¿Cuáles son los recursos turísticos culturales más valiosos de Mongolia Interior?
Las vastas praderas se distribuyen principalmente en el oeste de Mongolia Interior. Los pastizales son el símbolo de Mongolia Interior y han sido un lugar que la gente ha elogiado y anhelado desde la antigüedad. “El cielo es azul, los campos son vastos, el viento y la hierba se mueven, pero no hay vacas ni ovejas”, “Hermosos pastizales, mi hogar, el viento y la hierba están por todas partes”, “Nubes blancas flotan en el cielo azul , y los caballos corren bajo las nubes blancas"... estas pintorescas descripciones han despertado el anhelo de muchas personas por los pastizales. Las áreas pastorales como Hulunbuir Grassland, Xilingol Prairie y Xilamuren Prairie son excelentes opciones para experimentar los pastizales. El cielo puro y brillante está lleno de nubes bajas, las vastas y fértiles praderas están salpicadas de pequeñas yurtas blancas, el aire es fresco y hay rebaños de vacas y ovejas. Para las personas que han vivido en la ciudad durante mucho tiempo, todo esto parece muy lejano y hermoso.
Los desiertos desolados se distribuyen principalmente en el oeste. El paisaje desértico es magnífico y tiene un encanto único. El desierto de Badain Jaran, el desierto de Tengger y la bahía de Xiangsha en el desierto de Kubuqi, uno de los "desiertos más bellos de China", tienen un estilo misterioso más allá de la Gran Muralla; los oasis y lagos diseminados en el desierto son paisajes aún más preciosos. Además, el bosque de Populus euphratica en Ejina, el bosque de piedras de hielo en Ashatu, el hermoso bosque en Aershan y el vasto lago Hulun son creaciones milagrosas de la naturaleza. Los mongoles eran un pueblo nómada en la antigüedad. Se ganaban la vida pastoreando y cazando en los pastizales, ganándose el título de "gente a caballo". La gente aquí es sencilla y entusiasta, y aún conserva muchas costumbres tradicionales únicas, como el culto a Aobao, Naadam, trajes nacionales, etc., todos los cuales son diferentes de los del interior de las Llanuras Centrales. Mongolia Interior es la ciudad natal de Genghis Khan, el "genio de una generación", y también es la única forma que tiene Wang Zhaojun de salir del país. Esta tierra ha sido turbulenta durante las dinastías Liao, Jin y Yuan, y también fue el origen del Imperio mongol que se extendió por el continente euroasiático. Hay muchos lugares escénicos y sitios históricos en el territorio, incluido el mausoleo de Genghis Khan, la tumba de Zhaojun, Wudangzhao, Xili Tuzhao, el sitio Liao Shangjing, etc.
Características locales
Urigal
Urigal, que significa narración mongol, ha sido una forma de arte desde la época de Genghis Khan. Durante la actuación, los artistas se acompañaron y charlaron mientras cantaban. El contenido es principalmente cuentos de hadas y folclore, lo cual es muy expresivo.
Xiao He Yare
Reír y jaja es similar a la conversación cruzada de la nacionalidad Han, y es una forma de arte que al pueblo mongol le encanta escuchar. La actuación incorpora proverbios, homófonos, canciones populares, baladas y otras características artísticas de Mongolia, y el lenguaje es ingenioso, cálido y divertido.
Haolaibao
Haolaibao es una de las artes populares tradicionales de Mongolia, similar a nuestra escritura Allegro. El artista rapea en mongol, con cuatro o dos frases por párrafo, prestando atención a la rima, el ritmo rápido y las hermosas letras. La extensión puede ser larga o corta y el contenido es principalmente novelas populares y novelas clásicas adaptadas. Las formas incluyen boca simple, boca doble y boca grupal.
Canciones populares de Mongolia
Las canciones populares de Mongolia se dividen en dos formas: melodía larga, pocas palabras, melodía larga, ritmo libre, canto fuerte y melodioso, adecuado para la improvisación en la vasta pradera. . Las reglas del ritmo son breves, el ritmo es fijo y la letra debe rimar. Las canciones populares de Mongolia tienen una larga historia, en la que podemos ver el carácter simple y audaz del pueblo mongol.
Danza mongol
Es un famoso canto y baile de minorías étnicas, que muchas veces podemos disfrutar en grandes fiestas como la Gala del Festival de Primavera. Incluye principalmente la danza tradicional de la espada, la danza Ordos, la danza de los palillos, la danza de los cuencos, etc. , de ritmo rápido y entusiasta.
