Cuartetas de ocho caracteres en verso libre
Se refiere a la posición oficial de la música antigua. El nombre "Yuefu" comenzó en la dinastía Han Occidental, y el emperador Hui tenía la "Orden Yuefu". No fue hasta el emperador Wu de la dinastía Han que se estableció el Yuefu para hacerse cargo de la música utilizada en los banquetes y desfiles en la corte, y también adoptó la poesía y la música populares. Yuefu, como estilo de poesía, inicialmente se refiere a las canciones musicales recopiladas y compuestas por funcionarios de Yuefu. Posteriormente, se refiere a los poemas que se pueden apreciar durante las dinastías Wei, Jin y Tang, así como a las obras de generaciones posteriores que imitan. los antiguos poemas de Yuefu. Ci, Sanqu y las óperas posteriores a las dinastías Song y Yuan a veces se denominan Yuefu porque están coordinadas con la música.
Gehang
Una fusión de poesía antigua. Después de las dinastías Han y Wei, hubo muchos poemas de Yuefu titulados "Song" y "Xing". Aunque los nombres son diferentes, no existe una distinción estricta entre los dos. Luego estaba la "línea operativa". Sus sílabas y ritmos son generalmente libres, y su forma adopta las formas antiguas de cinco caracteres, siete caracteres y caracteres mixtos, y está llena de cambios. "Línea" significa música. ¿Ver registros históricos? "La biografía de Sima Xiangru" y "Suo Yin" de Sima Zhen.
福
Cualquier poema escrito por los antiguos con una "frase" como título suele ir precedido de la palabra "福". El emperador Liang Yuan de la dinastía del Sur escribió un poema "Regalo a Lan Zeduo Cao Fang". En la era de los exámenes imperiales, la mayoría de los poemas se escribían en oraciones, por lo que todos comenzaban con la palabra "福". También se aplica a subtemas de obras que se deben realizar y sesiones de poetas. Más tarde, "Fortune" se puso en práctica como estilo de poesía, y las personas que escribían poemas en el acto utilizaban a menudo el tema "Fortune".
Poemas conectando
Una de las formas antiguas de escribir poesía. Dos o más personas * * * escriben un poema y lo conectan en un artículo. El poema "White Liangtai" se originó durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han (que las generaciones posteriores sospechan que es falso). No hay una fórmula definida al principio, una frase con una rima, dos frases con una rima o incluso más, y así sucesivamente. Más tarde, se hizo habitual que una sola persona hiciera la última frase, y los sucesores debían formar parejas y luego hacer la última frase, por turnos. Antiguamente se utilizaba sobre todo para banquetes de la clase alta y como recompensa entre amigos, pero hay pocas obras excelentes.
Elegir versos de diferentes poetas para formar un poema
Una de las formas antiguas de escribir poesía. Interpretar los poemas de la generación anterior, familia o varias familias y compilarlos en un poema. La colección de versos más antigua que se conserva son los "Siete poemas clásicos" de Fu Xian de la dinastía Jin occidental.
Costumbre antigua
Nombre poético. Es decir, "poesía antigua" y "poesía antigua". Li Bai tiene cincuenta y nueve poemas antiguos. Hu Zhenheng de la dinastía Ming dijo que su contenido "no se refiere a acontecimientos actuales, sino que es sentimental", y hay muchos poemas famosos entre ellos.
Poesía de estilo antiguo
También conocida como “poesía de estilo antiguo” y “estilo antiguo”. Nombre de un estilo poético, a diferencia de la poesía moderna. producido anteriormente. No hay límite para el número de frases. Hay cuatro personajes, cinco personajes, seis personajes, siete personajes y personajes varios. Las generaciones posteriores utilizaron cinco o siete caracteres más. No se requiere confrontación y la separación de palabras y la rima son relativamente libres.
Poema de cuatro caracteres
El nombre del poema. Cada oración de todo el artículo tiene cuatro palabras o principalmente cuatro oraciones. Es el estilo de poesía más antiguo de la poesía china antigua. Los poemas anteriores al período de primavera y otoño, como el Libro de los Cantares, son en su mayoría poemas de cuatro caracteres. Después de la dinastía Han, el estilo cambió ligeramente. Desde las dinastías del Sur, Song y Qi, ha habido cada vez menos autores.
Un poema antiguo con cinco palabras por línea
El nombre del poema. Un poema que consta de cinco palabras. De la dinastía Han. Después de las dinastías Wei y Jin, se desarrolló enormemente durante las dinastías Sui y Tang y se convirtió en una de las principales formas de poesía clásica, incluidos poemas antiguos de cinco caracteres, poemas rimados de cinco caracteres y cuartetas de cinco caracteres.
