Poemas de Viaje al Oeste
Primero, escribe poemas de paisajes
En la poesía de las dinastías Tang y Song, hay muchas obras excelentes que describen paisajes, pero pocas son tan inocentes y simples. como los poemas de Viaje al Oeste.
Como historia de fantasía, es probable que haya muchas descripciones de escenarios de fantasía. Debido a su naturaleza etérea, los poemas de este libro están menos ligados a la realidad que los poemas de paisajes ordinarios. Esto hace que sea más fácil de realizar para el autor. La más representativa es la descripción del cielo, como:
..... luz de neón roja dorada y Ruiqi rociando niebla púrpura. Vi la Puerta Nantian, azul y pesada, hecha de vidrio brillante y reluciente, decorada con precioso jade. ..... En la placa de vidrio, coloque muchos Taiyi Dan superpuestos; en la botella de ágata, coloque algunos árboles de coral sinuosos. .....La cuarta vez: ¿Por qué el sello oficial Ma Xin presta atención al destino?
Este poema combina la realidad y describe vívidamente un paraíso que no existe, como si realmente existiera un paraíso. Nantianmen es "azul y pesado, hecho de vidrio; brillante, decorado con jade precioso". Las palabras claras y sencillas describen el magnífico entorno. "
La descripción de Shuiliandong es la siguiente:
Desde el arco iris blanco, vuelan miles de olas de nieve;
La brisa del mar sopla constantemente y la luz de la luna brilla sobre el río.
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El aire acondicionado es verde y el resto es húmedo y delicado;
La famosa cascada es como colgar una cortina
Otra vez:
Musgo verde, nubes blancas y neblina oscilante. La ventana vacía está en silencio, el banco deslizante está cubierto de flores. Las cuentas de dragón en la cueva de leche están llenas de flores y plantas exóticas. Hay rastros de fuego en el acantilado cerca de la estufa, puedes ver la basura junto a la mesa. La cama de piedra en la plataforma de piedra es realmente linda, y el cuenco de piedra en el lavabo de piedra es aún más impresionante. podando bambúes y ciruelos de tres punto cinco. Trayendo lluvia, como una familia La primera vez: la fuente de las raíces espirituales proviene del cultivo de la mente.
La belleza de esto es, por supuesto, la. viaje hacia el oeste Los paisajes en el camino: pueblos, bosques, nubes de colores, atardeceres, templos, palacios... son todos maravillosos y encantadores. Citando un poema sobre el otoño:
Las hojas de arce son todas. sobre la montaña, y las flores amarillas resisten al viento de la tarde.
La cigarra vieja se vuelve perezosa, y los grillos se entristecen.
El loto se parte en abanicos verdes. los racimos de balas de oro con aroma a naranja están un poco lejos. La 23.ª sesión: Tripitaka y los cuatro santos prueban el zen
"Las montañas están llenas de hojas de arce" se refiere al otoño, cuando los crisantemos se mecen con el viento del atardecer. y las cigarras "se burlan" en su largo viaje. Me volví perezoso mientras cantaba". Parece un poco triste y nostálgico. ¿Amas el país? Tang Sanzang puede estar pensando en las palabras del rey de la dinastía Tang: "Preferiría tener un pedazo de tierra en mi ciudad natal que amar a mi ciudad natal con diez mil taels de oro". De hecho, él es "No puedo terminar de pensar en ello". "El loto rompe el abanico verde, y la fragancia de naranja y el racimo de balas doradas. " son las mejores frases. En las diez palabras, la "matar" y la "alegría" del otoño se revelan plenamente. Por un lado, "el loto se rompe" es la mejor frase. Un símbolo de destrucción. En la antigüedad, el otoño Fue el momento en que se ejecutó a Guan Xing. El otoño también es un símbolo de la guerra. Desde la perspectiva de los cinco elementos, el otoño pertenece al oro, dijo: "La lealtad del cielo y la tierra siempre depende de Xiao". . ". El otro lado es "fragancia de naranja", que expresa otra característica del otoño. Las llamadas "flores de primavera y frutos de otoño", el otoño es la temporada de cosecha, por eso el poeta usa la palabra "oro" para expresar su alegría. La última frase "Pobres gansos salvajes", "un poco lejos" expresa el tono emocional de todo el poema: No importa cuánta alegría traigan a la gente los frutos del otoño, después de todo, el futuro no tiene límites en el viaje hacia el oeste, y no No sé cuándo regresaré a mi ciudad natal. Los monjes de la dinastía Tang sintieron nostalgia cuando vieron regresar a los gansos salvajes.
