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Cortar las nueces de la poesía: (3) Cosas en el ámbito personal. mendelevio

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El mundo está lleno de gente. Además de las imágenes naturales como "brisa primaveral, pájaros primaverales, luna otoñal y cigarras otoñales", las relaciones entre personas, es decir, las "imágenes de eventos" en el campo del personal, son las más expuestas en la vida. Zhong Rong dio muchos ejemplos en el "Prefacio de la poesía":

Obviamente, las "cosas" enumeradas en el incidente son mucho más ricas que las "cosas". Así como los objetos naturales como primavera, verano, otoño e invierno se presentan según los cambios de las cuatro estaciones, los objetos enumerados en el evento también se organizan según un cierto nivel.

"Jiahui envía poemas a familiares, pero deja poemas para quejarse" es el primer nivel, que se refiere a la reunión y dispersión del círculo de personal. Es difícil celebrar con un buen banquete. Tomemos como ejemplo "Send Shi Li Er Bai Shi Yun" de Du Fu;

Este poema registra la reunión de Du Li. En ese momento, Li Bai era famoso en todo el mundo y el emperador lo reclutó para ser un erudito de Hanlin sin tomar el examen. Pero el emperador no valoró su talento político y sólo le pidió que escribiera poemas y cantara canciones para la concubina Yang. Li Bai no estaba dispuesto a hacerlo, por lo que renunció. El emperador comentó y devolvió el dinero. Las cinco palabras "rogar por todos" cuentan todo el proceso del orgullo y la frustración, el honor y la desgracia de Li Bai. No solo demuestra que Du Fu es bueno escribiendo poesía, sino que también muestra que realmente conoce al inmortal desterrado que tiene delante. La siguiente línea, "Conoce a mi querido amigo", es una expresión de alegría interior. Es un poco como en "Un sueño de mansiones rojas", cuando Baoyu conoció a Daiyu por primera vez, dijo: "He visto a esta hermana".

Desde la antigüedad, ha sido difícil encontrarla. un confidente en la vida. ¿Cómo pudiste conocer a un amigo tan bueno sin beber, cantar, bailar y caminar juntos? Como poeta, ¿cómo debo expresar mi felicidad después de vivir un momento tan feliz? Escribir poesía, por supuesto. Entonces Zhong Rong dijo: "Jiahui enviará poemas a sus familiares".

En cuanto a "confiar en los poemas para quejarse", hay más. En este mundo la felicidad dura poco y la tristeza abunda. "De vacaciones en las montañas pensando en mis hermanos Shandong" de Wang Wei es un registro de la nostalgia de un vagabundo en una tierra extranjera;

Todos deben haber leído este poema de nostalgia, así que no entraré en detalles. Eche un vistazo a "Mirando las montañas con el maestro Haochu para enviar amigos a Beijing" de Liu Zongyuan;

Liu Zongyuan participó en la reforma Yongzheng de Wang y otros. Después del fracaso de la reforma, fue asesinado y Liu Zongyuan fue degradado a Yongzhou y Liuzhou sucesivamente. Este poema fue escrito en el período Liuzhou. Dijo que cuando extraño mi ciudad natal junto al mar, siento que los picos afilados junto al mar son como una espada que me corta el hígado y los intestinos. Si mi cuerpo puede convertirse en miles de millones, entonces estos miles de millones de mí siempre se quedarán quietos y mirarán el mar y mirarán mi ciudad natal. Esta es "La poesía del resentimiento sigue a la multitud".

Los tres poemas anteriores de Du Fu, Wang Wei y Liu Zongyuan tratan sobre los propios encuentros y despedidas, la felicidad y la tristeza del poeta. Entonces, ¿son sólo tus propias experiencias las que pueden inspirarte a escribir poesía? No sólo eso. Zhong Rong tomó "Fuera de la fortaleza, la concubina Han renunció al palacio" como ejemplo para ilustrar que las experiencias de los pueblos antiguos en la historia también pueden despertar las emociones de los poetas. Este es el segundo nivel de imagen del personal.