Poesía clásica con seis palabras por línea
El nombre del poema. Hay seis palabras por oración en todo el artículo. Cuenta la leyenda que comenzó con Gu Yong en la dinastía Han Occidental. Se dice que Dongfang Shuo escribió "poemas de seis personajes", pero ninguno de sus poemas se ha transmitido hasta el día de hoy. El poema de seis caracteres de Kong Rong de finales de la dinastía Han es el más antiguo. Los hay antiguos y secretos. Pero no son muy populares.
Un poema con siete palabras por línea
El nombre del poema. Cada frase de todo el artículo tiene siete caracteres, o principalmente siete caracteres, que se originaron en canciones populares de la dinastía Han. La vieja teoría se originó en Bailiang Taishi y puede que no sea creíble. "Ge Yanxing" de Wei es un poema rimado puro anterior de siete caracteres. Durante la dinastía Tang, se había desarrollado enormemente. Hay poemas antiguos de siete caracteres, poemas rimados de siete caracteres y cuartetas de siete caracteres. Es la forma principal de poesía clásica y poesía de cinco caracteres.
Poemas varios
El nombre del poema. Un antiguo poema originario de Yuefu. No existe un estándar establecido para la longitud de las oraciones en poesía. Las oraciones más cortas tienen solo una palabra y las oraciones largas tienen más de nueve o se cruzan, alternando tres, cuatro, cinco y siete palabras.
Poesía “estilo moderno”
También conocida como “poesía moderna”. Nombre poético. Los nombres comunes de los poemas métricos y las cuartetas formadas en la dinastía Tang son relativamente los mismos que los de la poesía clásica. Existen regulaciones estrictas sobre el número de oraciones, el recuento de palabras, el nivel y la rima.
Poesía Moderna
Es decir, "Poesía Moderna".
Lu Shi
El nombre del estilo de poesía. Una especie de poesía moderna. Las reglas son estrictas, de ahí el nombre. Se originó en las dinastías del Norte y del Sur y maduró a principios de la dinastía Tang. Ocho frases, cuatro o cinco rimas. Las dos ligas del medio tienen que luchar entre sí. Los versos segundo, cuarto, sexto y octavo riman. El primer verso puede estar colocado o no. Suele ser en tono plano. Está dividido en cinco caracteres y siete idiomas, denominados cinco leyes y siete leyes. Ocasionalmente hay seis métodos. Si cada canción tiene más de diez líneas, es exclusiva. En un poema métrico, cada dos versos se denomina "pareado". El primer pareado (una o dos oraciones) de Wulu y Qilu se llama primer pareado, el segundo pareado (tres o cuatro oraciones) se llama pareado de fila, el tercer pareado (cinco o seis oraciones) se llama pareado del cuello, y el cuarto pareado (siete u ocho oraciones) se llama pareado final. La oración superior de cada pareado se llama "pareja" y la oración inferior se llama "pareja".
Poesía métrica
Un tipo de poesía. Hay ciertas normas de forma y ciertas reglas de fonología. Si hay algún cambio, se deben seguir ciertas reglas. Las formas comunes en la poesía métrica clásica china son las cuartetas y los poemas rimados de cinco y siete caracteres. Existen ciertos estándares para la cantidad de palabras, patrones de oraciones y rimas en cada melodía de letras y música, y también se le puede llamar poesía métrica.
Poema métrico largo (normalmente cinco caracteres por línea)
El nombre del poema. Una especie de poema métrico. Lleva el nombre de la disposición y extensión de la poesía métrica. Cada canción tiene al menos diez frases y hasta cien rimas. Además del primer y el último pareado, tanto la oración superior como la inferior necesitan pareados. También hay coplas, llamadas "parejas de abanicos".
Poema de cuatro versos
También se le llama “poema único”. También se le llama “oración rota” y “oración rota”. Nombre poético. Corta, corta y corta todos los atajos malos, de ahí el nombre, porque solo hay cuatro oraciones. Se compone principalmente de cinco caracteres y siete caracteres, conocidos como Wujue y Qijue. También hay seis cuartetas. Los transeúntes de la dinastía Tang estaban pegados al cuerpo y tenían ciertos requisitos de suavidad y rima. Algunas personas dicen que este poema está cortado de la mitad del poema métrico. Pero antes de la formación de la poesía rimada en la dinastía Tang, había cuartetas que rimaban y eran más libres. Por ejemplo, hay una cuarteta antigua en "New Yutai Fu", que las generaciones posteriores utilizaron para distinguirla de las cuartetas modernas.
