Colección de citas famosas - Colección de consignas - Escribe el poema de Tan Sitong "Inscripción en la pared de la prisión"

Escribe el poema de Tan Sitong "Inscripción en la pared de la prisión"

Se dice que este es un poema desesperado escrito por Tan Sitong en el muro de la prisión antes de ser ejecutado. También se dice que este poema fue "manipulado" por Liang Qichao. El poema original es: ". Mire hacia la puerta y muestre lástima por Zhang Jian. Él amonestó directamente a Chen Shu por avergonzarse de Du Gen. Arrojó el cuchillo europeo en su mano, miró hacia el cielo y se rió, dejando al general culpable para la posteridad. "Las pruebas son insuficientes y difíciles de aceptar".

"Mirando a la puerta y registrándome, extraño a Zhang Jian", esta frase es una alusión a Zhang Jian. Según los registros del "Libro de la dinastía Han posterior: biografía de Dang Guo", Zhang Jian era un nativo de Gaoping a finales de la dinastía Han del Este. Inicialmente fue el supervisor postal en la parte oriental de Shanyang. eunuco Hou Lan y los miembros de su familia por sus malas acciones, y fue respetado por los estudiantes imperiales. Más tarde, volvió a surgir la calamidad del encarcelamiento del partido y se vio obligado a huir. La gente respetó su carácter y corrió el riesgo de destruir a su familia y clan para recibirlo. "Buscar un lugar para quedarse" se refiere a pedir a la gente que pasara la noche. Cuando Zhang Jian estaba huyendo, muchas personas fueron ejecutadas porque lo acogieron, e incluso "los condados fueron destruidos".

“Du Gan solo necesita un momento para soportar la muerte”, esta frase es una alusión a Du Gan. Según el "Libro de la biografía Han posterior de Du Gen", Du Gen tenía un carácter recto. El emperador An de la dinastía Han del Este era médico en ese momento, la emperatriz viuda Deng era regente y tenía poder sobre. sus familiares. Cuando el emperador An era viejo, Du Gen escribió una carta pidiendo a la Reina Madre que regresara al poder. La Reina Madre estaba furiosa y ordenó a la gente que lo metieran en un saco y lo arrojaran a la muerte. El agente de la ley le hizo una señal al torturador para que mostrara misericordia y lo sacó de la ciudad para esperar a que despertara. La Reina Madre envió a alguien a investigar, pero Dugan fingió estar muerto durante tres días y le entraron gusanos en los ojos. Logró escapar y se escondió durante 15 años. Después de la muerte de la emperatriz viuda Deng, Du Gen regresó y se convirtió en el censor oficial.

Tan Sitong menciona los encuentros de estos dos personajes históricos en el poema sin elegir su medio de refugio, mostrando su espíritu heroico de desprecio por la muerte. No estaba dispuesto a elegir huir y causar problemas a los demás, y no podía escapar temporalmente de la muerte confiando en la misericordia de los agentes de la ley. Quería ir al campo de ejecución con rectitud y rectitud en la forma de "sonreír". el cielo con un cuchillo horizontal."

“Estoy sonriendo hacia el cielo con mi espada al hombro”, mostrando el coraje de morir generosamente. De hecho, Tan Sitong fue encarcelado en un automóvil de prisión y llevado a la entrada del mercado de Beijing para ser decapitado. No pudo evitar cortar el cuchillo hacia el cielo. Aunque su ambición era feroz, no pudo evitarlo.

En cuanto a la frase "extirpar y conservar el hígado y la vesícula biliar, Kunlun", siempre ha habido muchas explicaciones. Liang Qichao llamó "Dos Kunlun" en "Los poemas de la sala de beber hielo". Uno se refiere a Kang Youwei y el otro a Wu Dao Wang. Más tarde, algunas personas reemplazaron a Kang Youwei con Tang Cichang, pensando que Tang Cichang era el sincero de Tan Sitong. amigo, tan decidido como la montaña Kunlun; se cree que se refiere a los dos caballeros Hu Qi y Wang Wu que tenían una relación personal cercana con Tan Sitong en ese momento, porque sus artes marciales pertenecían a la secta Kunlun; entender "Kunlun" como "esclavo Kunlun" y pensar que son dos sirvientes de Tan Sitong; de hecho, se refiere al propio Tan Sitong. "Ve y quédate" puede usarse como una cuestión de vida o muerte. " tiene "Iré o me quedaré según el destino", y "Regreso y Lai Xi Ci" de Tao Yuanming tiene "Hao Bu" "Comprométete a ir o quedarte", no importa la vida o la muerte, eres un chino recto; algunas personas piensan que "ir para quedarse" no significa el contraste entre "ir" y "quedarse", sino que es una estructura sesgada y lo que queda atrás Significado;...

Frente a un enemigo. eso debe ser aniquilado, es necesario que algunas personas sacrifiquen sus vidas, informen a los compatriotas mediante el derramamiento de sangre y el sacrificio y alienten a los supervivientes y a los que nos sucedan a continuar su lucha a largo plazo. "Recomiendo a Xuanyuan con mi sangre" (el poema de Lu Xun). El enfoque de Tan Sitong puede llamarse "recomendación de sangre". Quería usar su propia sangre para advertir al mundo. "Todas las reformas en varios países son causadas por el derramamiento de sangre. Hoy en día, nadie en China ha derramado sangre debido a las reformas. Es por eso que este país no es próspero. Si las hay, comience con el mismo heredero. Cumplió su promesa". sangre.