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Currículum personal de Liu Xiaochun

Liu Xiaochun, hombre, nacionalidad Han, nacido en noviembre de 1952, distrito de Babu, ciudad de Hezhou, Guangxi, cultura universitaria, bibliotecario asociado de investigación, actualmente director del Centro Cultural del distrito de Babu, director de la Escuela Vocacional de Arte de Turismo Étnico de Hezhou Es un experto de renombre a nivel nacional. sobre estudios de Yao y danza Yao. Ha sido publicado en "Ciencias Sociales". Ha publicado más de 20 artículos en revistas académicas autorizadas como Yao Studies, Chinese Dance Forum y más de 1 millón de palabras en monografías. Su monografía representativa "Guidong". Yao Dance Exploration" es el primer debate sistemático del mundo sobre la danza Yao. Su trabajo pionero ha sido ampliamente valorado y elogiado por la comunidad académica. Sus obras de danza folclórica han ganado numerosos premios en concursos nacionales y provinciales, y ha ganado el Premio al Logro en Ciencias Sociales del Ministerio Nacional de Cultura, la Región Autónoma y la ciudad de Hezhou. Ha sido galardonado con el título de "Mejor Talento" por el Distrito de Wuzhou, el Distrito de Hezhou y el Gobierno Municipal de Hezhou, el título honorífico de "Trabajador Avanzado" por el Departamento de Cultura de la Región Autónoma y el título honorífico de "Trabajador Avanzado de Educación Vocacional en la Región" por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma.

Liu Xiaochun nació en una familia de trabajadores debido a la muerte prematura de su padre, abandonó la escuela a la edad de 14 años y trabajó como trabajador en la fábrica de productos químicos de Guangming en el condado de Yuanhe, asumiendo la carga. de la vida familiar. Sin embargo, las dificultades de la vida no aniquilaron su deseo de conocimiento. En el ambiente difícil, siempre mantuvo una actitud trabajadora y optimista. En ese momento, no tenía dinero para comprar libros, por lo que los pedía prestados para leer. Durante sus cuatro años como trabajador, leyó vorazmente diversos libros y comenzó a escribir poemas y novelas, que fueron publicados en publicaciones regionales y comarcales. Debido a sus buenas habilidades de escritura, fue nombrado director de la escuela primaria para hijos de empleados de la planta química de Guangming en el condado de Hexian cuando tenía 19 años. En octubre de 1975, fue transferido para trabajar en el Centro Cultural del Condado. Se desempeñó como editor en jefe de la publicación "Fushan". En 1977, la brisa primaveral de la reforma sopló por toda China y todo el país mostró una nueva tendencia de jóvenes que buscaban conocimientos. Para enriquecerse aún más, completó todos los cursos de la escuela secundaria y la escuela secundaria por sí mismo. , y tomó el examen de autoaprendizaje superior de Guangxi en 1984. Después de un arduo trabajo, en 1986 En 1996 y 1996, obtuvo un diploma universitario chino y un diploma universitario en lengua y literatura chinas a través de un examen de autoaprendizaje, que sentó una base sólida. en literatura y sentó las bases para participar en la investigación y la creación artística de la cultura étnica y popular.

