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Introducción y principales obras de Liu Yuxi

Liu Yuxi, originario de Pengcheng en la dinastía Tang, nacionalidad Han. Nacido en Luoyang, fue escritor y filósofo de la dinastía Tang. Afirmó ser descendiente del rey Shanjing de Hanzhong. Era censor y miembro de la facción Wang Bianfa. A continuación se muestra la introducción y las principales obras de Liu Yuxi que les traigo. Bienvenido a leer.

Introducción a Liu Yuxi

Liu Yuxi (772-842), natural de Pengcheng y Luoyang en la dinastía Tang, fue un escritor y filósofo de la dinastía Tang. Afirmó ser descendiente del rey de Hanzhong y miembro del Partido Reformista Wang. Famoso poeta de mediados y finales de la dinastía Tang, es conocido como el "Gran Poeta". Su familia es una familia de eruditos confucianos transmitida de generación en generación. La defensa de la reforma política es una de las figuras centrales de las actividades de reforma política de la facción Wang. Más tarde, la reforma de Yongzhen fracasó y fue degradado a Sima de Langzhou (ahora Changde, Hunan). Según la investigación del Sr. Zhou, historiador y coleccionista de Changde, Hunan, Liu Yuxi fue degradado a Sima Langzhou, durante el cual escribió el famoso "Han Shou Chun Wang".

Vida

Liu Yuxi, el antiguo invitado del príncipe, se llamaba Liu Bin. Junto con Liu Zongyuan, lo llamaron "Liu Liu". Se llama "Bai Liu" junto con Bai Juyi. En el noveno año de Zhenyuan, fue ascendido al primer lugar en la Academia Imperial, ingresó al curso de erudición y macrolenguaje, trabajó en el shogunato de Huainan y se desempeñó como censor imperial. El rey introdujo las cosas usadas en el área prohibida y discutió todo con él. Transfiérselo a Yuan Wailang y sentenciarlo al caso de sal y hierro. El tío Wen fue derrotado y degradado como gobernador de Langzhou. Durante su descenso, conoció a Bai Juyi en Yangzhou. Bai Juyi escribió "Regalos borrachos a los veintiocho enviados de Liu". Liu Yuxi agradeció a Bai Juyi por "apreciar la primera reunión de Lotte en Yangzhou" y luego fue degradado a Sima Langzhou. Cuando estás deprimido, no hablas contigo mismo y, a menudo, te quejas y ridiculizas a la gente desde lejos. Bastante vulgar y adepto a la brujería, gusto según la intención del poeta. Confiando en su voz, escribió más de diez poemas de Zhuzhi, que fueron cantados en la cueva Wulingxi. Después de vivir diez años, llámalo. El general compró la tribu de Lang y escribió poemas sobre flores en Xuandu para ridiculizarlo. No estaba contento con el poder y regresó a Bozhou para asesinarlo. Pei Du cambió a Lianzhou, Qiankui y Erzhou basándose en la vejez de su madre. Después de mucho tiempo, fue contratado como médico. También volvió a visitar Du Xuan para apreciar los poemas y dividió la empresa en la Capital del Este. Para las calificaciones académicas, todavía se recomienda tener una licenciatura de un médico o una licenciatura de Jixian. Du, dejó Suzhou, se mudó a Youzhou, Tong Erzhou y se mudó a Yanwang Kesi. Yu es bueno componiendo poesía, especialmente al final del festival. Es una pena que la represión y la falta de cooperación se basen en artículos. Al estar con Bai Juyi, recibió muchas recompensas y Bai Juyi probó sus poemas: Liu Pengcheng Mengde, un gran poeta. Su ventaja se avecina y su coraje es aún menor. También dijo que sus poemas deben protegerse con objetos sagrados, algo que las celebridades valoran mucho. En Huichang analizamos la historia del Ministerio de Justicia. A la edad de 72 años recibió el Libro del Canciller. Dieciocho volúmenes de poesía, ahora en doce volúmenes.

Los "Tesoros de Wuling" escritos por Zhou, un historiador y coleccionista de Changde, Hunan, registran que cuando Liu Yuxi fue degradado a Langzhou Sima, escribió el famoso "Han Shou Chun Wang". Para conmemorar a Liu Yuxi y Langzhou Sima, el Comité del Partido Municipal de Changde y el Gobierno Municipal de Hunan construyeron una "Torre Sima" en la orilla del lago Liu Ye.

