¿De qué tratan estos poemas?
El tema del primer premio es la integridad
Seudónimo: Gulu Kangaroo
Todos los derechos reservados, no se apropien indebidamente.
Oda a la Honestidad
A través de los ojos de la Honestidad y la Avaricia
El deseo es la prueba de la locura
El coraje guiado por la creencia
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Puedes cruzar la calle.
Sé persistente en tu carrera.
Tan pura como una flor de loto.
Las ideas decadentes están destinadas a ser eclipsadas.
Una columna recta se ve recompensada con elogios.
He visto la batalla entre el bien y el mal.
La guerra se extiende de forma invisible
Las virtudes se plasman en monumentos
Registro de las cosas maravillosas de la vida.
Inyectando fuerza en innumerables noches
Navega hacia el futuro
La turbidez acre eventualmente será despreciada.
La agradable brisa seguramente se dispersará.
Cinco maravillas e integridad
Aire claro y turbio.
Atrévete a alzar la voz.
Hasta el espíritu cantor del niño
canta los nombres de todos los santos
Uno. ¿Cómo escribir el principio, la transición y el final de un poema?
En cuanto a los requisitos generales de un poema, Qiao Mengfu, un poeta de la dinastía Yuan, dijo que es "una corona de fénix, una panza de cerdo, una cola de leopardo". Esto significa que lo que escriba al principio debe ser animado, el lenguaje debe ser hermoso, lleno de suspenso, el contenido debe ser rico, rico y sustancial y el final debe ser sutil y estimulante; Un buen comienzo puede despertar interés y suspenso en el lector.
La primera frase de un poema no debe ser demasiado mediocre, y procura evitar una redacción directa y práctica. La descripción de una línea recta es diferente al dibujo de una línea recta. Una descripción sencilla es una descripción directa de las cosas sin profundizar. Pero el dibujo lineal es un método de escritura profundo que se centra en la viveza, sin retórica, y cuenta las cosas de forma directa, sin modificaciones ni contrastes. Por ejemplo, en "Lin Yuling" de Liu Yong, al describir el apego antes de partir, el autor utilizó el canto de las cigarras, los pabellones, la lluvia otoñal, etc. para exagerar la situación, y de repente pronunció "tomados de la mano y mirándose". con lágrimas, pero ahogada sin palabras" "Dibujo lineal de dolor. Vívidas pero no exageradas, simples pero no vulgares, afectuosas pero no frívolas, son esencialmente diferentes de las narrativas directas. Vale la pena aprender la frase inicial de esta palabra: la cigarra otoñal está de luto; el pabellón libre de sombras; las lluvias son como lágrimas; el vino urge al cabello, etc. , es el color lírico del siguiente artículo. Por tanto, la primera frase de un poema debe tener una concepción artística profunda para poder realzar todo el poema. Empezar a escribir es sorprendente y fascinante. Impresione a los lectores con una escritura incisiva.
Por ejemplo, la primera frase de "Niannujiao·Chibi Nostalgia" de Su Shi: "El río sin retorno, las figuras románticas de todos los tiempos". El majestuoso "El río que nunca volvió" dejó a la gente con el suspenso de que "todas las personas están perdidas y el romance dura por la eternidad". "Encuentro con Lin Zifang al amanecer en el templo Jingci" de Yang Wanli comienza abruptamente: "Después de todo, el paisaje del Lago del Oeste es diferente al del 4 de junio", lo que parece soltarse un poco. Este es el poeta que no puede evitar revelar sus pensamientos y sentimientos a través del hermoso paisaje del Lago del Oeste. Este tipo de admiración sincera fortalece la comprensión y los elogios de la gente hacia el paisaje de West Lake. Otro ejemplo es "Regalo a Xu Qian" de Cao Zhi, en el que "el viento sopla durante el día y de repente regresa a las montañas occidentales". El sol poniente no es un espectáculo, pero el autor usa "viento de choque" para "flotar en el día"; usa "repentino" para describir el sol poniente, como si de repente fuera arrastrado por el viento. El autor escribe pensamientos y sentimientos fuertes en las escenas, lo que significa que las escenas están llenas de emociones y el lenguaje es conciso y conmovedor. El comienzo de un poema debe ser vívido y vívido para evitar el fenómeno de saber el final después de leer el comienzo. Evite escribir tonterías que sean irrelevantes para el tema y haga que los lectores se interesen en la lectura.