Wu Chengen también tiene un clásico sobre la nieve:
Las nubes se están acumulando, la niebla es muy espesa, el viento es frío y el cielo está muy brumoso, y el suelo está realmente cubierto de nieve intensa. Hay flores y pedazos de verde volando, cada uno con su propio jade; El polvo se acumula instantáneamente y se convierte en sal. El loro blanco pierde su esencia, la grulla blanca pierde sus plumas y los miles de ríos de Wu y Chu se ahogan. Sin embargo, algunos árboles en el sureste fueron destruidos. como contraatacar a Yulong 3 millones, y era como ovejas negras volando por todas partes. Allí, Dong Guolu, Yuan Anwo y Sun Kangying estaban estudiando, sin mencionar que Zi Zhouzhou y Wang Su Wu y otros disfrutaron de su comida. Las cabañas estaban hechas de plata. ¡Qué hermosa nieve! Los amentos se desbordaron y los pescadores colgaron sus impermeables en el puente. Es difícil vender vino y es difícil encontrar flores de ciruelo. volando, rodando con el viento, y el viento frío atraviesa las pequeñas cortinas. Buena suerte para ti. Una buena cosecha es auspiciosa y felicitaciones al mundo.
Capítulo 48: El diablo invoca viento frío y fuertes nevadas, el monje adora a Buda y camina sobre el hielo.
Entre ellos, la redacción es muy hermosa y precisa: "Seis flores, cada una volando; miles de árboles, cada uno con jade", "El polvo se acumula en poco tiempo, la sal se convierte en un instante", " El loro blanco canta maravillosamente, Hao He Yu Tong. Junto con los miles de ríos de Wu Chu, parece que el dragón de jade se ha retirado tres millones, y en realidad es como un caparazón roto volando por todo el cielo. "Describe vívidamente el paisaje. de fuertes nevadas volando en el cielo, sumergiendo a la gente en ella. Al mismo tiempo, se utilizan una gran cantidad de alusiones, como "Dongguo Lu", "Yuan'anwo", "Sun Kang Du Ying", "Zi Youzhou", "El Rey", "Su Wu Rice Blanket", etc., que expande la capacidad limitada de la poesía al espacio ilimitado.
Otra palabra para describir un cuadro que admiro mucho:
Siete reyes magos de paso, pescando solos en el río frío, capas de nieve comiendo mantas, doblando ciruelas; Lin Qiong Yushu escribe prosa fría. No puedo decirles lo fácil que es comprar pescado cerca del pabellón acuático, pero es difícil vender vino en un sendero nevado de montaña. ¿De qué sirve ir a Penghu cuando en realidad es un lugar que nos llega hasta las rodillas?
No entraré en detalles, creo que a los lectores también les gustará. Estos versos se pueden encontrar en todas partes de "Viaje al Oeste". Mientras disfrutamos de la maravillosa historia, ¡también debemos admirar las magníficas habilidades del autor para escribir paisajes!
En segundo lugar, poemas que describen personajes
Como novela, la descripción de los personajes de "Viaje al Oeste" es muy importante. Wu Chengen no sólo creó muchos personajes vívidos y profundos a través de la trama de la historia, sino que también utilizó una gran cantidad de poemas para representarlos.
Por supuesto, el objetivo principal de esto es preparar al narrador para el alarde verbal. Pero si miramos con atención hoy, encontraremos que sus poemas que describen personajes también tienen un valor inconmensurable.
Hablemos de la descripción que hace Wu Chengen de la belleza mágica de los monstruos.
En el camino hacia Occidente para obtener escrituras, los dioses quisieron probar la sinceridad de estas cuatro personas, pero se convirtieron en cuatro bellezas. Wu Chengen dio aquí una descripción detallada de estas cuatro personas:
La encantadora belleza nacional, el corazón elegante y conmovedor.
