Colección de citas famosas - Colección de consignas - Apreciación del carácter de la abuela Liu

Apreciación del carácter de la abuela Liu

La segunda vez que la abuela Liu entró en la mansión Rongguo, "dio dos piedras más de comida" y trajo la primera cosecha de melones y verduras para expresar su gratitud a la familia Jia por su cuidado. Inesperadamente, esta vez, la Sra. Jia lo amó y lo trató inesperadamente y brindó diversión infinita a las damas y damas de Grand View Garden. En los últimos diez capítulos, cuando la abuela Liu entró tres veces en la mansión Rongguo, su imagen se volvió más vívida y prominente. En ese momento, la Mansión Rongguo había sido cerrada y Wang Xifeng había llegado al punto en que era "incapaz de causar resentimiento". Las personas que habían sido perjudicadas por ella antes vinieron a buscar venganza. Cuando estaba a punto de morir en extrema vergüenza y traición, confió a su única hija, Qiao Jie, a la abuela Liu. En la sociedad feudal, confiar los hijos a la esposa era un signo de gran benevolencia o confianza. La hermana Feng, que era extremadamente astuta, pudo decir con sus ojos penetrantes que en la segunda casa de Rong Ning en ese momento, solo la abuela Liu era amable y no le haría nada.

La abuela Liu no alardeó ni hizo alarde de su ciudad natal debido a su relación con la familia Jia, ni cruzó el río de manera ingrata y quemó el puente debido a la espalda de Wang Xifeng. Tan pronto como la abuela Liu entró en la Mansión Rongguo, Jia Mu, Baoyu, Yuanyang, Ping'er y otros rápidamente la agradaron. Mostró su extraordinario ingenio, que era consistente con su optimismo sobre la vida a pesar de todo tipo de dificultades. una gran relación. Su humor, su astucia y su habilidad están llenos de colores alegóricos. Todo lo que hace y cada palabra que dice es una fábula maravillosa, llena de filosofía. Tal como Wang Xifeng esperaba, después de su muerte, cuando el "tío despiadado y hermano traidor" de Qiao Jie quería vender Qiao Jie al príncipe de un vasallo extranjero por algo de dinero, la abuela Liu rescató a Qiao Jie con valentía e ingenio. El comportamiento específico de la abuela Liu aquí muestra las cualidades nobles e ingeniosas de este personaje. Ella es valiente y valiente, tiene planes y métodos y no le preocupan los problemas y peligros que le traerá salvar a esta niña huérfana indefensa. Wang Xifeng utilizó un poco de simpatía por la abuela Liu para salvar a su hija de la desgracia. Este incidente en sí es extremadamente alegórico. (1) Artes escénicas

40 Cuando vio el huevo pequeño en el banquete, "la abuela Liu estiró sus palillos para recogerlo. ¿Dónde puede recogerlo? Hubo mucho alboroto en el tazón, y finalmente tomó uno. Estiré mi cuello para comer, pero se resbaló y rodó por el suelo. Rápidamente dejé mis palillos y quise recogerlo yo mismo. Al dar la orden, la abuela Liu hizo un gesto con las manos y dijo: "Cuando las flores caigan, formarán un gran melón japonés", lo que demostró su extraordinario talento actoral. En el capítulo 41, Jia Mu le pidió a la cantante que tocara música: "Cuando el Sr. Liu escuchó esa música y tomó vino, se puso aún más feliz y bailó". Daiyu dijo que era un "baile de vacas", lo que parecía una broma, pero en realidad lo aprobaba profundamente. No olvide que “cuando se toca música sagrada, cientos de animales bailan” es el origen más antiguo registrado del arte de la danza china.

La parte más sorprendente es la parte en la que la hermana Feng y Yuanyang "se burlan" de la abuela Liu: "Jia Mu dijo 'por favor', la abuela Liu se levantó y dijo en voz alta: 'Viejo. Liu, viejo Liu, ¡Come tanto como un buey y se come una cerda vieja sin levantar la cabeza!'" (Capítulo 40) Luego escribió sobre la risa de todos:

"Shi Xiangyun no pudo aguantar y ¡Escupe un bocado de té! ¡Sal; Lin Daiyu dejó de reír y se inclinó sobre la mesa para tocar; Baoyu ya se había rodado en los brazos de Jia Mu, y Jia Mu se rió tan fuerte que abrazó a Baoyu y la llamó "corazón"; Wang sonrió tanto que señaló a la hermana Feng y se quedó sin palabras. La tía Xue no pudo aguantar más, y el té en su boca roció toda la falda de Tanchun. El tazón de té de Tanchun estaba cerrado sobre Yingchun. y se rieron, y algunos reprimieron la risa y se acercaron a cambiar la ropa de sus hermanas. Sólo la hermana Feng la apoyó y simplemente dejó que la abuela Liu lo hiciera".

