Varios términos taoístas que se malinterpretan fácilmente
La palabra “Shitian” aparece frecuentemente en el “Taiping Jing”, que debería ser un título honorífico para el líder o líder del taoísmo Taiping. "El Taiping Jing" dice: "Wei Wei, los sabios, sabios y sabios antiguos y modernos tienen maestros. Hoy en día, hay demasiados maestros. ¿Quién debería ser el maestro nuevamente?" pero recién comencé a aprender Cuando era joven, le pregunté al maestro, no a una persona. Con el tiempo, se convirtió en una virtud, integrada con el cielo, pero sabía lo que Dios quería decir. El ángel, el espíritu del sol. Me dijo, déjame hablar, así que usamos el cielo como maestro. Aunque es una metáfora de la persona real, no quiero hablar con el cielo. ¿Sabe la persona real que esto es verdad? ?” (Volumen 7, página 27, Libros taoístas chinos.)
Durante la conversación, Shi Tian aclaró su relación con el Cielo. Es una persona que "toma el Cielo como maestro" y lo imita. Debido a que Shi Tian ha alcanzado el estado de cultivo confuciano de "la unidad del cielo y el hombre", es decir, "mi corazón es el corazón del cielo", se le llama "Shi Tian". Shi Tian también obedece la voluntad de Dios. Si "Dios no habla", entonces Shitian no se atrevería a decir nada aunque lo supiera, de lo contrario sería condenado o incluso castigado por Dios.
En segundo lugar, manténgase original
En las películas y novelas, muchos sacerdotes taoístas se llaman a sí mismos taoístas pobres, incluso aquellos que venden píldoras de Hércules en la calle. La comprensión de la originalidad por parte de la mayoría de la gente parece ser la de un taoísta pobre, lo que significa bajos ingresos. ¡Realmente equivocado!
"Sutra Lingbao de toda la naturaleza" "Mi esposa busca el camino hacia la inmortalidad y acumula méritos inconmensurables. Cuando esté llena de méritos, naturalmente alcanzará el camino. Si estás estudiando el camino y te preocupas por el Siendo pobre el mundo, nadie puede convertirse en inmortal. Simplemente diga lo que quiera. Lo que está mal es que lo único es obedecer el taoísmo y controlar los malos pensamientos con el corazón. El texto deja muy claro que la pobreza se refiere a un taoísta. sacerdote que humildemente afirma que su taoísmo es superficial. En la antigüedad, había muchos sacerdotes taoístas que iban al palacio, se acercaban a los príncipes y eran puros e inactivos. Si el dinero no es rico en ningún momento, ¿no sería absurdo e irrazonable? Y después de leer este artículo, queda claro. Ser pobre es animarse a practicar. Como todavía eres pobre, ¿por qué no practicar rápidamente? Esta palabra es el término general para los taoístas Shangqing. Los taoístas Shangqing también son una secta taoísta de alta calidad, por lo que el nombre Qiong tiene un impacto profundo. El mundo entero está considerando establecer un campamento en el campo de batalla de Li Lu. Si puedes practicar el budismo con este espíritu, ¿por qué no hacerlo?
En tercer lugar, los sacerdotes taoístas
Hoy en día, la gente generalmente cree que cualquiera que viste túnicas taoístas o lleva el pelo recogido en un moño es un sacerdote taoísta. También escuché que "alguien se ha convertido en sacerdote taoísta". Parece que los sacerdotes taoístas se han convertido en una profesión, pero en realidad esto es incorrecto.
"Lun Dao Jing" cita el libro "Tai Shang Tai Xiao Lang Jing" diciendo: "El conocimiento debe ser experto, y el experto debe ser capaz de responder. Si debe ser mágico, ¿para qué molestarse? Yo Estoy muy feliz de ser enviado por ambas partes, trabajo duro día y noche. Soy un erudito taoísta, ¿por qué? La mente y el cuerpo son lógicos y el Tao es la cuestión. , Volumen 28, Página 353)
Explica que si una persona puede imitar las virtudes del Tao y "evitar todo mal y perseguir todo bien y purificar su corazón", es taoísta. ¡No el que está disfrazado! Sacerdote taoísta es un término honorífico que se le da a las personas que caminan por las calles. Por ejemplo, el budismo llama Bodhisattva a un practicante de Bodhisattva. Y aquellos que pueden cultivar sus mentes y seguir el camino son los sacerdotes taoístas.
