Colección de citas famosas - Colección de consignas - No utilices modismos al escribir ensayos

No utilices modismos al escribir ensayos

1. Algunas personas usan muchos modismos en sus composiciones, mientras que otras escriben artículos sin usar un solo modismo o poema. El estándar para escribir una buena composición no es usar más modismos, sino usarlos apropiadamente:

1. Usar algunas técnicas retóricas de manera más apropiada.

2. El artículo debe ser emotivo, atractivo y conmovedor. Deberías escribir sobre tus propios sentimientos.

3. Escribe lo que pasó, deja una impresión profunda y ten sentimientos profundos. Este es un buen artículo.

4. Un buen artículo primero debe ser veraz. Puedes escribir sobre tu verdadera experiencia y sentimientos sobre la vida o los sentimientos que quieres expresar.

5. Un buen artículo debe ser innovador y único, y debe poder escribir libremente su propia personalidad.

6. Cuando un artículo puede expresar las cuestiones que quiero expresar y los sentimientos que quiero expresar, al menos es un buen artículo para mí.

7. Más cerca de casa, el artículo tiene un buen comienzo para llamar la atención.

8. El pensamiento claro, la buena organización, los detalles sobresalientes, los puntos enfocados, la coordinación y la coherencia pueden hacer que las personas se sientan bien después de leerlo.

9. Sólo con experiencia en la vida real se pueden escribir buenos artículos.

10. Las oraciones son fluidas, las palabras apropiadas, el lenguaje es hermoso, la escritura está estandarizada y la puntuación es apropiada.

11. La selección de materiales es novedosa y el contenido es único: puede escribir sobre el otro lado de las cosas y está lleno de personalidad.

12. El artículo debe estar lleno de vida y tener un gran significado práctico.

13. Tener rica imaginación y asociación para resaltar el centro.

14. Hay voces y palabras de niños, y el artículo está lleno de interés infantil.

15. Creo que el artículo sobre paisaje es muy bueno. Puede describir la naturaleza de manera muy vívida y hacer que la gente se sienta inmersa en ella al leerlo.

16. Naturaleza significa escribir sobre la belleza de la naturaleza y los sentimientos únicos de las personas en la naturaleza.

17. El artículo debe ser completo y específico, sin anécdotas; escribe sobre tu propia experiencia personal, no escribas sobre tus verdaderos sentimientos, sin hipocresía.

18. El artículo escribe sobre la comprensión y los puntos de vista únicos de cada uno sobre algo.

19. Los artículos que son fáciles de leer y pueden inspirar la vida de las personas son buenos artículos.

20. Los buenos artículos son artículos que brindan a las personas un hermoso disfrute y hacen que las personas se sientan caprichosas o curiosas.

21. Los artículos que demuestran específicamente algo son buenos artículos.

22. El lenguaje es humorístico.

23. Atrévete a expresar tus propias opiniones y a revelar tu corazón a los demás.

24. Un artículo inspirador y que invita a la reflexión es un buen artículo.

25. Puedes citar buenas letras, citas famosas, poemas, refranes, modismos, palabras de moda modernas, etc.

Citar algunas historias cortas en tu artículo puede atraer la atención de los lectores.

27. Capaz de utilizar diversas descripciones de forma adecuada para dar vida a los personajes.

28. Capacidad para expresar a las personas a través de detalles únicos y resaltar el centro.

29. Agregar algún encaje decorativo o ilustraciones al texto dará una buena impresión a la gente.

30. Al escribir artículos situacionales, combine puntos y aspectos clave.

31. Hace que la gente piense y hace que la gente * * * tal como les pasó a ellos.

32. Al escribir algo, debes observar cuidadosamente de antemano, captar las características, elegir el punto de entrada y escribir en un orden determinado, para que puedas describir vívidamente la ternura de la cosa.

33. No existe un estándar fijo para un buen artículo. Lo importante es utilizar el lenguaje para expresar tus sentimientos internos y monólogos sin restricciones.

34. El título debe ser llamativo, vívido e interesante, para que la gente no pueda evitar seguir leyendo. El título debe estar relacionado con el centro.

