Colección de citas famosas - Colección de consignas - ¿Cuál es el concepto teórico de cuidado?

¿Cuál es el concepto teórico de cuidado?

1. Pensamientos modernos y contemporáneos sobre educación moral: teoría del cuidado Si intentamos llevar a cabo la educación moral en las escuelas públicas en una sociedad contemporánea con valores diversos, entonces una teoría de educación moral razonable debe responder de manera convincente a dos preguntas principales: Primero, " "¿La moral de quién ser enseñados" y "Cuyos valores", es decir, la legitimidad de la educación moral; el segundo es ayudar a las personas a afrontar eficazmente situaciones morales en una sociedad con múltiples valores, es decir, la racionalidad de la educación moral [33]. El modelo ético del cuidado se basa en la ética del cuidado. La ética de la enfermería surgió en los Estados Unidos a finales de los años 1970 y principios de los 1980. Carol Gilligan (Caro1Ginigan) propuso que existe una orientación moral del "cuidado" en el pensamiento moral de las mujeres y luego construyó una ética del cuidado. Desde entonces, Nelendings sistematizó y teorizó aún más la ética del cuidado desde una perspectiva ética, y aplicó esta teoría a la práctica de la educación moral escolar, formando un modelo de cuidado de la educación moral que ha tenido un amplio impacto en la sociedad occidental. La base teórica importante del pensamiento de la educación solidaria es la ética del cuidado y la teoría de las inteligencias múltiples. Noddings cree que todo el mundo necesita la comprensión, la aceptación, el respeto y el reconocimiento de las personas en todo momento, por lo que cuidar de los demás y ser cuidado por los demás son necesidades humanas básicas, y debemos establecer, mantener y fortalecer relaciones afectuosas. Al mismo tiempo, Noddings también creía que los principios morales no son suficientes para generar motivación moral. Citó algunas encuestas para demostrar que el comportamiento moral de las personas se basa principalmente en la simpatía y el cuidado, que es una reacción intuitiva. Por lo tanto, abogó por que la educación moral debería cultivar primero las emociones morales [34]. Al hablar de educación moral especial, Noddings se opuso a equiparar la moralidad con el juicio moral y el conocimiento moral, y se opuso a la educación moral mediante la enseñanza del razonamiento matemático. Ella enfatiza la movilización de motivaciones morales y respuestas emocionales a las necesidades de los demás, creyendo que "la verdadera educación moral requiere la formación de un sentido de significado, no solo la transmisión de información" [35]. Desde la perspectiva de la teoría del cuidado, Noddings propuso cuatro componentes principales o elementos educativos que la educación moral debería enfatizar particularmente: el modelado, el diálogo, la práctica y la confirmación. En primer lugar, los modelos a seguir son muy importantes en la teoría del cuidado. En primer lugar, los profesores deben predicar con el ejemplo, establecer una relación afectuosa con los estudiantes y, en esta relación, mostrarles cómo cuidar a través de sus propias acciones. Además, el desarrollo de habilidades no puede separarse de una cierta cantidad de experiencia. El cuidado de los profesores por los estudiantes ayuda a los estudiantes a acumular experiencia de cuidado, que es necesaria para cultivar habilidades de cuidado. Por tanto, la perspectiva de los profesores como cuidadores es más importante que la de los modelos a seguir [36].

