraron instalaciones a prueba de terremotos bajo las condiciones geológicas especiales de Taiwán y el uso de conocimientos científicos y tecnológicos. Se enfatizó los métodos para mantener las reliquias culturales, así como el futuro a largo plazo del hospital. Desarrollo, planificación del plan de construcción "Ciudad Prohibida Nuevo Siglo", presentado al Yuan Ejecutivo, dividido en cinco subplanes, centrándose en el. desarrollo y establecimiento de espacios de exhibición, transporte externo, mantenimiento de reliquias culturales y sucursales, delineando el plan para el desarrollo del museo en el siglo XXI.
"En comparación con las colecciones del Museo del Palacio Nacional a ambos lados del Estrecho de Taiwán, ¿cuál tiene más? ¿Cuál tiene más obras excelentes? Este es un tema que preocupa a los compatriotas de ambos lados del Estrecho de Taiwán". El Estrecho e incluso la comunidad internacional no lo tienen muy claro pero están muy preocupados. Se puede decir con certeza que el Museo del Palacio Nacional de Beijing no sólo tiene muchas más colecciones que el Museo del Palacio Nacional de Taipei, sino que también tiene más obras excelentes en general que el Museo del Palacio Nacional de Taipei. Antes de hacer la comparación, me gustaría explicar tres situaciones:
Primero, antes de la creación del Museo del Palacio, el difunto emperador Puyi contrabandeó más de 1.200 exquisitas caligrafías y pinturas, raros libros antiguos y una gran número de tesoros fuera del palacio. Después de la fundación de la Nueva China, un número considerable de ellos regresaron al Museo del Palacio de Beijing, como "A lo largo del río durante el Festival Qingming", "Banquete nocturno de Han Xizai", "Cinco vacas", "Bo Yuan Tie", "Corbata de mediados de otoño", etc.
En segundo lugar, en 1933, un total de 13.491 cajas de reliquias culturales fueron trasladadas desde la Ciudad Prohibida hacia el sur. Después de que algunas reliquias culturales fueron trasladadas al sur, quedaron bastantes reliquias culturales en la Ciudad Prohibida. Ciudad de Peiping, y también hubo muchos tesoros Durante el período de la ocupación, el inventario continuó registrando reliquias culturales y recogió una serie de reliquias culturales preciosas. Una vez, el gobierno de Nanjing ordenó a Dean Ma Heng que seleccionara la esencia de las reliquias culturales de Liuping para empacarlas y transportarlas por aire a Nanjing en lotes. Aunque Dean Ma catalogó los tesoros y los informó a Nanjing, retrasó su embalaje por varias razones, y ni una sola. La caja fue enviada. Las reliquias culturales trasladadas hacia el sur fueron luego enviadas a Taiwán en 2.972 cajas, lo que representa el 22% del número de cajas trasladadas hacia el sur. Por supuesto, la mayoría de ellas eran productos de alta calidad. De hecho, quedan bastantes productos exquisitos del 78%. Debido al cambio repentino de la situación de guerra, el Kuomintang sólo envió tres veces reliquias culturales a Taiwán. La tercera vez, debido al espacio limitado en el barco de transporte y al tiempo de carga de sólo 24 horas, estaba previsto transportar 1.700 cajas. Se enviaron cajas y otras 728 quedaron en tierra firme.
En tercer lugar, la composición de las colecciones de reliquias culturales del Museo del Palacio Nacional a ambos lados del Estrecho de Taiwán es ligeramente diferente. Alrededor de 600.000 reliquias culturales fueron transportadas al Museo del Palacio Nacional de Taiwán, incluidos 380.000 volúmenes de archivos del palacio Qing, casi 160.000 volúmenes de libros raros y más de 50.000 artefactos, caligrafía y pinturas, incluidas las reliquias culturales recopiladas después de llegar a Taiwán. el número total es más de 650.000. La Ciudad Prohibida de Beijing contiene originalmente 8 millones de piezas de archivos Ming y Qing, más de 500.000 volúmenes (elementos y bloques) de libros raros y 1 millón de artefactos, caligrafía y pinturas, con un total de 9,6 millones de piezas. En 1980, los archivos de las dinastías Ming y Qing se reservaron para establecer los Primeros Archivos Históricos de China; 140.000 volúmenes de libros palaciegos, incluidas algunas ediciones Song y Yuan, se transfirieron a la Biblioteca Nacional y a algunas bibliotecas provinciales, municipales y universitarias. La Ciudad Prohibida de Beijing cuenta actualmente con una colección de más de 1,5 millones de objetos, de los cuales más de 240.000 fueron recopilados después de 1949, y más del 80% todavía se encuentran en la antigua colección del Palacio Qing.
