Colección de citas famosas - Colección de consignas - Debe haber respuestas a sus preguntas de conocimiento sobre el Dragon Boat Festival.

Debe haber respuestas a sus preguntas de conocimiento sobre el Dragon Boat Festival.

Pregunta: ¿Cuál es el otro nombre del Dragon Boat Festival?

Respuesta: El Dragon Boat Festival también se llama Dragon Boat Festival y Duanyang. Además, el Festival del Bote del Dragón tiene muchos otros nombres, como: Festival Wushi, Festival Chongwu, Festival de Mayo, Festival de la Magnolia, Día de la Niña, Festival Tianzhong, Festival Dila, Día del Poeta, Festival del Bote del Dragón, etc.

P: El Festival del Bote del Dragón es una costumbre tradicional del pueblo chino con una historia de más de 2.000 años. Debido al vasto territorio, los numerosos grupos étnicos y las numerosas historias y leyendas, no sólo se han producido muchos nombres de fiestas diferentes, sino que también existen diferentes costumbres en diferentes lugares. ¿Cuál es su contenido principal?

Respuesta: Cuando una hija regresa a su hogar natal, cuelga una estatua de Zhong Kui, recibe un barco fantasma, se esconde por la tarde, pega hojas por la tarde, cuelga cálamo y artemisa, viaja con todos enfermedades, usa bolsitas, prepara cuencos para sacrificios, hace carreras con botes dragón y compite, juega a la pelota, se balancea en el columpio, aplica rejalgar a los niños, bebe vino de rejalgar, vino de cálamo, come pasteles venenosos, huevos salados, bolas de masa de arroz y frutas frescas de temporada. , etc. Algunas actividades, como las carreras de botes dragón, han logrado un nuevo desarrollo, rompiendo las fronteras del tiempo y la geografía y convirtiéndose en eventos deportivos internacionales.

Pregunta: ¿Cuál es el origen del Dragon Boat Festival?

Respuesta: conmemorando a Qu Yuan; conmemorando la teoría de Wu Zixu; conmemorando a Cao E; el festival del solsticio de verano de las tres generaciones; la teoría de exorcizar la luna malvada y el día malvado, la teoría del sacrificio del tótem nacional de Wuyue, etc. . Cada uno de los anteriores tiene su origen. Según más de 100 libros antiguos e investigaciones arqueológicas realizadas por expertos enumerados en el "Examen del Festival del Bote del Dragón y Educación Histórica del Festival del Bote del Dragón" de Wen Yiduo, el origen del Festival del Bote del Dragón es un sacrificio tótem realizado por el pueblo Wuyue en el sur de China en la antigua China, antes que Qu Yuan. Pero durante miles de años, el espíritu patriótico de Qu Yuan y sus conmovedores poemas han estado profundamente arraigados en los corazones de las personas, por lo que la gente "lo aprecia y llora, discute sus palabras en el mundo y las transmite a través de los siglos". Por lo tanto, la teoría que conmemora a Qu Yuan tiene la influencia más amplia y profunda y ocupa la posición principal. En el campo de la cultura popular, los chinos asocian las carreras de botes dragón y comer bolas de masa de arroz durante el Festival del Bote Dragón con la conmemoración de Qu Yuan.

Pregunta: ¿Cuál es la leyenda del origen del Dragon Boat Festival?

Respuesta: El Festival del Bote del Dragón es un antiguo festival tradicional, que comenzó en China durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Tiene una historia de más de 2000 años. El Dragon Boat Festival tiene muchos orígenes y leyendas. Éstos son sólo los siguientes cuatro:

