Habilidades de escritura de paisajes
2. Expresión directa y expresión indirecta: La expresión directa significa expresar directamente los propios sentimientos, también llamada expresión directa. Expresar los propios sentimientos implícitamente a través de la narración, descripción o discusión de algo o un tema es lirismo indirecto. La poesía clásica china persigue lo implícito, por lo que a menudo expresa emociones indirectamente para lograr una combinación de escenas. "Todas las palabras escénicas son palabras sentimentales." La combinación de escenografía y emociones en la escena es una técnica comúnmente utilizada en la poesía clásica. Si las escenas se mezclan es una señal de si la poesía clásica tiene una concepción artística; si hay una concepción artística es también una señal de si la poesía clásica es excelente. Por ejemplo, "[Tono doble] ¿Qing Jiang Yin Yin? Qiu Huai de Zhang Kejiu: La hermana Feng vino a miles de kilómetros de distancia y me preguntó si podía regresar. Los gansos cantan entre las hojas rojas, la gente está borracha entre las flores amarillas. y la lluvia de plátanos cae en el sueño de otoño El poeta captó firmemente el significado del título, utilizando el viento del oeste, los gansos salvajes, las hojas rojas, las flores amarillas, los plátanos y el sonido de la lluvia para representar una sombría escena otoñal, y debido a la llegada del "viento del oeste", se asocia con la incertidumbre de la "fecha de regreso" por "El Sonido de la Lluvia de Plátanos", despertó preocupaciones sobre la fama y la riqueza, y cada frase da vueltas. una descripción del paisaje, y cada frase es la unidad de lirismo, emoción y paisaje.
3. Simbolismo: el simbolismo se basa en la conexión entre las cosas es un método retórico que utiliza lo concreto. cosas para transmitir ciertas cualidades espirituales o cosas abstractas. La simbolización es una forma de expresar las ambiciones con la ayuda de objetos concretos. Por ejemplo, la "Oda a la cal" de Yu Qian: "Cincelado por mil martillos". el fuego arde. No tengo miedo de los huesos rotos, pero quiero seguir siendo inocente en el mundo. "Este es un poema lírico relativamente simple y directo. La palabra "inocente" que contiene no es solo una recitación de las características externas del objeto del canto, sino también un resumen de alto nivel de su encanto y carácter. El valor de este El poema radica en su autometáfora. Lime expresa en todas partes la determinación de una persona de ser leal al país, no temer al sacrificio y defender sus nobles sentimientos. Lime simboliza la mente abierta y la personalidad noble e inocente. p>4. Escritura virtual y escritura real: la escritura virtual no se trata de la escena real que tienes delante, sino de la escena imaginaria. Cuando las obras literarias y artísticas se escriben en situaciones relativamente complejas, a menudo se utiliza el método de combinación. virtualidad y realidad para hacer que la estructura de la obra sea más compacta, la imagen más vívida y la capacidad más abundante. Por ejemplo, "Unirse al ejército" de Wang Changling: "Hay montañas nevadas oscuras en Qinghai y la ciudad aislada mira". Paso Yumen. La arena amarilla viste la armadura dorada en cien batallas, y el Loulan está roto y no será devuelto. "Hay montañas de nieve oscura en Qinghai, y la ciudad solitaria mira a Yumenguan" es una ficción que describe una escena imaginaria. Sobre el lago Qinghai, hay largas nubes y niebla al norte del lago, hay una tranquila montaña de nieve. que se extiende por miles de millas; a través de las montañas nevadas, hay una ciudad aislada en el desierto del Corredor Hexi. Más al oeste está la fortaleza militar Yumenguan. Imagínense, ¿cómo se puede expresar una escena tan vasta sin escribir en vano? ? El papel del espíritu heroico de los guardias fronterizos es evidente en la escritura real, por lo que no lo analizaré.
