Poema con imágenes de hierba
La interminable hierba de la llanura va y viene con cada estación.
La hierba es tan exuberante. Cada otoño e invierno, la hierba en primavera es amarilla y espesa.
El incendio forestal nunca los consumió por completo y volvieron a crecer con la brisa primaveral.
Los despiadados incendios forestales sólo pueden quemar las hojas muertas, pero la brisa primaveral hace que la tierra se vuelva verde.
Dulcemente avanzaron por la antigua carretera y llegaron a la ruinosa puerta de la ciudad.
La maleza y las flores silvestres pavimentan el antiguo camino, y tu viaje termina en la pradera bajo el sol brillante.
Oh, príncipe de los amigos, te has ido otra vez, y los oigo suspirar detrás de ti.
Una vez más me despido de mi amigo cercano, y la espesa hierba representa mi profundo cariño.
Breve análisis: Este poema fue escrito en la infancia del autor y también fue una obra maestra en ese momento. Todo el poema tiene una estructura rigurosa y un estilo fresco. Al elogiar la hierba silvestre en el desierto, se refleja el espíritu emprendedor del autor.
2. La hierba representa muchas imágenes en la poesía antigua. Utilice un poema para demostrarlo: "Las hierbas son despiadadas, pero en circunstancias específicas y en estados de ánimo especiales, también se tiñen con colores emocionales específicos y tienen significados específicos".
Autor La comprensión de la imagen es correcta , pero el autor no explicó ni analizó este entorno específico y estado de ánimo especial en el artículo, haciendo que el color emocional y el significado específico del poema sean un castillo en el aire, especialmente lo que el autor dijo en los poemas antiguos Los cuatro o seis significados culturales. de "hierba" exploradas todavía tienen grandes errores y son dignas de ser reexploradas. En el capítulo "Poner esperanzas e ideales", el autor citó por primera vez dos líneas de "Arriba en el estanque" de Xie Lingyun: "Los árboles de hoja perenne en el estanque y los sauces en el jardín se convierten en pájaros cantores".
Entonces el análisis de estos dos poemas es: "Describe los cambios de paisaje con el cambio de invierno y primavera, expresa el resentimiento del poeta ante la frustración de la burocracia y revela el estado de ánimo ambivalente del poeta de querer ser un funcionario y esconderse". Parece que los dos poemas citados por el autor. Este poema, o la imagen de la "hierba primaveral", expresa plenamente el tema de todo el poema.
Parece demasiado fácil para el autor simplemente copiar el tema del poema después de citarlo, en lugar de analizarlo y discutirlo. Además, la imagen de la "hierba primaveral" no es de ninguna manera el resentimiento del poeta ante la frustración de la burocracia, ni es enteramente el estado mental ambivalente del poeta acerca de ser estricto y solitario, ni es el significado cultural de expresar deseos e ideales.
Es cierto que los dos poemas citados por el autor describen realmente la escena de la alternancia del invierno y la primavera "La hierba primaveral crece en el estanque" y todo revive "los sauces en el jardín cambian; " y la primavera está llena de alegría. Esta es simplemente la apariencia o imagen de "hierba primaveral" y "pájaros cantores".
El poeta taiwanés Yu Guangzhong definió la imagen de la siguiente manera en "On Image": "La llamada imagen es la imagen que el significado interno del poeta expresa al mundo exterior. El lector puede reducirla al significado del poeta. basado en la imagen externa. Significado intrínseco". Según la comprensión del autor del primer párrafo, analice el entorno específico en el que Xie Lingyun escribió "Climbing the Pool and Going Up the Floor" y el estado de ánimo especial del poeta al escribir este poema. Según el análisis y la comprensión de los dos poemas citados por muchas personas, personalmente creo que la imagen expresada en "Spring Grass", es decir, las emociones y el estado mental del poeta, es la siguiente: Primero, Xie Lingyun fue eliminada. de la bulliciosa capital en el tercer año del reinado de Yong, fue obligado a trasladarse al remoto condado costero de Yongjia para trabajar como prefecto y poeta.
En el apartado lugar de Yongjia, el poeta quería progresar en los estudios morales, pero sentía profundamente que su inteligencia era insuficiente. También quería jubilarse y trabajar duro, pero se sentía incapaz de hacerlo. Tales emociones reprimidas agotaron física y mentalmente al poeta, e incluso enfermó y estuvo postrado en cama durante mucho tiempo.
