Colección de citas famosas - Colección de consignas - ¿Analizar los dos personajes de "Song of Everlasting Sorrow"? La razón por la que "Song of Everlasting Sorrow" tiene un gran encanto artístico y ha atraído a lectores durante miles de años tiene algo que ver con la ingeniosa concepción del poema. El centro de todo el artículo es la canción "Eternal Regret". Para explicar la razón, el poeta comenzó con "tinta y color intensos" e hizo todo lo posible para escribir y representar: "El sol sale muy alto", "No es temprano en la mañana", "La noche está dedicada a la noche". , "No puedo ver lo suficiente", etc., parece extremadamente feliz, como una comedia. Sin embargo, la alegría extrema y el amor extremo reflejan exactamente el odio infinito detrás de esto. El libertinaje y el estilo de Tang condujeron a una tragedia política y un desastre nacional, que a su vez condujo a la tragedia de su "amor" con la concubina Yang. Para expresar mejor la tragedia amorosa de Li y Yang, el autor adopta el método de combinar realidad con realidad, es decir, el método de combinar realismo con fantasía romántica. En términos de contenido, la primera parte de "Song of Everlasting Sorrow" es básicamente realista, revela la raíz de la tragedia y, en general, refleja los cincuenta años de indulgencia indiscutible de la dinastía Tang y Yang Guifei, que llevaron a la rebelión de Anshi. Como "Patriotismo", "Canción lenta y danza lenta", "El emperador abandonó la dinastía temprana a partir de ahora", "Las hermanas y los hermanos son todos hermanos", "Hasta que suenen los tambores de guerra de Yuyang, sacudiendo el cielo y la tierra". "Hasta que los cascos del caballo pisoteen las cejas de la polilla". Al mismo tiempo, hizo todo lo posible para describir a Yang Guifei, una de las cuatro bellezas de China: su belleza, suavidad y belleza natural. Mientras gire la cabeza y sonría, se emitirán cientos de poderes mágicos. el rosa y el blanco en el sexto palacio desaparecerán, y el calor desaparecerá. Y alisando los cristales cremosos sobre su piel, una doncella la levantaba de su hastío, incluso "y desperdiciando todo su tiempo en ella con festines y juergas, primavera en primavera", había otras damas en su corte, tres mil son de rara belleza, pero su favor se concentra en un solo cuerpo", y así sucesivamente. Sin embargo, la alegría trae tristeza, "hasta que bajo los cascos de sus caballos pisoteen esas frentes". Después de la tragedia, el autor utilizó principalmente fantasía romántica para describir la historia de amor de Li Longji y Yang Guifei. Por ejemplo, después de que el emperador Ming de la dinastía Tang regresó a Beijing, todavía extrañaba a la concubina Yang, por lo que el autor lo expresó a través de una rica imaginación y ficción: "La piscina de agua, los jardines y los palacios son todos iguales que antes, el hibisco en El lago Taiye y los sauces en el Palacio Weiyang, pero los pétalos son como su rostro, las hojas de sauce son como sus cejas, ¿por qué no lloras por ello? Los melocotoneros y ciruelos están floreciendo, y con el viento primaveral, después del. Lluvia de otoño, las hojas de Laka caen al suelo." "Hay luciérnagas volando en el trono, pero él está meditando en el crepúsculo, estiraría la mecha hasta el final y aún así nunca podría dormir. ¿Yuhan?" ". Estas tramas imaginarias y ficticias representan vívidamente la imagen de Tang, un emperador amoroso: en el pasado, él y la concubina Yang admiraban las flores en el palacio y disfrutaban de la hierba. Ahora, la vegetación sigue siendo la misma y las flores de hibisco. Están en plena floración, pero las vicisitudes del mundo han hecho que sea difícil disfrutar de las flores. Las cosas no son exactamente las mismas, los tiempos han cambiado y la historia ha cambiado dramáticamente. y la lucha por el poder imperial y la crisis de confianza causaron muchos conflictos entre ellos. Bajo la amenaza de Su Zong y Li, se mudó del Palacio Xingqing al Palacio Taiji. En ese momento, Li Longji estaba en el abismo de la adversidad, deprimido. De mal humor, e incluso incapaz de comer, el