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Características de la poesía antigua húngara

Qu Yuan

Introducción al poeta Qu Yuan

Alrededor del 339 a.C. - alrededor del 278 a.C.

Durante el Período de los Reinos Combatientes, los poetas Chu absorbieron la esencia de la gente del sur. Las canciones y los mitos y leyendas antiguos integrados crearon un nuevo estilo de poesía: "Chu Ci". El surgimiento de Chu Ci es la gran liberación de la poesía china antigua. Rompe el formato rígido de "cuatro palabras y una oración" en "El Libro de los Cantares" y adopta patrones de oraciones irregulares de tres a ocho palabras. La forma es vivaz y diversa, adecuada para describir la vida social compleja y expresar pensamientos y sentimientos ricos. Su longitud y capacidad pueden ampliarse según las necesidades de contenido. El gran poeta Qu Yuan es el fundador y escritor representativo de Chu Ci.

Qu Yuan (alrededor del 339 a. C. al 278 a. C.), llamado Ping, era un estado aristocrático de Chu. Nació en Lepingli, municipio de Sanlu, Zigui en el 340 a.C. Qu Yuan fue estudioso y ambicioso desde la infancia. A la edad de 26 años, se convirtió en médico zurdo del estado de Chu. Al principio, se ganó la confianza del rey Huai de Chu, un alto funcionario del partido de izquierda. Abogó por dar poder al pueblo, formular leyes y reglamentos claros para mejorar los asuntos internos y se unió a Qin para oponerse a él. Sin embargo, la concubina del rey Huai de Chu, Lingyin Zijiao, los funcionarios de Shangguan, los comerciantes de Shanxi y su concubina favorita, Zheng Xiu, fueron sobornados por el enviado de Qin, Zhang Yi. Esto no solo hizo que Wang Huai no pudiera aceptar las opiniones de Qu Yuan, sino que también lo alienó. Como resultado, el rey Huai de Chu fue seducido por Qin y murió. Después de que el rey Xiang ascendiera al trono, Qu Yuan continuó siendo perseguido y fue exiliado al sur del río Yangtze. En 278 a. C., el general de Qin dirigió su ejército hacia el sur para atacar la capital de Chu. Qu Yuan estaba desilusionado con sus pensamientos políticos y desesperado por su futuro. Aunque quería servir al país, no pudo hacerlo, por lo que tuvo que suicidarse ahogándose en el río Miluo en el Festival del Bote del Dragón, el 5 de mayo del mismo año.

Qu Yuan es un destacado político con una larga trayectoria, el primer gran poeta de la historia de la literatura china y el "genio de primera" de las Tres Gargantas. Estaba preocupado por el país y la gente y finalmente se arrojó al río Miluo y murió. Aunque la vida política de Qu Yuan fue una tragedia, como poeta dejó más de 20 poemas inmortales como "Li Sao" y "Tian Wen". Éstas son herencias preciosas en el tesoro de la literatura china.

"Li Sao" es la obra más madura de Qu Yuan y el poema lírico más magnífico de la antigua China. La primera mitad es una narrativa realista que describe sus ideales y experiencias de reforma política. La segunda mitad añade muchas fantasías extrañas. Acompañado de viento, lluvia, truenos, relámpagos, nubes, luna, fénix y dragón, galopó por el cielo, arriba y abajo, en busca de su objeto ideal. Los resultados fueron decepcionantes.

El poeta integró fenómenos naturales, personajes históricos y leyendas en una imagen artística magnífica y romántica, logrando un alto grado de integración del pensamiento y el arte. Lu Xun elogió a Qu Yuan y dijo: "Escapar es una gran declaración y serás sobresaliente toda la vida".

"Tian Wen" es un poema largo y extraño. Esto se debe a que después de que Qu Yuan fue exiliado, se deprimió, perdió la cabeza y sus viejas creencias colapsaron por completo. Por lo tanto, tenía dudas sobre los fenómenos naturales, las ruinas antiguas, las creencias religiosas y los conceptos sociales tradicionales, por lo que planteó varias preguntas. Sima Qian registró en detalle en "Registros históricos" y "Biografía de Qu Yuan" que el poeta utilizó preguntas para desahogar las contradicciones y el dolor de su vida política.

Historia histórica

Durante el Período de los Reinos Combatientes, los siete estados vasallos de Qin, Chu, Qi, Yan, Zhao, Han y Wei lucharon por ciudades y tierras y lucharon entre sí. otros año tras año. En ese momento, Qu Yuan, el gran poeta del estado de Chu, era sólo un joven y funcionario zurdo del rey Huai de Chu. Le entristeció ver al pueblo sufrir el desastre de la guerra. Qu Yuan estaba decidido a servir al país y al pueblo, y aconsejó a Wang Huai que designara talentos y cuidara al pueblo, lo que se ganó su confianza.

En aquel momento, el Estado Qin en Occidente era el más poderoso y atacaba con frecuencia a los seis países. Entonces Qu Yuan fue personalmente a varios países para contactar y usar la fuerza conjunta para lidiar con Qin. En el undécimo año del reinado de Wang Huai, la diplomacia de Qu Yuan logró el éxito. Los reyes de Chu, Qi, Yan, Zhao, Han y Wei se reunieron en la capital de Chu para formar una alianza. El rey Huai de Chu se convirtió en el líder de la alianza. El poder de la alianza impidió que Qiang Qin se expandiera. Qu Yuan era aún más apreciado por el rey Huai de Chu, y Qu Yuan decidía muchos asuntos internos y externos importantes.