Una vez hablé en línea con un estudiante internacional. Estudió ciencias e ingeniería, pero era amable y bueno en metafísica. Estudió de muchas maneras. A veces me lo pregunto. Le dije: "¿Es usted un sacerdote taoísta?". Me preguntó: "¿Qué es un sacerdote taoísta?". Entonces de repente me di cuenta de algo. Un monje que se convierte en monje es impuro, predica sin observar los preceptos y pierde su religión, pero también es un pecador taoísta. ¿Cómo se le puede llamar sacerdote taoísta? Y nosotros, los principiantes comunes y corrientes, sólo podemos ser considerados, en el mejor de los casos, "sacerdotes taoístas", y no nos atrevemos a llamarnos sacerdotes taoístas.
Cuarto, Madre Dorada Yuan Jun
No se puede decir que la Madre Dorada Yuan Jun, también conocida como Madre Celestial entre la gente, sea mal entendida, pero su relación con el Emperador de Jade debe ser entendido aclarar. Porque hoy en día se sospecha que el rodaje de muchas series de televisión engaña al público y es insociable. En algunos dramas de televisión, la Reina Madre es la reina del Emperador de Jade, y en otros se convierte en la madre del Emperador de Jade. Por cierto, déjame explicarte aquí.
La "Colección Yucheng de Inmortales" de Tang Du Guangting registra: "La madre dorada es Yuan Jun, y los nueve espíritus son tan maravillosos". La Madre Dorada No. 1 Tailing Jiuguang Guishan, la No. 1 se llama la Reina Madre de Occidente. Es el mejor de Xihua y Dongtian es extremadamente respetuoso. "Junto con Dong, es la manifestación de la energía yin y yang del cielo y la tierra, ayudando al cielo y la tierra y alabando la educación de Xiang. La Reina Madre de Occidente también tiene un papel, que es hacerse cargo de todas las mujeres inmortales. Cualquiera que haya alcanzado el taoísmo y se haya convertido en inmortal debe adorar primero a Dong Wanggong, y luego adorar primero a Dong Wanggong, la Reina Madre de Occidente, y volver a ver a Sanqing "La base de la flexibilidad es el elemento extremadamente yin. y en conjunto con Occidente, la madre plantea un grupo de cualidades. Aquellos que suben por el camino inmortal en el cielo, la tierra, los tres reinos y las diez direcciones son salados. "("Colección completa de libros taoístas chinos", volumen 45, página 196)
En cuanto a la creencia en el Emperador de Jade, se hizo popular en la dinastía Song y se convirtió en el dios más alto del cielo. En De hecho, según la genealogía de los dioses taoístas, hay tres dinastías Qing y cuatro emperadores: Yuqing Yuanshen, Lingbao Qingshen y el dios moral Taiqing. Estos cuatro emperadores son el Emperador de Jade supremo del Palacio Dorado de Haotian, el emperador. de Gouchen Shanggong, y el maestro del Emperador Wanxing Zhongtian Wei Zibei y el Emperador de la Tierra.
El taoísmo cree que el Emperador de Jade es el verdadero culpable en los tres reinos y las diez direcciones. Él está a cargo de todas las desgracias, la vida y la muerte de los seres vivos en los tres reinos y las diez direcciones, mientras que la Reina. La madre es "la más poderosa del oeste de China y la más respetada en la cueva". Es reacio a decir que la Reina Madre de Occidente es una subordinada del Emperador de Jade y que no existe una supuesta relación entre los dos.