5. Descripción frontal y descripción del perfil: por ejemplo, la descripción de Qin Luofu en " Shang Mo" cantada por Han Yuefu. Hay un moño en la cabeza y brillantes perlas de luna en las orejas. Cuando el viajero ve a Luo Fu, endereza los hombros y se acaricia el bigote. Cuando el joven ve a Luo Fu, se marcha Se quita el sombrero y se pone el pelo en la cabeza. Las primeras cuatro oraciones son descripciones positivas, y las últimas ocho oraciones son descripciones secundarias para exagerar la belleza de la ropa de Luo Fu. Nobleza y belleza. para describir. Entonces el autor no escribió sobre Luo Fu directamente, sino que escribió sobre las personas que lo rodeaban y que se sintieron atraídas por Luo Fu. Dejó infinitas impresiones en la gente. Ella es tan hermosa como puedas esperar.
6. Alusiones: Las historias o palabras de libros antiguos suelen citarse en la poesía clásica, lo que se denomina alusiones a la acción. El uso de alusiones enriquece el contenido de la poesía. Por ejemplo, en el Examen de Ingreso a la Universidad de 1996, Apreciación de Poesía de A Songyuan, "Laurel Crown Yongshi" de Aruvi: ¿Quién es el héroe del mundo? Hay vino cerca del río, que es mejor que Cao Gong. La cubierta morada y la bandera amarilla deben tomarse prestadas del viento del este de Chibi. Estaba aún más sorprendido de que Nanyang Wolong se hiciera famoso en las Ocho Formaciones. Tres partes del trípode, una parte para Western Shu y otra para East. La principal técnica utilizada en este poema es "usar alusiones". Para los poemas con alusiones, necesitamos comprender el significado de las alusiones para poder comprender los poemas. La más típica es la "Canción del dolor eterno" de Xin Qiji. "Jingkou Gu Beiting Ji" utiliza con éxito cinco alusiones.
7. Lámina: utiliza condiciones similares u opuestas entre las cosas, y usa algunas cosas como lámina para resaltar algunas cosas. Usar las condiciones aproximadas de una cosa para resaltar otra se llama contraste positivo; usar las condiciones opuestas de una cosa para resaltar otra se llama contraste. Por ejemplo, “El bosque de cigarras está más tranquilo, y el Tonamiyama está más tranquilo”, “El arroyo primaveral y los pájaros cantando al salir la luna”, “El suelo se cubre con la sombra de los árboles, de día y al mediodía, y el ruiseñor está tranquilo cuando sueña” .
8. Comparación: Juntar dos cosas opuestas o dos aspectos diferentes de una misma cosa y compararlas entre sí. El uso del contraste puede hacer que las contradicciones de cosas opuestas se destaquen claramente, revelar la esencia y dar a las personas una inspiración profunda o hacer que los dos aspectos opuestos de las cosas se distingan entre sí, se complementen y den a las personas una impresión profunda. Por ejemplo, "Ge Yanxing" de Gao Shi: "La mitad de nuestros soldados murieron en el frente, pero la otra mitad todavía está viva, y hay hermosas chicas bailando y cantando para ellos en el campamento militar". el campo de batalla y el general. En comparación con la indulgencia, la imagen es vívida y profunda. Otro ejemplo es "No hay tierras ociosas en todo el mundo y los agricultores todavía mueren de hambre" ("Farmer Compassion" de Shen Li). El marcado contraste entre "no hay tierras ociosas" y "todavía mueren de hambre" revela las agudas contradicciones de clase.
9. Pregunta: Finge hacer una pregunta sin ninguna duda y luego respóndela tú mismo; o finge hacer una pregunta sin responder y deja que el lector piense en la experiencia. Por ejemplo, "El aroma de los libros" de Du Fu: "¿Dónde está el Salón de la Fama y el Primer Ministro? En un bosque de pinos cerca de la Ciudad de la Seda. La hierba verde en primavera tiñe los escalones y los pájaros cantan alegremente bajo las hojas". La primera frase está provocada por una pregunta. ¿Dónde está el salón ancestral? Jinguancheng, a miles de kilómetros de distancia, mirando desde lejos, vi un bosque de cipreses, exuberante y extraordinario: ahí es donde se encuentra el templo Zhuge Wuhou. Este pareado va directo al grano, en caída libre, y la respuesta de dos oraciones se abre por sí sola.