Por lo tanto, un grupo de nobles encabezados por Zilan, el hijo del estado de Chu, estaban muy celosos de Qu Yuan y a menudo hablaban mal de Qu Yuan frente a Wang Huai. Se dice que usurpó derechos exclusivos y que no se preocupaba en absoluto por Wang Huai. A medida que más y más personas provocaban problemas, el rey Huai de Chu estaba cada vez más insatisfecho con Qu Yuan. Los espías de Qin informaron de esta situación al rey Qin. El rey Qin había querido durante mucho tiempo atacar a Qi, pero no se atrevió a atacar a Qi debido a la alianza de los seis países. Al enterarse de la noticia, llamó al primer ministro Zhang Yi al palacio para discutirlo. Zhang Yi cree que entre los seis reinos, Qi y Chu son los más poderosos. Mientras los dos países sigan distanciados, la alianza se disolverá. Estaba dispuesto a aprovechar la discordia dentro del estado de Chu y romper personalmente la Alianza de las Seis Naciones.

El rey de Qin estaba encantado y preparó tesoros de oro y plata para que Zhang Yi los llevara con él. Zhang Yi devolvió el sello al rey de Qin, fingió dimitir como primer ministro de Qin y partió hacia Chu. Después de su llegada, Zhang Yi visitó por primera vez a Qu Yuan y habló sobre la fuerza de Qin y los beneficios de la alianza entre Qin y Chu. Qu Yuan dijo: "Chu no puede cambiar el estatus de la Alianza de las Seis Naciones".

Zhang Yi le dijo a Zilan: "Con la Alianza de las Seis Naciones, el rey Huai de Chu confiaba en Qu Yuan. Si la alianza se rompía, Qu Yuan no tendría nada que temer." Zi Lan estaba muy feliz cuando escuchó esto. Todos los nobles del estado de Chu están relacionados con Zhang Yi. Zilan lo llevó a ver a Zheng Xiu, la reina favorita del rey Huai de Chu, y Zhang Yi le dio a Zheng Xiu un par de jade blanco de valor incalculable. La preciosa luz de Bai Bi deslumbró los ojos del rey Chu. Zheng Xiu se ofreció fácilmente a ayudarlos a promover la alianza Qin-Chu. Todos estuvieron de acuerdo: "Para unificar Qin y Chu, primero debemos desmantelar la alianza de seis naciones; si queremos desmantelar la alianza, primero debemos apreciar la desconfianza del rey hacia Qu Yuan.

Zilan pensó en una plan: Dijo que Qu Yuan quería que Zhang Yi le ofreciera el soborno, y Zheng Xiu le reveló la noticia a Wang Huai. Zhang Yi estaba encantado y dijo: "La reina está dispuesta a ayudar. ¡Qué bendición para Qin y Chu, y una bendición para China! "Después de que Zhang Yi estuvo listo, Tuo Zilan presentó a Wang Huai. Aconsejó no unir fuerzas con Qin y enumeró muchos beneficios. Finalmente dijo: "Mientras el rey esté dispuesto, el rey de Qin ha preparado seiscientas millas de tierra. para Chu. El rey Huai de Chu era un hombre codicioso. He oído que se apoderó de seiscientas millas de tierra a cambio de nada. Cómo no gustar. Al regresar al palacio, le dijo felizmente a Zheng Xiu. Zheng Xiu lo felicitó, pero frunció el ceño: "Escuché que Qu Yuan le pidió a Zhang Yi un par de jade blanco, ¡pero me temo que me opondré! El rey Chu Huai escuchó esto con vacilación. .

Al día siguiente, el rey Huai de Chu celebró un banquete en honor a Zhang Yi. Durante la cena, se discutió la amistad entre Qin y Chu. Qu Yuan se opuso ferozmente y tuvo una acalorada discusión con los comerciantes de Zilan y Shanxi. Pensó: "¡Renunciar a la Alianza de las Seis Naciones y darle una oportunidad a Qin es una cuestión de vida o muerte para Chu!". Regañó a los comerciantes Zhang Yi, Zilan y Shanxi, se acercó al rey Chu Huai y dijo en voz alta: "Tu Majestad, realmente no quiero ¡Atrévete a creer! Qin envió a Zhang Yi para romper la alianza y aislar a Chu. No debes creerlo. El rey Chu Huai recordó las palabras de Zheng Xiu y descubrió que Qu Yuan se oponía firmemente a la reconciliación entre Qin y Chu. Codiciando la tierra de Qin. No pudo evitar decir enojado: "¿Las seiscientas millas del estado de Chu valen solo un par de jade blanco?" Le pidió al guerrero que lo sacara por la puerta del palacio.

Qu Yuan estaba desconsolado y se quedó afuera de la puerta del palacio incapaz de soportar irse. Esperaba que el rey Chu Huai despertara y cambiara de opinión para no traer un desastre al país. Desde el mediodía hasta la noche, vi a Zhang Yi, Zilan, Jinshang y otros salir felices por la puerta del palacio, pero me decepcionó. Suspiró y murmuró: "Chuzhou, vas a sufrir de nuevo..." Qu Yuan estaba deprimido después de regresar a casa. No pudo evitar suspirar cuando pensó que una vez que la alianza que formó fuera destruida, el estado de Chu no podría. para mantener su prosperidad actual.