emperador Li Longji, demacrado y sin vida, se sentía aún más solo. Y solo, extrañaba cada vez más a Yang Guifei. Suspiraba por ello todos los días y lloraba por ella en cada momento. Se quedó despierto toda la noche, esperando ansiosamente la repentina aparición de Yang Guifei. También inventó un país de hadas de montañas de hadas en el mar: "Entonces escuchó una descripción de una isla encantada en el mar, que era parte del mundo invisible. Hay pabellones y pabellones en el cielo de cinco colores, y exquisitos inmortales caminan de un lado a otro. Uno de ellos, lo llaman eternamente cierto, tiene una cara como la de ella, de nieve y flores que busca..." ¡Después de su muerte, la concubina Yang seguía siendo tan hermosa! El autor ficcionalizó la historia de la concubina Yang que vivía sola en el Montaña de las Hadas de Pengdao, que coincide con la descripción de la trágica heroína. La dama, la verdadera hada del país de las maravillas, primero se despierta de su sueño en su dosel de nueve flores y luego la empuja a un lado, toma la almohada. Se vistió, se sacudió el sueño y se aflojó el sombrero de flores mientras caminaba por el balcón. Estos poemas tratan sobre la concubina Yang sorprendida al principio, luego dudosa y finalmente ansiosa por ver al mensajero. No sé si estaba feliz o triste. Cuando llegó al mensajero, su rostro estaba pálido y lleno de lágrimas. Extrañaba el palacio y no culpaba a Sanlang por dar su vida y amarla. Emperador En el pasado, ella y el emperador se enamoraban día y noche, pero ahora están separados por el yin y el yang.
¿Analizar los dos personajes de "Song of Everlasting Sorrow"? La razón por la que "Song of Everlasting Sorrow" tiene un gran encanto artístico y ha atraído a lectores durante miles de años tiene algo que ver con la ingeniosa concepción del poema. El centro de todo el artículo es la canción "Eternal Regret". Para explicar la razón, el poeta comenzó con "tinta y color intensos" e hizo todo lo posible para escribir y representar: "El sol sale muy alto", "No es temprano en la mañana", "La noche está dedicada a la noche". , "No puedo ver lo suficiente", etc., parece extremadamente feliz, como una comedia. Sin embargo, la alegría extrema y el amor extremo reflejan exactamente el odio infinito detrás de esto. El libertinaje y el estilo de Tang condujeron a una tragedia política y un desastre nacional, que a su vez condujo a la tragedia de su "amor" con la concubina Yang. Para expresar mejor la tragedia amorosa de Li y Yang, el autor adopta el método de combinar realidad con realidad, es decir, el método de combinar realismo con fantasía romántica. En términos de contenido, la primera parte de "Song of Everlasting Sorrow" es básicamente realista, revela la raíz de la tragedia y, en general, refleja los cincuenta años de indulgencia indiscutible de la dinastía Tang y Yang Guifei, que llevaron a la rebelión de Anshi. Como "Patriotismo", "Canción lenta y danza lenta", "El emperador abandonó la dinastía temprana a partir de ahora", "Las hermanas y los hermanos son todos hermanos", "Hasta que suenen los tambores de guerra de Yuyang, sacudiendo el cielo y la tierra". "Hasta que los cascos del caballo pisoteen las cejas de la polilla". Al mismo tiempo, hizo todo lo posible para describir a Yang Guifei, una de las cuatro bellezas de China: su belleza, suavidad y belleza natural. Mientras gire la cabeza y sonría, se emitirán cientos de poderes mágicos. el rosa y el blanco en el sexto palacio desaparecerán, y el calor desaparecerá. Y alisando los cristales cremosos sobre su piel, una doncella la levantaba de su hastío, incluso "y desperdiciando todo su tiempo en ella con festines y juergas, primavera en primavera", había otras damas en su corte, tres mil son de rara belleza, pero su favor se concentra en un solo cuerpo", y así sucesivamente. Sin embargo, la alegría trae tristeza, "hasta que bajo los cascos de sus caballos pisoteen esas frentes". Después de la tragedia, el autor utilizó principalmente fantasía romántica para describir la historia de amor de Li Longji y Yang Guifei. Por