En el primer número del segundo grado de la escuela secundaria, leí los clásicos chinos "Flores de la mañana recogidas al anochecer".
Introducción a la obra maestra literaria de la escuela secundaria: "Flores de la mañana recogidas al anochecer"
Resumen del contenido
La obra "Flores de la mañana recogidas al anochecer" describe la vida infantil del autor. Recordó el viaje de estudio en su juventud, recordó esas personas y eventos inolvidables y expresó su nostalgia por sus familiares, amigos y maestros en el pasado. La obra es una mezcla de narrativa y discusión, criticando y ridiculizando a las fuerzas reaccionarias y conservadoras. La primera obra "¿Perro? ¿Gato? Rata" fue provocada por un ataque a "caballeros", burlándose de los "rumores" difundidos por ellos y describiendo cómo los gatos "torturan" a los débiles, "gritan por todas partes" y, a veces, "miran". como una mierda". El odio a características como la "coquetería"; recordando la experiencia y los sentimientos de un lindo ratón escondido que fue rescatado en la infancia y fue torturado. Muestra simpatía por los débiles y odio por los tiránicos.
"Ah Changyu (El clásico de las montañas y los mares)" recuerda las escenas de llevarse bien con la niñera Chang Mama cuando era niño. Describe a la madre mayor siendo amable, sencilla, supersticiosa, regañona. y "lleno de etiqueta problemática". Se mostró lleno de respeto y gratitud por su compra y regalo del cuadro "El clásico de montañas y mares" que tanto anhelaba. El artículo utiliza un lenguaje afectuoso para expresar el sincero recuerdo de esta mujer trabajadora.
"Veinticuatro cuadros de piedad filial" parte de los libros infantiles de la época, recuerda los sentimientos de leer "Veinticuatro cuadros de piedad filial" cuando era niño, y revela la hipocresía y crueldad de piedad filial feudal. La obra se centra en el análisis de historias de piedad filial como "Tumbado en el hielo buscando carpas", "Lao Lai entreteniendo a sus familiares", "Guo Ju enterrando a sus hijos", etc., y denuncia este tipo de piedad filial feudal que ignora la vida de los niños, trata "la enfermedad como diversión" y "usa despiadadamente Por el bien de la ética, calumnió a los antiguos y arruinó las enseñanzas de las generaciones futuras". La obra critica duramente la tendencia de la época a oponerse a la lengua vernácula y defender la retrospección.
"Five Ramps Meeting" describe el entusiasmo y la emoción de la infancia por ver los Juegos que dan la bienvenida a Dios, y el sentimiento decepcionante y doloroso de ser obligado por su padre a recitar "Jianlue". Señale que la educación feudal forzada suprime y destruye la naturaleza de los niños.
"Impermanence" describe la imagen de "Impermanence" que vi en mi infancia en las recepciones de dioses rurales y en el escenario dramático, explicando que "Impermanence" es un "fantasma pero humano, razón y emoción", Imagen sencilla y justa. Es amado por la gente porque no hay justicia en el mundo, la gente malvada no recibirá retribución maligna y "el juicio justo está en el inframundo". El artículo combina narrativa y discusión con una amarga burla de los "caballeros" que usan la bandera de "justicia" y "justicia".
"Del Jardín Baicao a la Librería Sanwei" describe la diversión que los niños tenían en el Jardín Baicao en casa y la aburrida vida de estudiar en la Librería Sanwei, revelando los amplios intereses de la vida de los niños y la educación escolar feudal que restringe La naturaleza de los niños. La aguda contradicción expresa la exigencia razonable de que a los niños se les debe permitir crecer sanos y animados.
"La enfermedad del padre" recuerda la escena del tratamiento de la enfermedad de su padre cuando era niño, describe las actitudes médicas, estilos, prescripciones y otras manifestaciones de varios "médicos famosos", revelando que estas personas no distinguen entre brujas médicos y curanderos, la esencia de hacer afirmaciones falsas, extorsionar y despreciar la vida humana.