Deberías escribir poesía.
En la época feudal, el emperador pedía a sus ministros que escribieran poemas armoniosos. Después de la dinastía Tang, en su mayoría estaban organizados en cinco caracteres, seis rimas u ocho rimas. La mayoría de los contenidos son elogios y algunos también expresan algunas expectativas para el emperador.
Poema de prueba
El nombre del poema. También conocida como "dotación apropiada". Se originó en la dinastía Tang, influenciado por el "Clásico de Hierro" y el "Tie Jing", y fue adoptado por el examen imperial. La mayoría de ellos tienen un estilo de cinco caracteres, seis u ocho rimas, con poemas o modismos antiguos como título y la palabra "Fu" como título. El uso de la rima es limitado y el contenido debe ser. el punto. Las restricciones en la dinastía Qing fueron particularmente estrictas.
Rima
Se refiere a la rima o libro de rimas en el que se basa un poema. En la dinastía Sui, Lu Shushu escribió "Qie Yun", que estaba dividido en 206 rimas. Las divisiones eran demasiado detalladas y no podían rimar. A principios de la dinastía Tang, se estipuló que se podían usar rimas similares juntas. Liu Yuan, un nativo de Pingshui en la dinastía Song del Sur, compiló el "Jian Yun del Libro de los Ritos" en "Renzi Xinkan" y combinó las rimas utilizadas en 107, que luego se simplificó a 106, que se llama Pingshui. rima. Esta es una rima que todavía se usa hoy en día. El libro de rimas realmente utilizado en la dinastía Tang era aproximadamente el mismo que el libro de rimas compilado por Heping Yunshui.
Rima
También llamada “rima”. Al escribir poesía, se llama rima al final de una oración o pareado. Las antiguas causan rimas, las rimas son iguales o iguales, pero hay algunas variaciones. La rima de la poesía no sólo facilita la recitación o la memoria, sino que también embellece la obra en ritmo y timbre.
Rimas de poesía moderna.
La poesía moderna tiene estrictos requisitos de rima. Independientemente de cuartetas, poemas métricos o versos, todas las rimas deben ser directas y oblicuas, y las rimas deben estar al final, sin permitir rimas adyacentes.
Rimas de poesía antigua.
La poesía clásica generalmente rima. Puedes apostar por una rima, o por una rima adyacente; puedes apostar por una rima o una rima. En términos de rima, es necesario distinguir entre tonos ascendentes, tonos descendentes y tonos entrantes. Generalmente, los diferentes tonos no coinciden y, en ocasiones, sólo coinciden los tonos ascendentes y descendentes.
Rimas
Una es "Harmony" y "Xie Yun". Términos de poesía. Se dice que algunas rimas, como la pronunciación, son inconsistentes con otras rimas en el mismo poema, por lo que se debe cambiar un determinado sonido para coordinar las rimas. Algunos literatos de las dinastías del Sur y del Norte leyeron el Libro de los Cantares según la pronunciación de la época. Sintieron que la rima de muchos poemas no era armoniosa, por lo que cambiaron temporalmente algunas palabras de la obra a una determinada pronunciación. En la dinastía Ming, Changdi comenzó a utilizar el principio de cambio de sonido y creía que la pronunciación del llamado Ye Yun era un sonido local antiguo. Leer el sonido antiguo puede rimar y no se puede cambiar a voluntad.
Yuntong
Términos de poesía. Significa que se pueden conectar dos o más rimas, o se puede conectar parte de ellas.
Al escribir poesía, la rima se asegura mutuamente. Por ejemplo, se pueden conectar "One East" y "Two Winters", "Four Branches" y "Five Micros", "Catorce Colds" y "Fifteen Deletions" en "Pingyun Shui". La poesía clásica utiliza una rima amplia, mientras que la poesía moderna utiliza una rima estricta.
Rima cambiante
También conocida como “rima cambiante”. Términos de poesía. A excepción de los poemas métricos y las cuartetas, los poemas antiguos, especialmente los poemas antiguos, pueden cambiar libremente de rima y no se limitan a oblicuo plano, oblicuo oblicuo u oblicuo adyacente. Al cambiar la rima, las oraciones en el pareado a menudo se cambian primero y luego se sigue la rima al final del pareado.