Cuando la hermana mayor que cuidaba su casa le preguntó el motivo, supo que había sido incriminado por un villano y le aconsejó que dejara de hablar. Qu Yuan dijo: "¡Soy del estado de Chu y nunca veré el peligro en el estado de Chu incluso si muero!". Pensó que el rey Huai de Chu se despertaría y distinguiría el bien del mal. Mientras Wang Huai cambie de opinión, Chu tendrá una solución. Pero el rey Huai de Chu ya no lo convocó. Se puso cada vez más triste y a menudo se quedaba despierto toda la noche. Escribió un largo poema llamado "Li Sao" en el que hablaba de su tristeza y resentimiento hacia Chu. "Li Sao" significa "Li Chou". Cuando la gente está triste, ¿por qué no llamar a Dios y a los padres para expresar sus quejas?

Este poema fue introducido en el palacio, y Zilan, los comerciantes de Shanxi y otros obtuvieron materiales de ataque, diciendo que Qu Yuan comparó a Wang Huai con Jiezhou. El rey Huai de Chu estaba furioso y despidió a Qu Yuan de su cargo. El aire de Du Ying casi vuelve loco a Qu Yuan. La niña lo persuadió para que descansara en otro lugar por un tiempo y él dijo en voz alta: "¡No puedo llevarme a Chu y a la gente!". Sin embargo, bajo la persuasión de la niña, se mudó de Duying y se preparó para establecerse en Hanbei. Caminó un rato y miró hacia atrás un rato. "¡Qué ciudad tan magnífica!"

Se preocupa por los asuntos nacionales, por eso se detiene unos días allá donde va para informarse de novedades. Un día, vio historias sobre dioses del cielo y la tierra y antiguos sabios pintados en las paredes de un antiguo templo. Las hazañas del Rey Santo y del Rey Sabio tocaron su corazón y no podía entender por qué el Rey Huai de Chu estaba tan confundido. Gritó a los dioses: "¿Hay algo bueno o malo en este mundo?..." Entonces escribió un largo poema "Nueve preguntas". Los dioses no le respondieron, pero la verdad sí. El rey Chu Huai rompió las relaciones diplomáticas con Qi y rompió la alianza, por lo que envió gente para llevar a Zhang Yi a Qin para apoderarse de la tierra.

Cerca de Xianyang, la capital de Qin, Zhang Yi fingió estar borracho y se cayó tan pronto como se bajó del auto. Dijo que se lastimó la pierna, por lo que abandonó el estado de Chu y se dirigió a Xiancheng. Chu vive en una casa de huéspedes y visita a Zhang Yi todos los días. Zhang Yi siempre está dando largas y no puede dar entrevistas hasta que se recupere. Tres meses después, Zhang Yi recibió la noticia de que la Alianza de las Seis Naciones efectivamente había colapsado.

Cuando el enviado de Chu mencionó la entrega de la tierra, Zhang Yi se sintió completamente avergonzado. Dijo: "Dije que se lo di al rey de Chu, pero eran mis seis millas de tierra. ¿Cómo puedo darle la tierra de Qin a otros?". El enviado de Chu se quedó sin palabras y tuvo que regresar con las manos vacías. para informar al Rey de Chu. Esto hizo que Wang Huai se desmayara de ira. Aprovechó la oportunidad para recargar sus baterías y tener suficiente comida en los últimos años, y envió al general Qu Ping para liderar un ejército de 100.000 personas para atacar Qin.

El rey de Qin inmediatamente cambió su plan para atacar a Qi, y simplemente unió fuerzas con Qi para atacar al ejército de Chu en dos grupos. El ejército de Chu no pudo resistir los ataques de los dos países y perdió varias batallas seguidas. Qu Ping fue asesinado y Chi ocupó el área de Hanzhong en el estado de Chu. La noticia llegó a Hanbei, lo que puso a Qu Yuan muy ansioso. Estaba enojado y suspiró, y finalmente decidió regresar corriendo a Duying para resistir a Qin.

En el camino, recibió una orden del rey Huai de Chu y lo envió a Qi para restaurar la alianza. Qu Yuan pensó alegremente: "¡Su Majestad finalmente se ha iluminado!". Inmediatamente fui a ver a Qi. El rey Huai de Chu violó la alianza y Qi estaba muy enojado. Pero Qu Yuan fue respetado por el rey de Qi y, después de algunas negociaciones, acordó retirar las tropas de Qi que ayudaron a Qin a atacar a Chu. Antes de que Qu Yuan regresara a casa, recibió noticias de las conversaciones de paz entre Qin y Chu. Temía que el rey Huai de Chu fuera engañado nuevamente, por lo que rápidamente renunció al rey Qi y regresó apresuradamente a Chu.

Fue a Yunmeng en el estado de Chu y vio a la población local llorando a los soldados que murieron en la guerra. Qu Yuan estaba muy conmovido y se detuvo para rendir homenaje. Se paró frente al trono y recitó su poema "Duelo Nacional" para llorar a los soldados que sacrificaron sus vidas por el país. Después de leer la parte triste, todos derramaron lágrimas y Qu Yuan también rompió a llorar. Después de que Qu Yuan estuvo fuera por unos días, escuchó una leyenda: Zhang Yi volvió a Du Ying. No pudo evitar patear una y otra vez, trabajando duro día y noche para correr hacia Duying.

