Colección de citas famosas - Colección de consignas - "Inscripción en una habitación humilde" de Liu Yuxi

"Inscripción en una habitación humilde" de Liu Yuxi

Inscripción en la humilde casa

Autor: Liu Yuxi

Texto original:

La montaña no es alta, pero el inmortal es famoso.

El agua no es profunda, y el dragón es el espíritu.

Soy una habitación humilde, pero soy virtuosa.

Las marcas de musgo en el escenario son verdes y las cortinas son verde hierba.

Hay un gran hombre que ríe, pero no hay un hombre blanco.

Podrás tocar la pipa y leer los Clásicos de Oro.

Sin confusiones y sin trámites engorrosos.

Nanyang Zhugelu, Shuzi Tingyunting occidental,

Confucio dijo: ¿Qué pasa?

Notas:

1. Habitación sencilla: Habitación sencilla. Inscripción: En la antigüedad, las palabras grabadas en objetos para advertirse a uno mismo o indicar logros se llamaban inscripciones y luego se convirtieron en un estilo literario. Este estilo generalmente utiliza oraciones paralelas, lo cual es claro y pegadizo.

2. En: yace en el verbo.

3. Nombre (mng): Nombre, nombre y sustantivo se utilizan como verbos.

4. Ling (lng): mágico;

5. Esta es una casa sencilla. Pronombres demostrativos, esto, esto. Es: Verbo de juicio afirmativo. Habitación humilde: Habitación humilde se refiere a la habitación del propio autor.

6. Sólo mi virtud (xρn): solo por la inscripción (inscripción en una casa humilde) (no se siente simple). Sólo: sólo. Wu: Yo, esta es la inscripción. Xin: difunde la fragancia a lugares lejanos, indicando nobleza. "Shang": El mijo no es fragante, pero la virtud es fragante. .

7. Hay marcas de musgo verde en los escalones, y el color de la hierba entra por las cortinas: Las marcas de musgo son verdes y crecen en los escalones; la hierba es verde y se refleja en las cortinas. Encendido: crecer; entrar: reflexionar.

8.hngr: Gran erudito, aquí se refiere a una persona erudita. Hong: Da. El confucianismo solía referirse a los eruditos.

9.Ding Bai: civil. Esto se refiere a personas que tienen pocos conocimientos.

10. tio piano: tocar el piano sin decoración. Melodía: Violín, aquí se refiere a tocar (piano). Piano simple: Un piano simple.

165438+oro: precioso. El oro es precioso, lo que significa precioso. Se puede decir que los clásicos del confucianismo, el budismo y el taoísmo son clásicos de oro.

12. Seda y bambú: nombre general para el arpa, la flauta y otros instrumentos musicales, entre los que la seda se refiere a los instrumentos de cuerda y el bambú a los instrumentos de viento. Esto se refiere al sonido de la música.

13. Zhi: partícula modal, no traducida. Se utiliza entre sujeto y predicado para cancelar la independencia de la oración.

14. Molestar los oídos: Molestar ambos oídos. Caos: El uso causativo del adjetivo es confuso e inquietante.

15. Ficha del caso (D): documentos y documentos oficiales.

16. Fatiga: cansar el cuerpo (verbo). Antiguo: El uso causativo de adjetivos te cansa. Forma: forma, cuerpo.

17: Nanyang: Nombre del lugar, al oeste de la actual ciudad de Nanyang, provincia de Henan. Antes de abandonar la montaña, Zhuge Liang vivía recluido en Wollongong, Nanyang.

18. Casa de campo Zhuge en Nanyang y Pabellón Tingyunting en Shu occidental: Hay una cabaña con techo de paja Zhuge Liang en Nanyang y el Pabellón Yangzi Yunting en Shu occidental. El significado de estas dos frases es que Zhuge Lu y Ziyun Pavilion son humildes y son admirados porque las personas donde viven son muy famosas. Zhuge Liang, también conocido como Kong Ming, fue el primer ministro de la dinastía Shu Han durante los Tres Reinos, un famoso político y estratega, y vivió recluido en Wollongong, Nanyang, antes de su carrera oficial. Yang Xiong, nombre de cortesía Ziyun, fue un escritor de la dinastía Han Occidental y nativo de Chengdu, condado de Shu. Lu: Una casita sencilla.