Verbo (abreviatura de verbo) Dios
"Poesía" dice: "Dios está cerca de ti y no tiene dos corazones". emperador." Los antepasados creían que en Hay un Dios personal en el vasto universo, y este es Dios. Hace tres generaciones, Dios y el Cielo eran casi sinónimos, y él era el Dios más elevado del universo. El Hijo del Cielo recibe órdenes del Cielo, lo que significa que recibe órdenes de Dios. Más tarde, este título fue heredado por el taoísmo, pero el dios más alto adorado por la secta Wudumi es Taishang Laojun, mientras que la secta Shangqing adora a Lingbao Tianzun, Taishang Daojun, etc. Posteriormente fueron unificados en los Tres Dioses Puros. Tao Hongjing compilado por la persona real y revisado por Lu Qiu Fangyuan, la primera imagen es de Yuanshi Tianzun, que luego figura en Zhaomu según el rango, es decir, Chenyu Daojun de la dinastía Shangqing, Emperador Jinque de Taiji, Taishang Lao de la dinastía Taiqing Entre ellos son el Emperador del Cielo y el Emperador de Jade, que están sentados bajo el asiento de Yuanshi Tianzun.
Desde las dinastías Tang y Song, la relación entre el taoísmo y el poder político secular se ha vuelto cada vez más estrecha, lo que ha afectado también a la construcción de su sistema inmortal, por lo que el Emperador de Jade apareció en el mundo como símbolo de el emperador. El Emperador de Jade es "el verdadero culpable de los espíritus de los tres reinos y las diez direcciones", el protector y gobernante de los tres reinos y las diez direcciones, y del desarrollo de "si el mundo es el rey y la tierra, y si la tierra es ministra del rey." Los emperadores de la tierra también esperan que a través de esta construcción, el poder real adquiera un significado supremo y eterno. Desde las dinastías Yuan y Ming, el cristianismo se introdujo en China. Para atender a los hábitos cognitivos originales del pueblo chino, el cristianismo tradujo a su Dios supremo como Dios. Con el tiempo, mucha gente cree que Dios es un sustantivo en Occidente. ¿Cómo saben que existía en China hace ya dos mil años? Sin embargo, es necesario señalar que el significado de Dios en el cristianismo es diferente del del confucianismo y el taoísmo (para más detalles, consulte el clásico taoísta "Huang Shi Xing Ji").
Sexto, la respiración fetal
La respiración fetal es uno de los métodos taoístas. Mucha gente cree que imita la respiración del feto en el cuerpo de la madre y hace que el niño rejuvenezca. En la década de 1990, había varios "maestros" en la sociedad que enseñaban la respiración fetal, y todos se concentraban simplemente en permanecer en el abdomen, respirar, pensar, etc. Aunque pueden proporcionar algunos beneficios iniciales para la salud, con el tiempo pueden resultar perjudiciales para el cuerpo humano. ¿Por qué? Imagine que el feto está envuelto en líquido amniótico en el útero de la madre y que todos los nutrientes están conectados a la madre a través del cordón umbilical. ¿De dónde viene? El aliento fetal taoísta en realidad tiene dos significados. Una es imitar la forma en que respira el feto, exhalando la vitalidad y los órganos internos para nutrir la armonía. Con el tiempo, puede alcanzar el estado de respiración libre, rompiendo el grano y moviendo el qi. a través de la respiración, abraza el aire y forma El misterioso feto, este es el elixir interno de la secta Jing (consulte el Volumen 60 de "Notas sobre el aliento fetal" para más detalles).
El arte de la respiración fetal nació originalmente de la oposición al complejo arte del pensamiento de la Escuela Shangqing, por lo que enfatiza la tranquilidad y la naturaleza, y se opone al uso del pensamiento mental, creyendo que es un desperdicio de energía y no favorece la longevidad. El libro "Cultivando el diagrama de Tai Chi Hunyuan Zhixuan" dice: "No hablamos de orientación ideológica, no hablamos de evitar los pecados y debemos ver el examen cada diez días. Esto es similar al principio de los cuentos de hadas". propugnadas por el Sr. Chen Yining son prácticas y están lejos de ser ilusorias. El llamado "Xuan Fei" es en realidad lo que las generaciones posteriores de eruditos de la alquimia interior llaman el "feto santo" y el "alma naciente". Por lo tanto, en términos de su historia, el aliento fetal es en realidad el precursor de la alquimia interior. A las generaciones posteriores de alquimistas les gustaba jugar con misterios, divagando aquí y allá, complicando y elaborando el proceso de la alquimia interior, dejando a los eruditos confundidos e incapaces de empezar. Por lo tanto, el Sr. Hu especuló que desde las dinastías Han y Tang, las personas que cultivaban la inmortalidad tenían mayores logros, tal vez porque la práctica de la alquimia en ese momento era simple y efectiva. Por lo tanto, si aquellos que quieren convertirse en inmortales no tienen la oportunidad de conocer a un alquimista, también podrían comenzar con el aliento fetal.
