¿Qué significa Qi Xu Rulin?
Pregunta 1: ¿Qué significa ser tan rápido como el viento, tan lento como un bosque, tan saqueador como un fuego y tan inmóvil como una montaña? Esta frase fue originalmente una alusión al Arte de la guerra de Sun Tzu y luego se extendió a Japón. Durante el Período de los Reinos Combatientes en Japón, algunas personas lo entendieron y lo utilizaron gradualmente en batallas militares. Es tan rápido como el viento: El ejército se mueve tan rápido como el viento. Es Xu Rulin: Cuando el ejército se mueve lentamente, es como un bosque bien organizado, solemne y tranquilo. La invasión es como el fuego: al atacar al enemigo, es como el fuego de una pradera, imparable. Inamovible como una montaña: Cuando las tropas están estacionadas, son como montañas y no se pueden mover. Es tan difícil de saber como las nubes: cuando está oculto, es como nubes que cubren el cielo de modo que no se pueden ver el sol, la luna y las estrellas. Muévete como un trueno: muévete como un trueno, sé valiente y rápido, haciendo que el enemigo no pueda retirarse. Más tarde, durante el Período de los Estados Combatientes de Japón, fue utilizado por el daimyo Takeda Shingen del Reino de Kai y su asesor militar Yamamoto Kansuke para comandar la caballería de la familia Takeda, la más fuerte del Período de los Estados Combatientes de Japón. La familia Takeda usó el estandarte de Fuulinhuo. . Uesugi Kenshin no usó "Fenglin Huoshan", pero usó "成成氁氇氰氇氇氰法"
Pregunta 2: ¿Qué significa Xu Rulin? La explicación es la siguiente:
El significado general de "rápido" es "rápido"; "xu" significa lento y lento. Cuando el movimiento es rápido, es tan rápido como el viento; Además, Xu Rulin se utiliza para describir la unidad del ejército. The9 desarrolla y opera de forma independiente una de las mejores armas en el nuevo concepto de juego MMORPG de desplazamiento lateral en línea "Famous Generals of the Three Kingdoms"
Pregunta. 3: ¿Qué significan "Qi Ru Feng" y "Qi Xu Ru Lin"? Hay un dicho en El arte de la guerra: "Soy tan inmóvil como una montaña, tan agresivo como el fuego, tan rápido como un bosque, y tan lento como el viento, entre el cielo y la tierra, soy el único que es supremo." Las dos frases que mencionaste se refieren a: cuando te mueves rápido, eres tan rápido como el viento, cuando te mueves lentamente, eres tan rápido. tan limpio como un bosque. Se refiere a la unidad del ejército y sus acciones.
Pregunta 4: ¿Qué significa "Qi Xu Rulin"? Proviene del Capítulo 7 de "El arte de la guerra". "Lucha militar". "Es tan rápido como el viento, tan lento como el bosque, tan agresivo como el fuego y tan inmóvil como una montaña", seguido de "Es tan difícil de saber como las nubes oscuras y tan móvil como el trueno". " ”
La idea principal de cada frase es la siguiente:
Su velocidad es como el viento: se mueve rápido, tan rápido como el viento;
> Su velocidad es como el bosque: significa que las filas del ejército están ordenadas y relajadas.
La invasión es como el fuego: atacar al enemigo es como el fuego de una pradera, irresistible. >
Inmóvil como una montaña: La defensa es como una montaña, sólida e inquebrantable;
Difícil de saber: ocultando la verdadera forma, haciendo que el enemigo sea impredecible, como las nubes que cubren el sol y no pueden. para discernir los fenómenos celestes
Moverse como el trueno: moverse como el trueno
Pregunta 5: ¿Qué significa ser tan rápido como el viento, tan lento como el bosque, tan inmóvil? como una montaña, tan impredecible como las nubes y tan conmovedor como el trueno. En "El arte de la guerra" de Sun Tzu, el texto original es: "El arte de la guerra - Lucha militar 》: Por tanto, es como". rápido como el viento, tan lento como el bosque, tan saqueador como el fuego, tan inmóvil como la montaña, tan impredecible como las nubes y tan móvil como el trueno.