Los capullos de las flores son tan encantadores y las cintas bordadas flotan en el polvo.
Las flores de cerezo florecen cuando sonríes a mitad de camino, y el ciervo almizclero azul brota cuando caminas lentamente.
Está lleno de perlas y tiembla con innumerables horquillas.
Todo el cuerpo está lleno de fragancia, exquisita y delicada;
¿Qué opinas de la belleza y el rostro encantador de Chuwa?
¡Es cierto que el hada de los Nueve Cielos descendió a la tierra y Chang'e voló a la luna fría!
Por ser un “color nacional”, es “conmovedor”. ¿Qué tipo de belleza es? Luego diga "qué encantador" y "qué hermoso", y sabrá que es elegante, limpio y refinado, lo que hace que la gente no pueda dejarlo. Wu Cheng'en tampoco lo aceptó y recorrió en kayak miles de millas a su antojo. "Hay innumerables tesoros y horquillas; todo el cuerpo es fragante, exquisito y delicado, y hay que amarlo. ¿Todos los mortales son así, y mucho menos Bajie?
Bai Ye se convirtió en una belleza:
Los músculos del hielo están ocultos en los huesos de jade, y el cuello de la camisa deja al descubierto el pecho de Liu Mei, y la luna es hermosa, con un cuerpo como una golondrina y un sauce, y una voz como. un oropéndola. Las begonias están a medio crecer, y sólo las peonías florecen para iluminar la primavera.
Esta es la descripción de un diablo que está disfrazado y tiene malas intenciones, por lo que "muestra sus pechos". ". Sin embargo, las hermanas araña son diferentes. Tang Monk también tiene ropa robada por monos. Su tentación y desnudez provienen de la naturaleza, y deben ser apreciadas. Antes de eso, lanza dos pequeños poemas para dejar que sople el viento: < / p>
El corazón es tan sólido como una piedra y el sexo es tan alegre como la primavera.
El rostro encantador está bordeado de nubes de colores, los labios son uniformes, las cejas son pequeñas y. los templos son frescos. p>
Si te paras entre las flores, te equivocarás
Una vez más:
Mejor que la fragancia del jade, más real como el lenguaje de. flores
Las hojas de sauce están lejos, y el sándalo está roto
La horquilla está levantada y el loto dorado brilla en la falda carmesí. p>Sin embargo, al igual que Chang'e acercándose al mundo inferior, el hada cae al polvo p>¿A quién no le encanta una cara bonita? Inesperadamente, el siguiente paso es ser más generoso:
Desabrocha los botones y desata el nudo de la cinta.
Los pechos son blancos como la plata y el condado está embarrado como la nieve.
Los codos y los hombros son más hermosos. , y los hombros son más delicados.
El vientre es suave y la espalda lisa
Las rodillas y las muñecas tienen la mitad del largo y el loto dorado es tres pulgadas más estrecho.
El romance en el medio revela un punto romántico. Capítulo 72: Los siete amantes en Pansi Cave, Fountain, Bajie, se olvidan de sí mismos.
Este tipo de paisaje es claramente visto por los monos. Así que todavía no he descubierto por qué estaba tan decidido a erradicarlos. ¡Estas encantadoras bellezas!
3. Poesía de guerra siria
En este libro, muchas descripciones de escenas de batalla también se expresan en poesía.
En otras palabras, estos poemas son en realidad poemas narrativos que solo describen la guerra, por eso los llamo poemas de guerra sirios. Un poema típico de este tipo es el poema épico de Homero.
Los poemas de guerra sirios de este libro son exagerados y atrevidos en términos de palabras, incomparables con los poetas de las dinastías Tang y Song. Hubo un poeta durante la República de China al que le encantaba escribir sobre mensajeros de guerra, lo cual era majestuoso, pero no creo que se pueda comparar con este libro.
La batalla entre Sun Wukong y Qi Mu se describe de la siguiente manera:
Aunque los palos son diferentes del hierro, los soldados son diferentes de los soldados.
Uno es Taiyi Sanxian Invocando al Gran Sabio, y el otro es Zheng Yuanlong, un discípulo de Guanyin.
