Consejos para escribir coplas
En términos generales, el ritmo básico de los pareados tiene seis elementos, a saber, igual número de palabras, contenido relacionado, partes iguales del discurso, estructura proporcional, ritmo correspondiente y equilibrio y armonía. El autor cree que estos seis elementos se pueden entender desde tres aspectos: fundamento, gramática y temperamento:
1. El número de palabras es igual y el contenido es relevante.
Estos son los dos elementos básicos de la rima copla. El mismo número de palabras significa que si la primera parte consta de varias cláusulas, la segunda parte también debe constar de varias cláusulas con el mismo número de palabras. En definitiva, si el número de palabras no es igual, será difícil calificarlo de verdadero dístico.
Desde el punto de vista del contenido, el contenido de los enlaces superior e inferior debe estar relacionado entre sí para conseguir efectos opuestos o complementarios. Esta relación o parte de la misma perspectiva, se contrasta y se complementa, que es la llamada "pareja", o se contrasta y contrasta desde la perspectiva opuesta, que es la llamada "oposición". Por ejemplo:
Una sensación de logro; logro solemne. (derecha)
Tranquilidad; quiero volver a contratar. (Objeción)
También hay varios pares de pareados que están conectados entre sí, que son los llamados "pares en serie" o "pares en ejecución". Por ejemplo:
Además de dulce, amargo, salado y ácido;
No es más que leña, arroz, aceite, sal, salsa, vinagre y té.
Si el contenido del pareado no es relevante, hará que la gente se sienta incómoda y rígida, y el pareado no tendrá el efecto literario que debería tener, y es difícil que se le llame pareado calificado. Por supuesto, también existe una forma especial de pareado, que es la llamada "pareja insensible". Significa que la forma del pareado es clara (significado literal) y el contenido es intencionalmente irrelevante (significado), creando así un efecto especial. La antítesis sin amor utiliza principalmente las características formales de los pareados (antagonismo) para encarnar una especie de gusto y técnica literaria, y el contenido es secundario. Por ejemplo:
Las flores comenzaron a florecer frente a la corte;
Su Excelencia, Sr. Li (Chang Wuai)
El árbol estaba medio muerto , descansando sobre el hacha;
Realmente no importa. (A menudo sin amor)
En resumen, las palabras son iguales y el contenido es relevante. Este es el requisito mínimo para la forma y el contenido del pareado. Encarna la correspondencia y correlación más básicas. se llama elemento básico.
2. Las partes del discurso son equivalentes y la estructura es proporcional.
Estos son los dos elementos gramaticales del pareado, y también son los dos elementos clave. La equivalencia de partes del discurso significa que las palabras relativas en las partes superior e inferior deben ser lo más idénticas o similares posible. Por ejemplo, sustantivo a sustantivo, verbo a verbo, etc. Por ejemplo:
Los cinco agregados están vacíos y tranquilos;
No quiero ver al Tathagata.
En este pareado, "无" y "一" son números, "Cloud" y "信" son sustantivos, "Jing" y "Bu" son adverbios, "Kong" y "Luan" son " " es un adjetivo, "Guan" y "见" son verbos, "Yuzi" y "Tathagata" son nominalizaciones. En términos generales, los requisitos para las palabras funcionales son flexibles y los requisitos para las palabras de contenido son estrictos. En antítesis específicas, además de la parte del discurso, se puede considerar apropiadamente el papel de la palabra en la oración. Los requisitos para los modificadores son flexibles y los requisitos para la palabra central son estrictos.
La simetría estructural significa que la estructura gramatical de las oraciones correspondientes en los enlaces superior e inferior debe ser lo más idéntica posible. Por ejemplo:
Soportar siempre juntos la humillación;
Que todo suceda.
Las partes superior e inferior de este pareado tienen una estructura sujeto-predicado-objeto, en la que "un corazón" está sesgado hacia "todas las cosas" y "humillación" es una estructura verbo-objeto.
3. El ritmo es consistente, uniforme y suave.
Estos son los dos elementos del pareado métrico. El ritmo es originalmente un término musical que se refiere a la alternancia regular de períodos largos y cortos fuertes y débiles en la música. En sintaxis de pareados, se refiere a las pausas regulares en pareados. El ritmo es correspondiente, lo que significa que las pausas en el ritmo de las líneas superior e inferior deben ser lo más consistentes posible. Por ejemplo:
Fuga-vuela-vete;
Vuelve con el corazón vacío.