19. Confucio dijo: Confucio dijo que la nube generalmente se refiere al chino clásico. Seleccionado de Las Analectas de Confucio: ¿Dónde vive el caballero? ¿Por qué es feo? El autor traslada aquí la residencia del caballero, lo que refleja su carácter humilde.

20. ¿Qué pasa? El equivocado es el objeto de la preposición. , partícula, pregunta retórica fuerte, signo de objeto de preposición, no traducido. ¿Qué tiene de malo? Esta frase dicha por Confucio se puede encontrar en las Analectas de Confucio: ¿Por qué se considera feo el lugar donde vive un caballero? Las palabras de Confucio aquí también se refieren a sí mismo como un caballero, señala el texto completo. Esta frase es también el punto culminante y el toque final de todo el artículo.

22. Hay grandes eruditos en hablar y reír: La gente que habla y ríe es conocedora. h: Muy grande.

Traducción:

La montaña no es alta, pero el inmortal es famoso. El agua no es profunda y estar con el dragón parece tener energía espiritual. Esta es una casa sencilla, solo por la inscripción (inscripción en la casa humilde). El musgo es verde y crece hasta los escalones; la hierba es verde y se refleja en las cortinas. Los que vienen aquí a hablar y reír son todos eruditos bien informados. Aquellos que no tienen conocimientos superficiales pueden tocar el simple guqin y leer escrituras budistas. No hay música que perturbe los oídos, ni documentos oficiales que cansen el cuerpo. Está la cabaña con techo de paja de Zhuge Liang en Nanyang y Yang Ziyunting en el oeste de Shu.

Confucio dijo: ¿Cómo puede ser esto sencillo?

Apreciación:

"La inscripción en el cuarto humilde" comienza en las montañas y ríos, y el agua no es profunda. Mientras haya un dragón, podrás hacerte famoso. Por eso, aunque vivas en un lugar humilde, eres fragante por la virtud de tu señor. En otras palabras, una habitación discreta puede ciertamente volverse famosa gracias a la presencia de una persona con un alto carácter moral, y su reputación se extenderá por todas partes y será recordada en piedra. Los paisajes ordinarios dan origen a dragones divinos y, por supuesto, las personas con alto carácter moral pueden ocupar habitaciones humildes. Esta técnica de aprovechar la fuerza es realmente maravillosa y se puede decir que es la creación original del autor. En particular, el dragón hada es el broche de oro del paisaje, y su concepción es maravillosa. Los pensamientos son una habitación en mal estado, solo mis virtudes y fragancias, comenzando por el paisaje, los dragones de hadas y el estilo de escritura del autor, cortan directamente el tema, sentando las bases para la introducción. También señaló la razón por la cual una casa humilde no es pobre, y la razón es la palabra Dexin.

Desde esta perspectiva, el autor escribió este breve artículo después de pensarlo repetidamente y definitivamente no fue una inspiración temporal. Una cuarteta puede ser una epifanía, pero una conexión perfecta es la acumulación de habilidades diarias y un escrutinio repetido. Las 47 frases dedicadas a este artículo bajo dificultades, grabadas en piedra, tienen un fuerte carácter de ojo por ojo. A juzgar por la técnica de redacción de todo el artículo, todo el artículo se completa de una sola vez mediante comparación en lugar de contraste. Entonces, ¿de qué están hablando Tai Hen y Duan Zi? El musgo de los escalones de piedra está (todavía) verde y la maleza en el terreno baldío (todavía) está verde. ¿Cuál es la implicación? Yo, Liu Yuxi, nunca cambiaré mi verdadero carácter. Las personas con las que me relaciono son todas personas bien educadas, y no existe (tú) ninguna persona sin educación. El autor compara su personalidad independiente con el musgo y la maleza, lo cual es un retrato de integridad y una declaración inquebrantable. Puedes tocar la pipa y leer los clásicos. Sin desorden ni formalidades complicadas. Estas dos oraciones también continúan el método de contraste, pero de la analogía a la comparación inversa.