Se fabrican miles de martillos con arcilla y varillas de hierro, y los seis trípodes y las seis armaduras son mágicos; el mejor palo es el trípode Tianhe, Zhenhai Shenzhen Manahong.
Cuando dos verdaderos rivales se encuentran, existen innumerables soluciones. Este espíritu feroz es como el viento alrededor de la cintura;
¿Cómo pueden ser compatibles la pistola y el palo si no están vacíos? En ese momento brillaba la bandera, esta vez era Dongdong Camel Ding.
Miles de cielos te rodearán y una cueva de monos monstruosos pululará.
Extrañas nieblas y nubes llenan el infierno, y el humo del lobo se dispara hacia el cielo.
El tumulto de ayer fue aceptable, pero la lucha de hoy fue aún más intensa.
Mucha admiraba la verdadera habilidad de Sun Wukong y huyó después de su derrota.
Este poema presenta primero las identidades de los combatientes: uno es el Gran Sabio y el otro es Longyuan. Luego presente las armas: una es una barra de hierro de arcilla y la otra es un palo de los deseos. Luego viene la descripción de la guerra. "Miles de hombres feroces" y "No lo dejes ir" describen vívidamente la intensidad de la guerra en ambos bandos.
Por supuesto, este tipo de poema es el más común en este libro. Se describen casi todos los tipos de batallas, por lo que estudiarlas ayudará a complementar las deficiencias de los eventos descritos en novelas realistas, ¡y no hay necesidad de usar palabras como "posmodernismo" para encubrir!
En cuarto lugar, difundir la poesía budista.
A mediados y finales de la dinastía Song, varios poetas y eruditos participaban a menudo en el budismo y el taoísmo. Después de ingresar a la dinastía Yuan, debido al engaño político y la mala reputación, muchas personas en la dinastía Han tuvieron la idea de aislarse. Estos se pueden ver en los dramas de Yuan.
Por ejemplo, la oveja montañesa en "Lü Zhong" de Chen Caoan:
Por la mañana, cuando el gallo canta y los cantos del crepúsculo se pelean, nadie abandonará el mundo de los mortales. El camino está muy lejos, el agua está muy lejos y toda la reputación está en Chang'an Road. Los jóvenes de hoy serán viejos mañana, pero las montañas siguen siendo buenas; la gente está demacrada.
Otro ejemplo es el "Palacio principal" Ling*Daoqing de Deng Yubin:
En lo profundo de las nubes blancas, bajo las verdes montañas, no hay invierno ni verano en la cabaña con techo de paja. use algunas palabras para pescar y leña, y un puesto de calabazas. ¿Ahorras dinero? ¿Ahorras dinero? Es tan fuerte como una tormenta.
A Wu Chengen también le gustaba la fama cuando era joven, pero nunca consiguió lo que quería. ¿Cuántas veces no ha aprobado el examen? No fue hasta el año 29 de Jiajing que fue admitido en Gong Sheng, de un año, a la edad de 45 años. Esto también lo hizo sentir un poco cansado de este mundo y trató de buscar alivio en el budismo. Por lo tanto, sus poemas están llenos de una especie de tranquilidad y sosiego budista. En la impetuosa sociedad moderna, es muy beneficioso para nosotros leer este tipo de poesía.
Por ejemplo, "Recent Love"
El barco a miles de kilómetros de distancia es pequeño y silencioso, y la voz de Shi está justo al lado.
Cambia de opinión y enfréntate a menos fama y fortuna, y escalarás nudos.
Hablando por Shaou Kangle Road en Luwan, Lu'an, su esposa se ríe con ella.
Duerme tranquilo, el viento y las olas son salvajes, ni honor ni humillación ni perturbación. "
Entre este tipo de poemas, el que más aprecio es este "Mantingfang":
Ver ajedrez malo, cortar leña como Tintín, caminar junto a las nubes, vender vino a sueldo , el cielo está alto y el otoño está alto, la luna apoya las raíces de los pinos y el cielo se rompe. Subo el acantilado y cruzo la cresta, y lo recojo en una carga. No hay competencia por metro. y el precio actual es promedio. No hay un cálculo cuidadoso, no hay honor ni desgracia, y la vida es sombría. Cuando nos conocimos, nos sentamos en silencio y hablamos de Huang Ting.