Es tan rápido como el viento. : el ejército se mueve tan rápido como el viento.
Qi Ru Lin: Cuando el ejército se mueve lentamente, es como un bosque ordenado, solemne y pacífico.
La invasión es como el fuego. Al atacar al enemigo, es como el fuego de una pradera, feroz e imparable, moviéndose como una montaña: cuando las tropas están estacionadas, son como montañas, inquebrantables.
Difícil de saber: como nubes que cubren el cielo. , incapaz de ver el sol, la luna y las estrellas
Moviéndote como un trueno: Cuando te mueves, eres como un rayo, tan valiente y veloz que el enemigo no puede retroceder. 6: ¿Qué opinas sobre hacer ejercicios en la escuela? Porque no lo dejaste claro. Tomemos mi ejemplo ~
Hago ejercicios escolares todos los días (escuela secundaria) no me pierdo ninguno. Preguntas de ejercicios o folletos dados por el maestro. Descubrí que realmente hay suficientes ejercicios escolares y no tuve que gastar dinero para comprar libros de referencia en el mercado. Como resultado, cada vez que hice el examen simulado, lo hice. mejor que mis compañeros de clase, y la universidad a la que finalmente fui era la mejor de mi clase ~
Así que creo que hacer ejercicios escolares es suficiente y no hay necesidad de ir al mercado a comprar libros de referencia. ~
Pregunta 7: En Detective Conan, ¿qué es lo que es tan rápido como el viento, tan agresivo como el fuego, tan lento como el bosque y tan inmóvil como la montaña? Significado 1. Origen directo /p>
Esta es la bandera militar de Takeda Shingen, un famoso comandante militar en Japón durante el Período de los Reinos Combatientes. Sin embargo, el concepto más antiguo del volcán Fenglin proviene de la obra maestra del arte de la guerra de Sun Wu, un sabio del siglo XIX. Período de finales de primavera y otoño de China. "El arte de la guerra de Sun Tzu: Capítulo de la lucha militar"
2. Canon original
Por lo tanto, es tan rápido como el viento, tan lento como el bosque, tan invasor y saqueador como el fuego, tan inmóvil como la montaña, y tan impredecible como las nubes
Sus movimientos son tan rápidos como el viento que sopla. > Su movimiento es tan lento como el bosque, y sus filas son tan ordenadas como el bosque /p>
Invadir y saquear es como el fuego: La invasión y el saqueo son tan feroces como un fuego furioso y no se pueden detener
Inamovible como una montaña: si colocas tropas y te mantienes firme, serán tan sólidas como una montaña y no podrán ser sacudidas.
Difícil de reconocer como oscuro: Profundo y secreto, es como una neblina, y es imposible distinguir los fenómenos celestes.
Se mueve como un trueno: cuando impulsa a las tropas a entablar una batalla, es como el poder del trueno, quebrantando a quienes lo tocan.