(Refiriéndose a la poesía antigua) Patrones de rima difíciles
Terminología poética. Se refiere a una oración que rima con palabras difíciles, lo que hace que la gente sienta que no hay peligro, pero también puede convertir palabras difíciles en palabras suaves y sin rima. Durante las dinastías Tang y Song, también hubo poetas que deliberadamente añadieron rimas siniestras para mostrar sus milagrosos logros. A la dinastía Tang le gustaba usar Weiyun cada vez más. En la dinastía Song, Su Shi usaba la palabra "Jiancha" como rima. En los viejos tiempos, fue promovida a una obra maestra en la rima peligrosa.
Cantar una canción con otras personas
También conocida como “Singing Appreciation” y “Singing Appreciation”. Dicen que la poesía vale la pena. Existen aproximadamente los siguientes métodos: 1. La poesía armoniosa es solo para poesía, no la rima original del poema; la rima también se llama homofonía y la poesía colcha pertenecen a la misma rima, pero no necesariamente tienen que usarla. palabras originales; 3. Rima significa usar las palabras que riman originales sin seguir el orden; 4 orden, también llamada rima escalonada, significa usar su rima original y las palabras originales, y el orden debe ser consistente.
Rima en polvo
Uno de los métodos antiguos de escribir poesía. Significa que al escribir un poema se establecen varias palabras como rima, y cada persona elige la rima para escribir un poema según la rima, lo que se llama "rima" y "rima". Los poetas antiguos a menudo usaban conjunciones, pero luego no se limitaron a las conjunciones. Poema de Bai Juyi "Observando el banquete de nieve en la casa de las flores": "Versos acoplados en la pared lisa, patrullando la estufa roja y bebiendo en tazas frías y calientes".
Subtema
Uno de los métodos antiguos de escribir poesía. Varias personas se reúnen y encuentran un tema sobre el cual escribir poemas. Esto se llama subtema, también llamado exploración. En general todo es un tema y * * * está asignado. ¿El poema de Song Yuyan sobre Canglang? Estilo de poesía: "Los antiguos dividían los temas, o cada uno daba una cosa, como una nube que enviaba a la gente a dividir los temas y sacar algo". Los subtítulos a veces riman, pero no se limitan a ello.
Rima de avance y retroceso
También conocida como “rima de avance y retroceso”. Términos de poesía. Uno de los formatos especiales de rima vecina. ¿El poema de Song Yuyan sobre Canglang? Estilo de poesía: "Los que tienen rima de molinete, doblan hacia afuera y doblan hacia adentro". Hay avance y retroceso, hay avance y retroceso. "Las" Chips de jade del poeta "de Wei Qingzhi citaron las "Notas varias del primer ministro" y dijeron que Zheng Gu, el eminente monje Qi Ji, la tía Huang y otros de la dinastía Tang * * * determinaron el estilo de poesía de la siguiente manera: "Cada poema tiene varios Rimas: una se llama calabaza, otra se llama polea y otra se llama polea Dicho avance y retroceso. "El avance y el retroceso tienen dos rimas, es decir, las oraciones segunda y sexta riman con rima A, y las oraciones cuarta y octava riman con rima B, como "frío", "eliminar" o "pez" y "peligro". así se llama. p>
Polea
Término poético que rima con avance y retroceso, es decir, la segunda y cuarta oraciones usan la rima A. Las oraciones sexta y octava usan la rima B , como "qiwei" primero, seguido de "liuyu", etc.
Cuadrícula de calabaza
También conocida como "rima de calabaza". Términos de poesía. Casos de rima con avance. y retiro. Rima de Calabash, primero dos y luego cuatro. Por ejemplo, "东" y "Winter", las dos primeras rimas son "东" y las últimas cuatro rimas son "Winter" primero, luego grande, como un. calabaza, de ahí el nombre.
Tonos Ping-Zhi
Los tonos en el chino antiguo se dividen en cuatro tonos: bemol, ascendente, venidero y entrante. incluye tono plano y tono plano; se refiere a los cuatro tonos, incluidos el superior, el inferior y el medio. La pronunciación, el nivel y el nivel utilizados en la poesía antigua se ajustan entre sí para que el sonido sea armonioso. "135"
La fórmula popular para el formato oblicuo de la poesía métrica es la abreviatura de "135 independientemente, 246 claro". Significa que los caracteres primero, tercero y quinto del poema de siete caracteres. puede ser plano, y los caracteres segundo, cuarto y cuarto pueden ser planos. Las seis palabras deben estar de acuerdo con el formato y no se pueden cambiar. Por analogía, un poema de cinco caracteres tiene tres oraciones y dos oraciones son claras. es simple y claro, pero no es completo ni preciso y no se aplica a ciertos patrones de oraciones.