Existe mucha controversia sobre el hogar ancestral de Liu Yuxi. Algunos dicen que es de Luoyang, otros dicen que es de Pengcheng (ahora Xuzhou) y algunos dicen que es de Dingzhou y Wuji, Zhongshan. Según registros históricos relevantes, Liu Yuxi es descendiente de los Xiongnu. Su séptimo antepasado, Liu, nació en la dinastía Wei del Norte. Se mudó a Luoyang con el emperador Xiaowen de la dinastía Wei y luego cambió su apellido a Han. Su padre, Liu Xu, se mudó al este, a Jiaxing, para escapar de la rebelión de Anshi, y Liu Yuxi nació aquí, por lo que Liu Yuxi "nació en Xingyang y ocupó Luoyang". Con respecto a la afirmación de que es un "nativo de Pengcheng", después de la investigación, se dijo que provenía de Bai Juyi, Quan Deyu y otros. Que simplemente seguía la costumbre de aquella época de que “todo el que tiene nombre es salado” (Historia). Por lo tanto, la afirmación de que "Liu Yuxi es de Pengcheng" es inexacta.

Para decir que Liu Yuxi era de Dingzhou, Zhongshan y Wuji, Zhongshan, tenemos que empezar por su séptimo antepasado Liu Liang. Durante las dinastías Zhou y Han, Dingzhou y Wuji eran territorios de Jizhou, y Wuji también era territorio de Dingzhou. Liu Liang fue originalmente el gobernador de Jizhou y un asistente habitual de Sanqi. Más tarde, se mudó a Luoyang durante la dinastía Wei del Norte, y la familia de Liu Liang también se mudó a Luoyang. Según el "Resumen del Catálogo General de Sikuquanshu", la colección se divide en categorías: "La biografía original de Shu Yuxi se llamaba Pengcheng Ren, Gaixian Guan. De hecho, Zhongshan Wuji Ren también se llamaba Colección Zhongshan, y era También publicó en la dinastía Qing el "Diccionario de personajes históricos chinos" y el "Diccionario de celebridades históricas chinas". Después de repetidas verificaciones y consultas con expertos relevantes, se confirmó que el hogar ancestral de Liu Yuxi era Wuji, lo cual era razonable y estaba bien fundamentado.

Estilo poético

Liu Yuxi y su estilo poético son bastante únicos. Tiene un carácter decidido y está lleno de espíritu heroico. Durante sus años de exilio, sintió un fuerte dolor psicológico y cantó lamentaciones por los ministros solitarios.

Pero nunca se desesperó y tenía alma de luchador; escribió "Invitando a la Ópera de Pekín de Langzhou a presentar a los caballeros de las flores en los diez años de Yuanhe", "Revisando las cuartetas de Guan", "Cien lenguas, recogiendo mosquitos, volando cometas", "Hua Gentlemen" Poemas como "Tu Lun" satirizaron y atacaron repetidamente a los oponentes políticos, lo que resultó en repetidas represiones y golpes políticos, pero esta represión y golpe despertaron su ira más fuerte. Dijo: "Soy de Shandong y he tenido muchos sentimientos en mi vida" ("Zhu Qiao se encuentra con el maestro zen"). Esta "emoción" no sólo aumenta el encanto de su poesía, sino que también enriquece enormemente la profundidad e intensidad de su poesía.