Las siete obras anteriores describen fragmentos de la vida de Lu Xun en su ciudad natal durante su infancia, mostrando las condiciones humanas y el escenario social de esa época. Son capítulos valiosos para comprender al joven Lu Xun. Las siguientes tres obras, "Notas varias", "Mr. Fujino" y "Fan Ainong", describen la experiencia de Lu Xun después de dejar su ciudad natal para estudiar en Nanjing y Japón y regresar a China, dejando grandes huellas para el joven Lu Xun en su búsqueda de la verdad.
"Notas varias" recuerda cómo Lu Xun fue a Nanjing a estudiar para encontrar "personas de otro tipo". El trabajo describe las diversas deficiencias y dificultades en la búsqueda de conocimientos en la Escuela Naval de Jiangnan (más tarde rebautizada como Escuela de Truenos y Relámpagos) y la Escuela de Minería y Ferrocarriles en ese momento, y critica la "atmósfera llena de humo" de la escuela de occidentalización. El autor describe su entusiasmo cuando entró en contacto por primera vez con la teoría de la evolución y cómo leyó con entusiasmo "La Teoría de la Evolución" a pesar de las objeciones de sus mayores, mostrando su fuerte deseo de explorar la verdad.
"Mr. Fujino" registra los estudios y la vida del autor en Japón, describiendo cómo fue discriminado e insultado por estudiantes japoneses en la Facultad de Medicina de Sendai y decidió abandonar la medicina y dedicarse a la literatura. El autor describe de manera destacada el carácter riguroso, recto, entusiasta y noble del maestro japonés, sin prejuicios nacionales, diciendo: "Su carácter es grande a mis ojos y a mi corazón, aunque mucha gente no conoce su nombre". Expresando un profundo recuerdo del Sr. Fujino.
"Fan Ainong" narra varios fragmentos de la vida del contacto del autor con Fan Ainong cuando estudiaba en Japón y después de regresar a China. Describe la insatisfacción de Fan Ainong con la sociedad oscura y la búsqueda de la revolución antes de la revolución. , y su posterior persecución tras la Revolución de 1911. El encuentro muestra la decepción de la vieja revolución democrática y la simpatía y el duelo por este íntegro y testarudo patriota.
Antecedentes de la época
"Recogiendo flores por la mañana y por la noche" es una colección de ensayos de memoria escritos por Lu Xun en 1926, con 10 artículos en total. Cuando se publicó por primera vez en la revista "Wild Plains", el título general era "Revisitando viejos acontecimientos". En 1927, se compiló en un libro y se cambió a su nombre actual. Cuando Lu Xun escribió estas obras, estaba experimentando una severa opresión por parte de las autoridades de los señores de la guerra de Beiyang y varias fuerzas hostiles. En 1925, por su apoyo al movimiento estudiantil, fue atacado y calumniado por diversos "rumores" de "caballeros". El 18 de marzo de 1926, el gobierno caudillo de Beiyang mató a tiros a estudiantes progresistas. Lu Xun era buscado por el gobierno reaccionario y tuvo que enseñar en la Universidad de Xiamen. Más tarde, las fuerzas conservadoras lo condenaron al ostracismo. En tal situación, Lu Xun dijo una vez: "En ese momento, no quería pensar en el presente; así que los recuerdos fueron desenterrados en mi corazón". De estas 10 obras, las primeras 5 fueron escritas en Beijing y la última. 5 fueron escritos en Xiamen.
Si bien son memorias, todas reflejan las huellas de las luchas sociales de aquella época.
