La historia del personaje de Liu Bingyi.
A principios de la década de 1950, un gran número de jóvenes estudiantes respondieron al llamado del país a unirse al ejército para resistir la agresión estadounidense, ayudar a Corea y proteger a sus familias y a su país. Liu Bingyi, de 16 años, también se puso resueltamente el uniforme militar. Sueña con volar hacia el cielo y derribar a los pilotos estrella estadounidenses y tomar medidas severas contra los intrusos aéreos. Durante el examen físico, al no superar la prueba de "mareos", tuvo que renunciar a su "sueño de volar" y posteriormente ingresó a la escuela militar y política. Cuando supo que lo asignarían a la Marina, se emocionó nuevamente. Habiendo vivido junto al mar desde niño, siempre le han gustado el mar azul, los veleros y, sobre todo, los poderosos acorazados.
No sabían que no mucho después, el "sueño marino" de Liu Bingyi se hizo añicos nuevamente. Un día, Liu Bingyi, que estaba jugando en la cancha de baloncesto, vio a varias personas con uniformes de voluntarios apuntando a la cancha de baloncesto. Su destino cambió por completo en este momento. Al día siguiente, el líder de la escuela habló con él y le dijo que lo habían llamado oficialmente al grupo de arte voluntario. Liu Bingyi estaba enojado. Se suponía que Iron Man era un campo de batalla sangriento, entonces, ¿cómo podría tocar y cantar al mismo tiempo? Por eso estaba de muy buen humor. Pero los soldados son soldados, y Liu Bingyi finalmente decidió obedecer órdenes y convertirse en un artista del campo de batalla. Fue al campo de batalla coreano con los voluntarios y actuó para los voluntarios que luchaban en el frente. En el campo de batalla coreano, Liu Bingyi experimentó las llamas de la guerra y la sangre de sus camaradas, y se convirtió en un verdadero guerrero literario entre el humo de la pólvora. No sólo les cantó a los soldados, sino que también habló sobre conversaciones cruzadas y cantó Allegro. Gracias a su arduo trabajo y diligencia, recibió una rara oportunidad de aprendizaje y fue enviado a estudiar al Teatro Nacional de Corea del Norte. En ese momento, Pyongyang era verdaderamente "Pyongyang", y casi toda la ciudad fue arrasada. Liu Bingyi completó sus estudios profesionales iniciales en un sótano de escombros. Este fue su primer estudio artístico real: la primera vez que aprendió el arte del canto y la primera vez que supo que era barítono. Más tarde, en el campo de batalla, Liu Bingyi aprovechó cada oportunidad para aprender de los artistas que acudieron al grupo de condolencias de Corea del Norte. Hacía mucho frío, así que se quedó de pie en la nieve practicando su voz, con escarcha en las cejas y el cabello. De esta manera, el canto de Liu Bingyi resonó durante toda la guerra.
Arrepentimiento eterno
Liu Bingyi siempre se arrepiente de sus actuaciones artísticas. Después de cada actuación, debe resumir cuidadosamente y descubrir los "arrepentimientos" de la actuación, que se utilizarán como tema de investigación para la próxima actuación para hacer que su arte de cantar sea cada vez más perfecto. Por eso, cuando un joven actor le preguntó si cantar era aburrido, Liu Bingyi dijo con interés: Por supuesto que no, siempre hay arrepentimientos, hay áreas de mejora y hay nuevas actividades. ¿Cómo puedes sentirte aburrido?
Hablando de arrepentimientos, el mayor arrepentimiento de Liu Bingyi es no haber tenido la oportunidad de demostrar plenamente el arte de la ópera china y extranjera en el escenario de la ópera.
De 1943 a 1957, Liu Bingyi, que regresó de la Guerra de Corea, fue admitido en el Departamento de Música Vocal del Conservatorio Central de Música. Con mucho trabajo y búsqueda incansable, completó cinco años de formación vocal con excelentes resultados. En 1962, interpretó con éxito al protagonista Onegin en el drama clásico "Eugene Onegin" presentado en la Ópera Central. Alojarse en la ópera es casi seguro que el sueño de la ópera se hará realidad. En ese momento, los líderes de la universidad lo encontraron: el Conservatorio de Música tiene ricas artes de ópera que necesitan a alguien que estudie, herede, desarrolle e innove, y la escuela espera que pueda permanecer en la escuela. Después de una cuidadosa consideración, Liu Bingyi abandonó el escenario de la ópera de sus sueños y decidió quedarse en la escuela para aprender y enseñar al mismo tiempo.