3. Como base de la ciencia militar china, el "Arte de la guerra de Sun Tzu" de Japón se ha incorporado a todos los aspectos de la teoría militar china, por lo que no hay mucha propaganda en China basada en uno de sus puntos como guía. Dado que el ejército de Japón está muy por detrás del de China, Takeda Shingen, un daimyo del Período de los Estados Combatientes, entendió lo esencial relativamente pronto y propuso el lema "Viento, Bosque, Fuego, Montaña", creando una nueva era en el Período de los Estados Combatientes de Japón, donde los militares La teoría era pobre. Según los registros históricos, el "arte de la guerra de Sun Tzu" se introdujo en Japón en el año 735 d. C., que fue el año 23 del período Kaiyuan de la dinastía Tang. Un estudiante japonés que estudiaba en China, Kibi Masabi, trajo el "arte de la guerra de Sun Tzu". y otros libros militares chinos de regreso a Japón. Después de que el "Arte de la guerra de Sun Tzu" fuera introducido en Japón, se mantuvo como una colección secreta y no se difundió rápidamente. No se utilizó públicamente hasta el Período de los Reinos Combatientes. Después de que el "Arte de la guerra de Sun Tzu" fuera introducido en Japón, se mantuvo como un "libro secreto" para la corte imperial y los estrategas militares y no se transmitió al mundo exterior. Durante mucho tiempo, el arte militar chino ha estado envuelto en un color místico en Japón. En ese momento, el único libro militar chino que circulaba era el libro militar de la familia Yin Yang, y su traducción japonesa se llamaba "Colección de entrenamiento" ***120. volúmenes. El "Arte de la Guerra", los "Seis Tao" y las "Tres Estrategias" que se presentaron juntos se consideran libros secretos que no pueden transmitirse al mundo exterior. Al mismo tiempo, los elementos supersticiosos de la familia Bing Yin Yang también obstaculizaron la herencia y aplicación del "Arte de la guerra de Sun Tzu". El experto militar enviado por Koshu, Kōnishi Narashi, señaló en el "Manuscrito de Historia Militar de Takeda": "Después de que Oe Weishi (posiblemente un nombre falso) regresara a la corte, ayudó a la corte con servicios civiles y militares. Por lo tanto, los estrategas militares pidieron Aprenda sus métodos (refiriéndose al "Arte de la guerra", "Seis secretos" y "Tres estrategias" de Sun Tzu). Oe Wei mantuvo este método en secreto y no lo transmitió a otros. Usó el libro del Yin y el Yang. of War como un texto japonés y escribimos 120 volúmenes de "Xun Yue Ji" para transmitirlo al mundo. Es por eso que queremos confundir los oídos y los ojos de la gente sin permitirles conocer los hechos reales del arte de la guerra". Se dice que el "arte de la guerra de Sun Tzu" existía en la familia Dajiang, y luego pasó a manos de Dajiang Kuangfang (1041 ~ 1111), y luego de Kuangfangfa a la familia Yuanyi, y luego pasó a Takeda Genji en Koshu. . A partir de entonces, el "Arte de la Guerra de Sun Tzu" pudo difundirse, heredarse y utilizarse en la secta Koshu. Su descendiente Takeda Shingen fue el sucesor del arte de la guerra de su familia y utilizó plenamente el "Arte de la Guerra de Sun Tzu" en las guerras de. el Período de los Reinos Combatientes. El Período de los Reinos Combatientes de Japón se refiere al siglo posterior a la Rebelión de Onin (1467-1477) al final del Shogunato Muromachi. Durante los 100 años del Período de los Estados Combatientes, estallaron guerras entre los señores de la guerra. Durante este período, Takeda Shingen (1521-1573) fue famoso por su larga batalla con Uesugi Kenshin, especialmente después de que Shingen se convirtió en el líder de la familia Takeda en 1541, conquistó Shinano, Suruga, Toe, Ueno y otras áreas. Luchó con Uesugi en batallas como la Confrontación Kenshin, la gran derrota de Oda y las Fuerzas Aliadas Tokugawa, su reputación creció y representó una amenaza para Oda Nobunaga. Al final, durante la campaña contra Nobunaga, Shingen murió de una enfermedad en el ejército. Takeda Shingen pudo aprovechar al máximo el "El arte de la guerra de Sun Tzu" en combate. Lo más famoso es la bandera militar que formuló, que citaba el "Capítulo del arte de la guerra de Sun Tzu: Lucha militar" "Tan rápido como el viento". , tan lento como el bosque, tan invasor como el fuego y tan inmóvil como la montaña". Los 14 personajes se llaman "Sun Zi Banner". Hoy en día, la bandera original todavía se conserva en el templo Unhoji en la ciudad de Shioyama, Japón, tal vez porque Takeda Shingen se convirtió en monje aquí en 1551. Los estudiosos creen que la estrategia "Bosque del viento y montañas de fuego" resumida por Takeda Shingen muestra las características del "arte de la guerra de Sun Tzu" que están en constante cambio y son estáticas. El arte de la guerra de Takeda Shingen es muy similar al "El arte de la guerra" en términos de guerra cautelosa, victoria total y derrota al enemigo sin luchar.