Los poemas de Liu Yuxi, ya sean poemas cortos o poemas largos, son en su mayoría concisos y vivos, con un estilo hermoso, llenos de la sabiduría de un filósofo y la emoción sincera de un poeta, llenos de tensión artística y impulso heroico. Por ejemplo, "El viento del norte llora al viejo caballo y la helada otoñal mueve a los pájaros".... Debido al declive de los sentidos, An Neng estimula el corazón" (Parte 2 de "Estudiando los tres poemas de Ruan Gongti" ), "Los pensamientos del caballo se convierten en hierba y los puños se mueven, y las nubes azules talladas duermen. Poemas como "El cielo y la tierra pueden ser barridos, ayudándote a estar sano" ("El primer olor del viento otoñal") están escritos con gran ánimo y un estilo feroz, y tienen el poder de levantarse, caer y rejuvenecer. pueblo. En cuanto a sus cuartetas de siete caracteres, también son únicas de [1], como: "Mo Tao calumnia como olas, Mo Yan mueve a los invitados como arena. Aunque el trabajo duro es duro, todavía se necesita mucha arena para cavar". oro. "(Nueve poemas sobre Lang Tao Sha) No. 8) "Las flores de ciruelo tocan la flauta en el norte de Saibei, y la montaña Guishu es un poema en Huainan. Por favor, no reproduzcas las canciones anteriores y escucha la nueva versión de Willow Branch. "Poéticamente, estas dos obras son concisas y fáciles de entender, pero capa por capa, experimentaremos un espíritu de desprecio por el sufrimiento, independencia, acogida y trascendencia del sufrimiento, una vitalidad vertiginosa, un espíritu de El espíritu optimista de abandonar el pasado. y mirar hacia el futuro tiene una connotación de personalidad firme y noble. Otro ejemplo son sus famosos "Poemas de otoño": Desde la antigüedad, el otoño ha sido triste y solitario. Yo digo que el otoño no es tan bueno como la primavera. cielo Todo el poema se opone a la visión tradicional del otoño de luto, le da al otoño un poder para guiar la vida y expresa el anhelo infinito del poeta por el reino de la libertad.

Liu Yuxi vivía en Jiaxing con su padre en su casa. Desde sus primeros años, iba a menudo a Wuxing para visitar a Jiaoran y Che Ling, los famosos monjes y poetas zen de Jiangnan. Según sus "Obras completas del Maestro Che", en ese momento, "escribía en piedras de entintar y acompañaba cánticos, todos. que fueron llamados "Obediencia". Esta experiencia temprana tuvo una gran influencia en la creación poética posterior. Entonces, ¿cuáles son los conceptos poéticos de Jiaoran y Che Ling? Jiaoran tiene un "estilo poético" para la poesía, prestando especial atención a dos aspectos. En primer lugar, aboga por el pensamiento duro y exige que los poetas regresen a la naturaleza después de refinar cuidadosamente sus palabras. Cree que este tipo de naturaleza es lo último en poesía; en segundo lugar, concede gran importancia al significado profundo y al reino sublime de la poesía; "cuanto mayor es el contexto, mayor es la poesía. El contexto hace que la poesía sea fácil. "Y este "reino" significa que la concepción artística proviene del estado mental del sujeto creativo. "Los pensamientos verdaderos están en la sombra, y los pensamientos flotantes se reflejan en la sombra" ("Respuesta a Yu Xiaoshu · Noche de Invierno") , es decir, el estado mental subjetivo y los conceptos estéticos del poeta son los más importantes. Che Ling no tenía una teoría poética transmitida de generación en generación, pero según el "Prefacio al envío del maestro Che Ling de regreso a Wozhou desde Lushan" de Quan Deyu. ", él "no tiene rastro de sus palabras, y sus viejas palabras son muy simples, y son inseparables del entorno natural, y es inimaginable...conocerlas. También dijo que a menudo "mueve su túnica cuadrada, toma un barco, mira hacia atrás en el espejo y recibe una palabra de silencio, y luego se adentra profundamente en el vacío y lava el dolor". Se puede ver que Che Ling también concede gran importancia a ganar profundidad etérea en la observación silenciosa de El tema. La concepción artística y el lenguaje también persiguen la naturaleza. Por un lado, estas opiniones están influenciadas por los estilos poéticos de Dali y Zhenyuan, que se centran en el refinamiento de las palabras sin revelar rastros. concepto de "corazón" que se valora en el budismo, es decir, la experiencia subjetiva y los sentimientos. Liu Yuxi creía profundamente en el budismo y obtuvo el samadhi muchos años después, también dijo que las personas que escriben poemas deberían "comprender todo". unas pocas palabras, y sentarse y admirar todo tipo de paisajes" ("Dongshi Wulingji"). Una oración se refiere a la condensación e implicación del lenguaje, y la última oración se refiere a la observación y contemplación del tema. Por lo tanto, por un lado Por otro lado, concede gran importancia a que el lenguaje poético sea refinado y natural mediante el templado y el pulido, pero se opone al uso de palabras poco comunes y propone que "el uso de palabras poco comunes en la poesía debe hacerse".

