Obras del concierto de graduación de Liu
Programa de Conciertos
1 Fusión (Guzheng, Danza) Liu/Música
Director: Actuación de Danza: Cai<. /p>
Dos o tres retratos (Guzheng solo) Liu Qu
¡Suspiro! La vida es tan intensa
II. Dedos de Orquídea
III. Belleza, Belleza y Ficción
III. Extractos de "La consagración de la primavera" (Guzheng y piano) Stravinsky/Música
Liu/Piano trasplantado: Li Yi
Cuarto, lejos de Xi, pero los playeros se utilizan ampliamente. ¡un mundo ancho! Liu/Qu
1. Flotando lejos del Xi - compuesto para guzheng y cuatro instrumentos musicales étnicos
2. ¡Pero un playero en el vasto mundo! -El dúo de guzheng y guqin es un guzheng.
Erhu: Liu Lei, Sanxian: Zhang Pipa: Yu Flauta: Director:.
-Intermedio-
Verbo (abreviatura del verbo) tinta ligera tinta (diálogo entre dos guzhengs) Liu Qu
Guzheng dos partes: Ding
6. Afterimage (Guzheng Solo) Liu Qu
Lanshan (Guzheng y orquesta) Liu Qu
Xie Peng/Composición orquestal Concierto: Conservatorio Central de Música Director de orquesta: Jiao Yang
Introducción de la canción
Primero que nada, derretir
Esta canción es para el guzheng y un bailarín. El guzheng no sirve como música de fondo en la obra y la forma de la danza no es un simple collage. Los dos se explican. Hay danza en la música y hay música en la danza. La danza, la música y las personas forman una pintura sonora espiritual que debe ser fuerte y ligera, lejana y cercana, y moverse en respuesta a la situación. El guzheng tiene cinco tonos y se crea utilizando la melodía, las características de interpretación y la composición moderna pensando en la música guzheng del norte. El baile también se basa en la danza clásica, añadiendo elementos de la danza moderna. La obra es una reinterpretación moderna de la cultura tradicional.
En segundo lugar, tres retratos
Cuando era niño, a menudo me quedaba aturdido ante varios retratos. Los personajes de los cuadros siempre me hacen pensar en ellos, y sueño con coger un pincel para pintar esas expresiones imaginarias en el futuro. Cuando decidí utilizar la música para expresar estos contenidos, la alegría en mi corazón era evidente, como si mi sueño de infancia se hiciera realidad en ese momento. El proceso creativo me emociona. Utilicé tres bocetos para perfilar tres personajes con personalidades muy diferentes. Por ser un boceto, espero que el procesamiento de cada sonido sea sencillo y directo.
3. Extractos de “Festival de Primavera”
El ballet de Stravinsky “La Consagración de la Primavera” es una de las obras más influyentes de la historia de la música occidental, y también la más controvertida. Una de las obras. La obra está separada de la música clásica en muchos aspectos como la música, el ritmo, la armonía, etc. , especialmente el ritmo cambia con mucha frecuencia, creando una atmósfera tensa y ruidosa, que expresa fuertemente el conflicto interno del ser humano con impulsos primitivos y salvajes. La obra * * * se divide en dos partes: la primera parte es "Adoración a la Tierra"; la segunda parte es "Sacrificio". Versión trasplantada de Guzheng y piano, selecciona dos secciones de la primera parte del "Festival de Primavera" - 1. Introducción y 2. Los heraldos de la primavera bailan en la juventud y tocan una especie de cítara de siete cuerdas. Este trasplante es un intento audaz del guzheng de expresar la música occidental moderna, el lenguaje armónico y el estilo musical.
Cuatro, flotando de xi, ¡pero en el ancho mundo es un correlimos! (La obra se divide en dos partes):
1. "Lo que el viento se llevó" proviene de Xi
Durante la época en que se creó esta obra siempre se encontraban dialectos de varios lugares. resonando en mis oídos. Los que pueden entender y los que no pueden entender son como el crisol de la cultura china, que lo abarca todo. Esto me recuerda la interpretación de timbres mixtos de varios instrumentos en instrumentos folclóricos. Para el guzheng y cuatro instrumentos musicales étnicos, "Lo que el viento se llevó" da pleno juego a las características tímbricas de cada instrumento y utiliza técnicas de composición modernas para asignar roles a diferentes intérpretes.
2. ¡Pero un playero en el vasto mundo!
Al final de la canción, me quedé solo y seguí cantando mi canción en el escenario vacío. Algunas cosas están destinadas a ser solitarias. El material musical de esta canción fue tomado de una improvisación, pero de Sandpipers in the Big World! En el álbum solista de guqin del profesor Li Xiangting "Tang Poems". La música del mismo nombre está compuesta para un guzheng. Intenta utilizar el método de interpretación representativo del guzheng en el guzheng para buscar el significado y el encanto del guzheng. También es una expansión experimental del timbre del guzheng. Al alternar la concepción artística musical entre el guzheng y el guzheng, la música se realiza. Una nueva forma de tocar.
5. Tinta y colores claros
El proceso de creación de la obra es como un sueño, experimentando muchas fantasías hermosas. Este es un sueño con un fuerte color oriental. Los dos guzhengs son como dos lados opuestos de una misma alma, entrelazados, compitiendo, convenciendo y fundiéndose. Esta fantasía parecida a la tinta es la forma única, pacífica e implícita que tiene una persona oriental de expresar su represión interior, sus impulsos y sus contradicciones irreconciliables.
6. Afterimage
Cuando tenía 19 años, intenté escribir mi primera obra. Esta es una obra sobre recuerdos, sobre recuerdos de infancia. El proceso de escritura fue extremadamente difícil. Clasifiqué las huellas superpuestas en mi memoria una y otra vez, tratando de usar la música para contraponer el paso del tiempo, la luz y las sombras. La obra parece devolverme a mi ardua juventud, pero esos días vigorosos hace tiempo que se desvanecieron, dejando tras de sí un toque de tristeza y mucha dulzura interior.
7. Lanshan
Esta canción fue originalmente un trabajo solista de guzheng. En 2005, ganó la Medalla de Plata del Premio Campana Dorada de Música de China por Composición. El autor integra materiales de música folclórica de Chaozhou en una serie de parlantes modernos, esforzándose por expandir y enriquecer la connotación de la música moderna con el temperamento y el espíritu de la música tradicional china. Después de unirse a la orquesta, el sonido se volvió más rico y el contenido de la interpretación se volvió más completo.