7. Gente amable
"El Libro Amarillo de la Dinastía Qing" "El Libro de la Muerte, llamado Shou Yuli, tiene más de nueve años y está plantado para las generaciones futuras". No entiendo a mucha gente, e incluso confundo "plantar personas" con "semillas" para las generaciones futuras, así que tengo que argumentar con razón.
Existe una leyenda en el "Taiping Jing" que dice que desde Dinghai y Tang Yao, ha habido víctimas de desastres naturales y plagas. Lo que sucede en cada momento fugaz de la vida de Shen Jia es que Dios quiere "destruir a la gente viciosa y tratar a los demás con amabilidad". Las buenas personas son seres humanos, las personas feroces son diversas. "La religión Gai Taiping, como otras religiones en el mundo, también tiene un dicho post-apocalíptico de vez en cuando: "Los grandes dioses y hombres condenan a los verdaderos dioses e inmortales, les enseñan las escrituras, los guían para resolver sus agravios, y anímalos a alentarlos. Los que no siguen se hundirán, y los que se hunden se hundirán Confusión, fin del mal. "Ante la desastrosa guerra de finales de la dinastía Han del Este, Taiping Dao fue interpretado como el camino al cielo, con el propósito de preservar el bien y eliminar el mal. Y estas buenas personas que sobrevivieron son las llamadas "buenas personas". "" Esto es similar a aquellos que se llevaron a Noé en la mitología occidental. La gente en Ark es casi la misma.
Sin embargo, esta afirmación ha sido gradualmente restada importancia al taoísmo. Hasta el día de hoy, las "personas raciales" rara vez se mencionan en el taoísmo. En comparación con la popularidad de la escatología en otras religiones, éste es también un fenómeno cultural especial.
8. Ancestro Hong Jun
El antepasado Hong Jun aparece en la novela vernácula de la dinastía Ming "Feng Shen Bang", que se dice que fue escrita por Lu Xixing, el fundador de la dinastía Ming. Escuela Dandong Neipai. Es llevar adelante el pensamiento de Lu Zhenren sobre la armonía entre las tres religiones y la teoría de la práctica de la alquimia interior. Así que hay muchos Bodhisattvas budistas en la novela. Por ejemplo, el Bodhisattva Guanyin (llamado Cihang Zhenren en el taoísmo) figura como uno de los doce discípulos de Yuanshi Tianzun. En la lista de dioses, este antepasado Hong Jun es el maestro del Buda original, Taishang Laojun y el Patriarca Tiantong.
Tras el desarrollo de la cultura china hasta la Dinastía Song, poco a poco fue surgiendo la idea de la unidad de las tres religiones, como la alusión a las Tres Sonrisas de Huxi que enseñaba a la gente a leer el Filial; El Sutra de la piedad, el Sutra del corazón Vajra Prajna y el Tao Te Ching. En los tiempos modernos, el Yuen Xuan College de Hong Kong consagra a los fundadores de las tres religiones, lo que es una manifestación de esta tendencia de pensamiento.
Sin embargo, desde la perspectiva del sistema teológico ortodoxo del taoísmo, no hay amigos como el Patriarca Hongjun y Taishang Laojun. Si lo hay, entonces es similar al Buda original, que existió antes del gran desastre y es la base del universo, es decir, el cuerpo Tao. Sin embargo, el anciano también es el Tao, y esta deidad es la deificación de la forma original del Tao. Sanqing es en realidad una metáfora de la filosofía taoísta de la creación del universo. "Teogonía" decía que el fundador de la dinastía Yuan, Hong Jun, era el Buda, pero quería unificar la relación entre las tres religiones y los dioses a través del fundador Hong Jun. Lu Xun creía que la popularidad de novelas de fantasmas como "La pandilla Shen Feng" y "El viaje de los eunucos de los tres tesoros al oeste" entre la gente era la fuente ideológica de la Rebelión de los Bóxers. Esto demuestra que las novelas tienen un gran efecto educativo en la gente. la gente.