35. El estilo de escritura es vago y misterioso, lo que hace que la gente piense en ello.

36. Sólo cuando inviertes en la vida y en los artículos podrás escribir buenos artículos.

37. Es un buen artículo para anotar tus sentimientos sobre la vida, que ocupan una gran proporción en tu mente.

38. Después de leerlo, las personas pueden tener algunas imágenes ricas y obvias en sus mentes. Este es un buen artículo.

39. Un artículo con un desarrollo inesperado de la trama y contenido desconocido es un buen artículo porque atrae a los lectores a leer con interés.

40. Un buen artículo debe tener un fuerte sabor mitológico y debe ser capaz de combinar época antigua y moderna.

2. Este modismo describe a Li Ai, que no puede escribir, cortando una y otra vez: tijeras afiladas fabricadas en Bingzhou. Las palabras y artículos de metáforas son fluidos y fluidos.

Dientes curvados: no lisos; curvos: retorcidos. Un artículo que no se lee bien.

Dientes sonrientes: no suaves; Yiqu: gira y gira. Un artículo que no se lee bien.

La enfermedad de la almeja es una metáfora de no escribir un buen artículo.

Bingbing es inteligente e inteligente. Utilice las palabras del artículo para describir la belleza de la rima.

Es una metáfora de escribir un buen artículo debido a la frustración. Lo mismo que "La enfermedad del mejillón se convierte en cuentas".

Un bolígrafo del tamaño de una viga describe un artículo famoso. También se refiere a un escritor famoso.

La metáfora de los fuegos artificiales en el bolígrafo es vívida y excelente.

Artículos similares a viejos estereotipos escritos en lengua vernácula. Es una metáfora de un artículo estereotipado escrito en respuesta a las exigencias de la vida.

Una buena redacción significa que el artículo es fluido y el contenido sustancial.

Parche: remiendo, extendiéndose hasta coser; saltar: cocinar bien. El tratamiento metafórico lo hace perfecto. La mayoría de ellos se utilizan para mejorar el procesamiento del artículo o mejorar aún más la teoría.

Insoportable de leer: ninguno; muerte: terminado, terminado. El artículo se describe como miserable y miserable, lo que hace que la gente se sienta triste e incapaz de soportar leerlo. También significa que el artículo es tan malo que la gente se niega a leerlo.

Vid: Enredadera que se extiende. Ni extenderse ni ramificarse. Es una metáfora de hablar o escribir artículos de manera concisa y directa sin confundirse.

Sin enredaderas: enredaderas, tendidas. Ni extenderse ni ramificarse. Es una metáfora de hablar o escribir artículos de manera concisa y directa sin confundirse.

Litigios Bi Mo Bi Mo: Se refiere a palabras o artículos. Las metáforas son debates y discusiones sobre las palabras.

Ban Ma Zhang Wen, los historiadores de la dinastía Han Sima Qian y Ban Gu. Generalmente se refiere a artículos que se pueden comparar con Ban Gu y Sima Qian.

Usa solo la potencia del lápiz: levanta ambas manos. El estilo de escritura se describe como vigoroso y el artículo majestuoso.

Lang Laolang: Lang describe los altibajos del artículo. Edad: indica que el artículo es muy sofisticado. Describe el gran impulso y las exquisitas frases del artículo.

La palabra "no me puede gustar" significa que el artículo está bien escrito y otros no pueden añadir una frase más. El artículo descriptivo es perfecto.

Lectura: hacer, completar. No soportaría leerlo. A menudo se utiliza para describir el contenido trágico de un artículo.

Doctor compra burro doctor: un antiguo nombre oficial. El médico compró un burro y redactó tres contratos sin la palabra "burro". Es irónico escribir un artículo largo pero no entender el punto.

Daga Lanzadora de Daga: Daga. Una metáfora es un artículo breve, conciso y directo.

El argumento es secundario: redactar el artículo. Escribe artículos usando sofismas.

Las habilidades de escritura han mejorado mucho. También calificó el artículo de excelente.

Analfabeto: competente; Mowen: se refiere a escribir artículos, narrativas, etc. Se refiere al bajo nivel educativo o al pobre nivel cultural de una persona.

El talento literario se refiere a la redacción eufemística y la intención del autor al escribir un artículo.

No comprometas el significado con palabras, y no comprometas la comprensión del contenido porque solo te importan las palabras. Al escribir un artículo, no se limite a seguir la retórica e ignorar la intención del artículo.