En un entorno tan concreto y en un estado de ánimo tan especial, el poeta vio que llegaba la primavera, y todo resucitaba y se llenaba de espíritu primaveral. La alegría de recuperarse de una larga enfermedad el poeta sitúa en la "hierba primaveral" y el "canto de los pájaros". Basándose en el amor y la sensibilidad del poeta por la naturaleza, estos dos poemas son el clímax de la excitación emocional del poeta después de recuperarse de una larga enfermedad, la relajación de la depresión del poeta y el consuelo temporal para la frustración del poeta en la burocracia. Ésta es la imagen de "hierba primaveral", y este es el significado cultural que aquí se le da a "hierba primaveral", que tiene poco que ver con el "resentimiento" y la ambivalencia descritos por el autor.
En segundo lugar, el poeta Xie Lingyun es un hombre culto.
Cuando vio la resurrección de la hierba y la hierba primaveral que prosperaría después de ser humedecida por el agua del estanque, naturalmente pensó en la frase del Libro de los Cantares: "La primavera llega tarde y florecen innumerables flores en julio". . El poema "El corazón de una mujer está triste, pero su hijo es casi el mismo" también pienso en el poema "El hijo errante del rey y el nieto no regresa, la hierba primaveral crece con flores" en "Las canciones de Chu: Reclutamiento" Ermitaños".
Esto rápidamente hizo que Xie Lingyun perdiera la emoción, la relajación y la comodidad. Se sintió solo, perdió el corazón y mostró la amargura y la tristeza de sentir nostalgia pero nunca regresar. Esta es la segunda imagen de "Spring Grass", que tiene la tristeza de "pétalos cayendo como lágrimas y el pájaro solitario cantando tristemente". Entonces, inmediatamente después de "La hierba primaveral crece en el estanque y los sauces del jardín se convierten en pájaros cantores", el poeta escribió "La canción triste de Qi Qi, la canción es sentimental". Estos dos últimos poemas son el mejor complemento a los pensamientos y sentimientos contenidos en los dos primeros poemas, "Spring Grass" y "Songbird".
La imagen expresada en “Spring Grass” sólo refleja parte de los sentimientos del poeta, parte de sus pensamientos, y por supuesto sólo parte del tema. Se relaciona con el canto de los pájaros, el buceo, el vuelo, las nubes flotantes, la profundidad, el mar infinito, el bosque vacío, las olas, los caminos sinuosos, el paisaje matutino, la brisa, el sol nuevo, la sombra vieja y su poesía. Está la alegría y la sensibilidad del poeta hacia la naturaleza, está el dolor y la tristeza de la nostalgia, está el interés y la determinación del poeta de vivir en reclusión... Este es el complejo estado mental del poeta, sus pensamientos y sentimientos complejos, este es el tema completo de "Arriba Subiendo a la Piscina", que no puede ser reemplazado por una sola imagen de "hierba primaveral".
El Sr. Xu señaló claramente en el artículo "Conferencia sobre los principios de la poesía china: Conferencia 7 Imágenes en poesía (Parte 1)" del número 3 de "Conocimiento literario clásico", 2006: "En este artículo , 'imágenes' 'se usa para referirse a la forma y características de los materiales individuales afectados por las emociones del poeta. La diferencia entre los dos es que imagen se usa principalmente para referirse a la 'imagen' en la 'imagen' y su alcance. La aplicación no se limita a materiales individuales y concepción artística. La diferencia es que la concepción artística se centra en la imagen general de un poema y el tema contenido en la imagen. Por supuesto, la imagen completa está compuesta de montañas, ríos y árboles. , y los sentimientos del poeta están integrados en él. Un trozo de madera es una imagen, y la suma de las imágenes constituye la concepción artística del poema."
Solo uso el punto de vista del Maestro Xu para comentar. sobre el artículo "Una breve exploración". En este capítulo, el autor cita una frase del poema de Meng Haoran "Adiós Wang Wei": Qué fragantes son las flores al borde del camino.
Si no se hubieran despedido, viejo amigo", el autor analiza que las dos palabras "deseo" y "lástima" transmiten el conflicto interior del autor. El poeta quiere retirarse a las montañas y a los bosques, pero no tiene otra opción El análisis del autor La ambivalencia del poeta se sitúa en la "hierba" de la "búsqueda", y es realmente reacio a dejar ir la psicología del "si no dicen adiós". ", viejo amigo" no tiene la imagen de "hierba". Meng Haoran le dejó este poema a Wang Wei en la capital antes de dejar Xiangyang. Tenía cuarenta años en ese momento. Como era un erudito, tenía el deseo de " encontrar hierba" y volver a las montañas. Pero poesía.
3. La imagen de flores y plantas en la poesía china antigua:
Flores floreciendo: esperanza para una juventud brillante
Flores cayendo: frustración en la vida y la carrera Nostalgia y nostalgia por las cosas bellas en primavera
Flor de durazno: símbolo de belleza
Orquídea:
Peonía: rica y hermosa. >Hierba: fuerte vitalidad, esperanza infinita, desolación y lejanía, odio a la identidad y el estatus humildes.