Pregunta 8: ¿Qué significa Xu Rulin? Xu Rulin proviene de "Qi Xu Rulin" en El arte de la guerra de Sun Tzu, lo que significa que el ejército debe estar ordenado como un bosque cuando camina en formación.
Pregunta 9: ¿Qué significa ser tan rápido como el viento, tan lento como el bosque, tan agresivo como el fuego y tan inmóvil como una montaña? Esta frase fue originalmente una alusión al Arte de Sun Tzu. de Guerra, y luego se extendió a Japón. Durante el Período de los Reinos Combatientes en Japón, algunas personas lo entendieron y lo utilizaron gradualmente en batallas militares. \r\nEs tan rápido como el viento: El ejército se mueve tan rápido como el viento. \r\nQi Xu Rulin: Cuando el ejército se mueve lentamente, es como un bosque limpio, solemne y tranquilo. \r\nLa invasión es como el fuego: cuando ataca al enemigo, es como el fuego de una pradera, imparable. \r\nInamovible como una montaña: cuando las tropas están estacionadas, son como montañas y no se pueden mover. \r\nEs tan difícil de saber como las nubes: cuando está oculto, es como nubes que cubren el cielo y no ven el sol, la luna y las estrellas. \r\nMuévete como un trueno: cuando te muevas, te moverás como un trueno, valiente y rápido, haciendo que el enemigo no pueda retirarse. \r\nMás tarde, durante el Período de los Estados Combatientes de Japón, el Daimyo Takeda Shingen del País Kai y su asesor militar Yamamoto Kansuke fueron utilizados para comandar la caballería de la familia Takeda, la más fuerte en el Período de los Estados Combatientes de Japón. Volcán Fubayashi. Kenshin Uesugi no usó "Feng Lin Huo", usó "Cheng Cheng Pan Zhen Ba" y "Chang Hu Zhi"
Pregunta 10: ¿Qué es "Tan rápido como el viento, Xu Ru Lin"? ¿significar? Ji como el viento, Xu Rulin (jí rú fēng, xú rú lín) Explicación: Ji: rápidamente Xu: lento, lento. Cuando se mueve rápido, es tan rápido como el viento, y cuando se mueve lentamente, es tan limpio como un bosque. A menudo se utiliza para describir al ejército moviéndose al unísono y actuando de manera unificada. Fuente: "¿Sun Tzu? Lucha militar": "Por lo tanto, es tan rápido como el viento, su velocidad es como la del bosque, invade y saquea como el fuego, es tan inmóvil como una montaña, es difícil saberlo como el sombra, y se mueve como un trueno". Esta frase proviene del Arte de la Guerra de Sun Tzu. El siguiente es el texto original de la parte correspondiente. : Todos los métodos de uso de la fuerza militar serán ordenados por el rey, unirá al ejército y reunirá a los pueblo, hagan las paces y luego se rindan, y no habrá dificultad en la lucha militar. Cuando los conflictos militares son difíciles, se deben utilizar desvíos para sacar ventaja de la adversidad. Por lo tanto, utilizamos una forma indirecta de atraerlos para obtener ventaja. Las generaciones posteriores se enterarán y llegarán los ancestros. Esta es la persona que conoce la estrategia indirecta. Los conflictos militares son una ventaja y los conflictos militares son un peligro.