Si las 13 frases de este artículo son una especie de presagio, entonces las 47 frases entran en el verdadero enfrentamiento. El autor utiliza un lenguaje popular y hermoso para mostrar su dignidad, al tiempo que arremete sin piedad contra los snobs.

El autor de "Zhuge Lu en Nanyang" y "Ziyun Pavilion in Xishu" comparó la cabaña con techo de paja y el pabellón de Zhuge Liang en "Yang Ziyun en Xishu" para dibujar su propia habitación humilde y establecer un ambiente para él. modelo a seguir. Esperan poder tener un carácter moral noble como ellos, lo que refleja su pensamiento sobre la situación de los antiguos sabios y también implica que una casa humilde no es humilde. De hecho, lo que escribió Liu Yuxi tiene otro significado, es decir, Zhuge Liang estaba esperando que el sabio maestro saliera en una choza en el medio del país. ¿Qué tal Yang Xiong? Pero fue un erudito que ganó fama y fortuna y se dedicó a la lectura. Aunque era un alto funcionario, su indiferencia hacia el estatus oficial y los altibajos del dinero fue un modelo para las generaciones futuras. El autor cita a estos dos hombres. Lo que quería expresar era: estar preparado para el peligro en tiempos de paz, no tener miedo ante el peligro, adherirse a la integridad y compartir las bondades y las desgracias. No quiero seguir a la multitud, pero quiero mostrar mi ambición cuando me encuentre con el Señor sabio y poderoso. Si no tengo un maestro sabio, prefiero ser mediocre. Esta combinación con los altibajos de la burocracia del autor está más acorde con la situación real.

El final de la frase cita a Confucio: ¿Qué pasa? Citando las palabras de los antiguos y recogiendo el artículo completo, se puede comprobar que una casa humilde no es humilde. Expresaba su búsqueda de la más alta calidad moral de la ética feudal de la época. Quizás el mayor requisito de Liu Yuxi para su propio carácter moral sea utilizar las normas y requisitos éticos afirmados por los santos. Esta conclusión, independientemente del significado del contenido, combinada con el significado de la pregunta, es ingeniosa. Debido a que la ética feudal toma los estándares morales confucianos como el estándar moral más alto, la afirmación de Confucio como santo también proporciona la mejor conclusión para su teoría del carácter moral. El artículo debe tener argumentos, y citar las santas palabras de Confucio como argumentos es sin duda el mejor argumento en ese momento, suficiente e irrefutable.

Poemas antiguos de Liu Yuxi

Poemas antiguos de Liu Yuxi

1. Estrategia para el juego del viento de otoño

Dondequiera que llegue el viento de otoño, hace volar a los gansos salvajes.

Cuando la luz de la mañana entra en el patio, el huésped solitario es el primero en olerla.

2. El terraplén está hacia arriba

La bandera del vino mira hacia la cabecera del terraplén y el terraplén está conectado con los terraplenes superior e inferior.

Al anochecer, los peatones se apresuran a cruzar el río, y el sonido de los remos llena el arroyo del medio.

3. Poemas de Otoño

Desde la antigüedad, cada otoño se ha sentido triste y solitario, y creo que el otoño es más común que la primavera.

No hay nadie en el cielo despejado y una grulla vuela entre las nubes, lo que me hace pensar en el cielo azul.

4. "Revisitando el paisaje de Du Xuan"

La mitad del patio de cien acres está cubierta de musgo y las flores de durazno están en plena floración.