Después de trabajar en el Centro Cultural en 1975, a través de varios años de práctica, Liu Xiaochun se dio cuenta de la importancia de la investigación y protección de la cultura étnica y popular. Desde principios de los años 80 viaja al campo para coleccionar música folclórica. Durante más de 20 años, ha viajado a todas las aldeas del distrito de Babu y se ha adentrado en la aldea de Zhuang en la montaña Yaoshan. Ha escalado montañas y vadeado más de 60.000 millas, entrevistó a más de 3.000 artistas populares y recopiló más de 1. millones de palabras de información. El arduo trabajo de investigación ha dado resultados fructíferos en la investigación científica. En la década de 1980, se lanzó por completo el proyecto nacional clave de ciencias sociales: la recopilación y compilación de las diez principales artes y ciencias nacionales. Se emprendió la "Literatura folclórica étnica china·Volumen de Guangxi·Recopilación de datos hexianos" y "Danzas folclóricas étnicas chinas·. Guangxi "Después de tres años de arduo trabajo, hemos completado la recopilación y compilación de dos colecciones importantes de baladas, historias, leyendas y danzas folclóricas en el condado de He. Debido a su destacado trabajo, fue invitado a Nanning por el comité editorial de los diez mejores grupos de danza integrados de la región autónoma para desempeñarse como editor de "Danza Folclórica Nacional China·Volumen Guangxi·Danza Yao". nombrado uno de los diez mejores trabajadores avanzados integrados. A principios de la década de 1990, basándose en muchos años de investigación sobre la danza Yao, compiló el libro "Exploración de la danza Yao en Guidong", que fue la primera monografía en el mundo que analiza sistemáticamente la danza Yao. Los resultados de su investigación se encuentran entre los mejores. el país. Además, también compiló una monografía sobre la cultura del pueblo Zhuang en el este de Guangxi, "Escenas primaverales de Nanxiang", una crónica folclórica del condado de He, "Amor en el campo del condado de He" y "Crónicas de la danza china. Volumen Guangxi", "Historia general de la nacionalidad Yao - Danza de la nacionalidad Yao", "Enciclopedia Guangxi · Danza tradicional" y otros trabajos académicos. Publicó un artículo sobre la danza de la nacionalidad Yao "Sobre el valor y el estado de la cultura de la danza de tambores largos en Yao". sociedad de nacionalidades" y ganó el primer premio por los resultados de la investigación sobre la nacionalidad Yao. En 2001, fue invitado especialmente a asistir al Foro de Danza China del primer Festival de Danza de China y leyó un artículo titulado "Sobre el desequilibrio y la renovación de la ecología cultural de la danza nacional de Guangxi" en la conferencia. El artículo se incluyó en las actas. del Foro de Danza de China. En 2005, presidió el trabajo de solicitud para los proyectos de patrimonio inmaterial de Hezhou "Festival Yao Panwang" y "Trajes de Yao". En 2006, recibió el primer lote de listas de patrimonio cultural inmaterial nacional promulgadas por el Consejo de Estado. En 2007, la "Ópera de la Montaña Hakka" que organizó solicitó con éxito la lista de bienes culturales intangibles a nivel de región autónoma.

CCTV realizó un informe especial sobre los avances de Liu Xiaochun en el estudio de la cultura nacional con gran concentración durante décadas, lo que generó grandes repercusiones.

La madre de Liu Xiaochun era una famosa bailarina de la Compañía de Ópera Guilin Gui en Guangxi. Por lo tanto, fue influenciado por el arte desde niño y mostró su talento y su persistente búsqueda del arte. En el trabajo cultural, pasó de su creación literaria inicial a la creación de danza. Con sus años de investigación concentrada sobre la danza Yao, en 1986, su danza Yao "Getang Night" ganó el tercer premio en la presentación de coreografía del primer concurso nacional de danza. A partir de entonces inició su carrera en la creación de danza. Desde los años 90 ha creado sucesivamente diversas obras literarias y artísticas que han obtenido elogios o premios en concursos de danza nacionales y autonómicos, como la danza étnica Yao "Yao New Year Shoes", "Spring Bell", "I Came from the Sea", "Heavenly Hat" y "Holy Drum" participaron en la competencia de danza étnica de Guangxi y lograron buenos resultados. La danza Yao "Yao Drum Charm" participó en la presentación de "Light of the Nation" en la ceremonia de apertura; los Cuartos Juegos Nacionales de Minorías Étnicas y recibió una gran respuesta; la danza Zhuang "Zapatos de manta para robar un matrimonio" ganó el Premio Shanhua, el premio más alto en literatura y arte popular chino, y el Premio Especial del Quinto Festival de Arte Popular de China. Las danzas "Hezhou Drum God" y "Autumn Colors of Zhuang Township" ganaron premios de oro y plata; la danza acrobática "Chinese Dragon Heads Up" ganó la Medalla de Oro del Festival Mundial de Arte Juvenil Chino y el Premio Especial del "Rojo". Concurso "Tambor de Bronce" de las Escuelas Secundarias de Arte Profesional de Guangxi; la danza étnica Yao "Canción del Rey Pan" y la danza étnica Zhuang "Hortensia a la luz de la luna" ganaron la segunda y tercera exposición nacional de arte para estudiantes de escuelas primarias y secundarias, respectivamente. Primer premio. Nunca ha recibido formación profesional en danza, pero se ha convertido en un bailarín famoso en el país. Es conocido como un mago en el círculo de danza de Guangxi y ha hecho contribuciones destacadas a la industria de la danza nacional en Hezhou e incluso en Guangxi.