Formar un ejército y luchar por obtener ganancias resultará en un fracaso; delegar un ejército y luchar por obtener ganancias resultará en una gran donación de suministros. Por lo tanto, si te enrollas la armadura y corres hacia adelante, quedándote en casa día y noche, marchando el doble de tiempo que puedas, si luchas por obtener ganancias durante cien millas, capturarás a los tres generales, el método es. se logra la mitad; si se lucha por obtener ganancias en un radio de treinta millas, se lograrán dos tercios. Por lo tanto, si un ejército no tiene equipaje, perecerá; si no tiene alimentos, perecerá; si no tiene acumulación, perecerá; Por tanto, quienes no conocen los planes de los príncipes no pueden hacer amigos; quienes no conocen las formas de las montañas, los bosques, los peligros y los pantanos no pueden marchar; quienes no utilizan a los líderes rurales no pueden obtener ventajas geográficas. Por lo tanto, el ejército se establece mediante el engaño, se mueve mediante la ventaja y se transforma mediante la división y la armonía. Por lo tanto, es tan rápido como el viento, tan lento como el bosque, tan saqueador como el fuego, tan inmóvil como una montaña, tan impredecible como una sombra y tan móvil como un trueno. Saquear el campo para dividir a la gente, expandir el territorio para dividir las ganancias y actuar teniendo en mente el poder. La persona que predice y utiliza una estrategia sencilla ganará. Éste es el método de la guerra militar. La "Administración Militar" dice: "Las palabras no se pueden oír, por eso son tambores de oro; la vista no se puede ver, por eso son estandartes". Dado que la gente tiene un solo propósito, los valientes no podrán avanzar solos y los tímidos no podrán retroceder solos. Este es el método para aprovechar la multitud. Por lo tanto, hay muchos tambores dorados en las batallas nocturnas y muchos estandartes en las batallas diurnas, por lo que se convierten en los ojos y oídos de la gente. Los tres ejércitos pueden apoderarse del espíritu y el general puede apoderarse del corazón. Por lo tanto, la energía de la mañana es intensa, la energía del día es perezosa y la energía de la tarde regresa. Aquellos que son buenos usando soldados evitan su energía aguda y atacan su pereza. Así es como controlan la energía. Tratar el caos con orden, esperar el caos con tranquilidad, así es como sanar la mente. Tratar lo cercano con lo lejano, lo vacío con lo cansado, lo lleno con lo hambriento, ésta es la manera de controlar la fuerza. No hay bandera que invite a la rectitud, ni estandarte que ataque el salón, ésta es la única manera de lograr el cambio. Por lo tanto, el método de uso de tropas es: no mirar hacia las colinas altas, no girar contra las colinas de atrás, no pretender seguir desde el norte, no atacar a los soldados afilados, no alimentar a los señuelos, no contener a las tropas cuando regresen, asediarlas y dejarlas atrás, y no presionar a los pobres invasores. Este es el método de utilizar tropas. Entre ellas, hay varias frases que describen el método de la guerra militar: "Por tanto, es tan rápido como el viento, tan lento como el bosque, tan invasor y saqueador como el fuego, tan inmóvil como una montaña, tan difícil de conocer como el Sombras, y tan conmovedoras como el trueno. Saquea el campo para dividir a las masas, delinea el territorio para dividir los intereses y cuelga el poder. El que predice una estrategia sencilla ganará. " La competencia militar se refiere a tomar la iniciativa en el campo de batalla en las operaciones militares. Menciona la dirección indirecta, pero en realidad significa retrasar las acciones del oponente, acelerar el propio despliegue y ser el primero en entrar en una posición favorable en el campo de batalla. Y marchar es un punto muy importante. Las primeras cuatro frases son las llamadas "Feng Lin Huo", que se refieren a "marchar y cambiar entre ataque y defensa". Cuando el ejército es rápido, debe ser como el viento y las filas deben estar ordenadas. Al atacar, debe ser tan feroz como el fuego, y al defender, debe ser tan inamovible como una montaña. Lo que se refleja aquí es el rigor con el que se dirige el ejército y la decisión del general en la toma de decisiones. "Saquear el campo para dividir las tropas, expandir el territorio para dividir los intereses y moverse con el poder suspendido". Las últimas tres frases hablan de la necesidad de dividir las tropas para atacar la ciudad, y la defensa debe centrarse en los subordinados clave. para defender a las tropas.
¡Sólo sopesando los intereses durante la marcha podremos tomar la iniciativa en la guerra!