Las Tres Artes Masculinas
Las Tres Artes Masculinas se llevan a cabo durante la Conferencia anual de Naadam e incluyen lucha libre, carreras de caballos y tiro con arco.
La lucha libre es la actividad más importante entre las "tres artes" masculinas. Después de que Genghis Khan fuera elegido Gran Khan de Mongolia, la lucha libre se utilizó como un tema importante para evaluar a los soldados, y la gente común también incluyó la lucha libre como la primera competencia del festival. La lucha adopta un sistema de eliminación única. Los luchadores se calzan botas, usan pantalones anchos de satén y "Zhao Dege" (una especie de chaleco de cuero), que tiene su propio estilo único y color nacional. Utilice himnos para imitar a los antiguos caballeros que caminan por el campo y luego salte al campo. Todos los luchadores ganadores pueden recibir premios como una oveja, un poco de té de ladrillo o incluso un caballo de silla de oro.
Las carreras de caballos también son un punto culminante del festival y atraen la atención de la mayoría de los visitantes. Hay niños en las carreras y los corredores están todos alineados. Todos son guapos y usan cinturones y toallas de colores. La gente utiliza las carreras de caballos para mostrar sus caballos y sus excelentes habilidades para montar. Las carreras de caballos se dividen en carreras de caballos y carreras de caballos. Había cientos de personas corriendo en Kyle. El primero en llegar a la meta se convierte en el atleta más elogiado de la pradera y puede ganar un premio. Los adultos sólo pueden participar en las excelentes carreras de caballos a pie, que requieren una postura estable, buena tendencia y alta velocidad.
El tiro con arco es una competición de entretenimiento que integra las antiguas operaciones militares mongolas y la caza de animales salvajes. El tiro con arco se divide en dos modalidades: tiro con arco estático y tiro con arco montado. No existen restricciones en cuanto al estilo, peso, longitud, tensión o distancia de los arcos y flechas utilizados para tiro estático. El tiro con arco montado requiere carreras de caballos y tiro con arco. Un jinete experto puede dar en el blanco con precisión y ganarse el aplauso del público. Instrumento de cuerda con cabeza de caballo
Es el instrumento musical nacional más representativo del pueblo mongol. Debe su nombre a la cabeza de caballo decorada en la parte superior de la varilla del piano. El Morin Khuur tiene una estructura sencilla formada por un cuerpo alargado y un arco. Puede usarse no sólo para solos, sino también para conjuntos y conciertos. La calidad del sonido es rica, vasta y melodiosa, y tiene una fuerte expresión artística.
La leyenda de Morin Qin
Según la leyenda, hace mucho tiempo, había un pequeño pastor llamado Su He en la pradera que cuidaba bien de un caballo blanco perdido. . Un año en la Conferencia de Naadam, Su He y su pequeño caballo blanco ganaron el primer lugar de una sola vez. Inesperadamente, el príncipe arrogante quiso tomar posesión del caballito de cuatro pezuñas como el viento. El caballito blanco dejó al príncipe y quiso regresar con su pequeño amo. El príncipe cruel envió a alguien a dispararle. Su He estaba tan desconsolado que hizo un piano con huesos de caballo blanco y talló una cabeza de caballo en la parte superior del poste del piano con la forma de un pequeño caballo blanco. El matouqin permaneció con él todo el tiempo. Bolsa para pies
Aobao es mongol, que significa pila o bulto. Aobao generalmente se construye sobre colinas más altas y está hecho de piedra. Generalmente tiene forma de paquete redondo o cúpula con base cuadrada y parece una torre de faro. Se inserta un poste largo en la parte superior y en la parte superior del poste se cuelgan cuernos de pelo de animales, banderas de oración y varias tiras de seda. Algunos granos se colocan en bolsas, otros se colocan con arcos y flechas y otros se entierran en estatuas de Buda. En términos generales, Aobao es un solo individuo, pero también hay 7 o 13 grupos de Aobao uno al lado del otro. El Aobao principal en el medio es más grande que los circundantes. Después de la construcción de Aobao, los residentes cercanos venían aquí todos los años para adorar y orar por la prosperidad de los humanos y los animales. El sacrificio a Aobao es la actividad de sacrificio más solemne, entusiasta y común entre el pueblo mongol. El 20 de mayo de 2006, esta costumbre popular fue aprobada por el Consejo de Estado para ser incluida en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial.
