Acerca de la colección de poemas de Gibran "El Profeta"
Es un poema en prosa. Los 28 capítulos de poemas en prosa de "El Profeta" tienen una estructura general: comienza con "La llegada del barco" y termina con "Cargar anclas y zarpar", con una serie de capítulos intermedios: "Amor", " Matrimonio", e "Hijos"... Son relativamente independientes, y además pasan de un tema a otro de forma natural y clara, formando una conexión orgánica entre ellos. Se dice que Gibran admiraba mucho la "unidad" en la estructura poética del poeta árabe del siglo X Al-Mutainabi. Esta estructura poética "integrada" no sólo permite la implementación de una serie de sus pensamientos, sino que también logra la coherencia de su tono filosófico.
En "El Profeta", además de utilizar una gran cantidad de metáforas tradicionales, Gibran también tomó mucho prestado de las técnicas oníricas y simbólicas de la poesía occidental en el uso alternativo del pensamiento lógico y el pensamiento de imágenes; no sólo estableció una imagen artística fresca y vivaz, también contiene una profunda filosofía. Una "profeta", una mujer llamada Almecha, salió del templo y de hecho actuó como "directora" mientras estaba en Alfa Amestad, que había estado esperando durante doce años; años en la ciudad de Lys, es el verdadero "protagonista" de "El Profeta". Amestafa fue la "boca" de Gibran para decir la verdad: a través de él Gibran obtuvo una identidad "legítima" para hablar. Se puede decir que el "Amor" y otros 26 aspectos son el cuerpo principal y la esencia de "Prophet". La serie de respuestas de Amos Dafa a esas preguntas demuestra plenamente la profundidad filosófica y las magníficas habilidades artísticas de la poesía en prosa de Gibran.
Kahlil Gibran, que ha pasado por muchas vicisitudes de la vida, escribe siempre desde el corazón, revelando desolación en su tranquilidad; utiliza su rica imaginación y emociones para pintar su lenguaje con un fuerte color subjetivo. Debido a esto, no presta atención a la reproducción de imágenes de la vida, sino que tiende a expresar sus pensamientos, sentimientos y comprensión de la vida a los lectores. Esto se puede entender en una frase de su otro libro "Arena y espuma": "La poesía no es una opinión expresada, es una canción que brota de una herida o de una sonrisa".
——Amestaf , antes de hacer público su pensamiento, dijo al final de "La llegada del barco": "Oh gente de Alfalis, salvo lo que ahora se agita en el alma de las cooperativas de abastecimiento y comercialización, ¿qué más puedo decir?" /p>
Dijo en "Matrimonio": "Nacisteis juntos, y seréis uno para siempre/ Cuando las blancas alas de la muerte separe vuestros años. , seréis uno. / Oh, seréis uno mismo en soledad, cuando pensáis en Dios. / Pero en vuestra unidad, dejad que el viento del cielo baile entre vosotros”. Esto parece tener el mismo efecto que la frase de Goethe: "¿Es la esencia de la vida, / separada en sí misma? / ¿O no?" ¿Los dos se eligen mutuamente, / vistos como uno por los demás?" (frase intermedia de "Ginkgo de dos lóbulos"). Dijo en "Niños": "Tus hijos no son tus hijos, / sino los hijos que la vida desea para sí misma". "Puedes darles amor, pero no puedes darles pensamientos". tolerancia. Otro ejemplo es: "Amar la vida en el trabajo es comprender el secreto más profundo de la vida" ("Trabajo") "Antes de construir una casa en la ciudad, primero usa tu imaginación para construir un pabellón en la naturaleza ("Trabajo"). ") "Room")
El encanto de la poesía en prosa de Gibran reside en su filosofía casi divina. La filosofía no perjudicó su poesía. Gracias a su filosofía, su poesía pudo trascender espiritual y artísticamente. Especialmente la situación nos hizo sentir trágicos de antemano. Al final de "El Profeta", vemos: el barco echó anclas y zarpó, Amestaf abandonó la orilla y abordó el barco, navegando hacia el este, la multitud se dispersó y Hermes todavía estaba solo en la orilla, en ella. Recordé lo que dijo Amestaf: "Dentro de un tiempo, si descanso un rato en el viento, otra mujer volverá a quedar embarazada de mí".