Los comerciantes de Zi Lan y Shanxi se enteraron de que Qu Yuan había regresado y rápidamente informaron a la reina Zheng Xiu. Todos temían que Qu Yuan regresara con Du Ying y lo dejara quedarse frente al rey Huai de Chu, lo que siempre sería un gran desastre. Esa noche, Zheng Xiu le gritó al rey Huai de Chu: "Qu Yuan le dijo a la gente de Yunmeng que los que murieron en la batalla fueron muertes injustas, todo por mi consejo al rey Huai de Chu. Esta vez regresó para vengarse". las muertes injustas. El rey Huai de Chu estaba furioso: "¿Cómo se atreve a hacer esto?". Esto es una locura. Zheng Xiu aprovechó la oportunidad para intervenir: "¡Eso es una locura! Si no estás loco, ¿cómo puedes decirle cosas tan escandalosas a la gente? ¡Tengo miedo de verlo! Si quiere estar en Duying, déjame ir a ¡Jiangnan!"

Al día siguiente, el rey Huai de Chu emitió una orden: nombrar a Qu Yuan como médico de Sanlu. No necesitaba entrar al palacio y se puso a trabajar de inmediato. Envió a Zi Lan a darle órdenes a Qu Yuan. Zi Lan conoció a Qu Yuan, lo felicitó con una sonrisa y le transmitió la orden de Wang Huai. Qu Yuan se sorprendió. Miró al cielo y suspiró: "Su Majestad, ya no puede estar confundido. ¡El país de Chu y la gente de Chu dependen de usted!". La niña estaba preocupada de que volviera a tener problemas y le sugirió que lo hiciera. Deje Du Ying y asuma el cargo lo antes posible. Qu Yuan dijo: "¡Tú te preocupas por mí, yo me preocupo por ti!" Pero no importó después de pensarlo, así que tuvo que prepararse para asumir el cargo.

Con la partida de Qu Yuan, las fuerzas civiles y militares de la dinastía manchú Qing unieron a Zheng Xiu y Zi Lan, y esta alianza pronto se desintegró. Desde el año veintisiete del reinado de Wang Huai, Qin ha estado en guerra con Chu. El estado de Chu empeora día a día y ha perdido fuerza contra el ejército de Qin. En treinta años, Qin ocupó ocho ciudades en la parte norte de Chu. El rey Huai estaba muy frustrado. De repente recibió una carta del rey Qin, invitándolo a Wuguan, estado de Qin, para discutir formas de amistad eterna entre Qin y Chu. Wang Huai pensó por un momento, pero nunca tomó una decisión: si no va, teme que el ejército de Qin ataque hacia el sur. Quiero ir, pero temo que Qin tenga motivos ocultos;

Zi Lan primero aconsejó al rey Huai de Chu: "El rey de Qin está dispuesto a hacer las paces, por lo que se debe perder esta oportunidad. Los comerciantes de Shanxi también dijeron: "Después de un corto viaje, habrá en". Al menos unos años de paz, el rey Huai regresó al harén y escuchó la persuasión de Zheng Xiu, tomó una decisión e inmediatamente respondió a la carta y acordó ir a Wuguan para conversar. Después de varios días de preparación, él y Jin. Shang partió con 500 soldados antes de dejar a Du Ying. En el camino, vi un caballo volando como un caballo. El hombre saltó inmediatamente, cayó frente al auto y lloró fuerte. Chu Huai lo vio, resultó ser el Dr. Sanlu. Escuchó la noticia de que el rey Chu Huai iba a Wuguan y voló durante la noche. Escuché su voz triste que decía: "¡Su Majestad!" Qin es como la boca de un tigre y ¡este peligro es inevitable! Piense en los antepasados ​​​​y la gente del estado de Chu, ¡no se limite a escuchar al villano! "Después de no verse durante más de diez años, Qu Yuan se puso demacrado. Cuando el rey Huai de Chu lo vio, recordó que la situación del país había ido empeorando día a día durante más de diez años, y su corazón se llenó de tristeza. .

Mientras estaba sumido en sus pensamientos, el comerciante de Shanxi se levantó y le dijo a Qu Yuan con tristeza: "Hoy es un buen día para que el rey salga. ¿Qué quiso decir el Dr. Sanlu con estas deprimentes palabras? Qu Yuan estaba tan enojado que le temblaron los labios y dijo con voz temblorosa: "¡Señor Shangguan!" Si eres del país Chu, debes pensar en el país Chu.

¡No puedes enviar a tu rey al infierno! "El comerciante de Shanxi estaba furioso y gritó en voz alta para que se apartara del camino. Qu Yuan agarró el eje con fuerza y ​​se negó a soltarlo. El comerciante de Shanxi empujó a Qu Yuan al suelo, azotó a su caballo, rodeó a Wang Huai y se fue.

Qu Yuan He se puso de pie y le gritó. Los comerciantes de Shanxi temían que el rey fuera sacudido, por lo que aceleraron sus látigos y el carro se fue volando, jadeando y observando a la gente caminar hacia el oeste. Hasta que la sombra desapareció. Los hombres restantes y un caballo huyeron de regreso a Duying. Como esperaba Qu Yuan, el rey Huai de Chu y su grupo de 500 personas fueron detenidos por Qin tan pronto como llegaron a Wuguan y enviados a Xianyang. p>

