Requisitos para escribir poesía.
(1) La poesía se escribe con imágenes.
Piensa en sentido figurado al escribir poesía. El llamado pensamiento de imagen significa primero que cuando profundizas en la vida, debes sentir la vida vívidamente, experimentar la vida vívidamente, observar la vida vívidamente y analizar la vida vívidamente.
El pensamiento de imágenes requiere ser bueno capturando imágenes basándose en sentimientos de imagen. Ai Qing señaló: "La actividad del pensamiento de imágenes es arreglar todas las cosas que son difíciles de capturar y todas las cosas que son erráticas, y presentarlas claramente frente a los lectores, tan claro como un sello en papel". "Quienes escriben poesía, a menudo buscan imágenes para expresar una idea. "Puede capturar la imagen de una novela y también ser el material para escribir poesía". Entonces, ¿cómo capturamos imágenes? Depende de la inspiración. Mayakovsky dio un ejemplo de cómo capturar una imagen: alrededor de 1913 regresó a Moscú desde Saratov. Para demostrarle a la mujer en el tren que no tenía ningún mal pensamiento hacia ella, el poeta dijo: "No soy un ser humano, soy una nube que lleva pantalones". Después de decir esto, inmediatamente pensó que podía hacerlo. escríbalo en el poema, pero le preocupa que las cargas orales se utilicen indebidamente en vano. Entonces, ¿qué debemos hacer? Estaba muy ansioso. Durante casi media hora, el poeta le hizo muchas preguntas a la niña y se sintió aliviado al creer que sus palabras salían volando por el otro oído de la niña. Dos años más tarde, utilizó "Nubes en pantalones" como título de un largo poema.
(2) La poesía es la expresión de la imaginación Shelley: En términos generales, la poesía puede interpretarse como la expresión de la imaginación. Braislett: "La poesía es el lenguaje de la imaginación y la pasión". Ai Qing dijo: "Sin imaginación, no hay poesía". "El talento más importante de un poeta es el uso de la imaginación". el de un científico. La poesía es una disciplina restringida a los ritmos de la literatura, pero por lo demás extremadamente libre, preocupada por la imaginación. La imaginación, al no estar sujeta a leyes materiales, puede combinar a voluntad cosas naturalmente separadas, y también puede separar cosas que están combinadas. Esto conduce a cónyuges ilegítimos y al divorcio. La poesía distorsiona todo lo que toca. Andersen escribió en su creación de cuento de hadas: Un joven al que le encantaba escribir poemas estaba angustiado porque no podía escribir buenos poemas, así que fue a buscar una bruja. La bruja se puso las gafas y el auricular y escuchó a la papa cantar sobre la historia de su familia, al ciruelo silvestre contando historias y a la multitud contando una historia tras otra. Lo que digo aquí es que para ser poeta no basta con tener el oído de la gente corriente, también hay que llevar las gafas y los auriculares deformados del poeta. Por lo tanto, cuando escribimos poesía, no sólo debemos observar con precisión las características de la vida, sino también tener el coraje de cambiar esas características. Debido a la metamorfosis, las imágenes de la poesía a menudo adquieren un significado simbólico. Por ejemplo, el viejo caballo de Zang Ke:
Tienes que dejar que el carro lo llene, no conoces tu vida en este momento.
No dijo una palabra, solo se tragó las lágrimas en su corazón.
La presión en su espalda se clavó en su carne y una sombra de látigo flotó frente a sus ojos. .
¡Agacha pesadamente la cabeza! Miró hacia arriba y hacia adelante.
Lo que está escrito aquí no es sólo un pobre caballo viejo, sino principalmente el espíritu indomable de los agricultores del norte de los años 30. "Caballo viejo" es una imagen simbólica.
(3) Creación de imaginería poética. Crear una imagen significa "buscar la contraparte objetiva de una idea". Hay muchos métodos específicos, como: transformación entre lo virtual y lo real; transformación entre personas y cosas; transformación entre el interior y el exterior; transformación de lo cercano y lo lejano; de parte y del todo; transformación de la historia y de la realidad; transformaciones realistas y futuras, etc.
Es necesario enfatizar que las imágenes del poeta y las imágenes de paisajes en la poesía tienen como objetivo expresar emociones, emociones e intereses. La emoción es más importante que la imagen en la poesía. Sin lirismo, necesitamos construir imágenes al azar, sólo en detrimento de la poesía.
En segundo lugar, elabora los versos con habilidad.