Donde regresa el taoísmo, hoy Liu Lang está aquí de nuevo.

5. "Mirando al Dongting"

El lago y la luna se reflejan entre sí, y no hay gafas en la superficie de la piscina.

Mirando al Dongting desde la distancia, hay un caracol verde en el plato de plata.

6. "Primavera en el sur del río Yangtze"

Con la incorporación de un nuevo edificio rojo y un jardín profundo, es un buen día para añadir tristeza.

Ve a la cancha y mira las flores nuevas. Las libélulas vuelan hacia las cabezas de las hostas.

7. Ramas de bambú

La hierba primaveral crece en la cima de la ciudad de Baidi, y el río Qingjiang en Sichuan está al pie de la montaña Baiyan.

Los sureños vienen a cantar canciones, pero los norteños no vienen a recordar el pasado.

8. Rama de Bambú

Las doce playas de Qutang han sido difíciles de navegar desde la antigüedad.

Las personas que odian no son tan buenas como el agua y pueden causar problemas casualmente.

9. Ramas de bambú

Los melocotones y las ciruelas están por todas partes en las montañas y los campos, y los fuegos artificiales en las nubes son otros.

La horquilla de plata y la horquilla de oro se utilizan para llevar agua, y la espada larga y el sombrero corto se utilizan para quemarla.

10, ramas de bambú

En primavera, las flores de durazno silvestres de las montañas son de color rojo brillante y el río Shu baña los acantilados.

Una niña lo vio y pensó que el amor de su marido era tan fugaz como las flores de durazno, y la tristeza infinita era como este río interminable de agua.

11. Ramas de bambú

Cuando está oscuro y llueve en Wu Gorge, el simio verde canta en la rama más alta.

No es el sonido triste lo que entristece a la gente.

12, Ramas de bambú

Los sauces al nivel del río son verdes y puedo escuchar el canto en el río Langjiang.

La lluvia en el este y el amanecer en el este significan que el cielo no está soleado, pero sigue estando soleado.

13, Rama de Bambú

Llueve mucho en la montaña Bashan y la gente Ba es buena cantando sus propias canciones.

La persona frente a mí de la familia Sun en el norte dejó Guodian y regresó para saludar al músico callejero de Shulianghe.

14, Ramas de Bambú

La lluvia primaveral es clara sobre el río y el agua de manantial en el oeste está brotando.

Hay sauces en los lados este y oeste del puente, y la gente viene a cantar.

15, Ramas de Bambú

Las flores a ambos lados de la orilla florecen como nieve, y cada casa está llena de copas de plata de vino primaveral.

Muchas compañeras de la plaza Zhaojun vienen al Palacio Yong'an para dar un paseo.

16, Rama de Bambú

Hay un montón fuera de la puerta oeste de la ciudad, y las olas nunca apagarán todos los años.

Peor que una piedra es el hombre enojado, que anda deambulando en su juventud.

17, Rama de Bambú

Cuando sale el sol, la niebla primaveral desaparece y Jiangtou Shuke está estacionado en la Isla Orquídea.

Vivo en Wanliqiao, Chengdu, y me gano la vida entregando un trozo de papel a un loco.

18, palabras funcionales de pasos

Mi madre plantó melocotones en el mar de nubes y las flores florecieron durante dos mil años.

La brisa del mar sopla por las ramas más numerosas, y yo me arrodillo y sostengo el Qiongpan para adorar a los dioses.

19, palabras funcionales del paso

Una grulla regresa a China después de mil años, y el elixir es la nieve encima de su ropa.

Después de escuchar el cuento de hadas de las estrellas, la gente vuela hacia cinco nubes.

20. "Lanzar la pelota"

El bordado de cinco colores es reencuentro y fiesta de reyes.

El mejor lugar es debajo de la vela roja, antes de que caigan las flores.

Si los pasajeros desembarcan primero, se les debe proporcionar un barco.