Los poemas escritos por las generaciones más jóvenes deben estar bien fundamentados y no deben ser dictados por otros" ("Liu Bin Jialu Flower");

Por otro lado, concede gran importancia al tema En "El maestro taoísta Hong Ju envía poemas a Jiangling en otoño", dijo una vez:

Si puedes dejar el deseo, estarás vacío y entrarás en el drama. Debe haber defectos; y están formadas por las palabras.... Porque la situación es muy clara; las palabras son elegidas por la sabiduría, por eso la esencia es la belleza.

La determinación es la reflexión y la sabiduría que elimina los pensamientos que distraen, y es. Inspiración obtenida. Los poemas escritos de esta manera pueden contener connotaciones más ricas y tener una concepción artística más profunda.

Por lo tanto, la mayoría de los poemas de Liu Yuxi son naturalmente suaves, concisos y refrescantes, y al mismo tiempo tienen una sensación abierta y espaciosa del tiempo y el espacio. Por ejemplo, sus famosos versos "Las hojas nuevas en el bosque recuerdan la noche, las olas delante del agua que fluye dejan atrás las olas" ("Tres caballeros, un poeta, todo por su profundo mérito"), "Miles de velas junto al barco hundido, miles de árboles frente al árbol enfermo" ("Yangzhou es el número uno en apreciar a Lotte") son todas sus reflexiones sobre la historia y la vida. Este sentimiento aparece en forma de imágenes en el poema, que no solo tiene una visión amplia, sino también un lapso de tiempo, que expresa la integración de la historia, la realidad y el futuro.

Los poemas épicos de Liu Yuxi son muy populares. Estos poemas utilizan un lenguaje conciso e imágenes cuidadosamente seleccionadas para expresar sus pensamientos profundos después de leer todas las vicisitudes de la vida. Contienen sentimientos profundos, como los viejos tiempos de la montaña Xibaotai, Wuyi Lane, Stone City y el templo Shu Xianwang.

Cuando los barcos del ejército del rey partieron de Yizhou, la posición del rey Wu desapareció. La larga cadena Zhangqian se hundió hasta el fondo del río y se bajó una bandera del muro de piedra. Hay tantas cosas tristes en la vida, pero las montañas siguen estando frías. A partir de ahora, el mundo pertenece a todos y las prisas rugen en la antigua base. (Con reminiscencias de los viejos tiempos en West Fortress Mountain)

Hay algunas malas hierbas floreciendo junto al puente Zhuque, y solo hay el sol poniente en la entrada del Callejón Wuyi. Las golondrinas bajo los techos del director Wang y Xie An ahora han entrado volando en las casas de la gente común. ("Wuyi Alley")

El primero es el sentimiento del poeta parado en la montaña Xisai y mirando hacia abajo. En su opinión, existe un fuerte contraste entre la eternidad y lo efímero: el desarrollo competitivo de miles de velas y el hundimiento de cadenas de hierro, ya sea la lucha por controlar el caos, o la división y la unidad, todo lo cual se compara sólo ligeramente con el naturaleza silenciosa. La última canción transforma las viejas huellas de Wang Xie en los cambios históricos de los hogares de la gente común, expresando el suspiro común en los corazones de la gente: toda prosperidad y nobleza serán arrasadas por el tiempo.

Los poemas paisajísticos de Liu Yuxi también han cambiado el estilo estrecho y sombrío de los poetas de Dali y Zhenyuan, pero a menudo escriben una escena abierta medio vacía y medio sólida que trasciende la distancia real del espacio, como " Montañas submarinas" "Como la nieve, la hierba al lado del puente es como el humo" ("La fábula jugando con las vacas presenta un cielo feliz"), "La hierba silvestre está llena de flores y el cabello es deslumbrante. Otro ejemplo es Wang. Dongting:

El lago y la luna de otoño se mezclan,

No hay viento en la superficie de la piscina y el espejo no está pulido.