Según la "Biografía de Qu Yuan y Jia Sheng" del historiador, Qu Yuan fue ministro del rey Huai de Chu durante el período de primavera y otoño. Abogó por utilizar talentos y empoderar a las personas para que se vuelvan ricas, y abogó por unirse para resistir a Qin, a lo que otros se opusieron firmemente. Qu Yuan fue depuesto, expulsado de la capital y exiliado a las cuencas de los ríos Yuan y Xiang. Durante su exilio, escribió poemas inmortales como "Li Sao", "Tian Wen" y "Tian Wen". Estos poemas tienen un estilo único y una influencia de gran alcance (por eso, el Festival del Bote del Dragón también se llama el Festival del Poeta). Día). En 278 a. C., el ejército de Qin conquistó Kioto del estado de Chu. Al ver que su patria era invadida, Qu Yuan quedó desconsolado, pero aún se mostraba reacio a renunciar a su patria. El 5 de mayo, después de terminar de escribir su obra maestra "Huaisha", se arrojó al río Miluo y murió, componiendo con su propia vida un magnífico movimiento patriótico. Cuenta la leyenda que después de la muerte de Qu Yuan, la gente del estado de Chu estaba extremadamente afligida y acudió en masa al río Miluo para rendir homenaje a Qu Yuan. Los pescadores remaron en botes río arriba y río abajo para recuperar su verdadero cuerpo. Un pescador sacó las bolas de arroz, los huevos y otros alimentos preparados para Qu Yuan y los arrojó al río "plop, plop", diciendo que los peces, dragones, camarones y cangrejos estaban llenos y no morderían el cuerpo del médico. Cuando la gente lo vio, hizo lo mismo. Un viejo médico tomó una jarra de vino de rejalgar y la vertió en el río, diciendo que necesitaba usar una medicina para noquear a la bestia de agua dragón y no lastimar al Doctor Qu. Más tarde, la gente temía que los dragones se comieran las bolas de arroz, por lo que se les ocurrió la idea de envolver el arroz con hojas de neem y luego envolverlo con seda de colores para que se convirtiera en semillas marrones. Después de eso, cada año, el cinco de mayo, existía la costumbre de competir en botes dragón, comer bolas de masa de arroz y beber vino de rejalgar. En memoria del poeta patriótico Qu Yuan.

La segunda leyenda se originó cuando Wu Zixu conmemoró el Festival del Barco Dragón y se difundió ampliamente en Jiangsu y Zhejiang. Conmemora a Wu Zixu durante el Período de Primavera y Otoño (770 a. C. - 476 a. C.). El famoso nativo de Chu, Wu Zixu, su padre y sus hermanos fueron asesinados por el rey de Chu. Más tarde, Zixu abandonó el lado oscuro y se volvió hacia el lado brillante. Fue al estado de Wu para ayudar al estado de Wu a conquistar Chu y entró en Yingcheng, la capital del estado de Chu, durante las cinco batallas. El rey Chu Ping ya estaba muerto en ese momento, por lo que Zixu cavó una tumba y azotó 300 cadáveres para vengar el asesinato de su padre. Después de la muerte del rey He Lu de Wu, su hijo Fucha heredó el trono. La moral del ejército de Wu era alta y fueron derrotados por Yue. El rey Gou Jian de Yue pidió la paz y Fu Cha estuvo de acuerdo. Zixu propuso eliminar por completo el Reino Yue, pero Fu Cha se negó a escuchar. Wu fue masacrado por Yue y sobornado por Yue. Fue incriminado por calumnias, pero Fu Chai le creyó y le dio una espada. Zixu murió. Zixu, un ministro leal, consideraba la muerte como su hogar. Antes de morir, les dijo a sus vecinos: "Después de mi muerte, me sacaré los ojos y los colgaré en la puerta este de Wu Jing para ver cómo el ejército vietnamita entra a la ciudad y destruye a Wu". Fu Chai se enfureció después de escuchar esto. El 5 de mayo, envolvió el cuerpo de Zixu en cuero y lo arrojó al río. Por eso, se dice que el Dragon Boat Festival también es un día para conmemorar a Wu Zixu.

La tercera leyenda se originó en el Dragon Boat Festival para conmemorar a la hija filial Cao E. Fue para conmemorar a la hija filial Cao E que salvó a su padre y se arrojó al río durante la dinastía Han del Este (23 -220 d.C.). Cao E era nativo de Shangyu en la dinastía Han del Este. Su padre se ahogó en el río y su cuerpo no fue visto durante varios días. En ese momento, la hija filial Cao E tenía solo catorce años y lloraba junto al río día y noche. 17 días después, también se suicidó ahogándose el 5 de mayo. El cuerpo de su padre fue sacado cinco días después. Esto se transmitió como un mito y luego pasó al gobernador del condado, quien lo erigió como un monumento y le pidió a su discípulo Han Danchun que pronunciara un panegírico. La tumba de la hija filial se encuentra en la actual Shaoxing, provincia de Zhejiang, y más tarde hay una estela de oro. Más tarde, para conmemorar la piedad filial de Cao E, se construyó el Templo Cao E en el lugar donde Cao E se arrojó al río. La aldea donde vivía pasó a llamarse Cao'e Town y el lugar donde murió Cao'e se llamó Río Cao'e.