Esto es de "Un sueño de mansiones rojas". Un conjunto de tiros clásicos. Pero al verla "ponerse de pie y hablar en voz alta", después de terminar de hablar, "hinchó las mejillas y permaneció en silencio". Al ver esta escena, sentí que era mucho más interesante que las dos narradoras con menos talento en el Capítulo 54. ¿Cómo puede la gente corriente lograr un talento cómico tan magnífico?

(2) Artes del lenguaje

Describió la casa de Jia Mu: “Todo el mundo dice: 'La gran familia vive en una casa grande'. Ayer conocí la habitación principal de la anciana. Con una caja grande, un armario grande, una mesa grande y una cama grande, es realmente majestuoso. El armario es más grande y más alto que nuestra casa." (Capítulo 40) Realmente muestra la grandeza de la casa de Jia Mu.

También bromeó sobre el pesado par de palillos con incrustaciones de marfil y oro: "Este tenedor es más pesado que la palanca de hierro que tenemos allí. ¿Cómo puedes manejarlo?", lo comparó con las herramientas agrícolas que se utilizan en la vida diaria de los agricultores, y Obtuvo un extraño efecto cómico. Cuando estaba tan emocionada, hasta un huevo en su boca se volvía muy interesante: “Las gallinas aquí también son lindas, y los huevos que ponen también son pequeños y muy lindos”. Admiraba la belleza del Grand View Garden y el talento de Xichun, que también estaba lleno de diversión.

Después de leer estas dos veces, sentí que los ingeniosos comentarios de la abuela Liu hacían reír a todos una y otra vez. De ella vemos que el arte no es misterioso, sino que está presente en la vida. El arte realmente vívido e interesante debe nacer con vida.

La actuación cómica de la abuela Liu no se realiza sola, sino con la cooperación de la hermana Feng en todas partes. En "A Dream of Red Mansions", todo el mundo sabe que el arte del lenguaje de la hermana Feng es el mejor, especialmente el uso de una gran cantidad de refranes, jergas y modismos, que pueden considerarse como una obra maestra en Red Mansions. Ahora resulta que la abuela Liu es compañera de ella, canta y armoniza juntas, y ambas son artistas vivos destacados.

(3) El arte de la poesía

El bien y el mal tienen amantes, y es por el cariño que tienen talento. Un amante no necesariamente tiene que escribir poesía. Su vida es un poema en sí misma. Su vida amorosa es un poema maravilloso que puede conmocionar los cielos y llorar a fantasmas y dioses. Los amantes que escriben poesía con su vida son verdaderos poetas. La abuela Liu es una poeta que se integra en la vida. Además, el autor le pidió que escribiera poemas, y su talento poético se reveló a través de las tres órdenes del pato mandarín dorado:

El "mayor" de la izquierda es una persona: un banquero

Los números "tres y cuatro" en el medio son verdes y rojos: las orugas se quemaron en el fuego

El "cuarto número" a la derecha es muy hermoso: un rábano y un ajo

Eso es "Una flor" - la flor cayó y se convirtió en un gran melón japonés

"El fuego quemó la oruga" es similar a "Este fantasma abrazó a Zhong Kui" de Jia Mu leg", cómico y entretenido. "Un rábano y un ajo" significa que el rábano es grande y el ajo abundante. El ajo tiene muchos dientes y es fácil de sobrevivir, simbolizando muchos hijos y buena fortuna. "Melón japonés", "Crónica de la prefectura de Guangxu Shuntian": "La calabaza se puede hervir o freír, puede satisfacer el hambre y sus semillas se pueden freír para obtener fruta. El nombre nativo es semillas de melón japonés". y ramas llenas", que es una metáfora de las mujeres que se casan y tienen hijos. Alude al matrimonio entre Qiaojie y Baner.

Aunque el pedido de vinos de la abuela Liu no es lo suficientemente elegante, sigue siendo el verdadero carácter de los aldeanos. Revela un tipo diferente de paisaje rural, que está en línea con el "regreso a la naturaleza original". El capítulo 76 de Miaoyu Poetry es mejor que algo de poesía literaria, es mucho mejor que "perder los verdaderos sentimientos y hechos y buscar cosas extrañas". Por lo tanto, cuando leemos la orden de bebida de la abuela Liu, debemos asombrarnos y no descartarla como "vulgar". Es más, sus aforismos de "la oruga se quemó en el fuego" y "la flor cayó y se convirtió en un melón gigante" son novedosos y únicos, y tienen un impulso extraordinario. Si también supiera leer y escribir, ya no sería poeta.