No usar palabras para dañar las palabras: palabras; ambición: la naturaleza ideológica del trabajo. La intención original no es comprometer la comprensión del contenido porque solo te importan las palabras. Más adelante, también se refiere a escribir artículos. No se limite a seguir la retórica e ignorar la intención del artículo.

Palabras que vienen después de todas las penurias: palabras vulgares. Significa que la redacción y expresión del artículo son vulgares y poco refinadas.

Es difícil no cambiar una palabra. Describe el artículo como escrito rápido y bien.

Unas pocas pinceladas describen el maravilloso lenguaje del artículo.

La palabra "no me gusta" originalmente significa que el artículo está bien escrito y otros no pueden agregar una oración más. Ni una palabra.

Las palabras no pueden entender las palabras: palabras, frases. Captura: llegada; también. Se refiere a palabras y expresiones utilizadas al hablar y escribir que no pueden expresar pensamientos y sentimientos de manera completa y precisa.

La falta de expresión significa que las palabras y los artículos no pueden expresar el significado con precisión.

Las palabras tienen ambigüedades: palabras, frases; atrapa: llega, entonces. Se refiere a palabras y expresiones utilizadas al hablar y escribir que no pueden expresar pensamientos y sentimientos de manera completa y precisa.

Shen Bo es absolutamente hermoso: profundo; Bo: profundo. Significa que el artículo tiene un significado profundo, un contenido profundo y un lenguaje hermoso.

La belleza única de Shen Bo se refiere al profundo significado, profundo contenido y maravillosa redacción del artículo.

3. ¿Cuáles son las palabras de cuatro letras que no puedes escribir al escribir un artículo? No suave; Qu: giros y vueltas. Significa que el artículo no es fácil de leer. No es fácil de leer. Vueltas y vueltas: Significa que el artículo no es fácil de leer. La escritura estereotipada en la escritura vernácula es similar a la escritura estereotipada en la escritura vernácula antigua. La metáfora se refiere a un artículo rígido escrito en respuesta a una solicitud. Es insoportable leer: imposible; morir: fin, fin. Describe este artículo como trágico, triste e insoportable. También significa que el artículo es tan malo que la gente se niega a leerlo. Un médico compra un burro: un antiguo nombre oficial. El médico compró un burro y escribió tres artículos sin la palabra "burro". Satiriza el tedioso artículo sin ir al grano. No sabía leerlo. Es muy competente. Escritura: se refiere a la redacción de artículos, narrativas, etc. Se refiere a personas con poca educación o poca educación. No comprometas el significado con palabras, no comprometas la comprensión del contenido preocupándote únicamente por las palabras. Significa que al escribir un artículo, no se limite a seguir la retórica e ignorar la intención del artículo. Buhuzi: palabra; Zhi: la naturaleza ideológica de la obra. La intención original no es comprometer la comprensión del contenido centrándose únicamente en las palabras. Más tarde, también significó que escribir un artículo no debería limitarse a seguir la retórica e ignorar la intención del artículo. Las palabras comunes son palabras comunes. Significa que la redacción del artículo es vulgar y poco refinada. Las palabras no son razonables: palabras, palabras. Captura: Y. Las palabras utilizadas al hablar y escribir no expresan pensamientos y sentimientos con total exactitud. Las palabras que no logran alcanzar el significado son palabras que no pueden expresarlo con precisión. Captura: a, y. Significa que las palabras utilizadas al hablar y escribir no pueden expresar ideas con total precisión.

4. ¿Cómo podemos mejorar nuestras habilidades de escritura? ¿Cómo podemos mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes? Este problema ha preocupado a innumerables profesores chinos durante muchos años, haciéndolo extremadamente difícil para los colegas chinos.

El nivel de escritura de los estudiantes no se puede mejorar, lo que afecta directamente a la calidad de la enseñanza del chino. Para mejorar la calidad de la enseñanza del chino, debemos centrarnos en la escritura. Sólo superando las dificultades se puede estimular el interés de los estudiantes por la escritura y mejorar sus habilidades de escritura.

Basándome en mis muchos años de experiencia, me gustaría exponer algunas opiniones para debatir con mis colegas.