Un gran número de reliquias culturales e investigaciones arqueológicas desenterradas a partir de los sacrificios tótem del antiguo pueblo Yue en los tiempos modernos han confirmado que durante el Neolítico existió una especie de reliquias culturales con características de grabados geométricos. y ferias de cerámica en las vastas zonas del curso medio y bajo del río Yangtze. Según la inferencia de los expertos, el clan restante es el clan Baiyue que adoraba al tótem del dragón en la historia. Los patrones decorativos y las leyendas históricas de la cerámica desenterrada muestran que tenían la costumbre de tatuarse constantemente, vivían en una ciudad acuática y se comparaban con los descendientes de los dragones. Entre sus útiles de producción se encuentran una gran cantidad de útiles de piedra, así como pequeños útiles de bronce como palas y cinceles. Como artículos de primera necesidad, el trípode de cerámica impresa que se utiliza para cocinar los alimentos es exclusivo de ellos y uno de los símbolos de su grupo étnico. Hasta las dinastías Qin y Han, todavía había más de 100 personas Yue, y el Festival del Bote del Dragón era un festival creado por ellos para adorar a sus antepasados. En el transcurso de miles de años de desarrollo histórico, la mayoría del pueblo Baiyue se integró a la nacionalidad Han, y el resto evolucionó hacia muchas minorías étnicas en el sur. Por tanto, el Dragon Boat Festival se ha convertido en un festival para toda la nación china.

Pregunta: ¿Poemas sobre el Dragon Boat Festival?

Respuesta:

Festival del Bote del Dragón (Dinastía Tang) Wenxiu

El festival se divide en el Festival del Bote del Dragón, que se dice que es Qu Yuan. Puedo reírme en el cielo sobre el río Chu, pero no puedo borrarlo.

Siete leyes. Festival del Bote del Dragón (Dinastía Tang) Yin

Los jóvenes son más cariñosos durante el festival, pero cuando sean mayores, se sentirán tristes, es inútil, solo oren por vino y vino; Los templos se vuelven más blancos día a día y las granadas florecen cada año; miles de años de sabios y tontos son todos instantáneos, y algunas personas se pierden en algunos nombres.

Dinastía Song (Extracto) (Dinastía Tang) Zhang Jianfeng

El 5 de mayo, el sol brillaba intensamente y Hua Yang cantó Xiaoying junto al río antes de que el monarca abandonara el condado; , se oía la música armoniosa en el río; El rey sale, seguro, el caballo ha sido guiado por la bandera roja; las túnicas de ambos lados huelen la fragancia, la horquilla de plata brilla en la hoja helada; veces y la bandera roja se abre, dos dragones saltan del agua; las ondas de sombra vuelan hacia diez mil espadas, y las ondas de los tambores suenan como un trueno. El sonido de los tambores se acerca cada vez más, y las miradas de los dos dragones son; como un instante; la gente en la ladera truena, y el arco iris se aureola en el poste; el barco de delante gana la apuesta y se lanza al agua, y el barco de atrás pierde impulso y ondea.

Puerta Jieling. Duanyang (Dinastía Qing) Li Jingshan

Cereza, morera y cálamo, y compra una jarra de vino rejalgar. Hay un papel amarillo colgado afuera de la puerta, pero se sospecha que el dueño de la cuenta tiene miedo del amuleto. Siete leyes. Durante el Festival del Bote del Dragón, la vieja casa se llenó de viento y lluvia, y los niños del pueblo todavía vestían ropa vieja, se invitaron a traer sus sombreros y se atrevieron a amar el barro por el techo de paja; En la cabaña había invitados que estaban relacionados entre sí y no tenían dinero para comprar vino y vender productos en ese momento, el pescado medía un metro de largo y no había frijoles hoy.

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