(4) Apreciación del arte

En esta fiesta en el jardín, la abuela Liu no se centró en la riqueza, sino que valoró la experiencia y la experiencia, los que nunca la han comido, los que no la han comido. Lo oímos, todos lo hemos experimentado” (Capítulo 42), mostrando un extraordinario nivel de apreciación artística en el proceso.

No podía elogiar lo suficiente la belleza del Grand View Garden, por lo que lo describió como una pintura, "es diez veces mejor que esa pintura" (Capítulo 40), y aprecia mucho los jardines. y pinturas. Le gustaron los patrones ingeniosos de los bocadillos y dijo: "Las chicas más ingeniosas de aquí, ni siquiera las tijeras pueden cortar ese tipo de papel. Me encanta comer, pero no soporto comerlo. Sería mejor contratar alguien que les haga los patrones ". (Capítulo 41)

La hermana Feng sacó un juego de tazas de bambú. La abuela Liu las miró y dijo: "Lo que la hace feliz es que las tallas son increíbles. con paisajes, árboles y figuras, además de caracteres cursivos e imágenes." Es el ojo de un experto que sabe apreciar y saborear. Más tarde, Wen Miaoyu sacó una taza de té de bambú para Baoyu, que reflejaba la copa de vino de bambú de la abuela Liu. Era obvio que Baoyu podía disfrutar y apreciar las cosas, al igual que la abuela Liu. Son estas palabras las que muestran la conexión espiritual entre la abuela Liu y Baoyu, y la elogian como amante tanto del bien como del mal.

La abuela Liu puede vivir su vida diaria de forma despreocupada, inocente, divertida y animada sin perder su apariencia original, algo que la gente común y corriente no puede lograr. Sin mencionar que estaba rodeada de un ambiente de vida pobre y duro, lo cual era aún más difícil.

La abuela Liu dio vida a su verdadero carácter de anciana rural feliz, frugal, amante de la diversión y rústica.

La pequeña historia en la que habló con tanta libertad que Baoyu llegó al fondo de las cosas muestra la capacidad de la abuela Liu para deshacerse de las cosas. Cuando escuchó un ruido fuera de la casa en un día de nieve y pensó que alguien venía a robar leña, se detuvo deliberadamente y lo dejó escapar. Esto hizo que la mente de Jia Mu tuviera que seguirla. No sentía que estaba en un drama. Supuso que era un transeúnte que traía leña para protegerse del frío. En ese momento, la abuela Liu sacudió el equipaje y dijo que era una hermosa niña de diecisiete o dieciocho años. Después de que el equipaje fue sacudido, todo terminó abruptamente debido a un pequeño incendio en el patio sur. Sabiendo que Jia Mu estaba cansada de la historia debido al incendio, la abuela Liu la detuvo a sabiendas. Pero Baoyu, otra figura importante de la familia Jia, se negó a preguntar la verdad. Siguió los pasatiempos de Baoyu e inventó una historia triste, que despertó la lástima y la lástima de Baoyu por Jade. Estúpidamente envió a Mingyan a buscar a Zixiaoyuyou. templo. ¿Qué tan buena es esta improvisación?

La abuela Liu habla mucho el dialecto del pueblo, pero es muy divertida y vívida. Por ejemplo, cuando todos pusieron flores en la cabeza de la abuela Liu, ella bromeó: "Aunque soy mayor, también era romántica cuando era joven. Me encantaban las flores y las flores. Ahora solo quiero ser un viejo romántico con vocabulario vulgar". , lleno de Los movimientos rústicos fueron la razón fundamental por la que la abuela Liu impresionó a todos en Grand View Garden. Al igual que el boceto de Zhao Benshan, sólo la atmósfera rural llena de tierra negra del noreste de China se ganó el aplauso del público. Imaginemos, si la abuela Liu finge ser educada y habla sin sentido, y Zhao Benshan cambia su estilo de actuación y finge ser un caballero en la ciudad, ¿cuál será el efecto? Debe ser una imitación de Dongshi.