ejemplo, después de que el emperador Ming de la dinastía Tang regresó a Beijing, todavía extrañaba a la concubina Yang, por lo que el autor lo expresó a través de una rica imaginación y ficción: "La piscina de agua, los jardines y los palacios son todos iguales que antes, el hibisco en El lago Taiye y los sauces en el Palacio Weiyang, pero los pétalos son como su rostro, las hojas de sauce son como sus cejas, ¿por qué no lloras por ello? Los melocotoneros y ciruelos están floreciendo, y con el viento primaveral, después del. Lluvia de otoño, las hojas de Laka caen al suelo." "Hay luciérnagas volando en el trono, pero él está meditando en el crepúsculo, estiraría la mecha hasta el final y aún así nunca podría dormir. ¿Yuhan?" ". Estas tramas imaginarias y ficticias representan vívidamente la imagen de Tang, un emperador amoroso: en el pasado, él y la concubina Yang admiraban las flores en el palacio y disfrutaban de la hierba. Ahora, la vegetación sigue siendo la misma y las flores de hibisco. Están en plena floración, pero las vicisitudes del mundo han hecho que sea difícil disfrutar de las flores. Las cosas no son exactamente las mismas, los tiempos han cambiado y la historia ha cambiado dramáticamente. y la lucha por el poder imperial y la crisis de confianza causaron muchos conflictos entre ellos. Bajo la amenaza de Su Zong y Li, se mudó del Palacio Xingqing al Palacio Taiji. En ese momento, Li Longji estaba en el abismo de la adversidad, deprimido. De mal humor, e incluso incapaz de comer, el emperador Li Longji, demacrado y sin vida, se sentía aún más solo. Y solo, extrañaba cada vez más a Yang Guifei. Suspiraba por ello todos los días y lloraba por ella en cada momento. Se quedó despierto toda la noche, esperando ansiosamente la repentina aparición de Yang Guifei. También inventó un país de hadas de montañas de hadas en el mar: "Entonces escuchó una descripción de una isla encantada en el mar, que era parte del mundo invisible. Hay pabellones y pabellones en el cielo de cinco colores, y exquisitos inmortales caminan de un lado a otro. Uno de ellos, lo llaman eternamente cierto, tiene una cara como la de ella, de nieve y flores que busca..." ¡Después de su muerte, la concubina Yang seguía siendo tan hermosa! El autor ficcionalizó la historia de la concubina Yang que vivía sola en el Montaña de las Hadas de Pengdao, que coincide con la descripción de la trágica heroína. La dama, la verdadera hada del país de las maravillas, primero se despierta de su sueño en su dosel de nueve flores y luego la empuja a un lado, toma la almohada. Se vistió, se sacudió el sueño y se aflojó el sombrero de flores mientras caminaba por el balcón. Estos poemas tratan sobre la concubina Yang sorprendida al principio, luego dudosa y finalmente ansiosa por ver al mensajero. No sé si estaba feliz o triste. Cuando llegó al mensajero, su rostro estaba pálido y lleno de lágrimas. Extrañaba el palacio y no culpaba a Sanlang por dar su vida y amarla. Emperador En el pasado, ella y el emperador se enamoraban día y noche, pero ahora están separados por el yin y el yang.
"Ya que la felicidad había terminado en la corte del sol brillante", ¿por qué no "las lágrimas corrían por su triste rostro blanco"? Aunque estoy en el palacio de las hadas, "el sol y la luna en el palacio de las montañas de las hadas" son insoportables, solitarios y dolorosos. Esperaba volver con el Emperador nuevamente. Por ello, esperó "y a través de sus enviados, enviarle de vuelta una caja de conchas y una horquilla de oro" y creyó que "en algún lugar, en algún momento, en la tierra o en el cielo, lo haremos", y afirmó que nunca olvidará el secreto. Juramento hecho en el Palacio de la Vida Eterna: "Esperamos volar en el cielo, dos pájaros con una sola ala, y crecer juntos en la tierra, dos ramas de un árbol". Después de leer esto, no podemos evitar admirar el talento artístico del autor y no podemos evitar sentirnos conmovidos por el mal de amor de Tai Zhenxian. Este es un amor inquebrantable y digno de elogio. Por supuesto, además de la expresión estructural del texto