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Análisis del pensamiento humanitario de Hugo

Sobre el humanismo de Hugo

En la historia de la literatura occidental del siglo XIX, el humanismo fue la principal herramienta de control ideológico de la burguesía. Lo que el humanismo quiere expresar es: la manifestación de la naturaleza humana, el valor moral, el estatus, el desarrollo de la personalidad de las personas, etc. En las obras de Hugo, los pensamientos humanitarios son fraternidad, bondad, simpatía por los pobres, crítica a la sociedad oscura, optimismo sobre el futuro de la sociedad y diferentes puntos de vista sobre la conciencia revolucionaria.

El pensamiento humanitario de Hugo se refleja principalmente en sus obras, entre las que se reflejan claramente "Los Miserables" y "1993".

1. Simpatizar con el sufrimiento del pueblo y acusar la oscuridad de la sociedad

En "Los Miserables", "Un hombre acaba en un reformatorio a los 12 años, va a la cárcel a la edad de 18 años, y es sentenciado a prisión a la edad de 40 años. "Enviado a la guillotina". La razón por la que ocurrió un fenómeno social tan trágico no es que la gente de esa época fuera toda malvada, descendientes de Satanás y vinieran a este mundo con propósitos malvados, sino porque la sociedad oscura de esa época creó un grupo de personas tan miserable. . Las personas que se encuentran en la base de una sociedad oscura no tienen comida, ropa ni refugio, y mucho menos derechos o intereses humanos. Se enfrentaron a un entorno social de hambre y frío. Para sobrevivir, no tuvieron más remedio que robar, robar, engañar o incluso venderse como esclavos, vendiendo sus cuerpos, sólo para conseguir un bocado de comida. Para ganarse la vida, están dispuestos a hacer cosas que la gente común no puede hacer, pero la exigua remuneración no puede mantener a su familia en absoluto. Por el bien de su familia, tienen que correr el riesgo de infringir la ley y pasar más de diez años. en prisión por medio pedazo de pan. Estas son las consecuencias de la sociedad causada una tragedia tras otra.

“La pobreza deprime a los hombres, el hambre degrada a las mujeres y la oscuridad debilita a los niños”. Estas cosas tienen sus connotaciones ideológicas en “Los Miserables” de Víctor Hugo. Hugo utilizó sus obras para representar personajes que viven al borde de la muerte, para representar las imágenes de millones de pobres, para quejarse de estos pobres y luego acusar a esta sociedad de envenenar a la gente de clase baja y exponer la Oscuridad que se ha producido en esta sociedad. Hugo utilizó esta técnica de escritura para expresar sus pensamientos humanitarios, haciendo del mundo un infierno para simpatizar con los pobres y las personas de buen corazón. Jean Valjean y Fantine en "Los Miserables" son todos... Obligados por el desamparo de la vida. Hizo un destino trágico para luchar contra la injusticia de esta sociedad.

Hugo utilizó el humanitarismo como arma, criticó despiadadamente los fenómenos irracionales de la sociedad de ese momento y mostró una gran simpatía por la pobreza de los grupos desfavorecidos. Insistió en utilizar los conflictos del "bien y el mal" para explicar. diversos fenómenos existentes en la sociedad. Él cree que el mundo es un escenario de lucha entre dos principios, el bien y el mal, y atribuye todas las contradicciones a la oposición entre el bien y el mal, y el mal eventualmente será derrotado y el mal avanzará hacia el bien.

Las ideas humanitarias que se expresan en las obras de Hugo están claramente registradas en muchos lugares: Jean Valjean fue sorprendido por la policía robando los cubiertos del obispo. Como el obispo, Miriam, no sólo no dijo que Jean. Valjean había robado sus cosas, pero también le dio a Jean Valjean una pieza de plata extra. Todo esto reflejaba los pensamientos benévolos del obispo. Esperaba usar el amor para resolver los pecados de Jean Valjean y dejar que su alma regresara, que es exactamente el pensamiento humanitario. que Hugo quería expresar.