Comparemos en detalle varias reliquias culturales importantes:
1. Colección de caligrafía y pintura. El Museo del Palacio Nacional de Taipei tiene un total de 9.120 pinturas y caligrafía, la mitad de las cuales se dice que son de alta calidad o inferiores. Hay 574 pinturas anteriores a la dinastía Yuan (excluyendo retratos de emperadores y emperatrices anteriores a la dinastía Song en Nanxun). Hall) y 155 piezas de caligrafía anteriores a la dinastía Yuan. Hay alrededor de 150.000 pinturas y caligrafías en la Ciudad Prohibida de Beijing, lo que representa aproximadamente 1/4 de las pinturas y caligrafías antiguas chinas recopiladas en museos públicos del mundo. Aproximadamente 1/3 de ellas tienen un alto valor académico y de apreciación. Casi 420 pinturas anteriores a la dinastía Yuan y 310 pinturas anteriores a la dinastía Yuan. Caligrafía anterior a la dinastía Yuan. La colección total de pinturas y caligrafía anteriores a la dinastía Yuan es inferior a la del Museo del Palacio Nacional de Taipei. Sin embargo, el trabajo de evaluación relativamente estricto ha dado lugar a muy pocas disputas entre las pinturas y caligrafías tempranas y tardías (Ming y Qing) en la Ciudad Prohibida de Beijing. En términos de la era de la pintura, las primeras colecciones de la Ciudad Prohibida de Beijing reflejan la aparición de pinturas en varios períodos históricos, en particular, las dos copias de "Cuadros de mujeres" y "Cuadros de Luo Shen" de la dinastía Song del Norte. de Gu Kaizhi de la dinastía Jin del Este reflejan verdaderamente el estilo de pintura de los períodos Han, Wei y las Seis Dinastías. En términos de pinturas de las dinastías Tang, Cinco y Song, el Museo del Palacio Nacional en Taipei tiene más pinturas que el Museo del Palacio Nacional en Beijing. Sin embargo, la gran colección y la calidad perfecta de las pinturas de la Dinastía Yuan en el Museo del Palacio Nacional en. Beijing son los mejores del mundo. En lo que respecta a las pinturas de la dinastía Song, el Museo del Palacio Nacional de Taipei tiene más tesoros de pinturas de paisajes que el Museo del Palacio Nacional de Beijing, pero los tesoros de pinturas de figuras del Museo del Palacio Nacional de Beijing ocupan una posición importante. El Museo del Palacio Nacional de Beijing tiene una colección relativamente completa de pinturas, además de pinturas en rollo, también contiene grabados, pinturas de Año Nuevo, pinturas al óleo del palacio Qing, pinturas sobre vidrio, pinturas para biombos, pegatinas, etc. el Museo del Palacio Nacional en Taipei. Además, la Ciudad Prohibida de Beijing también cuenta con 10 murales de las dinastías Tang y Song, 7 pinturas en papel y seda de Dunhuang de las dinastías Tang y las Cinco, y 1 gran mural de la dinastía Yuan. La caligrafía palaciega a gran escala y las pinturas de las dinastías Ming y Qing almacenadas en el Museo del Palacio Nacional de Beijing también faltan en el Museo del Palacio Nacional de Taipei, porque estas reliquias culturales son difíciles de transportar cuando se trasladan al sur.
Dado que el Museo del Palacio Nacional de Taipei recibe principalmente pinturas y caligrafías de las antiguas colecciones del Palacio Qing, pinturas y pinturas de muchas escuelas como los "Ocho excéntricos de Yangzhou", la "Escuela Jingjiang", las "Escuelas Jinling" y la Los "Cuatro Monjes" a principios de la dinastía Qing en los siglos XVIII y XIX faltaban en la corte Qing y ahora son un tesoro nacional. A principios de la década de 1960, la Ciudad Prohibida de Beijing había completado su colección de pinturas y caligrafía de los períodos mencionados. En términos de caligrafía, el volumen y la calidad de la colección del Museo del Palacio Nacional de Taipei no son tan buenos como los del Museo del Palacio Nacional de Beijing. La Ciudad Prohibida de Beijing tiene más de 40.000 gobernantes y tablillas de las dinastías Ming y Qing, que contienen un enorme valor documental y artístico, superando con creces la colección del Museo del Palacio Nacional de Taipei. En términos de inscripciones e inscripciones, la Ciudad Prohibida de Beijing tiene la mayoría de inscripciones e inscripciones raras del país. Hasta el momento no hay constancia de la reubicación de reliquias culturales hacia el sur.