21, Música para lanzar pelotas

Mirar las flores a principios de primavera te hace odiar la noche.

Mirando las flores del fondo, recuerdo cuando aún no estaban florecidas.

Afortunadamente nos divertimos lanzando pelotas y no nos despedimos de una taza.

22. "Canción de Song Na"

Los sauces son verdes y las ramas de bambú no tienen límites.

Tan pronto como Tonglang se dio la vuelta, escuchó el canto.

23. "Kunqu Opera"

Existe un interés infinito en tocar música con diferentes melodías.

Que Lang viva una larga vida y sea el dueño de la familia.

24. "Lang Tao Sha"

El río Amarillo serpentea desde un lugar lejano, arrastrando miles de kilómetros de arena amarilla.

Ya que viniste del cielo y ahora pareces volar directamente a la Vía Láctea, por favor llévame al cielo, reúnete en la Vía Láctea e ir juntos a la casa del Pastor de Vacas y la Tejedora. .

25. "Lang Tao Sha"

En agosto, las olas rugían, de varios metros de altura, tocando la parte trasera de la montaña.

Llegamos a Haimen en un abrir y cerrar de ojos, y la arena enrollada parecía ventisqueros.

26. "Las olas arrastran la arena"

El agua corriente sigue lavando la arena, la onda delantera no se apaga y la onda trasera no nace.

De repente recuerda a las pequeñas cuentas fragantes, que se pueden cantar tres o dos veces para dar la bienvenida a Dios.

27. "Lang Tao Sha"

Al lado del puente Luoshui, el sol primaveral se pone y la corriente azul es ligera y poco profunda.

Sin motivo alguno, un desconocido se encontró con un fuerte viento que hizo que los patos mandarines volaran.

28. "Lang Tao Sha"

La calumnia de Mo Tao es tan profunda como las olas, y los invitados de Mo Yan son tan pesados ​​como la arena.

Aunque es un trabajo duro, es complicado sacar la arena fría antes de llegar al oro.

29. "Lang Tao Sha"

El río Bian fluye hacia el este con patrones de ojos de tigre y la cabeza del pato es clara y esbelta.

Mira la zona de lavado de arena del ferry, pero cuántas personas han cruzado este mundo.

30. "Lang Tao Sha"

Ambos lados del río Jinjiang están llenos de flores y la brisa primaveral sopla las olas y lava la arena.

La niña cortó el brocado del pato mandarín y fijó el atardecer en medio del arroyo.

31, "Lang Tao Sha"

El río Chengzhou en Rizhao está cubierto de niebla y el río está lleno de mujeres buscadoras de oro.

Detrás de las hermosas joyas hay olas de arena.

32. "Lang Tao Sha"

La cabecera de la isla Nautilus está llena de arena ondulada y el burdel está a punto de inclinarse en primavera.

Las golondrinas luchan por llegar a casa, pero el loco es el único que no recuerda su casa.

33. Ramas de sauce

Las flores de ciruelo en el norte de Saibei se tocan con la flauta y la poesía lírica de la montaña Osmanthus en Huainan.

Por favor, no toques las canciones antiguas, escucha las nuevas ramas de sauce.

34. Ramas de sauce

La puerta verde de Yumo cuelga, con miles de hilos dorados colgando.

Ahora como muestra de simpatía, se lo regalo a los transeúntes.

35. Ramas de sauce

Ligeras y gráciles, ocupan los años, y el pabellón de baile llena la pista.

No puedes quedarte a finales de primavera, pero no está mal dejar que sople el viento.

36. Ramas de sauce

Cuando hay pastos primaverales en la ciudad este de Nanmo, es difícil verlos.

Tao Hong y Li Bai elogiaron las cosas buenas, por lo que debieron haber sido interpretadas por otros.

37. Ramas de sauce

Fuera de la ciudad, la brisa primaveral ondea la bandera del vino y los peatones saludan cuando brilla el sol.