Vida del autor
Lu Xun (1881-1936) fue un escritor, pensador y revolucionario. Su nombre original era Zhou Zhangshou, cuyo nombre de cortesía era Hencai. Posteriormente pasó a llamarse Shuren. Era originario de Shaoxing, Zhejiang. Nacido en una familia de eruditos-burócratas caídos. Lu Xun fue el seudónimo que empezó a utilizar cuando publicó "Diario de un loco" en 1918. Lu Xun fue a Nanjing a estudiar en 1898 y estudió medicina en Japón en 1902. Más tarde, se dio cuenta de que curar el entumecido espíritu nacional era más importante que curar las enfermedades mentales, por lo que cambió su carrera para promover los movimientos literarios y artísticos. Regresó a China en 1909 y trabajó como profesor de secundaria en Hangzhou y Shaoxing. Fue a Beijing en 1912 y trabajó en el Ministerio de Educación. También se desempeñó como profesor en la Universidad de Pekín y en la Universidad Normal de Mujeres de Beijing. En 1918 participó en la labor editorial de "Nueva Juventud" y publicó la primera novela vernácula "Diario de un loco" en "Nueva Juventud". Posteriormente publicó "Kong Yiji", "Medicina", "La verdadera historia de". Ah Q", etc. Es un novelista famoso y escribió una gran cantidad de ensayos y ensayos, criticando viejas ideas y moralidades, y se convirtió en uno de los defensores del Movimiento Nueva Cultura. En 1923, publicó su primera colección de novelas, "El grito", que se convirtió en la obra fundamental de la nueva literatura china. Desde agosto de 1926 es profesor en la Universidad de Xiamen y en la Universidad Sun Yat-sen de Guangzhou. Se instaló en Shanghai en octubre de 1927, se dedicó a la escritura literaria, participó en la organización de la Alianza de Escritores de Izquierda China, se convirtió en el líder y estandarte real del movimiento cultural de izquierda chino y se convirtió en una gran figura de la revolución cultural china en la lucha contra el "cerco y la represión" cultural del Kuomintang. Durante su vida, publicó tres colecciones de novelas, dos colecciones de ensayos, quince colecciones de ensayos, una colección de correspondencia y dos obras de historia literaria. Lu Xun también logró logros sobresalientes en la traducción de literatura extranjera y en la recopilación de libros chinos antiguos.
Clips clásicos
Cada vez que veo a estudiantes de primaria leyendo felices un borrador de "El mundo de los niños", también pienso en la exquisitez de los libros infantiles en otros países y, naturalmente, Siento que los niños chinos son lamentables. Pero cuando recuerdo la infancia de mi compañero y yo, no puedo evitar sentir que él estaba feliz y darnos un triste pésame por nuestro tiempo eternamente perdido. ¿Qué teníamos que leer en ese momento? Mientras hubiera algunos dibujos en el libro, el maestro de la escuela, que era el "mayor que guiaba el libro", nos prohibiría, regañaría e incluso nos daría una palmada en las palmas de las manos. juventud" en aquel momento. Mi pequeño compañero de clase estaba tan aburrido que murió leyendo "El hombre nace bueno", por lo que tuvo que abrir en secreto la primera hoja y mirar al Kuixing fantasmal con las cuatro palabras "La estrella literaria brilla alto", para satisfacer. su naturaleza infantil de belleza. Vieron esto ayer y vieron esto hoy, pero sus ojos aún brillaban con una luz de vigilia y alegría.
Fuera de la escuela del libro, la prohibición es relativamente laxa, pero esto es asunto mío y cada persona puede ser diferente. Puedo leerlo con dignidad frente al público. Se trata de "La ilustración del emperador Wenchang Yin Zhaowen" y "Las notas del calendario de jade", las cuales representan la historia de recompensar el bien y castigar el mal en el inframundo. El Dios del Trueno y la Madre del Rayo están en las nubes, y el. Hay cabezas de toros y caballos por todo el suelo, no solo "saltando al cielo". Es una violación de las reglas celestiales. Incluso si no estás de acuerdo con algunas palabras o tienes un pensamiento accidental, aún tendrás que recibir una retribución considerable. Esto no es un "resentimiento hacia Yaizhen", porque en ese lugar, los fantasmas y los dioses son reyes, y la "justicia" está a cargo. Incluso si te arrodillas para tomar una copa, todo será en vano. En el mundo de China, es extremadamente difícil no sólo ser un ser humano, sino también ser un fantasma. Pero después de todo, hay un lugar mejor que la tierra: no existe el "caballero" ni los "rumores".