Sin embargo, las cosas en el mundo son impredecibles e impredecibles. En sus últimos años, Liu Bingyi participó en el ensayo de la epopeya histórica revolucionaria "El Este es rojo" y experimentó los años prósperos en los que todos cantaban canciones revolucionarias, pero nunca tuvo la oportunidad de aparecer en el escenario de la ópera. Lo que lo lamenta aún más es que el arte de la ópera, que originalmente estaba destinado a aprender más, también desapareció en la era turbulenta. Esto se convirtió en el eterno arrepentimiento de Liu Bingyi.
Cántala de nuevo
"I Dedicate Oil to the Motherland" es la canción que Liu Bingyi debe cantar cada vez que actúa. Incluso pareció ser su única canción durante un tiempo, lo cual. Realmente hizo cantar a Liu Bingyi. Liu Bingyi ha estado "deprimido" durante bastante tiempo, pero cada vez que escucha los cálidos aplausos y vítores del público, Liu Bingyi se siente aliviado una y otra vez.
A finales de la década de 1980, las canciones de Hong Kong y Taiwán estaban de moda. Liu Bingyi cantó una vez más la canción "I Contribute Oil to the Motherland" en un concierto de estudiantes universitarios. Originalmente pensó que los estudiantes en la audiencia no habían experimentado esa época y no estaban familiarizados con ella en absoluto. Sin embargo, de manera completamente inesperada, cuando comenzó la música, todos los estudiantes estaban emocionados y toda la fiesta llegó al clímax. Incluso el director artístico de la fiesta quedó atónito ante toda la escena. Liu Bingyi siente profundamente que una canción puede conmocionar a varias generaciones, incluso a los jóvenes de la nueva era, lo que demuestra que la canción en sí ha trascendido las limitaciones de la época y encarna un espíritu. Aunque esta canción canta sobre las elevadas aspiraciones de los trabajadores petroleros, también canta sobre la connotación espiritual más profunda de la nación china, por lo que puede tocar los corazones de generaciones.
Liu Bingyi cree que una buena canción debe atribuirse primero al compositor. Como cantante, simplemente usaba su voz para expresar un buen trabajo: sin un buen trabajo, no importa lo bueno que sea un cantante, no puede ganarse la vida sin arroz.
Hablando de la canción "I Contribute Oil to the Motherland", Liu Bingyi tiene infinitas historias que contar. De hecho, esta canción casi muere durante esa época calurosa. Durante la "Revolución Cultural", la canción "Dedico petróleo a la Patria" se consideró "sólo petróleo pero no ruta" y casi fue "cambiada". En ese momento, los compositores Qin Yongcheng y Liu Bingyi discutieron cómo guardar la canción, por lo que hicieron algunos cambios "revolucionarios" en la letra de la canción, permitiendo que la canción se transmitiera e inmortalizara. Después de la Revolución Cultural, vino a Daqing y se encontró nuevamente con el letrista Xue Shi. Le hizo una profunda reverencia y se disculpó por la "manipulación" de ese año. Xue tomó la mano con fuerza y dijo: "Me salvaste y también salvaste esta canción".
El camino a la fama
2065 438 00 Noche del 27 de marzo, sala de conciertos de Tianjin . El famoso cantante barítono Liu Bingyi regresó al camerino con flores. Su concierto en solitario acaba de terminar. Había terminado de cantar todo el repertorio, pero a petición de los mayores de Tianjin, regresó y cantó sus canciones más populares "I Dedicate Oil to the Motherland", "Flea Song" y "Alam" tres veces, pero sus fans Todavía no me gustaba. Estaba dispuesto a dejarlo ir. Frente al espejo del camerino, recordó el público entusiasta y los aplausos interminables, como si 60 años pasaran ante sus ojos, y no pudo evitar estallar en lágrimas...
Literario y artístico Los guerreros se apresuraron al campo de batalla coreano.