Las malas noticias se extendieron por todo el país. Para calmar a la gente del país, a Zheng Xiu se le concedió el título de Rey Xiang y se hizo cargo de los asuntos nacionales y fue nombrado comandante en jefe; responsable de los asuntos militares y políticos del país, con su propia fuerza poderosa, Zi Lan y otros persuadieron al rey Chu Huai para que fuera a Qin, temiendo que el rey Chu Huai regresara para criticar y ofender a Qin. No escuchó el consejo de Qu Yuan, pero fue inmediatamente expulsado de la capital. No lo dejes regresar a Du Ying. Después de expulsar a Qu Yuan, estas personas vivieron una vida de sueños y sueños. Tres años después, de repente recibieron la noticia de que el rey Chu Huai había llegado a Xianyang. El rey de Qin convocó una reunión con los ministros y luego visitó al rey Chu Huai y le pidió que cediera la parte central de Guizhou al rey Chu. Huai estaba muy enojado y se negó. Después de más de un año de encarcelamiento, los guardias se relajaron gradualmente y el rey Chu Huai lo detuvo. El guardia se emborrachó, se cambió de ropa y huyó de Xianyang. A los pocos días, llegó a la frontera del estado de Zhao. Zhao Hen rompió repetidamente la alianza y no se le permitió ingresar a la ciudad. El rey Chu Huai se dirigió hacia el sur, quería ir a Wei. con él y lo llevó de regreso a Xianyang. Estaba tan enojado que vomitó sangre y murió en el tercer año.

Qin devolvió los huesos inútiles a Chu. Cuando el ataúd del rey Huai de Chu llegó a Du Ying, todos los La gente de Chu se sintió muy avergonzada. La gente en el camino rompió a llorar. Este incidente hirió profundamente a Qu Yuan. Fijó su esperanza de revivir el estado de Chu en el despertar de Wang Huai, pero ahora sintió que todo había terminado. El ataúd de Wang Huai y le pidió al rey Xiang que aprovechara la oportunidad que tenían todos los países de odiar a Qin, intentó contactar al Estado de Qin y trató conjuntamente con el Estado de Qin.

Lloró frente al palacio. puerta día y noche, con la esperanza de impresionar al rey Xiang, y llamó a Lai Zi. Lan lo regañó: "¿Estás despreciando al rey porque desobedeciste las órdenes? ¡Si no regresas, alguien te acompañará! Qu Yuan gritó: "¡Persuades al rey para que vaya a Qin!" ¿Eres Ling Yin del estado de Chu? ¡Eres el espía de Qin! ¡Si haces el país así, la gente de Chu se comerá tu carne! Zilan informó apresuradamente a Zheng Xiu, que estaba furioso: "Esto es un lunático". ¿Qué puedes obligarlo a hacer? ¡Que muera lejos y no vuelva nunca más! ”

Inmediatamente le dijo al Rey del Río que despidiera a Qu Yuan de su puesto como médico en Sanlu y lo escoltara al sur del río Yangtze. A Qu Yuan nunca se le permitió cruzar el río. Fue llevado a su casa y cuando vio a su hija, suspiró y dijo: "¡No importa si sufro o no, pero los odio por causar daño al país y al pueblo! "Se llevó a su hija y trasladó a su familia de regreso a su ciudad natal. También estableció una posición espiritual para rendir homenaje a Wang Huai. Ese año leyó un largo y evocador poema en memoria del próspero estado de Chu.

Cuando Qu Yuan llegó a Lingyang, donde estaba exiliado, estaba inquieto día y noche. Sabía que debía haber un desastre en el estado de Chu: "Pero, ¿cómo puedo dejar el lugar donde nací y deambular para escapar? el desastre? "Después de varios días de consideración, Qu Yuan sintió que Chu estaba en la oscuridad y tenía dificultad para respirar, por lo que decidió irse al extranjero por un tiempo. Después de caminar durante unos días, dudó nuevamente cuando llegó a la frontera de Chu. /p>

Su caballo relinchó tristemente. Gritando, el mozo miró a Chu y suspiró y no pudo evitar decir emocionado: "Sí, somos gente y caballos Chu, y vamos a morir en el. tierra de Chu!" "Vivió en Lingyang durante nueve años. No tenía esperanzas de regresar a Duying y escuchó que la situación en Chu estaba empeorando cada vez más. Cada noticia lo inquietaba. Recordó que Wang Huai murió en la capital porque Se negó a ceder Guizhou Qin. Decidió visitar este lugar y vino a vivir a Xupu, condado de Qianzhong. La llama del patriotismo ardía en su corazón, pero solo podía caminar por la montaña y el lago todos los días. Con tristeza y resentimiento, escribió poemas. Estaba envejeciendo, pero su esperanza de revivir el Reino Chu no se extinguió ni por un día. En el año 21 del rey Xiang de la dinastía Qing, una noticia cayó como un rayo. lo dejó inconsciente: los generales de Qin atacaron a Chu en vano y capturaron la capital de Ying. Los salones y tumbas ancestrales de Chu fueron destruidos. ¡Chu estaba a punto de morir! No se peinó ni se lavó la cara y estaba aturdido. Después de caminar unos días, llegó al río Guluo. Vio su cabello blanco en el agua clara del río y su corazón se agitaba como olas. .

La alianza fue destruida por el villano, el estado Chu estaba en peligro y la gente sufrió. Qu Yuan caminó junto al río. Extrañaba a Du Ying, extrañaba a la gente, odiaba a los enemigos y a los espíritus malignos y estaba decidido a usar su propia vida para advertir a los traidores e inspirar el entusiasmo patriótico y la sinceridad de la gente de todo el país. La tierra aquí no ha sido pisoteada por el ejército de Qin y está muy limpia. Se quitó la ropa, envolvió las piedras del río y las ató fuertemente con un cinturón. Intenta saltar al medio del río. El poeta patriótico tomó una piedra limpia del estado de Chu y pronto se hundió. Este día es el 5 de mayo. Después de la muerte de Qu Yuan, la gente lo respetó y lo lloró. Debido a que luchó a muerte con el villano que lastimó a Chu, en el aniversario de su muerte, la gente colgó a Chang Pujian y bebió vino de rejalgar. Evita que los espíritus malignos invadan.