(1) Inspiración de la poesía
La concepción es la etapa más importante en el proceso de creación de la poesía. ¿Qué causa la concepción? La respuesta corta es: la necesidad de crear: un estallido de inspiración.
Ai Qing dijo: "La llamada inspiración no es más que el nuevo entusiasmo del poeta por las cosas, su repentino entusiasmo y el destello de su mente fugaz. La llamada inspiración es el mundo subjetivo del poeta. y mundo objetivo El encuentro más placentero.”
Para un poema, la inspiración es la causa; para el mundo objetivo, la inspiración es el fruto. Inspírate en el mundo objetivo y comienza a crear a partir de la inspiración. Este es el proceso en el que los poetas escriben poemas. Después de que estalla la "inspiración", la creación entra en una concepción concreta.
(2) El concepto de poesía
La concepción poética es muy importante. Respecto al contenido de la concepción poética, Hegel señaló en "Estética": "En primer lugar, respecto del contenido adecuado a la concepción poética, podemos excluir inmediatamente, al menos en medida relativa, las cosas puramente externas y naturales. Poesía El objeto único o El tema no es el sol, el bosque, las montañas o las formas externas de la sangre, las venas, los músculos, etc. humanos, sino el propósito espiritual. Aunque la poesía también recurre a la observación perceptiva y la describe vívidamente, incluso en este aspecto, la poesía. Todavía permanece. Es una actividad espiritual que sólo proporciona observación interior. ¿Cuál es la forma en que se concibe la poesía?, dijo Hegel: "Dado que la poesía puede expresar todas las connotaciones espirituales de la manera más profunda, se debe exigir al poeta que tenga la experiencia interior más profunda y rica. el tema que expresa. "Un poeta debe comprender la vida humana tanto desde el aspecto interior como desde el exterior, absorber en sí mismo el vasto mundo y su diversidad, simpatizar con ellos, experimentarlos profundamente y hacerlos profundos y claros. Así, aunque el poeta escribe Poesía, pero no todos El poema se escribe por sí mismo. Sin embargo, cada poema lo escribe usted mismo, es decir, lo escribe a través de su propio corazón, cuando escribe líricamente. Cuando escribe poesía, ya que la verdadera fuente del lirismo es la vida interior del sujeto creativo (el poeta mismo). ), el poeta sólo debe expresar emociones y sentimientos simples sin describir situaciones externas específicas en apariencia y forma”
El proceso de concepción de la poesía incluye los siguientes contenidos:
(1) Refinamiento. la poesia. Es encontrar el sentimiento único que expresa el sentimiento general a partir del sentimiento general, y encontrar el sentimiento específico que expresa el mismo sentimiento a partir del * mismo sentimiento.
(2) Selecciona el ángulo. Debemos elegir un ángulo adecuado para expresar poesía. En términos generales, hay dos ángulos principales. Se trata de expresar el corazón directamente y el poeta se levanta directamente para expresar sus sentimientos. Al escribir poesía desde esta perspectiva, debes evitar la ambigüedad y crear una imagen distinta y personalizada del poeta, de lo contrario será fácil expresarla directamente. Otro ángulo es el sustento simbólico, tomar prestados objetos para expresar sentimientos, tomar prestadas personas para expresar sentimientos y tomar prestadas escenas para expresar sentimientos.
(3) Planificación del trazado. Cómo escribir el principio y el final de un poema, y cómo formar un todo orgánico entre las distintas partes, requiere una reflexión cuidadosa. Es necesario pensar en qué estoy usando para conectar el significado poético de este poema. En términos generales, la poesía lírica siempre pasa por el nivel de cambios emocionales (de humor).
(4) Refina tu lenguaje. El lenguaje es el factor más importante en la expresión poética. Extremadamente importante durante el proceso de concepción, que es un proceso largo e iterativo.
A la hora de escribir poesía, se debe prestar atención a las técnicas de concepción poética. Guo Xiaochuan abogó: "Si no tienes nuevas ideas y nuevas creaciones, no escribas". Por tanto, la creatividad debe ser: nueva, extraña e inteligente. Resumiendo la experiencia previa, se pueden aprender algunas técnicas.
Tales como: concepto simbólico, concepto de radiación, concepto de "prop", concepto de metonimia, concepto de proposición, concepto contradictorio, concepto virtual, concepto de antisignificado, concepto secundario, concepto de contraste, concepto de diálogo, etc.