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Máximas del derecho penal de Rousseau

La antigua Grecia puede considerarse el origen de la historia y la civilización occidentales. Ya en el siglo VI a. C., muchas pequeñas ciudades-estado del sur de Europa habían comenzado a transformarse de la esclavitud de clanes a la democracia. Sin embargo, esta democracia incompleta luego perdió ante la autocracia feudal, y la sociedad entró en una autocracia feudal durante más de 1.000 años. Junto con el doble encarcelamiento de la religión medieval, la democracia fue completamente suprimida.

Con el surgimiento del Renacimiento europeo, la resistencia a la autocracia feudal y la represión religiosa en los campos cultural e ideológico se hizo cada vez más intensa. El progreso de la productividad social ha hecho que la burguesía, como importante fuerza social emergente, exija un cambio social.

En este contexto, no sorprende que apareciera la teoría del contrato social de Rousseau.

En cualquier país y sociedad, el cambio social y el cambio de régimen siempre son lo primero. La teoría del contrato social de Rousseau en realidad analiza el principio de los derechos políticos y su objetivo principal es sentar una base teórica para el establecimiento de la soberanía democrática del pueblo. Tanto el contenido como el lenguaje son amables y pacíficos.

"El Contrato Social" se publicó en abril de 1762, y las autoridades de París emitieron una orden de arresto contra Rousseau en junio de ese año. La Revolución Francesa de 1789 no fue iniciada ni lanzada por Rousseau y la teoría del contrato social, pero la teoría del contrato social en realidad jugó un papel catalizador en el surgimiento de la gran revolución. La teoría del contrato social es suave, pero la revolución es apasionada.

El establecimiento de cualquier tipo de sistema, incluida la democracia liberal de la que las generaciones futuras pueden hablar fácilmente, siempre está lleno de espinas, altibajos e incluso derramamiento de sangre.

Los siguientes son los puntos claves de “El Contrato Social”. Echemos un vistazo a por qué lo quemaron cuando nació y se buscaba al autor:

Todos nacen libres, pero están encadenados por todas partes.

El que se cree dueño de todas las cosas, es más esclavo que todas las cosas.

Rousseau creía que en cualquier país, la naturaleza del gobierno determina al pueblo, y el pueblo se convertirá en lo que el gobierno quiere que sea. Por lo tanto, trató de encontrar una forma de gobierno que pusiera la ley por encima de todas las demás, de modo que el gobierno pudiera cultivar a las personas más morales, sabias e ilustradas.

En el proceso de evolución, el ser humano se ha encontrado con diversas dificultades y obstáculos, que una sola persona no puede resolver. Entonces hay un colectivo. La evolución del colectivo es de familia, no familia, sino tribu, y luego al país.

¿Qué hace que este país sea una unidad? es una combinación de sus miembros. ¿Por qué sus miembros están unidos? porque hay obligaciones comunes que los unen.

Un país es una comunidad política, y la base de un país democrático es la convención de sus miembros (ciudadanos), es decir, el contrato social.

El contrato social de un país verdaderamente democrático es un acuerdo especial;

Todos tienen obligaciones con todos a su vez, todos tienen obligaciones con todos; Esto tiene el propósito inmediato de unir a los ciudadanos al Estado.

Aunque esta convención social une a los ciudadanos, no permite que ningún individuo esclavice a los ciudadanos (en otras palabras, cada uno se dedica al conjunto, no a un individuo en particular). )

La voluntad del pueblo es el orden, que es la ley suprema. Rousseau llama a este derecho universal y personal soberanía. La soberanía es indivisible e inalienable.

Este colectivo abstracto emprende acciones legales. Entre el soberano y los ciudadanos existe un intermediario: el gobierno, cuyo objetivo es adaptarlos entre sí y es responsable de hacer cumplir la ley y proteger las libertades civiles y políticas.

Porque la relación entre lo colectivo y lo individual debe estar regulada por la ley. Rousseau analizó la libertad, la igualdad y la ley de la siguiente manera:

El propósito de toda legislación es lograr la mayor felicidad de todas las personas, lo que puede resumirse en dos objetivos principales: igualdad y libertad.

Las leyes se pueden dividir en las siguientes categorías:

Para mantener todo en orden y poner en buena forma los asuntos públicos surgió el derecho político, que también se puede llamar constitución. .

El segundo tipo de relación es la relación entre ciudadanos o entre miembros y la comunidad, de la que surge el derecho civil.

La tercera relación entre los ciudadanos y la ley, es decir, la relación entre desobediencia y castigo, es el derecho penal.

Además de estas tres leyes, también está la más importante: esta ley no está grabada en tablas de mármol o cobre, sino que está grabada en el corazón de los ciudadanos. Sólo es la verdadera constitución del país. . Adquiere nuevo poder cada día; puede regenerar leyes o sustituir otras leyes cuando están a punto de decaer y expirar. Puede permitir que la gente de un país mantenga un espíritu innovador y reemplace inconscientemente el poder de la autoridad con el poder del hábito.

De lo que estoy hablando aquí es de la opinión pública.

Rousseau se exilió desde los 50 años hasta su muerte en 1778, y la orden de arresto aún estaba pendiente. Pero tras la victoria de la Revolución Francesa, en 1794, la Convención Nacional Francesa reubicó el ataúd y trasladó a Rousseau al Panteón de París.