La gente cree que los poetas patrióticos nunca morirán. Cada año, el 5 de mayo, reman en botes dragón y buscan poetas por todas partes. Su espíritu patriótico ha echado raíces en los corazones del pueblo chino.

Qu Yuan, el primer gran poeta patriótico de China, marcó el comienzo de una nueva era de la poesía desde el canto colectivo hasta la escritura individual independiente. Es el fundador de la tradición de poesía romántica positiva de China y una de las "Cuatro grandes celebridades de la cultura mundial" (incluidos Copérnico de Polonia, Shakespeare de Gran Bretaña y Dante de Italia). Es favorecido por el Consejo Mundial de la Paz y por personas de todo el mundo. conmemoración.

La influencia de Qu Yuan

Desde la dinastía Han, el estatus de Qu Yuan en la historia china se ha vuelto cada vez más alto, y su influencia se ha vuelto cada vez más amplia. Qu Yuan es una parte integral de los 5.000 años de historia de la civilización china y de la espléndida historia de la literatura china. La grandeza de Qu Yuan radica en su patriotismo inquebrantable, su espíritu de lucha indomable y su carácter noble e integridad al no colaborar con traidores. En segundo lugar, los más de 20 poemas que escribió a lo largo de toda una vida de arduo trabajo se han convertido en tesoros en la historia de la literatura china y obras maestras en el palacio de la literatura mundial. Según los registros del "Libro de Han", en los trescientos años desde Qu Yuan hasta el final de la dinastía Han Occidental, hubo 66.771 personas que imitaron los poemas y poemas de Qu Yuan, y 12.133 escritores de poemas diversos. Además de las obras comentadas de "Chu Ci" de Song Yu, Jing Ke, Huainan Xiaoshan, Zhuang Ji, Wang Bo, Liu Xiang y Wang Yi, Wang Yi también comentó "Siete destinos" de Meicheng y "Adult Fu" de Sima Xiangru. "Yang Chang Fu" de Xiong, "Si Xuan Fu" de Zhang Heng, "Nine Ai Fu" de Cao Zhi y "Chu Ci" de Ruan Ji.

En los dos mil años transcurridos desde la dinastía Han hasta el final de la dinastía Qing, aunque hubo muchos comentarios explicando el "Chu Ci", la mayoría de ellos se perdieron. Hay 10 tipos de anotaciones transmitidas por You Guoen, incluido el "Capítulo y oraciones de Chu Ci" de Wang Yi de la dinastía Han del Este (17), las "Anotaciones complementarias de Chu Ci" de Hong Xingzu de la dinastía Song del Norte (17 ), "Investigación textual sobre Chu Ci" (1) y "Anotaciones de Chu Ci" de Zhu Zhu de la dinastía Song del Sur (8). Durante las dinastías Ming y Qing, la "Explicación de Chu Ci" de Wang Fuzhi estaba en 14 volúmenes, "Quyi no estaba dividido en volúmenes" de Qian Chengzhi, "Chu Ci Deng" de Yunming estaba en 4 volúmenes, la "Colección Li Sao" de Wang Bangcai estaba En 4 volúmenes, y los "Ensayos" de Qu Zi estaban en 2 volúmenes, "Montaña" de Jiang Ji tiene muchas anotaciones y trabajos de investigación después de la fundación de la República Popular China.

Con respecto a la evaluación de las obras de Qu Yuan, Wang Yi dijo: "La escritura de Qu Yuan es sincera y profunda. Desde finales de siglo, famosos eruditos confucianos y Boda han estado escribiendo poemas y poemas, tratando de imitar su apariencia e imitarlo, toma su esencia y roba sus flores y algas ", dijo Liu Xie:" Entonces "Li Sao" y "Nine Chapters" están tristes por sus aspiraciones. es vergonzoso hacer daño; "Zhengtu" y "Tian Wen" son majestuosos e inteligentemente concebidos; "The Soul Conjuring" y "Big Move" son maravillosos y profundos; "The Fisherman" tiene un talento único para su objetivo "no relacionado con el juego". Entonces puedo estar enojado por el pasado (intereses) y cortaré el presente. "Es tan impresionante y hermoso que es difícil de reconciliar". Li Bai elogió "Los poemas de Qu Ping son como el sol y la luna (los poemas de Qu Yuan lo son). como el sol y la luna colgando en el cielo)". Du Fu estaba decidido a "escalar en secreto a la dinastía Qu Song (quiero trabajar duro para escalar a la cima de la poesía de Qu Yuan y Song Yu, y seguirles el ritmo)". Shao Bo, de la dinastía Song del Norte, dijo: "Qu Yuan tenía oído para el artículo" Chu Ci "". Su Shi dijo: "Si mi artículo termina en un fracaso, solo recomendaré a Qu Zi". "Chiang Kai-shek de la dinastía Ming dijo: "Al leer las Canciones de Chu, podemos ver sus aspectos trágicos y heroicos, al igual que Gao Jianli siendo golpeado, cantando y llorando en la ciudad, sin que nadie mire) se refiere a la humedad; Y la luz residual es triste; en un lugar apartado, nadie parece haber entrado en el camino de la montaña, pero escuché el grito de los monos y las serpientes, y los fantasmas de las montañas que encantan los bosques aprendieron el lenguaje humano y adoraron a la gente en el lugar de Yiyan; , como una hermosa mujer montada a caballo, con cuentas de látigo de jade, flores brillantes y cosas hermosas, cantando "Yang Baihua" en la brisa primaveral, es como un príncipe dorado montado en una grulla blanca, de pie en lo más alto; pico de la montaña Gou, soplando la pipa de jade y agitando las manos. Gracias, nadie se puede comparar contigo". Shen Qing Deqian dijo: "Tiene una mente de primera clase, un conocimiento de primera clase y una poesía verdadera de primera clase.