La actuación de la abuela Liu, no hace falta decirlo, fue para complacer al maestro de la familia Jia. Ella hace de bufón, pero de ninguna manera es un personaje feo. Sabe que todos se burlan de ella por ser rústica, pero ella lo disfruta y está aún más feliz de alegrar a todos. La abuela Liu entró a la Mansión Rongguo por segunda vez y acompañó a Jia Mu para divertirse. La hermana Jia Mu, Feng Ping'er, Yuanyang y otros la respetaron mucho. Por ejemplo, cuando la madre de Jia visitó a un invitado, dijo: "Solo estoy pensando en hablar con un anciano que ha acumulado una larga historia 39 veces". Esta es la verdad, Jia Mu realmente entiende la vida.

Se burlaron de la abuela Liu y Jia Mu acudió apresuradamente al rescate: "Chica Feng, no te burles de él. Él es de la aldea y es honesto. ¿Cómo puedes tolerar que te burles de él? " La abuela Liu se cayó y Jia Mu se cayó. La madre se rió y regañó a las niñas: "¡Pequeños cascos! ¡Aún no los has levantado, ellos simplemente se paran y se ríen!" Luego preguntó con preocupación: "¿Has torcido el tuyo?" cintura? Diles a las chicas que le den una paliza." (Capítulo 39) Durante el banquete, " Jia Mu, la tía Xue y la señora Wang sabían que él era viejo y no podía soportarlo, así que se rieron y dijeron: ' Es solo una broma, no comas más, solo come esta taza". (Capítulo 41) Compara la comida. En la corriente de bromistas que intentan persuadir a la gente para que beba, es obvio que a Jia Mu y a otros les gusta mucho la abuela. Liu.

La abuela Liu hizo su gran aparición y la madre Jia estaba tan feliz que no pudo evitar sentirse muy feliz, por lo que estaba muy agradecida con la abuela Liu. En el capítulo 42, Yuanyang ayudó a la abuela Liu a cuidar su equipaje y también le dio mucha ropa y juguetes. También la invitó: "Vuelve cuando tengas tiempo libre". Las cosas salieron y "fui directamente a ver a la abuela Liu para subir al auto". Inesperadamente, algo reacio a irse.

Ping'er también es una amante que valora el afecto y la justicia, y trata a la abuela Liu con la misma sinceridad. Además de darle muchas cosas a la abuela Liu, también dijo pensativamente: "No hables idiomas extranjeros, todos somos nosotros mismos, por eso soy así (Capítulo 42)

La abuela Liu es libre". La conversación en el Capítulo 39 contiene naturalmente el significado de su hija. El espíritu noble coincide con los pensamientos de Baoyu. Baoyu fue considerada con la difícil vida de la abuela Liu, por lo que le dio la copa del horno de Miaoyu. A Baoyu no solo no le desagradaba la vulgaridad y suciedad de la abuela Liu, sino que también admiraba su amabilidad. El autor escribe especialmente a una anciana tan despreciable y vulgar del campo en la Mansión Rongguo, en el Grand View Garden, y sigue escribiendo sobre su entrada a Yihongyuan, e incluso la escribe borracha acostada en la cama de jade. Es solo para iluminar a los lectores: todos los amantes del mundo son como agua de la misma fuente y, en última instancia, están relacionados con el mismo linaje, independientemente de si son ricos o pobres, altos o bajos.

Los chistes de la abuela Liu son puramente ciertos. Ella trata a la anciana, a las tías, a las damas e incluso a las niñas en cada habitación con sincero amor y consideración. De hecho, puede darse cuenta: "¿De qué estás hablando, niña? ? Estamos persuadiendo. La anciana está feliz, pero ¿qué te pasa? Dímelo primero y lo entenderé, pero si solo te estás burlando de mí, no diré nada más. ) La abuela Liu y Jia son madres similares y comparten los mismos sentimientos sobre los altibajos del mundo, por lo que se aprecian y se aman. Lo que es raro es que ella también sea considerada con los demás y considerada con los demás. Capítulo 42: La hermana Feng mencionó que Jia Mu estaba enferma debido al viento. Después de escuchar esto, la abuela Liu suspiró apresuradamente: "Las ancianas son mayores y no están acostumbradas a estar muy cansadas". En el artículo "La visita de la abuela Liu al jardín Grand View", Daiyu tiene tres cosas que la gente critica: burlarse de la historia que contó la abuela Liu: "En mi opinión, sería más interesante conseguir un manojo de leña y sacar leña bajo la nieve" (capítulo 39); satiriza la postura de baile de la abuela Liu y dice: "Cuando se tocó la música sagrada ese día, todas las bestias tomaron la iniciativa en el baile. Ahora es solo uno nuevo" (Capítulo 41). También ridiculizó a la abuela Liu como una "langosta".