Orígenes históricos: los mongoles tienen muchas actividades de sacrificio tradicionales, como ofrecer sacrificios al cielo, al fuego, a los antepasados, aobao, etc. Entre ellos, adorar a Aobao es la actividad de sacrificio más importante y una de las manifestaciones del respeto de la gente de los pastizales por la naturaleza. En los primeros tiempos, los mongoles creían que el cielo y la tierra eran la fuente de la existencia humana y los adoraban especialmente. Debido a que no hay ídolos de los dioses del cielo y de la tierra, la gente apila Obo como símbolo para orar a los dioses del cielo y de la tierra para que bendigan al mundo con buen clima, prosperidad para el ganado vacuno y ovino, y paz y prosperidad para el país y la gente. Otra teoría es: se dice que en la antigüedad, la vasta pradera se extendía hasta donde alcanzaba la vista, las direcciones y los caminos eran difíciles de identificar y los límites se desdibujaban fácilmente, por lo que la gente amontonaba piedras como señales. Así apareció Aobao, que más tarde fue considerado y adorado gradualmente como la residencia de varios dioses. En el pasado, todos los estandartes, sumams y templos de Mongolia Interior tenían sus propios obaos oficiales. Las familias ricas también construían varios obaos, y cada obao tenía su propio nombre. Aobao es un objeto sagrado de los pastores mongoles. En la antigüedad, cada vez que la gente emprendía un viaje largo, sin importar por dónde pasaran, bajaban de sus caballos y adoraban a Aobao, orando por la paz. Deberíamos añadir algunas piedras o tierra a Obo y cruzar la calle inmediatamente. En la dinastía Qing, era costumbre celebrar el Festival Aobao anual en unidades tribales.
Actividades de sacrificio: Debido a las diferentes costumbres y hábitos de los pastores en las diferentes regiones, el momento y la forma de ofrecer sacrificios a Aobao no son exactamente los mismos. El tiempo del sacrificio suele ser a finales de mayo o principios de junio en el calendario lunar, pero también es en julio y agosto, que es la estación en la que el agua y la hierba abundan y el ganado vacuno y ovino engorda. Un área adora sola y varias áreas ofrecen sacrificios conjuntamente. La Liga Xilingol es un área con reliquias históricas relativamente completas de la costumbre de adorar a Aobao.
Durante el sacrificio, la escena fue grandiosa y animada. Los pastores de cientos de kilómetros a la redonda traerán hada, cordero, vino con leche y otros sacrificios a Obo en carros, caballos, automóviles o tractores Lele. Primero, se ofrecen khatas y sacrificios, y en algunos lugares se invita a los lamas a cantar sutras y orar. Luego, todos se arrodillan y adoran, luego agregan piedras o lo reparan con mimbre y cuelgan nuevas banderas de oración y cintas de cinco colores. Finalmente, quienes participan en la ceremonia del sacrificio deben rodear Aobao tres veces de izquierda a derecha, orar por buena suerte, desear prosperidad a los humanos y animales y rociar leche, vino, mantequilla, bocadillos, dulces y otros sacrificios a Aobao.
Después de la ceremonia se realizarán actividades culturales y deportivas tradicionales como carreras de caballos, tiro con arco, lanzamiento de baloncesto, lucha libre, canto y baile. Algunos hombres y mujeres jóvenes se escabullen de la multitud, escalan montañas, abren sus corazones, se enamoran y se reencuentran. Esta es la "Conferencia de Aobao".
Nadamu
"Naadam" es una transliteración del mongol, que significa "entretenimiento" o "juego". La Conferencia de Naadam es una gran reunión de mongoles, ewenki, daur y otras minorías étnicas que viven en varias partes de la Región Autónoma de Mongolia Interior. Celebrada cada año en el séptimo y octavo mes lunar, esta es la estación en la que el agua y la hierba abundan y el ganado vacuno y ovino engorda. En la conferencia hubo entretenimiento de canto y baile, lucha libre, tiro con arco, carreras de caballos y otras competiciones, de las cuales el atletismo representó una gran proporción. En la Conferencia de Naadam se han celebrado competiciones de lucha libre, carreras de caballos y tiro con arco, conocidas como las "tres artes" de los hombres, en la antigüedad y en la actualidad. El Naadam contemporáneo también ha agregado competencias de lucha, polo y equitación para mujeres y jóvenes, y también ha realizado actividades de intercambio de materiales.