10. Metáfora: Comparar cosas a través de las similitudes entre dos cosas diferentes. Por ejemplo, Li He en "Historia de los caballos": "La arena en el desierto es como la nieve, y la luna brillante en la montaña Yanshan es como un gancho. Cuando seas un cerebro dorado, ve y pisa el claro otoño". metáforas, es especialmente necesario descubrir las similitudes entre la ontología y la metáfora. Comparar una cosa con otra es una asociación similar. La arena plana es como un campo de batalla cubierto de escarcha y nieve bajo la luz de la luna. Puede que la mayoría de la gente sólo se sienta triste y fría, pero tiene un atractivo inusual para quienes están decididos a servir a su país. El gancho es un tipo de cimitarra que se asocia con la imagen del arma de la luna brillante y también implica el deseo de participar en la batalla. Comparar una cosa con otra se basa en la necesidad de concepción, por lo que nuestra comprensión de la metáfora también debe tener en cuenta la temática del poema.
11. Analogía: forma retórica de escribir las cosas como si fueran cosas b. Incluyendo la personificación y la simulación. Personaliza cosas, anima cosas inanimadas, concreta cosas abstractas, inspira a las personas a asociarse y haz que las personas se sientan animadas e interesantes. Al mismo tiempo, también puede expresar pensamientos y sentimientos ricos, como hacer que los lindos sean más animados y lindos, y hacer que los odiosos sean más odiosos. "El hibisco todavía está preocupado por el calor de la noche y la parte inferior de la cara está cubierta con un paraguas verde oscuro" (Yang Wanli, "Caminando sobre el loto al anochecer"). A través de la descripción antropomórfica del loto en el estanque, se describe el estado de ánimo tímido e inmaduro del loto. Es fresco y animado, las escenas se mezclan y están llenas de diversión. "Me temo que no puedo soportar muchos pensamientos" ("Wulingchun" de Li Qingzhao). El autor convierte los pensamientos invisibles e ilimitados en algo de calidad y cantidad, utiliza un barco para transportarlos y utiliza técnicas retóricas que imitan cosas. para describir el mundo interior de los personajes al máximo.
12. Metaforismo; no indique directamente el nombre original de la persona o cosa que quiere decir, sino que utilice el nombre de alguien o algo estrechamente relacionado con la persona o cosa. El uso de la metonimia puede resaltar las características del objeto descrito, despertar asociaciones en los lectores y darles una impresión vívida y profunda. Por ejemplo, Li He en "South Park": ¿Por qué los hombres no toman los anzuelos de Wu y recogen los cincuenta estados de Guanshan? Por favor, vaya a ver las pinturas del héroe fundador, ¿y hay otro erudito que una vez fue llamado noble de una familia millonaria? "Wu Gou" es una especie de cimitarra del antiguo Wu. Esto representa armas de última generación.
"Tomar Wu Gou" se refiere a la acción de unirse al ejército, usar un sable e ir al campo de batalla. ¡Qué heroico es este espíritu!