Chang'an no está familiarizado con los árboles infinitos, y sólo los sauces llorones pueden salir.

38. Ramas de sauce

El río Yangtze es un escenario brumoso y los árboles del Palacio Sui rozan el terraplén dorado.

Saga todavía tiene el color de los tiempos, y las aves acuáticas viven entre las olas.

39. Ramas de sauce

La primavera llega primero, y el amarillo claro y el verde claro realzan el balcón.

Fue sólo por los sentimientos elegantes que fue destruido por la larga brisa primaveral.

40. Ramas de sauce

Hay muchos sauces en Wushan y la lluvia está lejos.

Como quiero tener cosas ilimitadas en el balcón, te canto canciones de bambú.

Rama de Sauce 41

El Pabellón Feng está ligeramente cubierto de jade y la Colina del Dragón está cubierta de polvo de seda.

El agua de manantial de Yugou se complementa, matando a los niños de Chang'an.

42. Rama de sauce

Cuando las semillas se plantaron por primera vez en el edificio del cáliz, las bellezas se peleaban entre sí en el piso de arriba.

Ahora tiradas en la larga calle, las hojas parecen llorar y odiar a alguien.

43. Ramas de sauce

El palacio del emperador Yang Di está cerca de la playa y los pocos sauces que quedan no pueden sobrevivir en la primavera.

Tan tarde como la nieve, volé hacia el muro del palacio y no vi a nadie.

44. Ramas de sauce

En el Jardín del Valle Dorado, las currucas vuelan y los camellos de cobre ondean con el viento.

Los melocotones y ciruelas del este de la ciudad se han ido por un tiempo y la competencia es como sauces llorones.

45. "Step on the Lyrics"

En Spring River, el terraplén es plano y las chicas en el terraplén están alineadas.

Después de cantar todas las palabras nuevas, perdí de vista el árbol que cantaba en la ventana roja.

46. "Pisa la letra"

Las flores de durazno y los sauces son fáciles de pasar, y el maquillaje se convierte en una canción bajo la luna.

Debido a que es el Palacio Wang Xiang, todavía hay muchas cinturas delgadas.

47. "Pasa la letra"

Las nuevas palabras se transmiten de generación en generación y las mangas revolotean.

La luna se pone, las nubes y la lluvia se dispersan, y los niños errantes recogen flores de extraños.

48. "Step on the Lyrics"

Al anochecer, huelo ramas de bambú en el sur del río Yangtze.

Los sureños están felices, mientras que los del norte están tristes.

Desde que cantamos una nueva canción en la nieve,

hasta el final de Three Spring Flowers.

49. "Recordando a Jiangnan"

Gracias a la gente de Los Ángeles, la primavera ha pasado.

Los sauces débiles dudan del viento,

El rocío en la selva es como una toalla,

Sentarse solo implica también fruncir el ceño.

50. "Recordando a Jiangnan"

Ha pasado la primavera, * * * aprecia el año soleado.

Hay flores de durazno sobre el agua que fluye y hojas de bambú delante de las palabras.

Solo espera y verás.

51, Gran Dios Xiaoxiang

Hunan fluye, Hunan fluye,

Nueve dudas aún están en otoño.

Si le preguntas a la segunda tía dónde vive,

Ling Ling Fang Cao se sentirá triste.

52. Dios Xiaoxiang

Xiaozhu, Xiaozhu,

Las lágrimas te envían amor poco a poco

Chu Ke quiere escuchar las de Yao. Resentimiento,

Xiaoxiang en medio de la noche cuando la luna brilla.

53. Los viejos tiempos de la montaña Xibao

En Yizhou de la dinastía Jin Occidental, los fantasmas de la familia real han languidecido en Nanjing.

La larga cadena de Zhang Qian se hundió hasta el fondo del río y se bajó una bandera del muro de piedra.

Hay muchas cosas tristes en el mundo, pero la dignidad de esta montaña aún domina el río frío.