Cuando Liu Bingyi todavía era un chico de 16 años, estalló la Guerra de Corea. En ese momento, la fuerza aérea en el sur de China apenas estaba comenzando. Liu Bingyi, que estaba lleno de entusiasmo, se enteró de la situación en el campo de batalla coreano y quiso volar un avión "para luchar contra el emperador estadounidense", por lo que se unió resueltamente al ejército. Al final del entrenamiento de tropas, Liu Bingyi, quien fue asignado a la fuerza naval, estaba lleno de sueños y listo para informar. Inesperadamente, ocurrió un accidente.
Un día, Liu Bingyi, que estaba jugando baloncesto en la cancha de baloncesto, vio pasar a varias personas vestidas con uniformes del ejército voluntario. Entonces el líder habló con él y le pidió que fuera al campo de batalla coreano ese día. Para su sorpresa, fue a Corea del Norte no para ser soldado, sino para ser actor en un grupo artístico voluntario. "El líder dijo, si normalmente te gusta cantar, te elegiré. De repente me sentí confundido en ese momento. Siempre me han gustado la literatura y el arte, y he sido miembro desde que era un niño, pero era solo una aficionado, nunca pensé que haría esto por el resto de mi vida."
Sin embargo, bajo la "amenaza" del líder de ser "expulsado del ejército y expulsado del regimiento", Liu Bingyi. Todavía obedeció la orden y se fue a Corea del Norte. En su opinión, "unirse al ejército significa ir al campo de batalla, así que esto es lo que obtengo".
No existen condiciones para aprender a cantar en el campo de batalla coreano. "Cuando sea necesario, debes correr al frente". Por lo tanto, las actuaciones de Liu Bingyi son básicamente salvajes. En invierno sufrió mucho: "Cuando actuaba en el bosque, en medio del hielo y la nieve, la nieve alrededor de sus pies se derritió en un momento y su barba y cejas se cubrieron de hielo".
Después de las tres Años en Corea del Norte, Liu Bingyi y El último grupo de soldados voluntarios regresaron a la patria en 1955.
Tianjin es mi segunda ciudad natal.
Para participar en esta serie de conciertos "nostálgicos", Liu Bingyi vino a Tianjin varias veces para promocionar el concierto. En la primera conferencia de prensa, les dijo a todos por qué era "nativo de Tianjin".
"Realmente no soy de Tianjin". Liu Bingyi explicó que era de Qinhuangdao. “Pero de hecho soy de Tianjin.
"Resulta que el hogar ancestral de Liu Bingyi es Lutai, Hebei, y la división administrativa de Lutai pertenece a Tianjin. "Agradezco a los ancianos de Tianjin. Haihe ha cultivado muchos escorpiones dorados y Tianjin es mi segunda ciudad natal. "
De 1943 a 1957, Liu Bingyi fue admitido en el entonces Conservatorio Central de Música y estudió formalmente música vocal. Su carrera escénica de 60 años comenzó en Tianjin, lo que le dio a Liu Bingyi un profundo afecto por Tianjin. En su opinión, la gente de Tianjin tiene una buena personalidad y es bastante franca, y el dialecto de Tianjin también lo hace sentir familiar y cómodo. Liu Bingyi nunca ha aprendido seriamente el dialecto de Tianjin, pero "habla con sabor de Tianjin tan pronto como llega a Tianjin. " "El público de Tianjin es el público más entusiasta, leal, generoso, razonable, pero también el más desagradable. Los actores interpretan a grandes nombres aquí y el público de Tianjin nunca lo creerá. Algunas personas tienen miedo de venir a Tianjin a actuar. Yo nunca me había sentido así. Tan pronto como llegué a Tianjin, me sentí muy tranquilo y tranquilo. Porque mientras seas sincero y te prepares con cuidado, la audiencia de Tianjin será la más entusiasta y tolerante. "
Liu Bingyi todavía recuerda la escena de cuando era estudiante en Tianjin. El área cercana al Conservatorio de Música estaba desolada y había pocos lugares donde pudiera actuar. "A los estudiantes les gusta tomar el ferry de un centavo van al centro de la ciudad a tocar, les gusta ir a Guangming a ver películas e ir a salas de conciertos a actuar, todo es muy divertido. ”
Solía ser rapero.