2. Diálogo El "diálogo" se utilizará en muchos modelos de educación moral, pero el objetivo del diálogo general es demostrar la corrección de determinadas decisiones morales y sacar conclusiones o avanzar en el pensamiento. Pero la “conversación” a la que se refiere Noddings es una conversación abierta. En tal diálogo, ninguna de las partes sabe al principio cuál será el resultado y la decisión final. Ella cree que una "conferencia" en la que una parte explica sus ideas y la otra parte sólo ocasionalmente puede hacer algunas preguntas no es un diálogo. Según Noddings, el propósito del diálogo es exigir comprensión, simpatía o aprecio. Las conversaciones permiten a las personas expresar sus opiniones y les dan la oportunidad de hacer preguntas. Esto permite a ambas partes de la conversación obtener información completa y correcta y tomar decisiones sobre esta base. Además, este tipo de conversaciones pueden aumentar la comprensión entre las personas, fortalecer sus conexiones y ayudar a mantener una relación afectuosa [37]. En tercer lugar, la práctica puede proporcionarnos experiencia, y la experiencia es la base para formar actitudes y visiones del mundo y cultivar habilidades interpersonales de cuidado. La práctica requerida por la teoría del cuidado es la práctica del cuidado, como prestar atención a las necesidades de los huéspedes, cuidar a los ancianos o a los niños, gestionar las tareas del hogar, etc. "Cuanto más cerca estemos de las necesidades naturales estrechamente relacionadas con la vida, más podremos comprender la fragilidad de la vida y más podremos sentir el impacto del "deber" interior, que puede empujarnos a responder a los demás [38". ] Por lo tanto, las escuelas deben alentar a los estudiantes a cooperar y ayudarse unos a otros, y se les anima a participar en actividades benéficas dentro y fuera de la escuela. Por un lado, puede mejorar el rendimiento académico y, por otro, también puede cultivar habilidades de atención [39]. Cuarto, el reconocimiento es la afirmación y el estímulo del comportamiento moral de los demás. Incluso si alguien hace algo poco ético o indiferente, puede que sea involuntario o bien intencionado. En este momento, si podemos reconocer esta intención y descubrir lo mejor de una persona, podemos señalarle un yo mejor y fomentar su desarrollo. Sólo cuando conoces a una persona lo suficientemente bien como para ver claramente sus propias intenciones y la personalidad ideal de los demás puedes obtener reconocimiento. Por tanto, el reconocimiento debe basarse en el contacto y la comprensión [40].

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Teoría del cuidado

1. Teoría ideológica del cuidado de la educación moral moderna y contemporánea

En una sociedad contemporánea con valores diversos, Si intentamos llevar a cabo la educación moral en las escuelas públicas, entonces una teoría de la educación moral razonable debe responder de manera convincente a dos preguntas principales: primero, "de quién es la enseñanza moral" y "de quién es el valor", es decir, la legitimidad de la educación moral; ayudar a las personas a afrontar eficazmente situaciones morales en una sociedad con valores diversos, es decir, la racionalidad de la educación moral [33].

El modelo ético del cuidado se basa en la ética del cuidado. La ética de la enfermería surgió en los Estados Unidos a finales de los años 1970 y principios de los 1980. Carol Gilligan (Caro1Ginigan) propuso que existe una orientación moral del "cuidado" en el pensamiento moral de las mujeres y luego construyó una ética del cuidado. Desde entonces, Nelendings sistematizó y teorizó aún más la ética del cuidado desde una perspectiva ética, y aplicó esta teoría a la práctica de la educación moral escolar, formando un modelo de cuidado de la educación moral que ha tenido un amplio impacto en la sociedad occidental.

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La base teórica importante del pensamiento de la educación solidaria es la ética del cuidado y la teoría de las inteligencias múltiples. Noddings cree que todo el mundo necesita la comprensión, la aceptación, el respeto y el reconocimiento de las personas en todo momento, por lo que cuidar de los demás y ser cuidado por los demás son necesidades humanas básicas, y debemos establecer, mantener y fortalecer relaciones afectuosas. Al mismo tiempo, Noddings también creía que los principios morales no son suficientes para generar motivación moral. Citó algunas encuestas para demostrar que el comportamiento moral de las personas se basa principalmente en la simpatía y el cuidado, que es una reacción intuitiva. Por lo tanto, abogó por que la educación moral debería cultivar primero las emociones morales [34]. Al hablar de educación moral especial, Noddings se opuso a equiparar la moralidad con el juicio moral y el conocimiento moral, y se opuso a la educación moral mediante la enseñanza del razonamiento matemático. Ella enfatiza la movilización de motivaciones morales y respuestas emocionales a las necesidades de los demás, creyendo que "la verdadera educación moral requiere la formación de un sentido de significado, no solo la transmisión de información" [35]. Noddings propuso cuatro componentes principales o elementos educativos que la educación moral debería enfatizar particularmente desde la perspectiva de la teoría del cuidado: modelado, diálogo, práctica y confirmación.