Maíz: la tristeza de la despedida (la prosperidad del país está en el presente, y el declive del país quedó en el pasado)
Tres amigos (pino, bambú y ciruelo) y crisantemo simbolizan el carácter noble de una persona.
Frijoles rojos: Frijoles de acacia, que se refieren a la muestra de amor entre hombres y mujeres, y son una metáfora del amor o la amistad entre hombres y mujeres Del poema “Mal de amor” de Wang Wei: “Cuando esas bayas rojas llegan en primavera y se sonrojan en tus ramas del sur, yo. Te recomendamos que colecciones más como símbolo de nuestro amor. "El poeta expresa su cariño por sus amigos a través de los frijoles rojos nacidos en el sur.
Crisantemo: tranquilo, noble, refinado. Crisantemo: Aunque el crisantemo no se puede comparar con la belleza nacional y la fragante peonía, tampoco Se puede comparar con la orquídea que es cien veces más valiosa, pero como flor del orgullo, siempre ha sido favorecida por los literatos. Algunas personas elogian su carácter fuerte, mientras que otros aprecian su temperamento noble. "Li Sao" dice: "Beber rocío de magnolia por la mañana y comer crisantemo de otoño por la noche perderá su belleza". "El poeta bebe rocío y come flores para simbolizar su noble carácter.
"Crisantemos" de Yuan Zhen de la dinastía Tang: "Los arbustos de otoño son como los sacerdotes taoístas, cuanto más los rodean, más inclinados se vuelven. No es que los crisantemos sean los preferidos entre las flores, sino que serían aún más pobres si todos". estas flores habían desaparecido. "Expresa la búsqueda de firmeza y carácter noble por parte del poeta. Otros poemas, como "Preferiría morir sosteniendo el incienso en una rama que soplarlo entre las flores" (Zheng Song Xiaosi "Crisantemo frío"), "La humedad en la soledad Este" "El rocío brilla sobre el oro delante de él y sobre la arena" ("Dos crisantemos después del doble noveno festival" de Fan Chengda de la dinastía Song), los cuales utilizan crisantemos para expresar la cualidad espiritual del poeta. El crisantemo aquí Sin duda se ha convertido en un retrato de la personalidad del poeta.
Flores de ciruelo: Aoxue es fuerte e inflexible ante la adversidad. Las flores de ciruelo son las primeras en florecer en el frío, y luego dan lugar a la fragancia de. Por lo tanto, las flores de ciruelo, como los crisantemos, siempre han sido elogiadas y elogiadas por los poetas de la dinastía Song: "Una flor cambia repentinamente y cien flores florecen juntas". "El poeta captó las características de las flores de ciruelo que florecen primero y escribió sobre la cualidad de atreverse a ser el primero en el mundo y no temer los contratiempos. Esto no es solo elogiar las flores de ciruelo, sino también elogiarse a sí mismo. Las flores de ciruelo de Wang Anshi : "No es la nieve a lo lejos, porque hay una leve fragancia fresca. "El poema no solo describe la razón por la cual las flores de ciruelo son esparcidas por el viento, sino que también expresa implícitamente la pureza y blancura de las flores de ciruelo, que tiene el efecto artístico de ser fragante y lujuriosa. La famosa frase de Lu You "Oda a la ciruela Flores", escribe: "Todo se convierte en barro, se muele hasta convertirlo en polvo, sólo queda la fragancia. "Las flores de ciruelo se utilizan para describir la desafortunada experiencia de una persona al quedar devastada y sus nobles sentimientos que no quieren seguir a la multitud". "Mo Mei" de Wang Mian de la dinastía Yuan: "No elogies su lujuria, simplemente vete". un respiro para hacer el mundo." "También es la flor del ciruelo la que refleja su falta de voluntad para ir a la deriva con la multitud, siendo superficial y profunda.
Lotus: Debido a que "Lotus" y "Cherish" tienen la misma pronunciación, hay muchos poemas sobre el loto. en la poesía antigua para expresar amor, por ejemplo, "Lotus" de Yuefu en "Xizhou Song" de las dinastías del sur: "En otoño, cuando recojo loto en Nantang, el loto está sobre mi cabeza; bajo la cabeza para hacer semillas de loto. , que son tan verdes como el agua. "Renko" significa "Kobayakawa Reiko" y "verde" significa "claro". Aquí hay tanto real como imaginario, juego de palabras. El recurso retórico del juego de palabras homofónico se utiliza para expresar el profundo anhelo de una mujer por el hombre que ama y la pureza del amor. Treinta y cinco de las cuarenta y dos canciones nocturnas de la dinastía Jin: "La niebla rocía el loto y el loto no está claro". El rocío en la niebla oculta el verdadero rostro del loto y las hojas de loto son visibles pero no. muy claro. Este es también un método de juego de palabras homofónico, escribir sobre una mujer que siente vagamente que el hombre la ama.