Ryouguoniidi
Así es, en el sentido de la relatividad, significa que las antítesis. y los pareados en el mismo pareado deben ser opuestos, es decir, la oposición es verdadera, la oposición también es verdadera. La pegajosidad, en el sentido de pegajosidad y adhesión, significa que el pareado posterior y el pareado anterior deben ser iguales, pegajosos. es decir, plano y pegajoso. El signo de adherencia correcta depende principalmente de la primera de las cinco palabras. 2. ¿Hay algún error en la horizontalidad del cuarto y sexto carácter? Deben quedar claras las siete posiciones más críticas.
Pérdida de adhesión
Término para escribir poesía a la antigua usanza. Al escribir poemas y poesías métricas, se dice que existen errores e incoherencias en la pronunciación y la rima. En otras palabras, use un tono plano y haga un mal uso del tono plano, o use un tono plano y haga un mal uso del tono plano. Según "Continuando el pasado" de Chen Kun de la dinastía Song, las palabras pares paralelas, como expresar Qi, también se llamaban pegajosas en ese momento si estaban desequilibradas.
Poemas antiguos de cuatro versos y cinco caracteres
El nombre provincial de cuartetas de cinco caracteres. Se refiere al método de cinco caracteres. Cuatro frases con dos o tres rimas. El patrón plano y oblicuo está determinado en cuatro estilos, lo que muestra el ritmo de la poesía moderna.
Poema de cinco caracteres y ocho versos
El nombre provincial del poema de cinco caracteres. Ocho frases en cuatro o cinco rimas. El patrón plano y oblicuo está determinado en cuatro estilos, lo que muestra el ritmo de la poesía moderna.
Poema de siete sílabas/cuatro versos de siete sílabas
El nombre provincial de la cuarteta de siete sílabas. Se refiere a la ley de los siete caracteres. Cuatro frases con dos o tres rimas. El patrón plano y oblicuo está determinado en cuatro estilos, lo que muestra el ritmo de la poesía moderna.
Poesía rítmica heptasílaba/siete sílabas
El nombre provincial de la poesía rítmica heptasílaba. Ocho frases en cuatro o cinco rimas. El patrón plano y oblicuo está determinado en cuatro estilos, lo que muestra el ritmo de la poesía moderna.
Sanping Diao
Términos de poesía. Se refiere a la elección de tres tonos planos al final de un poema. Este es un tabú en la poesía moderna y una de las características típicas de la poesía antigua.
Gu Ping
Términos de poesía. Tabú jurídico. El primer carácter del patrón de oración de cinco caracteres "平廄" usa el tono Ping, y el tercer carácter del patrón de oración "平廄" de siete caracteres usa el tono Ping. Por lo tanto, toda la oración tiene solo un tono Ping excepto. por la rima, por eso se llama tono Ping. La poesía rimada de la dinastía Tang es la más tabú. Si es necesario utilizar una palabra polisilábica en la primera posición de cinco caracteres o en el tercer carácter de siete caracteres en el patrón de oración anterior, y es absolutamente imposible cambiar la palabra polisilábica, se debe utilizar el método "difícil de guardar". .
Oti
Existen regulaciones para cada nivel en el ritmo y la poesía, y a quienes las usan mal se les llama "pegajosos". Todo lo que no se ajuste a la norma es "incómodo". Lo que los predecesores llamaron "depresión", además de cambiar a veces el segundo, cuarto y sexto carácter, la atención se centra en el tercer carácter de cinco caracteres y el quinto carácter de siete caracteres. Estos dos pareados se denominan "oraciones vergonzosas" y la primera línea se llama "método vergonzoso". Algunos poetas lo hacen deliberadamente. Por ejemplo, el "Prefacio" de Xuan dice: "El ascenso de Chao (Yue) y Meng (Jiao) es como el de Li (Bai) y Du (Fu), con el fin de corregir las deficiencias de la madurez contemporánea".
