Una pregunta sobre Safo

Categoría: Cultura/Arte> & gtLiteratura

Descripción del problema:

La famosa poeta Safo en la antigua Grecia siempre ha sido un tema de discusión en Occidente. Boccaccio, Baudelaire, Bell, Solon y otros hicieron muchos comentarios sobre ella. ¿Crees que es una persona decadente o emprendedora?

Por favor, escribe lo que piensas de ella.

Análisis:

No creo que sea decadente ni positiva. Su actitud ante la vida se puede resumir en estas dos palabras. Vivió sólo para la poesía y el amor, por eso murió. Vi a mucha gente en Internet decir que ella era decadente porque era gay. Creo que esta visión es irracional y la homosexualidad no significa decadencia ni libertinaje.

Lo siguiente es sobre Safo:

Safo en Lesbos Entre las muchas islas hermosas de la antigua Grecia, se encuentra Lesvos (Le ** *os), la vegetación aquí es exuberante y llena de flores. están en todas partes. El mar bajo el sol es tan claro como el cristal azul, los olivos crecen y los jacintos se mecen con el viento. Cuando el "Amanecer de la Reina" surge del mar azul, bajo la columnata de mármol, hay una mujer, contemplando el colorido amanecer en el mar, sosteniendo una lira en la mano, "suficiente para penetrar el dorado sol de la mañana", y recitando poesía. solo. O cuando sale la "estrella vespertina / la más hermosa de todas las estrellas", guía a las mujeres, vestidas con elegantes vestidos, "bailando alrededor del altar del dios / con los pies descalzos sobre las flores de la suave hierba". La antigua poetisa griega Safo es una leyenda inmortal. Ahora sólo podemos acercarnos a ella a través de la imaginación. Safo en Lesbos

Entre las muchas islas hermosas de la antigua Grecia, hay una isla llamada Lesbos, donde la vegetación es exuberante y hay flores por todas partes. El mar bajo el sol es tan claro como el cristal azul, los olivos crecen y los jacintos se mecen con el viento. Cuando el "Amanecer de la Reina" surge del mar azul, bajo la columnata de mármol, hay una mujer, contemplando el colorido amanecer en el mar, sosteniendo una lira en la mano, "suficiente para penetrar el dorado sol de la mañana", y recitando poemas. solo. O cuando sale la "estrella vespertina / la más hermosa de todas las estrellas", guía a las mujeres, vestidas con elegantes vestidos, "bailando alrededor del altar del dios / con los pies descalzos sobre las flores de la suave hierba".

La antigua poetisa griega Safo es una leyenda inmortal. Ahora sólo podemos acercarnos a ella a través de la imaginación.

Primero, la era Safo

Safo nació alrededor del siglo VI a.C. (alrededor del 612 a.C. - alrededor del 543 a.C.), hace 2.600 años. Si no es la poeta más antigua del mundo que conocemos actualmente, entonces es al menos la poeta más famosa de la antigüedad que conocemos actualmente. Sin embargo, en realidad sabemos muy poco sobre la poesía de Safo. Sólo podemos obtener una pequeña información de las descripciones que de ella hicieron algunos de los escritores posteriores a ella, como Platón, Ovidio, Boccaccio, etc. Safo habría seguido siendo un misterio si no hubiera sido por el descubrimiento de papiros que contenían sus poemas a orillas del Nilo a finales del siglo XIX.

La era Safo fue la era del surgimiento y recreación de la civilización griega, que representaba el espíritu de la cultura occidental. La razón por la que decimos empezar de nuevo es porque, según los registros históricos, aproximadamente entre el 2000 a. C. y el 1200 a. C., la "civilización minoica" (2000-1500 a. C.) y la "civilización micénica" (1600-1600 a. C. 1200) alcanzaron una vez un período glorioso. altura. Pero después de un período de lo que los historiadores llaman la "Edad Oscura" (165.438 a. C. + 050-800 a. C.), la civilización griega antigua básicamente desapareció. No fue hasta alrededor del año 600 a.C. que la civilización griega se creó nuevamente y se convirtió en el verdadero origen de la civilización occidental moderna. Los griegos comenzaron a aprender a escribir nuevamente, completamente diferente de la escritura minoica y micénica temprana: adoptaron el sistema de idioma fenicio, pero debido a que el sistema de idioma fenicio solo tenía consonantes y no símbolos vocálicos, los griegos agregaron algunas letras para hacer se prepara para ello, formando un alfabeto con anotaciones para cada vocal y consonante. Debido a que el alfabeto griego era bastante simple en ese momento, mucha gente podía leerlo. Esto ha traído condiciones favorables para la creación y desarrollo de la civilización. Quizás el punto más importante es que la gente vivía en un estado muy liberal en ese momento, y la democracia y la igualdad eran los principales temas políticos en ese momento, lo cual era completamente diferente de la política centralizada de la era micénica. Los talentos humanos y la creatividad pueden desarrollarse plenamente.