Al igual que en el espacio, no hay nada; como las estrellas y el mar, brotan miles de manantiales, la tierra es espesa como el barro, el trueno primaveral tiembla, todo está ahí. En la antigüedad, había muchas personas que podían decir esto, incluido el Dr. Qu. Wang Guowei dijo: "Cuando surge una gran poesía, es necesario combinar los sentimientos de los norteños con la imaginación de los sureños, y eso es viajar por las estaciones norte y sur". El Sr. Lu Xun dijo: "En la rima, Qu Yuan se originó en Chu y fue degradado, que es Li Sao". "Escape" es un gran discurso, destacado en el mundo. Las generaciones posteriores se sorprendieron por su talento literario y lo imitaron uno tras otro. Por eso se produjo en el estado original de Chu, por eso se le llama "Chu Ci". Lu Xun comentó sobre "Registros históricos" como "el canto del cisne del historiador, Li Sao sin excepción". Yun' afirma el valor histórico de "Registros históricos" y su valor literario. El valor de "Li Sao" es el mismo que el de "Registros históricos". Los comentarios del Sr. Guo Moruo sobre Qu Yuan y las obras de Qu Yuan se pueden ver en todas partes de este libro. El siguiente pasaje es aún más intrigante y revela la relación entre Qu Yuan y sus obras y la nación china: "El pueblo Chu intercambió la reputación de unificar políticamente a China por la reputación de Qu Yuan. ...Chu creó " "Qu Yuan" y "Chu Ci" compuesta por Qu Yuan en realidad unificó a China espiritualmente. Si el pueblo chino no muere y el idioma chino no muere, las contribuciones del pueblo Chu nunca serán destruidas y Qu Yuan será inmortal ". >

Los litros de dinastías pasadas están llenos de elogios por las obras literarias y artísticas de Qu Yuan. Además de una gran cantidad de poemas, también hay novelas, dramas y obras artísticas, entre las que las más influyentes son las de Shen Yazhi. "La biografía de Qu Yuan" y la dinastía Sui "Qu Yuan se arroja al río", "Imagen de Qu Zi Xing Yin" de Chen Hongshou, "Imagen de Li Sao" de Xiao, "Imagen de Li Sao maquillada" para hombres. Han surgido poemas, novelas, obras de teatro, películas y series de televisión contemporáneas que alaban a Qu Yuan. Entre ellos, el drama histórico estilo Hamlet de Guo Moruo "Qu Yuan" es el más famoso. Representada en Chongqing durante la Guerra Antijaponesa, despertó el entusiasmo patriótico del pueblo chino y lo dedicó a la guerra nacional contra los invasores japoneses.

Después de que el poder fue devuelto al pueblo, las actividades de investigación sobre Qu Yuan florecieron, desde la investigación individual hasta la investigación grupal y la investigación institucional especializada, desde la investigación integral general hasta la investigación temática específica, todas giraban en torno a la vida de Qu Yuan. , muerte y experiencia de vida, carácter ideológico, características de la época, trayectoria política, creación poética, etc. , se han convertido en temas de investigación y su popularidad se ha extendido por toda China y el mundo, haciendo que Qu Yuan pase de una antigua civilización oriental dominada por la cultura tradicional a un mundo occidental completamente abierto.

En el Festival del Barco Dragón de 1982, iniciado por la Academia de Ciencias Sociales de Hubei, la Federación de Ciencias Sociales y la Federación de Círculos Literarios y Artísticos, participaron alrededor de 120 expertos, escritores y artistas de Qu Yuan de 18 provincias. y las ciudades fueron invitadas a celebrar el primer "Simposio Académico Qu Yuan" nacional en Zigui, la ciudad natal de Qu Yuan. En agosto de 1983 y mayo de 1984, se celebraron dos "Seminarios Qu Xue" nacionales en Dalian, Liaoning y Chengdu, Sichuan, respectivamente. Durante el Festival del Bote del Dragón de 65438 a 0984, se estableció en Wuhan el primer grupo de investigación Qu Yuan de China, la Sociedad de Investigación Hubei Qu Yuan (más tarde rebautizada como Sociedad). La Sociedad Hunan Quyuan se estableció en Yueyang en abril de 1985. Ese mismo año, se celebró la reunión fundacional de la Sociedad Qu Yuan en el condado de Jiangling, provincia de Hubei, durante el Festival del Bote del Dragón. Un famoso profesor y experto de Chu Ci fue elegido presidente honorario, y otro experto de Chu Ci, el profesor Tang, fue elegido presidente. En mayo de 1998, la Asociación de Artistas Chinos Quyi había celebrado seis conferencias anuales en Fuyang, Zhejiang, Miluo, Hunan, Guiyang, Guizhou, Linfen, Shanxi, Jiangling, Hubei y Shenzhen, Guangdong. Además de las actividades nacionales, las actividades de investigación de Qu Yuan en varias provincias y ciudades también están en ascenso. Sólo la Sociedad Qu Yuan de la provincia de Hubei ha celebrado muchas reuniones anuales en Wuhan, Huangshi, Xiangyang, Enshi, Jiangling, Yichang y otros lugares, y ha logrado muchos resultados de investigación. Durante el Festival del Barco Dragón en 1999, la Sociedad China Qu Yuan regresó a Zigui, la ciudad natal de Qu Yuan. El profesor Chu Binjie, presidente de la sociedad, presidió la reunión, que trajo una conclusión exitosa al estudio de Qu Yuan en el siglo XX. siglo.