1. Observar atentamente y buscar la verdad. ¿Qué es la observación? La llamada observación significa ver con los ojos, "observar" desde la distancia, prestar atención a todo, prestar atención todo el tiempo y formar un hábito. El escritor francés Maupassant, conocido como el rey de los cuentos en el mundo, estudió con Flaubert, un escritor famoso en ese momento. Un día, le contó a Flaubert la historia de cuando estaba sentado en su habitación preparándose para escribir una novela.

Flaubert dijo: "Le aconsejo que no se ocupe de escribir estas cosas ficticias. Sale todos los días en bicicleta y registra todo lo que ve en la carretera con precisión y cuidado". Entonces Maupassant se dio cuenta de que Flaubert le había enseñado las habilidades básicas. de observar, comprender y practicar la observación con los ojos.

A partir de entonces, pasó aproximadamente un año saliendo a observar todos los días y finalmente escribió la novela "Dim Sum" y se convirtió en un novelista de fama mundial. Por tanto, aprender a observar es el primer elemento para mejorar la capacidad de escritura.

En mis muchos años de enseñanza, a menudo escucho a algunos estudiantes decir: "Tengo miedo de escribir. Me duele la cabeza tan pronto como tomo un bolígrafo y no puedo aprender a escribir. " Algunos simplemente dicen: "No sé escribir". ¿Por dónde empezar?"

Aunque envié algunos ensayos, si miras de cerca, encontrarás que hay demasiados. e incluso se rellena algún contenido, que está vacío y divorciado de la realidad. ¿Por qué es difícil escribir un ensayo? En general le falta observación y realismo, por lo que no puedo escribirlo.

¿Cómo cambiar este fenómeno? Creo que deberíamos aprender a observar primero. Cuando estaba enseñando el texto "Un lado" escrito por Ah Lei en el tercer volumen de chino de la escuela secundaria, señalé que el autor Ah Lei escribió "delgado" cinco veces al describir la apariencia de Lu Xun.

Tres de ellos describen las características físicas de forma clara y minuciosa de lejos a cerca. ¿Por qué la descripción que hace el autor de la apariencia de Lu Xun es tan vívida y típica? Principalmente porque el autor es bueno observando atentamente y tiene un sentimiento único en su corazón.

Por eso, cuando guío a los estudiantes en la formación de escritura, doy gran importancia a la observación y al contenido. Por lo tanto, cada semana en la clase de composición, saco a los estudiantes del aula y escribo en el acto. A veces observo plantas, bambúes, árboles y flores del campus y, a veces, viajo a la naturaleza los fines de semana, escribo en la naturaleza y disfruto del hermoso paisaje natural.

Después de dicha formación, no solo estimula el interés de los estudiantes por la escritura, acumula una rica materia, escribe contenido real, sino que también cultiva sentimientos morales, lo que permite a los estudiantes disfrutar de la belleza. 2. Acumule materiales y aplique lo aprendido. En la enseñanza, conocí a muchos estudiantes que rara vez leen libros extracurriculares, especialmente libros sobre lectura extracurricular china. Algunos incluso no tienen lecturas extracurriculares excepto libros de texto. Rara vez leen libros y periódicos, sus conocimientos de escritura son escasos e incluso sus oraciones no son fluidas. Al escribir, quieren escribir frase por frase, pero sienten que no hay nada que decir ni escribir.

O tal vez sea sólo un comienzo, unas pocas palabras superficiales y un final apresurado. El contenido es vago e incomprensible, por eso tengo miedo de escribir.

Para cambiar el fenómeno del miedo a escribir, ser elocuente y escribir con claridad, debes leer más y acumular más material de escritura. Como dijo Du Fu: "Leer es como leer diez mil volúmenes y escribir es como tener espíritu".

"Si lees cien libros, entenderás lo que quieres decir. Leer más". ayudar al pasado y al presente, y escribir artículos se pueden escribir con confianza y facilidad.

Sin embargo, la experiencia nos dice que leer más no es suficiente. "Han Yu, uno de los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song, dijo una vez: "Aprender significa cultivar y leer, y aprender significa obtener algo". Esto significa que la lectura es la precursora de la escritura. Sin el "cultivo" de lectura, no habrá "cosecha" de escritura.