Supongo que la escena en la época de Safo debe ser diferente a la actual: el cielo es azul, la luz del sol es suave y brillante, los granos son abundantes, los frutos son dulces y el agua del mar es clara y transparente, la gente tiene tiempo suficiente para disfrutar; todo lo que la naturaleza nos ha dado; los hombres son sanos y se entregan al disfrute, participando en deportes o contemplación filosófica; las mujeres son suaves y coloridas, gentiles y sentimentales, de buen humor, recitando poemas y componiendo poemas. El poema de amor más grande de Occidente, el Cantar de los Cantares, se formó casi en esa época, aunque fue en otra tierra de hebreos. Sorprendentemente, casi al mismo tiempo, la civilización en todo el mundo (principalmente en el campo ideológico) comenzó a explotar. Alrededor del año 500 a. C., como si cayera del cielo, la flor de la civilización floreció rápidamente en todo el mundo, y todavía estamos bañados por sus bendiciones: en Grecia, los filósofos presocráticos (como Tales de Mileto; Peda) fueron todos sobre el cielo; en la India, Gautama Buda fundó el budismo; en China, Laozi y Confucio escribieron libros en hebreo, aparecieron profetas y algunos capítulos del Antiguo Testamento comenzaron a tomar forma... ¿Las fuentes del mundo moderno aparecen repentinamente en todo el mundo al mismo tiempo? Al igual que la explosión de vida del Cámbrico, sigue siendo un misterio. No es de extrañar que una mujer elegante que surgió de los albores de la civilización dejara un capítulo inmortal en forma de poesía.

En segundo lugar, la propia Safo

Se dice que Safo nació en una familia noble. Pasé una infancia sin preocupaciones en Lesbos. Disfruta de la libertad, el ocio y la tranquilidad en la rica isla de Lesbos, y lleva una vida refinada y lujosa. Sin embargo, en su juventud, fue exiliado a Sicilia, en el norte de Italia, debido a su participación en un incidente que derrocó al rey gobernante. Durante su melancolía y exilio, se casó con un rico siciliano y dio a luz a una hija. Pronto su marido murió, dejando una gran fortuna. Vivió una vida tranquila y cómoda en Sicilia. En esta época comenzó a escribir poemas, que se difundieron desde Sicilia y la hicieron famosa. Cuando regrese a Lesbos será una poeta incomparable. En ese momento ella tenía unos veinte años y estaba en su mejor momento.

Fundó una escuela para niñas en Lesbos, donde enseñaba poesía, música, etiqueta e incluso belleza y vestimenta. Mucha gente vino aquí y los nobles enviaron a sus hijas a la escuela. Ella ama a estas chicas jóvenes y hermosas. Ella no sólo les enseñó poesía y música, sino que también les enseñó con entusiasmo el arte del amor en su tiempo libre. La poesía en su corazón se transformó en amor profundo, tarde o temprano, permitiéndole a ella y a sus discípulas florecer las hermosas flores del amor entre personas del mismo sexo en esa tierra fragante. Por lo tanto, el nombre de Safo se ha convertido en un símbolo del amor entre personas del mismo sexo para las mujeres modernas. La palabra Le***ian en inglés moderno proviene de Le***os (isla de Lesbos). Muchos de sus poemas fueron entregados a discípulas para expresar su amor mutuo cuando estaban aprendiendo a dejar o casarse con una mujer. Por ejemplo:

Me entristece mucho que ella no tenga noticias mías.

Recuerdo que rompí a llorar cuando se fue.

"No es gran cosa", dijo.

"La despedida siempre es dolorosa, Safo.

Pero ya sabes, mi partida no es lo que quería."

Dije: "Vamos, bueno, sólo sé feliz,

Pero recuerda, me quitaste el amor,

dejándome sólo dolor."

"Cuando llegue el momento del olvido, solo recuerda la ceremonia que dedicamos al Dios del Amor

y la belleza que una vez tuvimos

Recuerda lo que llevabas

El que tienes alrededor del cuello. hecho de capullos de rosa,

El collar de eneldo y azafrán

Acuérdate de mí cuando unes mirra e incienso

y lo espolvoreas sobre tu cabeza y sobre tu cabeza. tu cama, todo lo que dijiste que deseabas llegó a ti p>Sin nuestras canciones

La tierra está en silencio

Sin nuestro amor, el bosque nunca dará paso a la primavera..."