Qu Yuan pertenece a China y al mundo. En la década de 1970, el famoso sinólogo Federin de la ex Unión Soviética propuso el importante tema de investigación de "la singularidad y el humanismo de la poesía de Qu Yuan", que despertó el interés mundial en el estudio de Qu Yuan. Marcadas por el contenido de la investigación, las investigaciones de los académicos extranjeros sobre Qu Yuan y sus obras han formado aproximadamente tres tendencias: el estilo tradicional representado por Federline, Serebryakov y el sinólogo húngaro Tokay, y el énfasis en las obras de Qu Yuan y su posición en el mundo. historia de la literatura mundial; las escuelas académicas representadas por el profesor japonés Fujino Iwatomo, el profesor Takeo Masao y el profesor Inami Kenichiro se centran en la investigación textual y la interpretación de la poesía de Qu Yuan.

"Western Style", dirigido por los sinólogos estadounidenses James R. Hightower y Lawrence A. Schneider, y representado por el sinólogo británico David Hawkes, el sinólogo francés Demivey y el sinólogo alemán Wei Deming, parte de la experiencia de vida de Qu Yuan y sus obras se centran en la relación sutil. entre los antiguos monarcas y ministros chinos, y explora en profundidad los antecedentes históricos y culturales y las condiciones internas y externas de la carrera política y la creación literaria de Qu Yuan. La monografía de Schneider ha sido enviada a China. El profesor Inami Kenichiro realizó un viaje especial a China para asistir a la reunión fundacional de la Sociedad China Qu Yuan. Muchos eruditos japoneses incluso creen que el antiguo estado de Chu era la "ciudad natal de los japoneses".

El espíritu de Qu Yuan funciona tanto en la antigüedad como en la época contemporánea. El patriotismo es el pilar espiritual de una nación, la cohesión del país y de la sociedad, y la piedra de toque para poner a prueba el comportamiento personal en cualquier momento. Cuando Qu Yuan fue tratado injustamente, alguien le aconsejó que dejara a Chu. Con su talento y reputación, reyes de todo el mundo lo recibieron. Durante el Período de los Reinos Combatientes, existía un vasto mercado para el flujo de talentos. Muchas personas con conocimientos no pueden reutilizarse en su propio país, por lo que van a otros países en busca de desarrollo. Especialmente aquellas estrategas cuya profesión es el lobby, se apasionan unas por otras y se convierten en madres siempre que tienen pechos. Qu Yuan, que estaba preocupado por el país y la gente, "no podía soportar desertar al país". No sirvió al país y se mantuvo alejado del Palacio Chu. Todavía "se preocupaba por Chu y el rey" y no estaba dispuesto a abandonar su ciudad natal donde nació y creció. La grandeza del espíritu de Qu Yuan radica en su capacidad de huir y nunca irse. El sentimiento patriótico de que "cuando un pájaro vuela de regreso a su pueblo, el zorro muere primero" persiste en sus acciones.

El patriotismo es el espíritu nacional de la nación china. Después de Qu Yuan, como Yang Ye en la dinastía Song del Norte, Yue Fei y Wen Tianxiang en la dinastía Song del Sur, Shi Kefa en la dinastía Ming, Xia Wanchun en la dinastía Song del Sur, Lin Zexu y Deng Shichang en la dinastía Qing, así como hijos e hijas destacados del Partido Comunista de China, Shi Yang, Xia, Ji Hongchang Jiang, Jiang y otros sacrificaron sus vidas por el país. Su espíritu intrépido de ignorar la muerte hizo temblar a los verdugos que estaban frente a ellos. miedo. “Desde la antigüedad nadie ha muerto en vida, dejando tras de sí un corazón que ilumina la historia”; “No importa la decapitación, siempre que sea cierta”; “Lo que odio no es morir por la patria, sino la vergüenza de la misma”; Hoy la destrucción del país sigue ahí, ¿por qué debería arrepentirme de esto?" La bandera del patriotismo se eleva cada vez más alto en sus manos, convirtiéndolas en el símbolo de la nación y la verdadera tierra feroz que se atreve a derramar sangre y sacrificio. por sus ideales. "La vida es un héroe, la muerte es un héroe".

Qu Yuan murió en la tumba durante más de 2.000 años, pero en realidad volvió a la vida a mediados del siglo XX, abordó un Boeing, cruzó el océano y entró en el mundo occidental conocido como el civilizado. país, e irrumpió en el mundo sagrado, las instituciones de educación superior, llamando a las salas de estudio de eruditos famosos, son como imanes, atrayéndolos para abrazarlo, adorarlo y estudiarlo. Éste es el poder de la personalidad, el poder de la literatura y el poder de la justicia. Es una expansión y extensión de los cinco mil años de espléndida cultura de la nación china. Trasciende el tiempo y el espacio y se extiende por todo el mundo.

En 1953, como poeta, Qu Yuan, junto con el astrónomo polaco Copérnico, el escritor francés Rabelais y el escritor y líder del movimiento nacional cubano José Martí, se convirtieron en las figuras conmemorativas decididas por el Consejo Mundial de la Paz. ese año. Una de las cuatro celebridades culturales mundiales.