Así que, sobre la base de enfatizar la lectura de los estudiantes, deben estar familiarizados con los libros que leen, pensar cuidadosamente, acumular materiales, convertirlos en una "fuente". de agua viva" para sus propios escritos, y aprender a utilizarlos, para que de ahí parta el contenido de la composición. Nacidos en la pluma, como una fuente, llenos de contenido.

Hay muchos Ejemplos en los textos que estudiamos, que son materiales reales escritos por el autor a través de una cuidadosa observación de personas o animales, como "Un lado del destino", "La descripción de Lu Xun, la descripción de la postura de vuelo de la grulla". y la descripción de la escena de lucha de la grulla y el águila en "El vuelo de la grulla" puede convertirse en algo útil para ti siempre que las leas y acumules con atención.

Además. Además de acumular materiales de libros, también puedes acumular materiales de la vida diaria, como la aparición de cosas nuevas, propaganda útil diversa, fenómenos naturales, noticias sociales, actualidad internacional, etc. Estos son materiales excelentes siempre que prestes atención. En este aspecto, las personas y las cosas tendrán naturalmente materiales ricos, de modo que al escribir, puedas escribir de manera maravillosa, hábil y libre. En tercer lugar, fomentar la imitación y cultivar el interés. La imitación no es una simple copia, sino una forma de tomar prestado. una referencia creativa.

La imitación se caracteriza por ser muy específica y regular, lo que no solo reduce la dificultad de la escritura, sino que también tiene efectos obvios en la escritura de bajo nivel. Los estudiantes deben fomentar activamente la imitación y la referencia del modelo. ensayos, cultivar gradualmente su interés por la escritura, permitirles emprender el camino de la escritura paso a paso y mejorar gradualmente su capacidad de escritura.

Incluso si al principio se trata de una imitación mecánica, es necesario. Bríndeles elogios y afirmación para despertar su interés y deseo por la escritura. Muchos escritores de la historia imitaron los métodos de escritura de los antiguos y se convirtieron en el estilo de su generación. Por ejemplo, la famosa frase de Wang Bo "La puesta de sol y la garza solitaria vuelan juntas". "El agua del otoño es la misma que el cielo", lo cual es trascendente. "Las flores y las ramitas que caen vuelan juntas, los campos y los sauces son todos de un solo color" de Yu Xin.

Otro ejemplo es "Zuo Zhuan" de Zuo Qiuming. " y "Registros históricos" de Sima Qian. Posteriormente lo imitaron ensayistas, novelistas y dramaturgos.

Muchos artículos del libro de texto son muy buenos ensayos de muestra. Después de aprender el texto, los estudiantes pueden imitar la escritura y aplicar lo aprendido.

Por ejemplo, cuando enseño la clase "Gato" de Zheng Zhenduo, les pido a los estudiantes que imiten la escritura sobre el tema de otro animal. Muchos estudiantes han imitado con éxito la escritura y han convertido la escritura de textos en sus propias habilidades. Aunque la imitación es el primer paso para mejorar las habilidades de escritura, no se puede imitar ciegamente. Puedes imitar cuando empiezas a escribir, pero una vez que empiezas, debes romper con la imitación, tomar el camino de la innovación y seguir tus propios métodos de escritura.

5. Ya no me preocupo por escribir. No te preocupes por escribir como todos los demás. Cuando entré por primera vez a la escuela primaria, lo que más miedo me daba era escribir. Cuando escribía, mi mente se quedaba en blanco, no tenía tema y no sabía qué escribir. Estaba sudando con el bolígrafo en la mano. Cuando se trata de escribir, siento miedo, ansiedad y ni siquiera quiero escribir. A menudo pienso: "¿Qué pasaría si fuera a la escuela, pero la realidad es tan despiadada que nadie quiere escribir ensayos, pero nadie no necesita escribir ensayos? ¡Oh, es tan molesto! Pero cuando estaba en el tercer En el grado de la escuela secundaria, mi directora, la maestra Feng, era como una lámpara. Como una lámpara, ilumina mi dirección perdida al escribir. Ella nos dice que prestemos más atención, observemos más y guardemos todas las cosas grandes, pequeñas. Cosas interesantes, cosas raras y cosas desafortunadas que suceden a nuestro alrededor en nuestras mentes o en nuestros diarios. ¿Tienes miedo de que no haya un tema? Las palabras del maestro Feng me hicieron darme cuenta. Pero volvió a surgir un nuevo problema: las oraciones utilizadas por escrito son. No es nada hermoso, como un vaso de agua sin sabor. Después de que mi madre se enteró de esto, me compró un conjunto de tutoriales de escritura y me pidió que leyera tres artículos hermosos todos los días y aprendiera buena caligrafía. ¡Se disparó! ¡También necesitamos escribir bien! De esta manera, el maestro Feng nos pidió que escribiéramos un pequeño ejercicio todos los días y nos permitiera usar los clásicos en "Modismos 4 + 1". Y el sudor rodante se ganó los elogios de los profesores uno tras otro. De esto aprendí que "el oro real no le teme al fuego" y "siempre que trabajes duro, lo harás". o piensa detenidamente en tus palabras.