Uso - poder divino - protección del cuerpo - budismo
Recoger - cuenca Menglan - cruz - bondad;
Pero el autor cree que el ritmo se puede dividir en sentidos amplio y restringido. El ritmo en un sentido amplio incluye el ritmo semántico y el ritmo prosódico. El ritmo en sentido estricto se refiere al ritmo semántico. El ritmo semántico se divide principalmente según la estructura de la oración, que se refiere a la separación o intervalo de sílabas según la semántica. Ritmo El ritmo se refiere a los requisitos tonales de una determinada posición en la oración (disposición de tonos) desde la perspectiva de los requisitos oblicuos y oblicuos. El autor cree que para aclarar el concepto, el ritmo semántico y el ritmo rítmico se representan mejor mediante "ritmo" y "paso", respectivamente. Los ejemplos son los siguientes:
Al mismo tiempo - huele - da notas; (Ritmo)
Al mismo tiempo - huele - recuerda la segunda vez -depo-ti. (Pasos)
Por supuesto, el ritmo y el ritmo están estrechamente relacionados y, a menudo, son consistentes.
Ping-Leihe, también llamado Ping-Leihe, en sentido estricto se refiere a los dos requisitos principales para los tonos de los pareados: la oposición entre oblicuo y oblicuo y la alternancia entre oblicuo y oblicuo. En un sentido amplio, también incluye otras cuestiones indirectas como la disposición indirecta al final de las frases (ver seis tabúes). Ping y Qi se refiere al sonido entre los pasos de los pareados superior e inferior y los pies de cada cláusula. Es decir, la línea superior es Ping y Qi, la segunda línea es Ping y Qi, y viceversa.
Hay un dicho que dice que la disposición de los escalones es "135 es irrelevante, 246 es claro", porque de hecho no es necesario que todos los escalones sean planos y relativos, pero la posición de los escalones puede ser plana y relativa. La llamada posición del paso es la última palabra de cada paso, que es el sonido clave que determina la naturaleza de todo el paso. Dado que la mayoría de los caracteres chinos son pasos de dos caracteres, la posición del paso generalmente se refiere al segundo, cuarto y sexto carácter de cada oración. Por eso, hay un dicho que dice que “135 no importa, 246 entiende”. Por ejemplo:
El corazón - hay algo afuera - el modelo real - está en el aire - invisible - no hay nada.
○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○967 )
Suplemento de respuestas
En este pareado, los primeros 35 caracteres no son necesariamente Ping y Chee, pero los últimos 46 caracteres son Ping y Chee. Pero no todos los pasos están en la posición 246, principalmente debido al patrón de oraciones de los pareados. Además de los patrones de oraciones antitéticas en la poesía rimada, también hay patrones de oraciones como palabras, canciones, poemas, prosa paralela e incluso prosa, como. así como los patrones oracionales de títulos y uso de nombres propios. Por ejemplo:
Construcción - Altar del Mandala - practicando el Dharma;
Meditando en el lugar de -Alangluo.
El corazón recto es el fundamento de todas las cosas;
La avaricia es la raíz de todo sufrimiento.
Esté profundo en su corazón - estudie mucho - mantra - enseñanzas
Haga todo lo posible - promueva - Mahamudra - practique.
Para el enlace anterior, el tamaño del paso no está necesariamente en la posición 246.
La alternancia de palabras planas y oblicuas, en comparación con las palabras planas y oblicuas, son en realidad dos aspectos del mismo problema, es decir, la alternancia de palabras oblicuas y oblicuas debe estar en la oración que conecta. las partes superior e inferior y sus propios pasos de sonido (o fonemas) Úselo alternativamente. La alternancia sólo se puede ignorar entre el pie de cada cláusula y el paso anterior. Por ejemplo:
La respuesta agrega que el cuerpo real ha superado las expectativas de los mortales; la sugerencia es algo que Xiaozhi no puede soportar escuchar.
○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○967
Al principio, creía en Buda; No hay magia en la comprensión profunda.
△○△△○△○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○
Nivelación y El Los requisitos de nivelación y coordinación no son absolutos. A veces, para no dañar el significado de la ley, habrá una desalineación entre nivelación y nivelación o una desalineación entre nivelación y nivelación en algunos lugares. Cuando se utilizan técnicas retóricas especiales como el paralelismo, la rima y las citas, y se utilizan patrones de oraciones fijas como modismos y alusiones, los requisitos métricos de simple y oblicuo se pueden relajar adecuadamente.