Mirando el Dongting, el caracol verde en el plato de plata está aquí. El paisaje tranquilo y etéreo se mezcla con los sentimientos subjetivos del poeta, formando una atmósfera pacífica y pacífica. Sin embargo, aunque Liu Yuxi dijo que "el. "El corazón estará vacío si puedes dejar el deseo", todavía tuvo que participar activamente en la innovación de Yongzhen. Se da cuenta de sus ideales de vida en la sociedad; su carácter también es relativamente terco, por lo que, aunque está influenciado por el pensamiento budista, no está tan satisfecho. y decadente como Bai Juyi en el período posterior, pero a menudo muestra una actitud elevada y alegre en sus poemas. Por ejemplo, uno de los dos poemas sobre el otoño: "Desde la antigüedad, me he sentido triste y solo cada otoño, y pienso. El otoño lo es más que la primavera.

No hay nadie en el cielo despejado y una grulla vuela entre las nubes, lo que me hace pensar en el cielo azul. "

"Torre Tongle Tiandeng Qilingsi":

"No es difícil llevarse paso a paso, con nueve capas de nubes apoyadas en la barandilla.

De repente estaban charlando y riendo durante un buen rato, y innumerables turistas miraron hacia arriba. "

Hay una especie de poder alegre. Los poemas de Liu Yuxi son claros y brillantes debido a sus connotaciones implícitas y profundas, su reino abierto y generoso, y sus emociones nobles y ascendentes. Además, su influencia en También deben mencionarse las canciones populares. Algunos poemas escritos a continuación Jiaoran, Che Ling y otros vivieron en Wudi, donde las canciones populares eran populares. Según el budismo zen, las canciones populares son directas, naturales, animadas y simples, y son el lenguaje supremo. También aprendí las características de las canciones populares. Sin duda, escribir poesía tuvo cierta influencia en Liu Yuxi. Liu Yuxi fue degradado al sur muchas veces. El sur también es un lugar donde las canciones populares son populares, por lo que Liu Yuxi a menudo recopila canciones populares y las aprende. sus estilos para componer poemas, como "Egret Son":

Garceta, el cuadros más alto

El suéter no es tan bueno como la nieve,

Todos los pájaros gritan y están solos

Duermen solos en la hierba /p>

La piedra gorgoteante de larga data

La montaña frontal está despejada,

Volando hacia Yaobi

El poema es una metáfora de su sentimiento de soledad, pero con un toque de estilo folk. También hay algunas obras que imitan completamente las canciones populares, como Zhizhu Ci, Yangliuzhi Ci, Di. Xingxing, Ta Ci, etc., que son simples, naturales, frescas y encantadoras, y exudan un rico sabor a vida como las canciones populares. Las siguientes dos canciones son particularmente vívidas:

Mirando las olas brumosas en. al norte y al sur del río, los peatones cantan por la noche.

Las hojas de durazno son líricas y las ramas de bambú están resentidas, y el flujo de agua es infinito.

("Construyendo terraplenes y escalando alto" Parte 2 de tres)

Los sauces al nivel del río se han vuelto verdes y también se pueden escuchar los cantos en la orilla.

La lluvia en el este y el amanecer en el este significan que el cielo no está soleado, pero sigue estando soleado. (Una de las dos canciones de Zhizhu)

Poesía y prosa de Liu Yuxi

The Humble Room Ming

Dinastía Tang: Liu Yuxi

山 No alto, pero sí inmortal y famoso. El agua no es profunda, el dragón es el espíritu. Soy una habitación humilde, pero soy virtuosa. Las marcas de musgo en el escenario son verdes y la hierba en el telón es verde. Hay grandes eruditos que se ríen, pero no existe Ding Bai. Puedes tocar la pipa y leer los clásicos. Sin desorden ni formalidades complicadas. Zhugelu en Nanyang y Tingyunting en Xishu. Confucio dijo: ¿Qué pasa?

Otoño Ci

Dinastía Tang: Liu Yuxi

Desde la antigüedad, me he sentido triste y solo cada otoño, y creo que el otoño es más común que la primavera. .

No hay nadie en el cielo despejado y una grulla vuela entre las nubes, lo que me hace pensar en el cielo azul.

El primer encuentro con Yangzhou Lotte.

Dinastía Tang: Liu Yuxi

Las montañas estuvieron desoladas y silenciosas durante veintitrés años.

Soy un ser humano cuando regreso. Soy como la gente de Ke Lan. Solo sé tocar la flauta y siento melancolía.

A un lado del barco, miles de velas navegan; la copa del árbol enfermo está llena de primavera.

Hoy te escucharé cantar una canción, beber una copa de vino y animarme.