El origen histórico del Naadam
Naadam es antiguo y sagrado en los corazones de la gente de Mongolia Interior. Tiene una larga historia. Ya a principios del siglo XIII, los líderes mongoles celebraban masivas ceremonias de Naadam. Históricamente, Naadam originalmente celebraba sólo un evento, como tiro con arco, carreras de caballos o lucha libre. El registro más antiguo de las actividades de Naadam es la inscripción de Genghis Khan en 1225 d.C., que menciona que Genghis Khan conquistó Khwarezm. Para celebrar la victoria, se celebró una gran Conferencia de Naadam en el mar de Buhasuqi y una competición de tiro con arco. Además, las competiciones de tiro con arco se mencionan muchas veces en "La historia secreta de Mongolia". Las carreras de caballos se describen en la obra maestra de la literatura mongol "La vida de Gestler" y otras epopeyas populares. La lucha libre es la más común y la mayoría de las conferencias de Naadam tratan principalmente de lucha libre.
En las dinastías Yuan y Ming, el tiro con arco, las carreras de caballos y la lucha libre se combinaban en uno, formando así una forma fija de la competencia de las "Tres Artes Masculinas" en Naadam. El elogio de "Nadam" en ese momento decía: "El sonido del práctico Morin Qin es melodioso y hermoso; el blanco e impecable Hada brilla; los tradicionales tres 'Nadamu' han surgido uno tras otro; todo el equipo de guerreros mongoles sale a pelear.
"De los registros anteriores y de las descripciones de Naadam en otras historias épicas, se puede ver que Naadam ocupa una posición importante en la vida del pueblo mongol.
En la dinastía Qing, Naadam se convirtió gradualmente en una organización organizada. organización convocada periódicamente por el gobierno, actividades de entretenimiento con propósito, que se han desarrollado en escala, forma y contenido. En ese momento, los príncipes mongoles celebraban la Conferencia de Naadam cada seis meses, un año o tres años en unidades de Sumu (equivalente a un distrito). ), estandarte y alianza, sin embargo, en ese momento, debido a la manipulación de los príncipes y nobles, los luchadores, atletas y arqueros del monarca a menudo ganaban el campeonato en Naadam. Realmente se ha convertido en un gran evento para los pastores. En julio y agosto, las vastas praderas de Mongolia Interior, desde Hulunbuir hasta Horqin y desde Xilin Gol hasta Ulanqab, celebrarán la Conferencia anual de Naadam. Durante la reunión, agricultores y pastores de todo el país montaron a caballo y trajeron pieles y hierbas. y otros productos agrícolas a la plaza de la conferencia y instalaron yurtas blancas en los pastizales verdes alrededor del lugar, mostrando el estilo de la gente de los pastizales y el estilo de Mongolia Interior
La escala de Naadam
< Según las costumbres tradicionales del pueblo mongol, la Convención de Naadam siempre se ha dividido en tres tipos: grande, mediana y pequeña: 512 personas, alrededor de 300 caballos participan en un combate de lucha, que dura de siete a diez días; 256 luchadores, de 100 a 150 caballos, con una duración de cinco a siete días; Pequeños: 128 o 64 luchadores, alrededor de 30 a 50 caballos Caballos, con una duración de tres a cinco díasFolclore
Yurtas mongoles
Las yurtas mongolas son, de hecho, tiendas de campaña para nadar. Debido a que los mongoles dependen principalmente del pastoreo y del agua y la hierba, crearon este tipo de yurta, que es fácil de construir y desmontar. Las yurtas mongolas tienen una historia de miles de años y en la antigüedad se las llamaba "bóvedas" o "tiendas de fieltro". Tiene una aguja redonda, generalmente hecha de mimbre y cuerda de pelo de camello. a dos capas de fieltro grueso de lana blanca, y hay un tragaluz en el centro de la parte superior para facilitar la iluminación y ventilación. Todas las yurtas están orientadas al sur o sureste, lo que está relacionado con sus creencias religiosas. Lechele
Lechele es el medio de transporte tradicional del pueblo mongol con una larga historia. La carrocería del automóvil está hecha principalmente de abedul u olmo, pesa alrededor de 100 kilogramos y la capacidad de carga puede alcanzar cientos o incluso miles. de kilogramos La característica principal de Le Chele son sus ruedas altas, con un diámetro máximo de aproximadamente 1,45 metros. Este diseño es para caminar sobre la hierba profunda y la nieve cuando cambian las estaciones en el prado. , pueden ver una gran cantidad de carros Lele deambulando por la vasta pradera, formando un paisaje de pradera único.