A partir de ahora, el mundo pertenece a todos y las prisas rugen en la antigua base.

54. "La primera reunión para apreciar a Lotte en Yangzhou"

Bashan Shushui está desolado y se abandonó a sí mismo en 23 años.

Soy un ser humano cuando regreso. Soy como la gente de Ke Lan. Solo sé tocar la flauta y siento melancolía.

A un lado del barco, miles de velas navegan; la copa del árbol enfermo está llena de primavera.

Te escuché cantar una canción hoy y echaré un vistazo al espíritu de una copa de vino por un rato.

Agitando a Liu Yuxi

Lang Taosha

Autor: Liu Yuxi

Texto original:

Nueve curvas de el río Amarillo y el río Wanwan Risha,

Olas y fuertes vientos barrían desde el horizonte.

Ahora ve directamente a la Vía Láctea,

Ve a la casa de Penny y Weaver.

Notas:

1. Langtaosha: nombre de Tang. Creado por Liu Yuxi y Bai Juyi, tiene la forma de cuartetas de siete caracteres. Posteriormente se utilizó como nombre de marca.

2. Nueve Curvas: Se dice que el río Amarillo tiene nueve curvas desde la antigüedad. Hay muchas idas y vueltas.

3. Diez mil kilómetros de arena: El río Amarillo arrastra una gran cantidad de sedimentos cuando discurre por varios lugares.

4. Viento y olas: El río Amarillo está densamente cubierto de arena y el viento y las olas están rodando. Lavado con ondas: Lavado con ondas. Soplar: Dar la vuelta y soplar hacia arriba y hacia abajo.

5. Desde el horizonte: Desde el horizonte. Li Bai tiene un poema que dice: Cómo el agua del río Amarillo sale del cielo. Los antiguos creían que el nacimiento del río Amarillo estaba conectado con la Vía Láctea en el cielo.

6. Morning Glory y Weaver: los nombres de dos constelaciones de la Vía Láctea. Según antiguas leyendas, la Tejedora era un hada del cielo que descendió a la tierra y se casó con el Pastor de Vacas. Después de que la Reina Madre de Occidente llamó a la Tejedora, el Pastor de Vacas la persiguió hasta el cielo. La Reina Madre de Occidente los castigó para que se enfrentaran al otro lado del río y les permitió encontrarse solo una vez al año en la noche del 7 de julio. . Morning Glory: El legendario vaquero.

Traducción:

El río Amarillo gira y gira con insinuaciones,

Las olas ruedan como un enorme viento desde el fin del mundo.

Puedes recorrer todo el río Amarillo hasta la Vía Láctea.

Visitamos la casa del Pastor de Vaquetas y la Tejedora.

Agradecimiento:

Esta cuarteta imita el tono de los buscadores de oro, mostrando su disgusto por la profesión de buscador de oro y su anhelo por una vida mejor. El río Tianhe, donde viven el pastor de vacas y la tejedora, es pacífico y hermoso, pero los buscadores de oro a lo largo del río Amarillo luchan por ganarse la vida todo el día. Dirigiéndose directamente a la Vía Láctea y visitando al pastor de vacas y a la tejedora, expresaron su esperanza de una vida pastoral pacífica. Este ideal romántico, expresado en un lenguaje hablado heroico, tiene una belleza sencilla y sin pretensiones.

Liu Yuxi Taicheng

Taicheng

Autor: Liu Yuxi

Texto original:

Seis generaciones de Taicheng esfuérzate por el lujo.

El sexo es lo más lujoso en primavera.

Miles de hogares se han convertido en malas hierbas,

solo por culpa de una flor en el patio trasero.