Difícil de conservar
Terminología poética. En todos los poemas métricos importantes, cualquier palabra que no se ajuste al formato plano y oblicuo se llama "Ao". "Salvar" debe usarse para "estancamiento". Si hay estancamiento y alivio, no es una enfermedad. La oración anterior debe ser plana y la siguiente también debe ser plana. Ajustar el tono y hacerlo armonioso se llama "difícil de salvar". El rescate indebido se puede dividir a grandes rasgos en dos categorías: 1. Esta frase se salva a uno mismo, lo que significa que es difícil salvarse uno mismo. En poesía métrica, cuando el patrón de oración de cinco caracteres "pingqi" usa un legato como primer carácter, y el patrón de oración de siete caracteres "pingqi" se vuelve "solitario" porque el tercer carácter usa un sonido legato, el tercer carácter del El patrón de oración de cinco caracteres utiliza un legato. 2Guarda la frase. Se salvará la Gran Depresión. Se señala que cuando el cuarto carácter del patrón de oración de cinco caracteres "Ping y Ze" es inconsistente con el sexto carácter del patrón de oración de siete caracteres "Ping y Ze", se debe usar un carácter yin plano como tercer y quinto carácter del patrón de oración de cinco caracteres. b. La depresión se puede salvar o no. Señale que cuando el tercer carácter del patrón de oración "pingqi" de cinco caracteres es inconsistente y el quinto carácter del patrón de oración "pingze" de siete caracteres es inconsistente, se puede usar un carácter Pingzhou como tercer y quinto carácter de la patrón de oración de siete caracteres. compensación de palabras; de lo contrario, no se puede guardar. Las frases autoayuda y ayuda mutua a menudo se utilizan juntas.
Gujue
En cuanto al nombre general de las cuartetas antiguas que no hablan de niveles y niveles, es relativo al "método" de las cuartetas modernas. En la antigüedad, había muchas oraciones incómodas que podían usarse para rimar o rimar. Algunas cuartetas usan rima, pero todo el poema usa oraciones métricas, o usa la desviación y dificultad permitidas en la poesía métrica.
Costumbres de la poesía antigua
Término general para la poesía antigua, utilizando el formato plano de la poesía moderna. Las características son: 1. Utilice todas o básicamente todas las oraciones; 2. Cambios de rima, en su mayoría oblicuos o incluso rima; generalmente siete palabras, cuatro oraciones cambian de rima y la primera oración ingresa a la rima. Todo el poema es como muchos ". siete combinaciones únicas.
Ocho Enfermedades
Terminología antigua sobre el ritmo de la poesía. Fue propuesto por Liang Liang en las Dinastías del Sur, diciendo que se deben evitar ocho desventajas al escribir poesía, a saber, cabeza plana, cola superior, cintura de avispa, rodilla grulla, rima grande, rima pequeña, botones laterales y botones rectos. Según "Wen Jing Mi Fu Lun", la cabeza plana se refiere a la primera y segunda frase de un poema de cinco caracteres y no debe sincronizarse con la sexta y séptima frase. La quinta palabra en la parte superior del dedo no debe estar sincronizada con la cruz (se puede ignorar la rima). La cintura de abeja se refiere al segundo carácter de un poema de cinco caracteres, que no debe sincronizarse con el quinto carácter. Los personajes son gruesos en ambos extremos y delgados en el medio, como la cintura de una abeja. Los cinco caracteres de Crane's Knees se refieren a los mismos caracteres que quince caracteres.
Los personajes son delgados en ambos extremos y gruesos en el medio, como las rodillas de una grulla. Según Cai Kuanfu, el vecino más cercano cree que el primer personaje del personaje de cinco caracteres tiene voz, el primer personaje en el medio tiene voz, como la cintura de una avispa, el primero y los dos últimos personajes tienen voz, y el primer personaje en el medio tiene voz, como las rodillas de una grulla. Rima significa que si un poema de cinco caracteres usa "nuevo" como rima, no agregue las cuatro palabras "人, jin, vecindario, ti, chen" a los primeros nueve caracteres (es decir, entra en conflicto con la rima). Xiaoyun se refiere a delitos superpuestos distintos de la rima (es decir, delitos mutuos de nueve caracteres). Hay un botón grande en "Fat Girl", es decir, cinco caracteres incluyen la palabra "luna", por lo que no está permitido agregar las palabras "pez, yuan, Ruan, deseo" y "luna" al mismo tiempo. Zhengniu es un botón pequeño, que se compone de "feihe, yue, ru" como grupo. La palabra "feihe" ya está en la oración de cinco caracteres, por lo que no se deben agregar las palabras "feihe, yue, ru". Unas pocas palabras provocaron la enfermedad de los cuatro tonos. Shen Yue dijo que en ese momento Zhong Rong y otros lo criticaron. ¿El poema de Song Yuyan sobre Canglang? El estilo de poesía también dice: "Escribir poesía no tiene por qué quedarse aquí, las desventajas son infundadas".