2. Adherirse a la creencia optimista

La creencia optimista en el pensamiento humanitario de Hugo se describe vívidamente en sus obras Hugo está lleno de esperanza para el futuro de la humanidad, dice firmemente. cree que la humanidad tendrá un futuro brillante y hermoso. El optimismo de Hugo lo distinguió de otros escritores contemporáneos. En "Los Miserables", Javert, el policía que representa la justicia legal, finalmente optó por esta última a la hora de decidir entre la ley y la humanidad. Esto hizo que la ley mostrara una fuerte influencia de la humanidad frente a la humanidad. Las ideas humanitarias de libertad, igualdad y fraternidad tienen un poder espiritual que no puede ser igualado por la ley en el mundo espiritual humano.

Hugo quiso expresar el espíritu ascendente y optimista, el espíritu romántico en las obras que va del mal al bien, y el poder del mal es finalmente roto por el espíritu del bien. Su búsqueda del futuro de la sociedad y su preocupación por la gente dan esperanza a la gente hasta cierto punto y también reflejan el amor y la búsqueda de la vida de Hugo.

3. Elogio de la revolución popular

"Los Miserables" de Hugo está escrito en el contexto de la guerra de barricadas del levantamiento francés de 1832. "1993" está basado en los franceses. Revolución. Sus obras afirman la violencia revolucionaria, pero valora más el humanitarismo.

Hugo tiene un dicho famoso sobre el humanitarismo: "Además de la revolución absolutamente correcta, también hay un humanismo absolutamente correcto". En el pasado, se consideraba que esta frase promovía el humanismo abstracto y lo negaba. Media las contradicciones de clase. De hecho, las palabras de Hugo no son contradictorias en absoluto.

En primer lugar, la revolución de la que hablaba Hugo era una revolución burguesa, no una revolución proletaria. El humanismo de Hugo era en realidad un humanismo capitalista. En ese momento, la revolución burguesa no va más allá del alcance del humanismo burgués. Por lo tanto, es correcto poner el humanismo por encima de la revolución.

En segundo lugar, las palabras de Hugo confiaron en su ideal humanitario: “La revolución es restaurar la naturaleza humana”. En su opinión, lo que el humanitarismo exige es el retorno del buen carácter de las personas. En "Los Miserables", Jean Valjean se dejó influenciar por el obispo y se convirtió en una persona caritativa.

Finalmente, la revolución necesita violencia, pero la violencia sí. no es una panacea. En opinión de Hugo, los intereses de la revolución son razonables y correctos, pero no son necesariamente humanos. La revolución suele lograr sus objetivos a través de medios no humanos. Él cree que la revolución beneficia a la mayoría de la gente, pero no lo es. necesariamente humanista. A menudo lo utilizan unas pocas personas con motivos ocultos. Al mismo tiempo, Hugo también cree que la revolución consiste en utilizar medios inhumanos para pisotear y violar los intereses de las "minorías" para lograr un determinado objetivo. Es obviamente inhumano.

El ideal humanitario de Hugo persigue la fraternidad y aboga por el uso de la educación reformatoria para resolver los problemas sociales. Esto se refleja en muchas de las obras de Hugo, como Quasimodo siendo reformado, Jean Val Que expulsen a los delincuentes e incluso Javert. , el policía que representa la justicia legal, sea expulsado... Hugo era un demócrata apasionado y un humanitario sincero. Fantaseaba con utilizar ideas humanitarias para transformar la sociedad y facilitar la lucha de clases y la revolución a través de métodos humanitarios. Espera utilizar la bondad y la fraternidad como receta para transformar la sociedad, lo que refleja las limitaciones de la sociedad en la que vive.

Al humanitarismo de Hugo se le confía un buen deseo. Se solidarizó con aquellas naciones oprimidas y luchó valientemente por sus derechos. Los pensamientos humanitarios de Hugo recorren sus obras, incluida su simpatía por el sufrimiento de la gente de clase baja, su acusación de la sociedad oscura y su entusiasmo por la revolución. Sin embargo, también muestra los factores irracionales de la revolución. No se trata de dar más detalles sobre sus pensamientos humanitarios.