2. Reliquias culturales cerámicas. Hay 350.000 piezas en la Ciudad Prohibida de Beijing, incluidos más de 1.100 artículos de primera clase, alrededor de 56.000 artículos de segundo nivel y más de 30.000 especímenes de cerámica recolectados en más de 110 hornos de todo el país desde el siglo pasado. Hay 25.248 piezas de porcelana en la colección del Museo del Palacio Nacional de Taipei. Las cinco famosas porcelanas de horno de la dinastía Song y la porcelana de horno oficial de la dinastía Ming dominan la colección. La mayoría de las famosas porcelanas esmaltadas de Kangxi. Las dinastías Yongzheng y Qian de la dinastía Qing están escondidas en el Museo del Palacio Nacional de Taipei. Sin embargo, el número de colecciones del Museo del Palacio Nacional de Beijing no tiene comparación con el Museo del Palacio Nacional de Taipei, especialmente en cerámica pintada del Neolítico, porcelana de los Tres Reinos, Jin, las Dinastías del Sur y del Norte, Sui, Tang y las Cinco Dinastías. la porcelana de horno oficial de la dinastía Qing Jiaqing a Xuantong, la porcelana de horno popular de dinastías pasadas, así como muestras de sitios de hornos de cerámica antiguos y materiales físicos. En términos de colección, la Ciudad Prohibida de Beijing tiene ventajas obvias. La Ciudad Prohibida de Beijing tiene una colección considerable de porcelana oficial de horno de dinastías pasadas, tanto en cantidad como en calidad, y no se puede ignorar. En cuanto a la colección de cerámicas antiguas, la Ciudad Prohibida a ambos lados del Estrecho de Taiwán tiene sus propios méritos.
3. Loza de bronce. La Ciudad Prohibida de Beijing tiene una colección de más de 15.000 piezas de bronce de todas las dinastías, incluidos unos 10.000 bronces anteriores a Qin y más de 1.600 con inscripciones. Estas tres cantidades representan más de una décima parte del número total transmitido. Desenterrados en el país y en el extranjero. Son la mayor colección de bronces chinos en el país y en el extranjero. Además, hay más de 10.000 monedas de dinastías pasadas, 4.000 espejos de bronce y más de 10.000 sellos. El Museo del Palacio Nacional de Taipei tiene una colección de 5.615 bronces, y alrededor de 500 de ellos tienen inscripciones de la dinastía anterior a Qin. Los bronces del Museo del Palacio Nacional a ambos lados del Estrecho de Taiwán se transmiten principalmente de generación en generación. La cantidad total y el número de artículos exquisitos en la colección del Museo del Palacio Nacional en Taipei son relativamente pequeños, pero el Trípode de Maogong. , Sanshi Pan, Zongzhou Bell y otros artículos importantes son muy famosos.
4. Colecciones artesanales. La Ciudad Prohibida de Beijing contiene 28.461 artículos de jade, más que las 11.445 piezas de la Ciudad Prohibida de Taipei. También recopila cientos de preciosos artículos de jade desenterrados en excavaciones arqueológicas, incluidos algunos jades desenterrados en el sitio de Lingjiatan en Anhui y los Combatientes. Tumba de los Estados Unidos en Yanggongxiang, Lu'an, que es poco común en el mundo y actualmente solo se recolecta en la Ciudad Prohibida en Beijing. Además, la montaña de jade "Inundaciones controladas por Dayu" en el Museo del Palacio Nacional de Beijing pesa más de 10.000 kilogramos, y hay varias montañas de jade que pesan varios miles de kilogramos, que están fuera del alcance del Museo del Palacio Nacional de Taipei. Hay un total de 7.605 artículos en el Museo del Palacio Nacional de Taipei y 101.355 artículos en el Museo del Palacio Nacional de Beijing. En términos generales, el Museo del Palacio Nacional de Taipei tiene menos artículos de laca de alta calidad; los artículos de esmalte metálico recolectados a ambos lados del Estrecho de Taiwán tienen características similares, pero algunos productos de esmalte metálico a gran escala en el Museo del Palacio Nacional de Beijing no lo son. encontrado en el Museo del Palacio Nacional de Taipei; a juzgar por la selección de reliquias culturales, el nivel de artesanía es obviamente inferior al de la colección de la Ciudad Prohibida de Beijing. Además, el Museo del Palacio Nacional de Beijing también colecciona 1.442 bonsáis y 590 vasijas de cerámica, mientras que el Museo del Palacio Nacional de Taipei no tiene tales colecciones.