Chen Chu se refiere a Qu Yuan. Las generaciones posteriores escribieron innumerables artículos sobre Qu Yuan. En la dinastía Han, Jia Yi fue degradado a Hunan, donde se encontraba el estado de Chu. Pensando en la experiencia de Qu Yuan, escribió un ensayo "En memoria de Qu Fuyuan". Durante la dinastía Tang, Liu Changqing pasó por la antigua residencia de Jia Yi en Changsha y recordó el duelo de Jia Yi por Qu Yuan. Escribió un poema "Al pasar por la casa de Jia Yi en Changsha", que decía: "Los invitados de Chu llorarán por la eternidad". Ni Jia ni Liu fueron ministros del estado de Chu, pero ambos se sintieron conmovidos por la experiencia de Qu Yuan.

"Concubina Han" se refiere a Wang Zhaojun. Li Bai escribió sobre uno de los dos poemas de Wang Zhaojun:

Además de las propias emociones del poeta (primer nivel) y los sufrimientos de los antiguos (segundo nivel), también hay un tercer nivel, que está relacionado para el poeta. Incluso las personas no relacionadas pueden sentir el corazón del poeta. ¿Qué tipo de experiencia? Es decir, "los huesos están horizontales y salvajes, y el alma vuela". O es un extranjero, un héroe que mata gente sin pestañear. La ropa del invitado está llena y las lágrimas han desaparecido. "...Esto se refiere a los poemas sobre mujeres que se produjeron durante la guerra.

Echemos un vistazo primero a los poemas sobre mujeres. Hubo muchas guerras en la dinastía Tang y también hubo muchos poemas sobre Tomemos como ejemplo a Chen Tao, un poeta de la dinastía Tang:

La lucha contra los Xiongnu fue un asunto de la dinastía Han. A los poetas de la dinastía Tang siempre les gustó fingir que los acontecimientos contemporáneos eran un asunto de la dinastía Han. Este poema trata en realidad sobre un evento de la dinastía Han. En la guerra contra los extranjeros en el norte, el ejército Tang fue derrotado y cinco mil soldados asaltaron la ciudad. El campo de batalla de los pobres, jóvenes y valientes soldados se había convertido en los huesos del río Yongding (más tarde el río Wuding pasó a llamarse río Yongding), pero sus esposas no lo sabían.

Todavía esperan en casa el regreso de sus maridos y, a menudo, incluso sueñan con ellos. El propio autor no piensa en las mujeres, ni escribe sobre sus propias emociones o las experiencias de vida de personajes históricos. Escribió sobre las experiencias y desgracias de la gente común de su época. Estas experiencias y desgracias lo conmovieron, por lo que escribió este buen poema con un fuerte poder emocional.

Después de enumerar tantas cosas, el "Prefacio a Poesía" continúa diciendo: "Una vez que un erudito deja Corea del Norte, se va para siempre. Si una mujer tiene una madre que es buena para ella, "En la antigüedad, sólo había una salida para los eruditos: estudiar mucho y convertirse en funcionario. Cuando conoces a un rey sabio, puedes ser amado y reutilizado. Si no puedo verlo, no tengo más remedio que decir: "Gracias por salir de Corea del Norte y no volver nunca más". Por supuesto, no es que realmente me haya olvidado de responder, sino que no tengo esperanzas de regresar. Este es un resumen maravilloso. Porque se trata del "complejo emocional" más importante de los intelectuales antiguos: "ser funcionario" o "estar oculto". El camino hacia la burocracia no es más difícil que el camino hacia Shu, pero también implica contratiempos: la mayoría de los eruditos nunca han conocido a un caballero sabio, entonces, ¿cómo deberían elegir? ¿Quieres seguir adelante o escaparte a la montaña? Esta pregunta ha preocupado a generaciones de académicos.

Hasta ahora, el Sr. Ye nos ha estado guiando a explorar el origen del sentimiento de la poesía. Se puede ver que hay muchas cosas en el universo, la naturaleza y los asuntos humanos que pueden entusiasmar a la gente. Sin embargo, ¿puedes escribir buena poesía mientras tengas sentimientos en tu corazón? Mira la siguiente nota.