Apreciación:

Los emperadores de las Seis Dinastías eran famosos por su lujo y libertinaje, especialmente el último emperador Chen Houzhu. En el lujoso Taicheng, construyó tres pabellones con una altura de decenas de pies, a saber, Qi Jie, Lin Chun y Wang Xian. Depende del jade e ignora los asuntos gubernamentales durante todo el día. También compuso una nueva canción "Flowers in the Backyard of Yushu" y la llenó de palabras obscenas, permitiendo que miles de bellezas cantaran y bailaran. Inesperadamente, el ataque aún no había terminado. Los soldados de Sui habían forzado todas las puertas para abrirlas y la luz roja del piso de arriba conectaba con la situación de batalla de abajo. La Dinastía del Sur Jinfen terminó con este sonido decadente. Este poema nostálgico toma como tema Taicheng, el núcleo de la antigua capital Jinling. Aquí es donde vivieron y participaron los emperadores de las Seis Dinastías. Expresa un dolor infinito por el pasado y el presente.

La primera frase siempre escribe sobre Taicheng, que es una vista aérea de la Sexta Generación. La lucha por el lujo en las Seis Dinastías es solo una narrativa a primera vista, pero está Taicheng al frente, lo que inmediatamente recuerda a la gente la arrogancia de Jinling en ese entonces y su declive actual, que tiene una imagen.

Hubo un juego antes de She She, que recorrió la historia de las Seis Dinastías durante más de 300 años, y casi 40 emperadores ascendieron al trono. La competencia, por supuesto, no es una imagen intuitiva, pero se utiliza para tocar el lujo y convertirlo en innumerables imágenes majestuosas y competitivas de palacios de seis generaciones, proporcionando una imagen más completa que una sola imagen.

La segunda frase destaca dos edificios altos en el cielo, Qi Jie y Lin Chun (incluido otro Pabellón Wang Xian). El más extravagante es Lu Lun, y el más extravagante es Jing Zi, que fue el más alto de las Seis Dinastías. Se puede decir que ha alcanzado la cima, por lo que no es difícil imaginar el destino de la emperatriz Chen. Esta frase parece tratar sobre dos edificios altos, pero la discusión está integrada en las imágenes. Aunque estos dos edificios altos son sólo imágenes estáticas, el poema puede despertar la imaginación de los lectores sobre las personas y las cosas en el balcón. Como pesadas cortinas, la fragancia es brumosa, las sombras danzantes son elegantes y hay estallidos de suaves cantos. La emperatriz Chen se lo pasó genial con esas encantadoras chicas. Las asociaciones provocadas por la llegada de la primavera amplían aún más la capacidad del poema.

La tercera frase recuerda la vida pasada y presente del balcón. La vista está cubierta de maleza y devastada, lo que contrasta marcadamente con el bullicioso escenario de miles de hogares de entonces. Una palabra se convierte en otra palabra, dando a la gente un sentimiento fugaz. Hace cientos de años, el paisaje aparentemente majestuoso de repente se convirtió en maleza, lo cual es de gran importancia. Parecíamos estar en un montón de escombros miserables y tristes, cuando asomaban polillas rosadas, hoy había tantos huesos que me quedé en shock;

La conclusión analiza las razones por las que la emperatriz Chen perdió su patria y el poeta utiliza imágenes auditivas para expresarlo. En la desolada escena donde miles de hogares se han convertido en maleza, parece que la música de las flores del patio trasero de Yushu se puede escuchar vagamente resonando en el aire. Esta canción recuerda a la gente la escena de cantos y bailes lentos con mangas verdes en la alfombra roja, y hace que la gente suspire profundamente ante esta tragedia histórica.

A menudo es necesario expresar opiniones sobre poemas nostálgicos, pero este poema no hace comentarios abstractos, sino que combina comentarios con imágenes específicas para despertar las ricas asociaciones de las personas. Dejemos que las serias lecciones históricas se transformen en imágenes concretas que conmocionen el alma, haciendo que el poema sea infinitamente encantador y haciendo que la gente piense profundamente. De esta manera, no sentimos que estamos escuchando los aburridos comentarios del poeta sobre cosas antiguas, sino que sólo sentimos que hemos obtenido un hermoso disfrute al leer el poema.