5. Colección de reliquias culturales palaciegas. La Ciudad Prohibida de Beijing tiene grandes ventajas. Tiene de todo, desde reliquias culturales oficiales que representan el poder imperial hasta las necesidades diarias de la familia real. Por ejemplo, los "Veinticinco Tesoros" de los sellos de jade de la dinastía Qing y la guardia ceremonial del Palacio Imperial de Taipei no se encuentran en el Museo del Palacio Nacional de Taipei, y las túnicas imperiales también son los instrumentos astronómicos más completos; Los relojes que reflejan el nivel de desarrollo científico y tecnológico de la dinastía Qing y los intercambios culturales entre China y países extranjeros también se encuentran en la colección especial del Museo del Palacio Nacional de Beijing. Los emperadores de la dinastía Qing estudiaron textos antiguos y dieron gran importancia a la apreciación de las obras literarias. La mayoría de los sellos utilizados para su apreciación están escondidos en la Ciudad Prohibida de Beijing. La familia real de la dinastía Qing creía en una variedad de religiones, principalmente el chamanismo tradicional, el taoísmo y el budismo tibetano de la nación. La Ciudad Prohibida de Beijing tiene una gran colección de vasijas rituales chamánicas y budistas tibetanas, vasijas de sacrificio, estatuas, thangkas, etc. También conserva completamente el estado original de algunos templos budistas tibetanos y taoístas en el palacio.
6. Libros y clásicos. Las ediciones recogidas por el Museo del Palacio Nacional de Taipei son de antigüedad temprana (con más ediciones de las dinastías Song, Yuan y Ming), tienen volúmenes completos y en su mayoría de buena calidad, como el "Sikuquanshu" del Pabellón Wenyuan, el "Sikuquanshu" de Xizaotang. Sikuquanshu" y la "Colección Wan". La "Colección Weibie" y algunas de las colecciones "Tianlu Linlang", etc., son en su mayoría obras gigantes o solitarias únicas, que son bastante preciosas. La mayoría de las pocas ediciones Song y Yuan almacenadas en la Ciudad Prohibida de Beijing han sido transferidas a la Biblioteca Nacional, pero los manuscritos y grabados Ming y Qing existentes son numerosos en variedad y cantidad, incluidos manuscritos producidos durante el proceso de compilación en varias bibliotecas de Beijing. Palacio Imperial, y fueron presentados al Emperador ediciones finales de libros que fueron leídos por el emperador y esperando ser grabados, clásicos manchúes, mongoles y chinos de la dinastía Qing que nunca habían sido grabados, varios libros que fueron copiados. la conveniencia del emperador para leer o llevar, y varios adornos hechos especialmente para exhibir en los palacios dentro y fuera del palacio. Además, hay libros inéditos escritos por eruditos y poetas de Hanlin, y libros enviados por bibliófilos de todo el mundo; una gran cantidad de dramas y archivos palaciegos de trajes y utensilios de emperadores y reinas, arquitectura del "estilo Lei"; dibujos, mapas y otras colecciones especiales, documentos, etc., por un total aproximado de 195.000 volúmenes (elementos) anteriores. También hay más de 200.000 piezas de exquisitos grabados originales del "Dianben" del Palacio Wuying. Éstas constituyen las características de la colección de libros raros de la Ciudad Prohibida de Beijing. Además de las colecciones antiguas, casi una quinta parte de las colecciones del Museo del Palacio de Beijing están dispersas y perdidas, reliquias culturales del Palacio Qing recopiladas y compradas bajo el liderazgo directo del gobierno central y el apoyo activo de provincias y ciudades desde la fundación de la República Popular China, así como donaciones de personas de todos los ámbitos de la vida.
En los primeros días de la liberación, el país gastó decididamente más de 500.000 dólares de Hong Kong para recomprar dos de los famosos "Tres griegos" de Hong Kong: "Boyuan Tie" y "Mid-Autumn Tie". Taiwán también quiso comprarlo en aquel momento, pero no consiguió la financiación, algo que todavía lamentan. Hasta ahora, más de 600 personas han donado reliquias culturales a la Ciudad Prohibida de Beijing. El Presidente Mao transfirió tres veces reliquias culturales que le regalaron sus amigos a la Ciudad Prohibida para su conservación. Las donaciones desinteresadas de Zhang Boju, Zhu Yi'an, Sun Yingzhou y otros brillarán a través de los siglos. Muchas de las reliquias culturales recién recolectadas no son menos valiosas que las antiguas colecciones del Palacio Qing. Esto hizo que la Ciudad Prohibida se convirtiera rápidamente en un verdadero tesoro de la cultura y el arte chino de dinastías pasadas, y en el símbolo más representativo de la civilización china.
Por diversas razones, muchas personas no tienen muy claro el estado de la colección de reliquias culturales en la Ciudad Prohibida de Beijing. Algunas personas piensan que todo lo bueno se ha ido a Taiwán. Algunos incluso dicen: "Taipei tiene reliquias culturales pero no la Ciudad Prohibida; Beijing tiene la Ciudad Prohibida pero no tiene reliquias culturales, esto es obviamente un malentendido". Por supuesto, las reliquias culturales tienen sus propios valores artísticos e históricos y no pueden ser reemplazadas entre sí. Las colecciones del Museo del Palacio Nacional a ambos lados del Estrecho de Taiwán son originalmente un todo y son muy complementarias. Sólo mirándolas en su conjunto podemos comprender plenamente la larga historia y la riqueza de la cultura china.