Túnicas mongolas
En las praderas, a hombres, mujeres y niños les gusta usar. túnicas durante todo el año. Esta es una túnica única del pueblo mongol. La túnica tiene un cuerpo ancho y un cinturón. El estilo y el color varían según el género. Las túnicas son más estrechas que las de los hombres y son principalmente rojas y rosas. , verde y azul cielo. Durante las fiestas también usan tocados tejidos con ágata, perlas, coral, piedras preciosas, oro, plata y jade. Los hombres prefieren usar túnicas mongoles marrones y azules.
El cinturón es una parte integral de la túnica mongol. Está hecho de algodón y satén, mide unos tres o cuatro metros de largo y el color combina con el color de la bata. En lugares ventosos como los pastizales, los cinturones se utilizan principalmente para protegerse del frío. Las botas mongolas están diseñadas principalmente para montar a caballo. Se caracterizan por tener la puntera hacia arriba y estar forradas con fieltro para protegerse del frío y ser impermeables.
El significado del color
El blanco simboliza la santidad y a menudo se usa en festivales y días auspiciosos. El azul simboliza la eternidad, la fidelidad y la lealtad y es el color que representa a los mongoles. El rojo es tan cálido, brillante y agradable como el fuego y el sol, por lo que normalmente se usa ropa de este color. El amarillo se considera un símbolo del poder supremo del emperador, por lo que en el pasado nadie podía usarlo excepto el Buda viviente; o los príncipes y nobles que habían recibido regalos del emperador.
Costumbres Festivas
La Fiesta Chagansa dura desde el 23 de febrero hasta todo el primer mes del calendario lunar.
Chagan Sari, traducido como "Luna Blanca" en chino, también se llama "Festival Blanco". Cada año, antes y después del Año Nuevo Lunar, se llevan a cabo en los pastizales actividades como ofrecer sacrificios y quemar fuegos, celebrar cumpleaños y saludar el Año Nuevo para celebrar el comienzo del Año Nuevo. Este es el Festival de Primavera de Mongolia: el "Día de Chagansa".
Fuego de sacrificio: La llama ardiente simboliza la buena suerte, y el fuego de sacrificio es la bendición del pueblo mongol para el próximo año.
Cumpleaños: Es una actividad para orar por las personas mayores. Las personas que tienen 85 o 73 años celebran su cumpleaños los días 25 y 26 de febrero del calendario lunar 12. Desde el 27 de febrero de 2010 hasta Nochevieja, lo celebran personas de 61 y 49 años. Cuando la generación más joven celebra su cumpleaños, debe rendir homenaje a sus mayores para expresar sus felicitaciones.
Nochevieja: En Nochevieja, las casas de los pastores tendrán platos de flores hechos con bocadillos, leche y dulces. Los pastores se invitan unos a otros a tomar té y por la noche toda la familia se reúne para una cena familiar, que es también el punto culminante de toda la fiesta.
Saludos de Año Nuevo: Los saludos de Año Nuevo comienzan el primer día del primer mes. Primero, los pastores rinden homenaje colectivamente a Aobao y luego comienzan los saludos familiares de Año Nuevo. Necesitan vestirse apropiadamente, sostener un khata y pasar de menor a mayor y luego de mayor a menor.
El Festival de Ganadería se celebra cada año en el primer mes lunar y alrededor del Festival Qingming.
Los mongoles son un pueblo nómada que ama a sus animales tanto como a sus hijos.
En la antigua China, todas las familias prestaban atención a la prosperidad de la población, pero para los simples pastores de las praderas, la prosperidad de los rebaños de ganado era igualmente importante, porque los rebaños de ganado eran sus activos de supervivencia. Por lo tanto, cuando la gente celebra la Fiesta de la Primavera en el primer mes del año, no se olvidan de felicitar el Año Nuevo a sus animales.
El Festival de los Animales se llama "Ma Li Yin Xin Ao Lu Ru Hu" en mongol, que también puede traducirse como "Banquete del Festival de Primavera". Esta es una costumbre tradicional de larga data de los pastores mongoles. Este festival no tiene una fecha fija y generalmente se lleva a cabo en varios pueblos alrededor del primer mes lunar y el Festival Qingming. Durante el festival, hombres, mujeres y niños se reúnen en la naturaleza, levantan tiendas de campaña, instalan estufas, traen aquí todo el ganado, comprueban la gordura, estudian el problema de recoger corderos y terneros en primavera y decoran los gordos sementales. Luego habrá lucha libre, cuentacuentos, cantos, buena suerte y otras actividades de entretenimiento, y luego se realizarán unos sencillos banquetes para celebrar la festividad. Después de la celebración, se reparten diversos alimentos del día para que todos disfruten.