Al regresar al Conservatorio de Música desde el campo de batalla devastado por la guerra, el estado de ánimo de Liu Bingyi no mejoró porque la primera dificultad que enfrentó fue la fundamento de la música. Falta de conocimiento. “En ese momento, recién regresaba de la guerra y me sentía como un completo paleto que nunca había visto un piano. Hay compañeros de clase a mi alrededor que han practicado música vocal antes, y también hay estudiantes que están familiarizados con muchas obras chinas y extranjeras, y su base es mejor que la mía. Para personas como yo, que no han escuchado muchas obras chinas y extranjeras, aprobar el examen final de graduación está casi fuera de su alcance. "
Durante las vacaciones de verano, Liu Bingyi no se atrevió a volver a casa. Se sentó en la sala del piano practicando, con un calor punzante en las nalgas, y no se atrevió a irse. "Mi profesor me dijo una vez Yo: Cantas obras de rap de canciones populares chinas, puedes ser mi maestro. Pero el estado básico de tu canto no es cantar, eso se llama “cantar”. Me criticaron por mi débil combinación de conceptos vocales y lenguaje. "
Por lo tanto, Liu Bingyi tuvo que encontrar lagunas en sus estudios y escuchar varios discos para ampliar sus horizontes. Las cosas buenas son difíciles. Cinco años después, Liu Bingyi se graduó con la máxima puntuación en sus cursos profesionales y fue también seleccionada para interpretar el papel en la ópera "Yevgeny· "Onegin" interpreta al protagonista Onegin. Junto con Guo Shuzhen, quien también es la heroína de la obra, completó el drama de graduación y completó la difícil transformación de cantante aficionada a cantante. cantante profesional.
Entrevista con los medios
Hablando de Liu Bingyi, la canción "I Give Oil to the Motherland" debería ser la más familiar para el público. en cada concierto. "La razón principal es que el público está demasiado familiarizado con esta canción. He estado cantando durante demasiado tiempo. Esta canción fue escrita en 1964. Han pasado casi 50 años desde que comencé a cantar ese año. "Liu Bingyi dijo que no ha arreglado esta canción muchas veces en sus conciertos personales, porque los arreglos de los conciertos generalmente se basan en conceptos contenidos en los tiempos antiguos y modernos, tanto en el país como en el extranjero, pero "Le doy petróleo a la patria". Es una canción de masas que no encaja en ninguna serie, por lo que termina cantando en solitario, pero dondequiera que vaya, el público finalmente le deja cantar.
Desde discos de película hasta discos de vinilo y cintas. y CD, diferentes medios registran las historias únicas de esa época. Hoy, Liu Bingyi ha perdido la cuenta de cuántas versiones de "I Contribute Oil to the Motherland" ha grabado, ya sea con acordeón, acompañamiento de piano, banda pequeña o grande. banda. La canción se ha cantado durante casi medio siglo. “He estado cantando esta canción durante mucho tiempo. Admito que hay muchas versiones grabadas, pero no me atrevo a pretender ser el primer cantante. En realidad, comencé a cantar porque me encantaba. " Hablando de sus famosas obras, dijo modestamente Liu Bingyi.
Aunque Liu Bingyi se quedó en la universidad para enseñar después de graduarse de la universidad, con la esperanza de aprender todos los conocimientos y conocimientos de ópera del antiguo maestro, la tarea de interpretación interrumpió su plan. En 1963, fue a la Unión Soviética para participar en el Año Cultural Chino-Soviético. Después de regresar a China, inmediatamente se inscribió en la épica de música y danza a gran escala "The East is Red". Después de terminar la escuela, Liu Bingyi nunca volvió a tocar la ópera, pero insistió en que su actuación y su amor por la ópera nunca cesaron.
Continuó cantando en sus octogenarios.
Liu Bingyi, que siempre pensó que tenía experiencia deportiva, nunca imaginó que en la década de 1990 terminaría inesperadamente en la cola de la "diabetes".
Al final de la entrevista, Liu Bingyi dijo a los periodistas que, hasta donde él sabe, las cuerdas vocales son el último órgano del cuerpo envejecido. Aunque tiene casi ochenta años, mientras pueda cantar, seguirá cantando duro para quienes lo aman.