Contraste
Terminología de poesía. Hace referencia a la dualidad de palabras y frases en poesía. Pueden ser dos oraciones entre sí o una oración entre sí. Los pares duales generalmente usan los mismos patrones de oraciones y partes del discurso. Como requisito métrico, la mitad del poema métrico debe ser un pareado, y el primer y segundo par no son necesariamente pareados. Pero también hay cambios, o las articulaciones del cuello no son opuestas o las articulaciones de la cola son opuestas; el primer pareado es raro; Las cuartetas no son necesariamente opuestas, pero a veces incluso son oraciones.
Gong Dui
Términos de poesía. Los pares duales deben usar la misma categoría de habla, como sustantivos versus sustantivos, pronombres versus pronombres, adjetivos versus adjetivos, adverbios versus letras y palabras funcionales versus palabras funcionales. En la antigüedad, los sustantivos se dividían en astronomía, estaciones, geografía, utensilios, ropa, comida y bebida, artículos de papelería, literatura, vegetación, aves y bestias, insectos y peces, físico, personal y relaciones humanas. Para la dualidad en sentido estricto, las partes del discurso y las partes del discurso deben ser relativas. Esto se llama par de trabajo. Por ejemplo, "La luna brillante es como un espejo y las nubes del mar son como un palacio".
Kuan Dui
Términos poéticos. en lugar de trabajadores. Los pares amplios pueden ser relativos siempre que tengan la misma parte del discurso. Como "beber de la lluvia de los caballos asusta al agua, usar ropa que gotea rocío floral".
Lo siento
Términos poéticos. Una palabra tiene más de dos significados. Cuando un poeta usa el primer significado y toma prestado el segundo o tercer significado en su poema para formar un par funcional, esto se llama préstamo. Por ejemplo, "Lo veo a menudo en la familia Qi Wang, pero lo escuché varias veces antes de Cui Tangjiu". Además del significado de préstamo, existe otro tipo de derecho de préstamo, como "La sirena derrama lágrimas como perlas". el mar verde luna, azul Los campos exhalan su jade al sol."
Streaming Team
Término de poesía. Significa que la relación entre las dos oraciones opuestas en el pareado no es opuesta y el significado de la oración única es incompleto. Juntos forman un significado, como si fluyeran río abajo, así se les llama. Por ejemplo, "El incendio forestal nunca los envolvió por completo, volvieron a crecer con la brisa primaveral".
Investigador: Wu minq 2007-Nivel de libertad condicional 8-19 19:48
( Tomemos como ejemplo el poema de siete caracteres. El poema de cinco caracteres puede considerarse como un poema de siete caracteres, con las dos primeras palabras eliminadas. Se puede considerar que la cuarteta elimina las dos coplas del poema métrico.) /p>
1.246 es plano, es decir, si el segundo carácter es plano, entonces el cuarto carácter debe ser plano y el sexto carácter debe ser plano. Por el contrario, si el segundo carácter es plano, entonces el cuarto carácter debe ser plano y el sexto carácter también debe ser plano. Si no se sigue este principio, será una sentencia difícil. Hay excepciones a este artículo; consulte la parte difícil más adelante.
2. En un pareado, 246 niveles deben ser relativos. Por ejemplo, si el segundo carácter de la quinta oración es "nivel", entonces el segundo carácter de la sexta oración es "nivel" y viceversa. Sería un error no seguir este principio.
3. En oraciones adyacentes de dos parejas adyacentes, los 246 niveles deben ser iguales. Por ejemplo, si el sexto carácter de la cuarta oración es plano, entonces el sexto carácter de la quinta oración también debe ser plano. No seguir este principio es complicado.
4. Las frases segunda, cuarta, sexta y octava deben terminar con tono plano y rima. La rima debe seguir la rima oblicua (algunas personas recomiendan una nueva rima, pero yo no la recomiendo). ). A veces las cuartetas pueden rimar, pero eso es un cambio de forma y está más allá del alcance de este artículo.
5. Las frases tercera, quinta y séptima deben cerrarse. El final de la primera frase puede ser parejo y hermoso. Si es plano y oblicuo, debe rimar, pero puede rimar.
6. Las últimas tres palabras de cada oración no pueden ser planas ni uniformes; de lo contrario, ni siquiera las últimas tres palabras pueden ser planas.
Este tipo de patrón de oración solo se puede usar para escribir poemas antiguos y, cuando se usa en poesía rítmica, es una oración incómoda. La poesía rimada en los tres niveles inferiores está absolutamente prohibida, excepto en los tres niveles inferiores. Vea la parte difícil más tarde.