Como director del centro cultural, su trabajo principal es organizar y planificar actividades culturales masivas a gran escala. De 1991 a 1992, dirigió a más de 100 jóvenes Yao del condado de He a participar en la actuación artística en la ceremonia de apertura de los Cuartos Juegos Nacionales de Minorías Étnicas. Como coreógrafo y director de la cuarta sesión de esta actuación artística, participó personalmente. en la creación y aprendí muchas habilidades nuevas. En la década de 1990, se desempeñó como director general de actividades culturales y artísticas a gran escala, como la ceremonia de apertura de la Feria de Promoción de Inversiones del Condado de He en 1995, la ceremonia de apertura de los Octavos Juegos Deportivos del Condado de He y la ceremonia de apertura de los Primeros Juegos Deportivos de Hezhou En el siglo XXI, sirvió como ceremonia de apertura del primer Festival de Turismo y Cultura de Hezhou, ceremonia de apertura de los primeros Juegos Deportivos de Hezhou, del séptimo al décimo Festival Yao Panwang de China, del tercero y cuarto de China. Festival del Festival de la Flor del Melocotón de Guilin Gongcheng, el Primer Festival de Arte y Cultura de la ciudad de Hezhou, el Festival Huangdong Yao Panwang de 2008, los primeros Juegos Deportivos del Distrito de Babu, el Festival Yao Panwang de China (Hezhou) de 2009 y otras actuaciones de ceremonia de apertura de eventos a gran escala. La representación teatral tiene técnicas artísticas únicas, un alto gusto artístico y un gran número de participantes masivos. Ha sido muy elogiada por los líderes y las masas en muchas ocasiones.

Como director de centros culturales de base, Liu Xiaochun ha trabajado duro para iniciativas culturales de masas durante décadas, profundizando en fábricas, minas, aldeas, escuelas, agencias gubernamentales e instituciones para entrenar a grupos artísticos y literarios de aficionados. y grupos de arte del pueblo. El equipo cuenta con más de 100 ensayos y representaciones, casi mil representaciones y más de 100 días laborables de ensayos y representaciones cada año. En 1995, Liu Xiaochun fundó la Escuela Vocacional de Arte y Turismo Étnico de Hezhou. En los últimos diez años, ha logrado resultados docentes notables y ha capacitado a más de 600 estudiantes de danza étnica. Se ha convertido en un modelo para las escuelas secundarias vocacionales en Guangxi y fue calificada como. Titulado para formación profesional por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma. Bajo el liderazgo de Liu Xiaochun, el Centro Cultural del Distrito de Babu ha hecho importantes contribuciones a la herencia y el desarrollo de iniciativas culturales de masas. En 2008, fue establecido conjuntamente por el Departamento Central de Propaganda del Partido Comunista de China, el Ministerio de Cultura. la Administración General de Prensa y Publicaciones, y la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión se le otorgó el título honorífico de "Colectivo Nacional Avanzado de Servicio a los Agricultores y la Construcción Cultural de Base"; en 2009 se le otorgó el título honorífico de "; Colectivo Nacional Avanzado para la Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial" por el Ministerio de Cultura. Es el único centro cultural del condado (distrito) de Guangxi que recibe este honor. Estos logros y honores son el resultado de décadas de arduo trabajo y sudor de Liu Xiaochun. CCTV realizó un informe especial sobre él con el título "Director Cultural".

Durante décadas, la búsqueda persistente y la dedicación silenciosa de Liu Xiaochun a las iniciativas culturales de las masas han hecho contribuciones destacadas a la herencia de la cultura popular y las iniciativas culturales de las masas de nuestra nación, y se han convertido en el guardián de nuestra emprendimientos culturales nacionales.