——"Veinticuatro Piedad Filial"
Dichos Maravillosos
◆A veces pienso a menudo: Su esperanza entusiasta para mí, enseñanzas incansables, poco Para poner simplemente, es para China, con la esperanza de que China tenga nuevos medicamentos, en general, es para fines académicos, con la esperanza de que los nuevos medicamentos se difundan en China; Su carácter es genial ante mis ojos y mi corazón, aunque mucha gente no conoce su nombre.
——"Sr. Fujino"
◆En cuanto a las personas, si pueden mantenerse erguidas, es naturalmente un gran progreso; si pueden hablar, naturalmente es un gran progreso; Si pueden escribir y componer, naturalmente es un gran progreso. Naturalmente, este es otro gran paso adelante. Sin embargo, también cayó porque también empezó a decir palabras vacías.
——"Dog.Cat.Rat"
Guía de lectura
Las obras de "Morning Blossoms Plucked at Dusk" son todos artículos retrospectivos, pero son No es un registro monótono de acontecimientos pasados, sino un hermoso tesoro en prosa escrita con hábiles técnicas literarias. El autor captura esos inolvidables fragmentos de la vida y los describe vívidamente, y elige tramas y detalles individuales para describir las personalidades de los personajes, haciendo que la obra esté llena de un fuerte sabor de vida, y las imágenes de los personajes son vívidas y vívidas, dejando una profunda impresión. sobre la gente. En particular, el autor es bueno para describir las expresiones y la mentalidad de los personajes y hacerlos realistas. Por ejemplo, en "A Chang Yu (Libro de las montañas y los mares)", está escrito que en la víspera de Año Nuevo, la madre de Chang le enseñó al joven Lu Xun cómo comer naranjas de la suerte, cómo decir palabras "auspiciosas" y la escena. de esperar las "felicitaciones" de Lu Xun temprano en la mañana del día de Año Nuevo, que combinaban el deseo de felicidad y la expectativa de esta mujer rural. El entusiasmo por la bendición y la expresión de sorpresa se expresan vívidamente. "Del jardín de Baicao a la librería Sanwei" escribe que cuando el anciano lee el artículo en voz alta, "siempre sonríe, levanta la cabeza y la gira hacia atrás, la gira. Algunas pinceladas del estado de ánimo obsesionado del anciano se realizaron vívidamente". Otro ejemplo es que en "Fan Ainong", está escrito que después de que Fan Ainong se enteró de que su mentor fue asesinado, fue en contra de las opiniones de todos y se opuso a los detalles del envío de un telegrama de protesta, que retrata vívidamente su estado de ánimo extremadamente triste e indignado y carácter testarudo. El fuerte sabor de la vida y los personajes vívidos y vívidos hacen que "Recogiendo flores por la mañana y al anochecer" tenga un alto valor de apreciación artística.
En términos de técnicas de escritura, estas obras combinan orgánicamente narración, descripción, lirismo y discusión, y están llenas de sabor poético y pintoresco. Por ejemplo, la descripción del paisaje del Jardín Baicao es vívida y vívida: bordes de vegetales verdes, barandillas de piedra lisa, langostas altas, moras moradas, cigarras cantando en las hojas, alondras corriendo directamente desde la hierba hacia el cielo, y Moscas de aceite volando rasantes cantando, grillos tocando el piano, cantaris expulsando humo por sus orificios traseros... constituyen un interesante cuadro paisajístico y se convierten en un fascinante paraíso infantil. El autor combina los recuerdos de acontecimientos pasados con la discusión de problemas actuales de forma natural y adecuada, sin fisuras. El lenguaje sarcástico, las metáforas vívidas, la ironía y la ironía son agudas, divertidas y estimulantes. En las narraciones y debates, a menudo se insertan cuentos de hadas, leyendas y alusiones relevantes. Por ejemplo, "¿Perro? ¿Gato? Rata" está entrelazado con la historia del cuento de hadas alemán en el que un perro y un gato se convierten en enemigos y la leyenda japonesa de la "mujer gato". "Desde el jardín de Baicao" La leyenda de "La hermosa serpiente", etc., se incluyen en "Ir a la librería Sanwei", lo que aumenta la diversión de la lectura.
El lenguaje de la obra es fresco, sencillo, cordial y conmovedor, y es un modelo de prosa de memoria moderna