La madurez de las ciruelas se compara con el deseo de amor de una niña, como "apoyarse contra la puerta y mirar hacia atrás, pero oler la fragancia de las ciruelas" ("Dian Jiang Lip" de Li Qingzhao).
Lila hace referencia a melancolía o complejidad, como por ejemplo “Desde que dejé Nanpu, me preocupa ver nudos lilas” (“Gratitud” de Tang Niuqiao)
Árboles:
La rectitud del árbol: los altibajos de la carrera y la vida.
Hojas amarillas: el metabolismo de una belleza madura moribunda
Hojas verdes: vitalidad, esperanza y vitalidad
Bambú: integridad y positividad.
Sauces: Adiós a los hermosos sauces que añoran el dolor de la primavera: Esta es la costumbre de despedida en la Dinastía Han. Detrás de la implicación, hay un significado de despedida y nostalgia. "Sauce": Sentimientos de tristeza
Sauces llenos de humo: Puede desencadenar el pasado y suele usarse para expresar sentimientos de altibajos.
Hojas rojas: Se denomina cosa que expresa amor, y posteriormente se refiere a la poesía.
Pino y ciprés: Fuertes y orgullosos, fuertes y enérgicos. Los pinos son un modelo de resistencia a la nieve y a las heladas, por lo que, naturalmente, son objeto de elogios. "Dar un libro a Huang Shang" de Li Bai: "Mira los pinos, pero ten cuidado de no dejar caer los melocotones y las ciruelas". Wei siempre halagó a las personas poderosas, y Li Bai escribió poemas para persuadirlo de que fuera una persona recta. . Durante el período de los Tres Reinos, Liu Zhen escribió: "No sufras de frío, los pinos y los cipreses tienen sexo". El poeta usó esta frase para alentar a su prima a ser tan leal como enviar pinos y cipreses, y a mantener cualidades nobles bajo cualquier circunstancia.
Río Indo: El río Indo es símbolo de desolación, amargura y tristeza. Por ejemplo, "Autumn Changxin Poems" de Wang Changling dice: "Las hojas amarillas de los sicomoros en Jinjing son amarillas en otoño y las cortinas de cuentas no están cubiertas de escarcha por la noche. La almohada de jade en la jaula de humo no tiene color". Y puedo acostarme y escuchar los sonidos filtrados en el Nangong. Se trata de una niña privada de su juventud, libertad y felicidad. En un palacio desolado y solitario, yacía sola, escuchando la fuga uterina. La primera línea del poema comienza con un sicómoro de hojas amarillas junto al pozo, creando una atmósfera fría y desolada. Ren Yuanxu Zaisi "¿Doble introducción de Narciso?" Ye Yu: "Al escuchar el sonido de una hoja en otoño, el pequeño Bajiao estaba un poco triste, soñando con la tercera vigilia". Usa las hojas de sicomoro para caer, la lluvia para golpear a Bajiao y escribe todos tus pensamientos.
Otros incluyen "una hoja hace un sonido y el agua gotea desde los escalones vacíos hacia el cielo brillante" ("Geng Leu" de Tang Wen Tingyun), "los sicomoros brillan más, hasta el anochecer, poco a poco" ("de Li Qingzhao" Sonido lento") y así sucesivamente.
4. Se aprecian mejor los poemas relacionados con imágenes de vegetación; es mejor tener más plantas y árboles para contrastar la prosperidad y la desolación de las plantas y los árboles para expresar los altibajos de las emociones. Por ejemplo, "La brisa primaveral está a diez millas de distancia y el trigo está verde". (Jiang Kui Yangzhou Slow) La muy próspera carretera Yangzhou ahora está cubierta de trigo verde y está desolada. "El viejo jardín está desolado, Yang dejó un mensaje, Ling Ge no puede cantar en primavera". El magnífico paisaje es más hermoso que la primavera (la primavera es más hermosa que la primavera). Aquí, los frondosos sauces realzan la desolación. "La hierba verde frente a los escalones es de color primaveral y los pájaros cantan alegremente bajo las hojas." (Du Fu Shuxiang) Una generación de sabios y sus logros han desaparecido. Ahora, sólo la hierba que refleja los escalones de piedra verde produce el color primaveral cada año (el color primaveral es falso), y el oropéndola hace esta melodiosa y hermosa llamada en vano. El poeta lamenta que el pasado esté vacío. El sol se pone a la entrada de Wuyi Lane. "(Liu Yuxi Wuyi Lane) La antigua prosperidad del puente Zhuque ha desaparecido. El puente está cubierto de maleza y flores silvestres. Wuyi Lane ha perdido su antigua gloria. El sol poniente refleja la entrada ruinosa y desolada.