Como todos sabemos, Daiyu siempre ha parecido una niña enferma, con el ceño fruncido y muchas preocupaciones. Pero cuando vimos a la abuela Liu entrar a la Mansión Rongguo por segunda vez y celebrar dos banquetes en el Grand View Garden, otro Daiyu alegre y animado cobró vida. Era casi difícil de creer que se tratara de Daiyu. Se puede ver cómo se siente aliviada, deja de fruncir el ceño y se ríe a carcajadas con sus hermanas. El artículo original muestra un primer plano de su risa: "Lin Daiyu dejó de reír, se apoyó en la mesa y simplemente gritó '¡Oye!'". , "Riendo tan fuerte que se tomó las manos con ambas manos. Pecho". El capítulo 42 agrega que ella "no fue disciplinada" en su orden de bebida, y dijo algunas frases en "The Peony Pavilion" y "The Romance of the West Chamber" Quién sabe, no fue por estar temporalmente feliz y. dejándose llevar?

¿Quién le dio a Daiyu este momento verdaderamente despreocupado y feliz? Esta persona no es él, sino la abuela Liu. Mirando hacia atrás en "Ya Jie constituye la fragancia restante", piense de dónde vino la inspiración para Daiyu Ya Jie. ¿No se inspiró en las actuaciones artísticas de la abuela Liu en las dos ocasiones anteriores? Resulta que el autor tenía la intención de elogiar el talento artístico de la abuela Liu. La palabra "fragancia" tiene el mismo encanto que el poema de crisantemo de Daiyu "La fragancia le canta a la luna", por eso se la llama "reponer la fragancia".

En el texto, la elegancia de Daiyu también es tan fácil como la de la abuela Liu, como "Los personajes son fáciles, pero no puedes dibujar insectos de la hierba", "No dibujaré otros insectos de la hierba, pero No dibujaré la 'langosta' de ayer" "¿No faltan clásicos?" "Date prisa y dibújalo. Incluso tengo la inscripción y la posdata. Le daré un nombre y lo llamaré 'La imagen de'. Llevando langostas masticando'." Las ideas caprichosas de Daiyu se inspiraron en el humorístico arte cómico de la abuela Liu. Tuvo una idea, y las tres veces que se burló de la abuela Liu fueron creadas después de aprender del arte de vivir de la abuela Liu. Daiyu quedó profundamente infectada por el magnífico talento de la abuela Liu en el arte de la vida, y se convirtió en discípula de la abuela Liu de manera invisible.

En los primeros episodios, vi a la abuela Liu haciendo reír a todos. En el episodio 42, Daiyu, el gran discípulo, estuvo a la altura de las expectativas y aun así volvió a hacer felices a todos: "Cuando dijo esto, todos empezaron a empezar. riendo.”, “Todos aplaudieron y no pudieron parar de reír después de escucharlo”, “Todos lo escucharon y comenzaron a reír de nuevo”, “Tan Chun dejó escapar un sonido de 'oo' y no pudo parar de reír. Aún están por llegar más toques finales. Cuando Daiyu pronunció la frase clásica "traer langostas para masticar", el autor repitió su viejo truco e hizo reír a todos. Este párrafo fue comparado con "El viejo Liu Lao Liu", que se complementaban perfectamente.

El autor también mencionó el arte del lenguaje de la abuela Liu al mismo nivel que el de la hermana Feng, Daiyu y Baochai. Se puede ver que Cao Xueqin realmente tenía la intención de crear una historia vívida y hermosa a través de las visitas de la abuela Liu. Grand View Garden. Un volumen extenso sobre el arte de vivir y la comedia. Lo que dijo Daiyu: "Si no pintáramos la 'Madre Langosta' ayer, ¿no sería un ejemplo perdido?" fue en realidad un recordatorio especial para Xichun y un recordatorio para los lectores: no olviden que la abuela Liu es. El primer protagonista indispensable de esta imagen de diversión de Grand View Garden.

Daiyu hizo bromas elegantes tres veces. En la superficie, parecía estar burlándose de la abuela Liu, pero en el interior, dijo que amaba a la abuela Liu. La abuela Liu aportó a Daiyu un estado de ánimo feliz y una inspiración artística muy especiales. Si los Poemas de Begonia y los Poemas de Crisantemo están llenos de una belleza poética persistente, entonces las dos Mansiones Rongguo y el Jardín Grand View de los Dos Banquetes que les siguen de cerca están llenos de una belleza pictórica magnífica y romántica. Solo existen en la gran sección de la Sociedad de Poesía Haitang, lo que realza enormemente el encanto poético y artístico de "Dream of Red Mansions".