Sin embargo, a pesar de esto, Safo finalmente murió por un apuesto joven. Se llama Fauno y es barquero en la isla de Lesbos. Flota en el mar todo el año, con un arco y flechas en la espalda y una melena larga y suelta, como el arquero rubio de la película "El señor de los anillos". Sin embargo, fue despiadado e ignoró el loco amor de Safo, lo que provocó que Safo cayera por un acantilado y se hundiera en el mar de pena. Tiene cincuenta y cinco años.

La gente tiene opiniones diferentes sobre esta relación, porque si ella es gay, ¿cómo podría enamorarse de un hombre? Algunas personas expresaron dudas sobre esto, diciendo que el dramaturgo lo añadió más tarde. Si esto sucedió, imagino que Safo debió estar cansada de las seguidoras que seguían abandonándola. Esta triste historia de amor también ha sido cantada por generaciones de poetas. Boccaccio se lamenta en "La vida de las mujeres": "La felicidad que obtuvo en la poesía fue como la desgracia que encontró en el amor: enamorarse de un joven y sucumbir a las dificultades por su encanto, su belleza u otros motivos. El tormento duró . Se negó a cumplir sus deseos, y la afligida Safo escribió un poema de condolencias... ¿Deberíamos culpar a las Musas? Piedra, pero no está dispuesta a conmover los corazones de los jóvenes por Safo. Además, el antiguo escritor romano Ovidio. Escribió más de 220 versos de poemas y lamentos para Safo, el dios de la agricultura y la ganadería. Por boca de Safo, expresó sus profundos sentimientos: "He amado a cientos de personas - amor pecaminoso - pero ahora, / tú, un enemigo, una vez perteneció a todos, ahora perteneces sólo a ti. / Tú eres hermosa, tu edad es más adecuado para el disfrute romántico, / tu encanto es la emboscada que me ataca.”

3. Los poemas de Safo

Se dice que Safo tiene nueve volúmenes de poesía, pero actualmente existen. Sólo hay un poema completo, y el resto son fragmentarios. A partir del siglo III a. C., el nombre de Safo comenzó a aparecer en la poesía, el teatro y diversos escritos, y poco a poco fue deificado o vilipendiado según las necesidades de la época, o era conocida como la Décima Musa o era representada como una mujer de piel oscura; persona fea. En la Edad Media, la iglesia la consideraba hereje porque sus poemas celebraban el amor entre personas del mismo sexo y todos sus poemas fueron quemados. Muchos más poemas se habrían perdido de no haber sido por un granjero egipcio que descubrió accidentalmente los poemas en papiro de Safo en las aguas del Nilo a finales del siglo XIX. Sin embargo, la leyenda de Safo ha persistido, especialmente en los corazones de los poetas a lo largo de los siglos.

Los poemas de Safo son gentiles, elegantes, sinceros y francos. La mayoría de ellos se centran en el amor y el deseo humanos -a diferencia de sus poemas anteriores, que tomaban a Dios como objeto del canto- y están llenos de consejos de amor, dulzura. y la armonía en el amor. El dolor, o sus sentimientos entrelazados, está lleno de sonidos lastimeros de lástima y celos. Leer sus poemas es como un viaje de aventuras;

Lo más hermoso/debe ser el amado; no importa quién sea, es fácil de entender, siempre que pienses en Helen/la belleza incomparable en el mundo/ella abandonó Se casó con su noble marido/y su amante abordó el barco rumbo a Troya a recoger flores/era tan esbelta la muchacha/recostada sobre su tierno pecho/encontrarla durmiendo en * * */como un valle donde yo vendré /el laberinto del deseo, muchos de sus poemas fueron escritos directamente para esas mujeres. Cuando siguieron al hombre, ella sintió mucho dolor: Ahora ella y yo estamos lejos/Quiero verla aún más. A mis ojos/su forma de caminar/y el brillo encantador de su rostro/eran mejores que los más espléndidos carros y caballeros de Lidia. Abuelo Ila, mi querido Bai Yutang/ponte tu bata blanca lechosa - Quiero que/vuelvas temprano, porque/tu belleza alimenta mi deseo. Cada vez que veo tu bata, me siento impotente y exultante... Gong Ai'ai: Eres mi favorita entre todas las mujeres.