completo, el poema utiliza una combinación de realismo y fantasía romántica. Esta técnica también se utiliza en un determinado párrafo o escena para darle coherencia a todo el texto. Por ejemplo, en la descripción del mundo de un cuento de hadas fantástico, el autor todavía utiliza pluma y tinta realistas para describir en detalle el entorno, las escenas y los personajes: "Ella apartó la almohada, se vistió, se sacudió el sueño y abrió la sombra nacarada del árbol, y luego la pantalla plateada." Al igual que el cuerpo humano; después de despertarse, se vistió y apartó la almohada de jade. Se levantó y caminó apresuradamente. Se abrieron las pesadas cortinas de cuentas y las mamparas y rápidamente llamaron al mensajero. La descripción de los obsequios y mensajes describe vívidamente la mentalidad y la expresión de Yang Guifei como esposa de la dinastía Tang, llevando aún más el tema de la "Canción del dolor eterno" al clímax del amor nunca separado. Todo el poema tiene una estructura novedosa. En general, las ideas son claras y organizadas, utilizando la narrativa como pista, intercalada con lirismo, y describiendo el acontecimiento, desarrollo, giro, clímax y desenlace de la trama. Los detalles de los eventos y las transiciones entre niveles son maravillosos. "Song of Everlasting Sorrow" se puede dividir en cuatro partes, y las dos últimas frases de cada parte se filman en secreto. Por ejemplo, desde "hasta que los tambores de guerra salieron de Yuyang, sacudiendo el cielo y la tierra, rompiendo la melodía de las faldas arcoíris y los abrigos de plumas" hasta la Rebelión de Anshi, Xuanzong tuvo suerte en Shu desde "observó el paisaje desolado en; el palacio temporal "La luna, escuchó las campanas en la lluvia tardía, cortándose el pecho" hasta la transición natural de regresar al este para ser enterrado y los pensamientos inolvidables después de regresar a Beijing de "año tras año, la distancia entre la vida y la vida"; muerte, pero no a las descripciones románticas del espiritualismo taoísta", a las descripciones románticas de "almas amadas que lo visitan en sus sueños", y así sucesivamente. El poeta maneja estos giros y conexiones de forma natural, apropiada, concisa y vívida. No sólo mantiene el nivel y la conexión del desarrollo de la historia, sino que también mantiene el color conciso, implícito y lírico que requiere el género poético, demostrando plenamente el magnífico talento artístico del poeta. Desde una pequeña perspectiva, "Song of Everlasting Regret" no solo presenta el texto y las descripciones detalladas, sino que también refina e intercala constantemente algunos aforismos y aforismos, de modo que todo el artículo refleja la belleza de los capítulos inicial y final. Por ejemplo, el primer párrafo de "Song of Everlasting Regret" describe continuamente cómo la concubina Yang adora el sexo, pero no se siente repetitivo al leerlo, porque después de algunas oraciones de su narración, aparecerán uno o dos epigramas, como " Con el emperador, de ahora en adelante abandónelo para escuchar", "Pero su amor por tres mil personas se concentra en una sola persona." "Ella trae felicidad a cada padre y a cada madre a través del imperio, dando a luz a una niña en lugar de una chico." Para otro ejemplo, después de que Dongfang regresó a Chang'an, hubo un dicho que decía que "las piscinas, los jardines y los palacios son todos iguales que antes, los hibiscos en el lago Taiye y los sauces en el palacio Weiyang". A primera vista, parece recurrir a la descripción del paisaje, pero inmediatamente dice: "Pero los pétalos son como su cara, las hojas de sauce son como sus cejas, ¡¿qué puede hacer él sino llorar cada vez que las mira?!" Las dos frases son agudas. Un giro que nos devuelve al tema del mal de amor es extremadamente frustrante. Este poema es realista al principio, pero al final se adentra en la extraña fantasía del romanticismo. Este vuelo estuvo perfectamente conectado. A través de esta fantasía romántica, la heroína se purifica por completo en una bella imagen fiel al amor, agregándole un color triste y conmovedor.