Desarrollo Teórico de la Imitación Interna
La crítica literaria y esteticista británica Fulong Li (1856-1935), basándose en los resultados de su propia investigación, hizo de forma independiente una exposición teórica muy cercana al punto de vista de Grus, por lo que fue considerada como la principal representante. de la "teoría de la imitación interna" en el Reino Unido. La idea de Fulong Li es muy cercana a la visión de Grus, excepto que Grus se centra más en la sensación del movimiento muscular en la imitación interna, mientras que Fulong Li se centra más en las sensaciones de los órganos internos involucrados en las respuestas emocionales en la imitación interna, como los cambios en el sistema respiratorio. y sistemas circulatorios, etc. Fulong Li cree que la imitación interna significa que cuando el sujeto estético se enfrenta al objeto estético, el cuerpo humano, incluidos los músculos y el sistema respiratorio, tendrá reacciones obvias y producirá la emoción correspondiente. Fulong Li también utilizó su propio comportamiento de "imitación interna" al ver los jarrones como ejemplo para ilustrar. Fulong Li dijo: "Aquí hay un jarrón, que es común en antigüedades y utensilios agrícolas modernos. Cuando miro este jarrón, siento que es un todo. Mi cuerpo se siente muy tranquilo y bien proporcionado. Cada parte corresponde el uno al otro Cuando miro el fondo de la botella, mis pies están presionados firmemente contra el suelo. Cuando veo que el fondo de la botella se eleva, mi cuerpo también se eleva hacia arriba cuando veo que la cintura de la botella se expande gradualmente. Sonrío. Sentí una presión que tiraba de mi cabeza hacia abajo. La botella era simétrica, por lo que las actividades de los dos pulmones estaban equilibradas. Las curvas de la cintura de la botella sobresalían al mismo tiempo cuando mis ojos se movieron hacia la parte más gruesa. La cintura de la botella, inmediatamente inhalé. Movimiento; cuando vi la curva cóncava, inmediatamente hice un movimiento de exhalación, y ambos pulmones se relajaron al mismo tiempo. Cuando vi que el cuello de la botella pasaba de delgado a grueso, hice un ligero movimiento. El movimiento de inhalación y la forma de la botella me hicieron moverme para mantener el equilibrio”. Se puede ver que Fulong Li usó su propio ejemplo de ver un jarrón para ilustrar que la "imitación interna" no es solo el movimiento muscular mencionado por Grus, sino que en realidad es el efecto simultáneo de varios sistemas del cuerpo. Es solo que con las diferencias en los objetos estéticos y las diferencias individuales en los sujetos estéticos, algunos de los movimientos corporales de "imitación interna" son más prominentes en este aspecto, y otros son más prominentes en ese aspecto.
Además, Fulong Li cree que su "teoría de la imitación interna" enfatiza el "movimiento lineal", que también es lo mismo que la "teoría de la imitación interna" de Grus que enfatiza el "movimiento del carácter", formando un todo. clara diferencia. El movimiento lineal es diferente del movimiento de los personajes. El movimiento de los personajes son acciones específicas como correr, saltar, etc., mientras que el movimiento lineal son formas abstractas como curvas, líneas rectas, etc. El movimiento lineal produce una sensación de belleza, pero el movimiento de los personajes no necesariamente produce una sensación de belleza. Por ejemplo, los ejemplos citados por Grusz anteriormente, como jugar al fútbol y las carreras de caballos, no necesariamente generan una sensación de belleza. Fulong Li también dio un ejemplo específico para ilustrar su propia teoría de imitación interna del "movimiento lineal". Por ejemplo, cuando la gente dice "la montaña está subiendo", es porque cuando miramos la montaña frente a nosotros, ambos subimos. la cabeza y elevando el cuello, estos movimientos ascendentes se completan en las actividades de imitación interna. Por lo tanto, cuando miramos esta montaña, nuestros propios ojos, cabeza y cuello producen imitaciones internas de "movimientos lineales", y estos movimientos ascendentes forman un sentimiento general: "Algo está ascendiendo".