Las habilidades poéticas de Safo son muy altas. En los únicos poemas que quedan, se puede ver que usó hábilmente metáforas (diferentes de los símiles utilizados en la época de Homero), haciendo que las imágenes y el significado interno de los poemas sean más ricos y completos. Por ejemplo, describe a las palomas: "Sus corazones se enfrían gradualmente/y sus alas cuelgan". La imagen es hermosa y triste, incrustada con algunos sentimientos de soledad que no puede describir. Otro ejemplo es "Chariot y Xiaoqi" en la cita anterior; , Además de la referencia específica, es una metáfora de los hombres. Además, a veces sus poemas son como los poemas líricos del período romántico, utilizando paisajes naturales y montañas para simbolizar su estado de ánimo sutil:

Al atardecer, la rosa apuntaba a la luna/abrumando todas las estrellas, brillando Sobre el mar salado, brilla también sobre la llanura cubierta de flores tan profunda como el mar. El rocío cae con gracia/...ella permanece, pensando constantemente en el tierno amor, porque tu corazón está lleno de anhelo.

El estilo poético de Safo es único. En la historia de la poesía occidental, este estilo de poesía se denomina "estilo Safo". Tienen la forma de canto solista (muchas tragedias de la era homérica y de la antigua Grecia son coros colectivos), los poemas son breves, principalmente líricos y expresan sentimientos internos, y las sílabas son relativamente simples y claras. En la métrica de "Safo", cada párrafo está dividido en cuatro líneas, y las sílabas largas y cortas de cada línea varían ligeramente de una manera relativamente fija. Las primeras tres líneas son un poco como el hexámetro de Homero y la cuarta línea es corta y nítida.

Según la leyenda, Solón, gobernante de Atenas contemporáneo de Safo, también era poeta. Cuando escuchó el poema de Safo, dijo: "Si aprendiera su melodía, podría morir sin arrepentimientos".

Cuarto, la Lira

En la antigua Grecia, la poesía se cantaba con el acompañamiento de un instrumento llamado lira, como en el antiguo Libro de los Cantares chino (también relacionado con Safo (producido en la misma época). A este instrumento también se le llama lira, lira o lira porque tiene siete cuerdas y se puede sostener en los brazos. La letra en inglés proviene de lira. Según la leyenda, el apuesto y valiente Dios Sol Apolo no sólo era bueno en las artes marciales, sino también bueno tocando el arpa. Según la mitología griega, la lira más antigua fue fabricada por Hermes, hijo de Zeus, quien luego se la regaló a Apolo, quien la utilizó para derrotar a sus enemigos (en lugar de un arco y una flecha). Posteriormente le regaló el piano a su hijo Orfeo, quien se convirtió en un famoso pianista. Su arpa puede hacer que la gente olvide sus preocupaciones, el río deja de fluir, las fieras son domesticadas y la piedra abre su boca. Incluso tocó a Hades con su lira para llamar a su esposa del inframundo. El sonido y la apariencia de la lira se parecen un poco a un arpa pequeña, pero el sonido es más suave y hermoso que el arpa, con una rima misteriosa. En ese momento, según las emociones expresadas en los poemas, la melodía se podía ajustar y cantar mientras se tocaba. Safo cantó una vez en un poema: "Háblame, arpa sagrada, encuentra una voz para ti".

Safo fue una de las poetas más talentosas de la antigua Grecia. Su voz al cantar es elegante y eufemística, como la voz de una sirena en mi imaginación, llena de tentación. Ella misma también dijo con orgullo en su poema: "No hay ningún cantante en la isla de Lesbos como los demás". Asimismo, como persona, se atreve a amar y odiar, y es una mujer fuerte. Hubo muchos poetas modernos, como Baudelaire, John? ¿Dunn, Rilke, Mateo? ¿Arnold y Cristina? ¿Rosetti, Emily? Dickinson, Pound y Sylvia? Plath, HD y col. ——Tómala como objeto de elogio en tus poemas. Sus poemas inmortales y el acto de sacrificar decididamente su vida por amor son el estado de vida ideal que anhelan aquellos poetas. La convirtieron en diosa y la colocaron en el templo de las almas.

Sin embargo, Safo no escribió poesía para ganarse elogios, ni cayó al mar por amor. Sus poemas y sus acciones de hundirse en el mar surgieron de su naturaleza natural, de los sentimientos sinceros y sencillos propios de la gente de esa época, de una ley natural que era popular entre el cielo y la tierra en ese momento, y del amor basado en su naturaleza. Los himnos que se componen: este es el nacimiento de cada poema, de cada acto de amor.