El Festival del Ganado del Pueblo Sunit se lleva a cabo en la víspera de Año Nuevo, y habrá una maravillosa ceremonia de pintura de ovejas. Los mongoles de Keshiketeng Banner sólo saludan el Año Nuevo a su ganado a principios de febrero. La fecha no está fijada y requiere una cita previa. En este día, ministros activos como pastores, pastores de vacas, pastores de establos y pastores de camellos fueron invitados a la gran yurta en el centro para sentarse al lado de respetados ancianos rurales. Todos eligieron un "Nirba", la persona encargada de los asuntos generales, que guiaba a todos en diversos rituales. La ceremonia suele alternarse con carreras de caballos, lucha libre, tiro con arco y otras pequeñas competiciones para animar el ambiente.
El 18 de junio de cada año se celebra una fiesta de hogueras.
El Festival de la Antorcha es una fiesta tradicional del pueblo Oroqen en el norte de Mongolia Interior. En este día, el pueblo Oroqen encenderá hogueras, se reunirá alrededor de ellas, cantará y bailará, y se divertirá toda la noche. El pueblo Oroqen tiene una larga historia de adoración al Dios del Fuego. Creen que el fuego puede ahuyentar a los malos espíritus y eliminar la suciedad. Los utensilios y la ropa se secan al fuego y se consideran limpios. También existe la costumbre de enviar al Dios del Fuego al cielo el día 23 del duodécimo mes lunar. En la mañana del Festival de Primavera, se hacen sacrificios al Dios del Fuego, y durante el sacrificio, uno debe inclinarse ante el fuego de primavera y orar por bendiciones. Cada Festival de Primavera, cuando los invitados vienen a saludar el Año Nuevo, primero deben adorar al Dios del Fuego.
Festival de la leche de yegua cada verano
El pueblo mongol cría cinco animales, ordeña y procesa diversos productos lácteos, lo cual es una parte importante de la producción ganadera y la vida nómada. La leche es la principal fuente de alimento de los pastores, por eso cada año, cuando se produce nueva leche, se realizan ciertas ceremonias y reuniones para celebrarlo, con la esperanza de obtener más y mejor leche. Se trata de una antigua y típica fiesta de la leche de yegua.
Cada verano se ordeñan los caballos y cuando termina el Festival del Medio Otoño, los pastores celebran el Festival de la Leche de Caballo. El propietario primero selecciona un día propicio y lo anuncia al público con antelación. El día del festival, los pastores cercanos vinieron a participar en el Festival de la Leche de Yegua. Dos o tres días antes de la Fiesta de la Leche de Yegua, el dueño ordeña la yegua para elaborar vino de leche de yegua. El día del Festival de la Leche de Yegua, nueve caballeros montados en caballos blancos y sus amos celebraron juntos una ceremonia para hacer sacrificios a los dioses del cielo y la tierra. El anfitrión recitó el himno de Ma Nai Sasha en voz alta y todos recorrieron el lugar durante tres semanas para finalizar la ceremonia. También hubo una ceremonia para el semental y Hada. Luego todos se reunieron para beber kumiss, celebrar el festival de kumiss y desear buen tiempo, abundante agua y pasto, prosperidad para el ganado y una buena cosecha de leche.
El Festival de Turismo de Pastizales de Naadam se lleva a cabo en julio y agosto de cada año.
Mongolia Interior tiene una cultura nacional rica y colorida. Las carreras de caballos, la lucha libre y el tiro con arco son conocidas como las "tres artes masculinas" del pueblo mongol. El Festival de Turismo de Pastizales de Naadam se centra en la espléndida cultura de las canciones y danzas populares de Mongolia, los deportes, las competiciones, la ropa, la comida, etc. Naadam, que significa "entretenimiento" o "juego" en mongol, es una reunión masiva tradicional del pueblo mongol. Naadam comenzó con formas simples de entretenimiento como canto y baile, y luego agregó la lucha libre, el tiro con arco, las carreras de caballos y otras competencias. El escenario es grandioso y el ambiente es cálido. Durante el festival de turismo, los turistas pueden alojarse en yurtas, probar té con leche, participar en espectáculos de equitación, tiro, canto y baile, y experimentar plenamente las costumbres étnicas audaces y naturales de la gente de los pastizales.