7. Los últimos tres caracteres de cada oración no pueden ser pares o pares, de lo contrario será una oración difícil, pero hay excepciones a esta oración. Vea la introducción a la parte difícil a continuación.
8. Si una oración termina con un tono plano, debe haber al menos dos caracteres planos en la tercera a la quinta palabra, de lo contrario será un tono solitario.
9. El primer y tercer carácter pueden ser planos. La quinta palabra está generalmente restringida por los artículos 6, 7 y 8, y debe omitirse en la mayoría de los casos.
10. La rima se puede dividir en cuatro formatos según la altura del segundo y séptimo carácter de la primera oración:
(Puede significar par o par) Marca la primera oración debajo Plana, par.
Ping Ping Ping: Ping Ping Ping.
Tenga en cuenta que la quinta palabra aquí debe ser plana; de lo contrario, viola el artículo 7.
Ping y Ping: Ping y Ping.
Tenga en cuenta que la quinta palabra aquí debe ser "Xu", de lo contrario violará el artículo 6.
Justo: imparcial.
Ten en cuenta que la tercera palabra aquí es Ping Zheng. Vea la parte difícil a continuación.
El quinto carácter debe estar ortográfico. No hacerlo violaría el artículo 7.
De principio a fin: si se puede nivelar, se nivelará.
Tenga en cuenta que la quinta palabra aquí debe ser plana; de lo contrario, viola el artículo 6.
Con la primera frase, puedes deducir las siete frases restantes basándose en los nueve principios anteriores. Tome el formato de colección plana como ejemplo:
1. Puede ser plano, plano, plano
La segunda oración debe ser correcta (Principio 2), por lo que es (no desconocido)
No plano, no plano, no plano
La última palabra debe ser plana (Principio 4), y efectivamente lo es
Ni siquiera, ni siquiera.
Debido a que la última palabra es plana, la quinta palabra debe ser plana (Principio 6)
Por lo tanto, el formato plano de la última segunda oración debe ser:
2. Puede ser plano o plano.
En la tercera oración, tenga en cuenta que 246 debe estar pegado (principio 3), por lo que
no es plano, no es plano, no es plano
Finalmente en una frase debe ser (Principio 5), y de hecho lo es.
Ni siquiera, ni siquiera.
Debido a que la última palabra es plana, la quinta palabra debe ser plana (Principio 7)
Por lo tanto, el formato plano de la última tercera oración debe ser:
3. Se puede nivelar.
La cuarta frase es similar a la segunda:
4. Puede ser plano o plano (tenga en cuenta que la tercera palabra debe ser plana, de lo contrario será solitaria y plana, violando el principio 8)
Aquí hay un método similar:
5. Puede suceder ocasionalmente.
6. Puede ser plano o plano.
7. Se puede nivelar.
8. Puede ser plano, plano, plano
El formato completo de los otros tres formatos de poesía métrica queda como tarea para todos :)
Difícil de guardar:
Como se mencionó anteriormente, existen excepciones a los Principios 7 y 8, y estas excepciones son las llamadas incorregibles.
Si una cuarteta de siete caracteres termina con Ping y Ze, entonces si los caracteres tercero a quinto solo tienen un Ping y Ze, es Gu Ze (Principio 8)
: Para ejemplo
Muy justo y equitativo.
Esto es soledad. El ejemplo correcto de esta oración debería ser recto. Existe otra variación, que es
Neng Ping Neng Ping.
Esto es consistente con el octavo principio. Aunque el final de esta frase es insulso y viola el séptimo principio, está permitido. Ésta es la primera excepción al Principio 7, y es esta frase aislada y mediocre la que se salva.
La segunda excepción es que la séptima línea del verso suele ser si
es ordinaria.
Se puede cambiar a
Puede ser ocasionalmente.
Esto está permitido, aunque viola los Principios 1 y 7. Tenga en cuenta que la tercera palabra aquí debe ser plana para utilizar esta variante.
La tercera excepción:
En oraciones de siete caracteres
puede ser plano y uniforme.
Se puede cambiar a
Puede ser ocasionalmente.
Esto también está permitido, aunque viola el Principio 7. En este caso, el dual generalmente se cambia a
Puede ser par, par, par.
Pero no es necesario cambiarlo. Aunque esta estructura de oración es incómoda, está permitida en la poesía métrica.
Esta situación a veces puede ser tan extrema que dice así:
Es muy justo y equitativo.
Esta oración difícil debe omitirse, la oración debe
Puede ser un número par, un número par, un número par.