Piensa una y otra vez la mitad del tema que se ha decidido. Los temas semiespecificados a menudo impulsan o limitan la selección de materiales, el tema y el estilo de nuestras composiciones. Después de comprender el significado de esta mitad de la propuesta, puede combinar su propia experiencia de vida, acumulación de conocimientos y experiencia en escritura para completar el tema en un tema en el que tenga algo que decir y pueda hablar bien. Por ejemplo, el título de "Forever" es "Forever". Antes de retomar el tema debemos pensar en lo que tenemos en mente y que podemos recordar toda la vida. Clasifique y filtre cuidadosamente los materiales almacenados en su mente para ver qué personas, cosas y objetos son los más inolvidables para usted. Pregúntese nuevamente, ¿por qué estas personas, cosas y objetos están profundamente grabados en su memoria? Después de pensar tanto repetidamente, podrá captar con precisión el significado del tema, compilar la mitad del tema con el que está más familiarizado y compilar la mitad del tema que es más innovadora.

Elija un tema que sea propicio para el tema. Por ejemplo, la pregunta "Enséñame chino" proporciona palabras opcionales como "aula, profesor, televisión, libros y periódicos, naturaleza, sociedad, vida". Cabe decir que cada palabra cumple con los requisitos y expresa un tema positivo, saludable y edificante. Sin embargo, en este conjunto de textos, debemos precisar cuáles son más innovadores y reflejan mejor las exigencias de los tiempos. Como la naturaleza, la sociedad, la vida, etc. , son todos novedosos y están en línea con las reglas del aprendizaje del chino. Pueden ser innovadores y sorprendentes en el medio. ¿No se suele decir que la extensión de los estudios chinos equivale a la extensión de la vida?

Para realizar el mismo examen, todo depende de formular preguntas satisfactorias. Las composiciones de los exámenes de ingreso a la escuela secundaria son diferentes de las composiciones ordinarias. Una de las diferencias significativas es que el número de personas que escriben el mismo tema está lejos de ser igual. Porque la misma pregunta formulada por los candidatos en la ciudad conducirá inevitablemente a graves "sospechas de similitudes" en las "preguntas complementarias". Este fenómeno le dará al profesor que califica una sensación de "déjà vu" e inevitablemente afectará la puntuación de la composición. ¿Cómo evitar este fenómeno? Los predecesores dijeron una vez: "Quien escribe una composición es el primero en expresar su posición, y no hay necesidad de barrer a todos los oradores; el segundo es el recién llegado, el orador ortodoxo, que se detiene cuando no se utiliza; el tercero es utilizarlo correctamente. "El tercer recién llegado" es el "lenguaje refinado" que se selecciona repetidamente según el significado de la pregunta. El método específico es: en la sala de examen, cuando lees la mitad de la pregunta, el "Tema" que te viene a la mente inmediatamente o después de pensar un poco. "Tema" debe usarse sin dudarlo. En su lugar, debes calmarte y pensar durante tres a cinco minutos, pesarte y estimar cuántos de los "temas". " sobre el que desea escribir es familiar para los demás y le pertenece a usted. Asegúrese de elegir el que mejor resalte su propia experiencia, sus propios descubrimientos, sus propias preguntas interesantes y considere su mejor estilo de escritura al completar las preguntas.