13. Dualidad: La dualidad, también llamada dualidad, se refiere a la disposición simétrica de dos oraciones o frases con palabras iguales o aproximadamente iguales, estructura igual o similar y significados relacionados. La dualidad puede hacer que el significado de la expresión sea más completo y claro; puede hacer que la melodía parezca rítmica, rítmica y armoniosa. Desde un punto de vista estructural, la dualidad se puede dividir en pares estrictos y pares amplios. Los requisitos estrictos requieren que las oraciones superior e inferior tengan la misma cantidad de palabras, la misma estructura, la misma parte del discurso, sean paralelas y no puedan usarse repetidamente. Tales como "Sin embargo, mientras China mantenga nuestra amistad, el cielo seguirá siendo nuestro vecino" y "Las hojas caen como las olas de una cascada, y observo el largo río siempre avanzando". El primero son cinco o seis versos en un poema de cinco caracteres y el segundo son cinco o seis versos en un poema de siete caracteres. El segundo pareado (tres o cuatro versos) y el tercer pareado (cinco o seis versos) del poema métrico deben ser pareados. Estos dos casos cumplen plenamente con los estrictos requisitos, con una forma cuidada, un ritmo armonioso, una cadencia y un lenguaje pegadizo. En la poesía clásica china, la poesía métrica presta atención al paralelismo y el contraste de las palabras, por lo que a menudo se opone severamente. La tolerancia no es tan estricta. El perdón no se utiliza en la poesía formal, sino en prosa y prosa paralela. Desde la perspectiva de la relación de significado entre las oraciones superiores e inferiores, existen básicamente tres tipos de dualidad: directa, inversa y de cadena. Por el contrario, los significados de las frases superior e inferior son iguales, similares o complementarios. Por ejemplo, "Dos oropéndolas cantan en los sauces verdes y una hilera de garcetas asciende hacia el cielo azul". La ventana contiene la nieve otoñal de Xiling a miles de millas, y el barco de Wudong a miles de millas de distancia está amarrado en el. puerta". Estos son dos contrastes con significados complementarios, que representan el paisaje de la cabaña con techo de paja observado desde adentro hacia afuera. Objeción, el significado de las oraciones superior e inferior es opuesto o relativo. Por ejemplo, "La nieve en Mei Xuxun es tres -Las terceras partes son blancas, pero la nieve debe perder un trozo de fragancia a ciruela." "Para los pares de cuerdas (pares de flujo), los significados de las oraciones superior e inferior están relacionados (existen relaciones como sucesión, progresión, causa y efecto, suposiciones, condiciones, etc.), como "Pero cuando subes un tramo de escaleras, amplías tus horizontes a 300 millas" y "De regreso de esta montaña, pasando otra montaña, subiendo desde el sur, luego hacia el norte, ¡hasta mi propia ciudad! ".La primera es una conexión hipotética y la segunda es una relación de herencia.
14. Exageración: exagerar o reducir deliberadamente una determinada característica o carácter del objeto de expresión para realzar el poder expresivo del texto. La exageración puede expresar fuertemente la actitud emocional del autor hacia la persona o cosa que quiere expresar, ya sea elogio o desprecio, afirmación o negación, provocando fuertes emociones en el lector, y también puede despertar la asociación y la imaginación de las personas, que es. útil para revelar cosas, por ejemplo, la "Cascada de la montaña Wanglu" de Li Bai puede ser recitada por niños en edad preescolar. Utiliza técnicas exageradas para expresar la espectacular vista de las cascadas y está llena de elogios del poeta al poder mágico de la naturaleza. p>
15. Supresión: Diga el lado negativo y el lado positivo al mismo tiempo, y solo enfatice uno de ellos para lograr el propósito de suprimir uno y promover el otro. Según la forma, los altibajos pueden. Se puede dividir en dos tipos: primero suprimir y luego suprimir. Ejemplos de mejora. Por ejemplo, "Jia Sheng" de Li Shangyin: la sala de publicidad busca talentos y ministros, y el tono de Jia Sheng es aún más incoherente. están escritos desde el frente, para nada despectivos, como para elogiar calurosamente el deseo de Wendy por la virtud, su mentalidad abierta y su admiración por Jia Sheng, pero después de leer las dos últimas oraciones, de repente entendí que buscar talentos en serio. Pedir consejo con la mente abierta, e incluso siendo honesto. La intención original del "confinamiento" no es buscar formas de gobernar el país y traer la paz a la gente, sino "preguntar a los fantasmas y dioses". de buscar la virtud, y ¿qué significa ser sarcástico, mezquino, profundamente emocional y desinhibido? No existe tal efecto.