Esta palabra hereda todas las quejas de. Literatos Song y Yuan, que describen a una persona con una mentalidad desapegada.
El siguiente poema es crucial:
¿Cuándo dejarás de luchar por la fama y la fortuna? /p>
¡Cabalga! Estoy pensando en el burro y la mula, y el primer ministro está mirando al príncipe.
Sólo me preocupo por la comida, la ropa y el trabajo duro.
¿Por qué tienes miedo de que el Sr. Yan muerda el anzuelo?
¡Mi hijastro y mi nieto son todos ricos y nadie quiere mirar atrás!
El logro artístico de este poema no es muy alto, es similar a una quintilla. Pero este poema influyó en muchos escritores de novelas de la dinastía Ming de generaciones posteriores. Expresa la pasión de la gente por la fama y la riqueza y la expansión del deseo en dos simples frases: "Montar en burro y mula y pensar en un buen caballo, y mirar a los príncipes en la residencia oficial".
Otro poema:
Las nubes se están poniendo en el cielo a miles de kilómetros de distancia, y a qué hora volverán los cuervos a sus nidos.
Las luces de la ciudad están muy iluminadas y la gente está en silencio. Es el momento en que el monje zen entra en concentración.
La descripción del ambiente es triste y pacífica, lo cual está en consonancia con el origen del budismo y hace que la gente se sienta tranquila.
verbo (abreviatura de verbo) el valor del conocimiento
Wu Chengen es un hombre talentoso al que le encanta pintar. Hay todo tipo de personas en el paisaje, "el espectador piensa que la mano es buena". Dejó de pintar cuando se hizo adulto, por lo que ninguno de sus cuadros ha sido transmitido. Wu Chengen también domina mucho el Go. Una vez escribió canciones de Go para los entonces jugadores nacionales Bao Jingyuan y Li Fu, combinando hábilmente diseños de Go con historia e historias de guerra militar, y las imágenes son vívidas. Al describir el juego entre Tang Taizong y Wei Zheng en el capítulo 10 de "Journey to the West", también creó un párrafo de "Bad Jing Ke":
El método de juego es más riguroso. El jugador más alto está boca abajo, los jugadores más bajos están a los lados y el jugador del medio está en las esquinas. Este es un método comúnmente utilizado por los jugadores de ajedrez. La ley dice: Es mejor perder un hijo que perder otro primero. Mire a la derecha cuando golpee a la izquierda y mire hacia adelante después de golpear a la izquierda. Lo que viene primero, viene después y lo que viene primero, viene después. No pierdas dos vidas, ni siquiera pierdas la tuya. El ancho no puede ser demasiado escaso y la densidad no puede ser demasiado rápida. En lugar de amar la supervivencia de tu hijo, es mejor no rendirte y luchar por la victoria, en lugar de caminar solo sin nada que hacer, compensando si no eres sólido. Soy viuda, busco mi vida primero; me superan en número, así que hagamos un espectáculo. Un buen ganador no discute, un buen luchador no pelea; un buen luchador nunca pierde, un buen perdedor nunca se equivoca. Fuqi empezó con una partida perfecta y acabó con una extraña victoria. Quien no tiene nada que hacer para ayudarse a sí mismo tiene intención de invadir; quien abandona lo pequeño sin ahorrar tiene un gran corazón. Los que se dejan llevar, los que no planifican; los que responden sin pensar están en el camino del fracaso. El poema dice: "Ten cuidado, como si estuvieras en un valle".
El poema dice:
El tablero de ajedrez está hecho de tierra y cielo, y sus colores están hechos de yin y yang.
Al bajar a Xuanwei Tong, se rió y se jactó del mal desempeño de Ke Xian ese día.
Al mismo tiempo, la descripción que hace Tang Seng de varias pinturas en un palacio de cierto país en "Viaje al Oeste" también ilustra su investigación sobre la pintura. Si estudiamos detenidamente, podemos aprender mucho de ello.
Así que los poemas de Viaje al Oeste pueden aportarnos mucho conocimiento. Este es otro valor del mismo.