Poemas sobre fantasmas

Li He es conocido como el "fantasma de la poesía" y sus poemas de fantasmas son muy famosos.

La tumba de Su Xiaoxiao

Li He

Las gotas de rocío sobre las orquídeas en el cementerio son como sus lágrimas tristes.

Sin nudos dentro de nudos, las flores del cementerio son aún peores.

La hierba es como hierba, los pinos como palios, el viento como falda, y el agua como alabanza.

El camión petrolero que usé antes de morir me estará esperando por la noche.

El verde de la pólvora, de la cortesía, del relámpago.

Mientras caminaba, bajo las montañas Xiling, solo había viento y lluvia, aullando.

Los poemas "Ghost" de Li He incluyen sólo una docena en total, menos de una vigésima parte del total de sus obras. Sin embargo, la palabra "fantasma" tiene un vínculo indisoluble con él, y se le considera un "genio fantasma" y un "hada fantasma". Qué tipo de pensamientos y sentimientos expresan estos poemas y cómo evaluarlos se han convertido en un caso público que no se ha resuelto desde la antigüedad. Li He en realidad escribe sobre personas en la vida real y sus sentimientos escribiendo "fantasmas". Estos "fantasmas", "Aunque son diferentes, sus sentimientos siguen siendo los de los seres humanos" no son de ninguna manera cosas malvadas que hacen que la gente hable de ellos. La tumba de Su Xiaoxiao es un ejemplo representativo.

Su Xiaoxiao fue una famosa prostituta en Qiantang durante la dinastía Qi del Sur. Shen Li dijo en el prefacio del poema "La Tumba de la Madre Verdadera": "Está la tumba de la prostituta Su Xiaoxiao en el condado de Jiaxing. Hace viento y lluvia, y puede haber voces cantando en ella. Todo el poema". Comienza desde la escena y pasa por escenas melancólicas una por una y ricas asociaciones, que representan la imagen inminente del fantasma de Su Xiaoxiao.

Las primeras cuatro frases retratan directamente la imagen de Su Xiaoxiao. Escribe una o dos frases sobre su hermosa apariencia: la orquídea está salpicada de gotas de rocío de cristal, como sus ojos llorosos. Aquí la descripción es a través de los ojos del alma. Una es permitir que la gente vea toda su belleza a través de sus ojos y la otra es expresar su estado de ánimo. Las orquídeas son hermosas y las orquídeas con rocío son aún más hermosas. Pero cuando se usa la palabra "tranquilo", el estado es completamente diferente, dando a la gente la sensación de tener aire acondicionado. Se ocupa de la palabra "tumba" en el título y conduce a la palabra "cuervo" debajo, estableciendo un tono triste para todo el poema y creando una atmósfera de actividad fantasmal. Escriba su estado de ánimo en tres o cuatro frases: Su Xiaoxiao, que vive en el inframundo, no tiene la alegría de "cantar", pero está llena de preocupaciones. Tenía algo que perseguir durante su vida. Su Xiaoxiaoge del antiguo Yuefu dijo: "Yo monto un carro con paredes de aceite y un hombre monta un caballo verde. ¿Dónde está el nudo? Sin embargo, bajo los pinos y cipreses en Xiling". Su muerte, su persecución fracasó y no había nada que pudiera ser atado. Las flores silvestres de la tumba no se pudieron separar y todo quedó reducido a nada. Este sentimiento es la base intrínseca de la palabra "cuervo". En sólo cuatro frases y dieciséis palabras, la imagen del fantasma de Su Xiaoxiao se retrata tanto en forma como en espíritu, mostrando el asombroso talento artístico del poeta.

Las seis frases del medio están escritas por el fantasma de Su Xiaoxiao: la hierba verde arenosa es como su colchón de ajenjo; los elegantes pinos son como la funda de su paraguas cuando sopla la brisa primaveral, es su ropa la que está escrita; Revoloteando; el tintineo del agua corriente es su campana. El carruaje con paredes de aceite en el que viajó durante su vida todavía está esperando que ella tenga una cita bajo los pinos y cipreses de Xiling. Esta parte se ocupa en secreto de la "desunión" del frente. Con la palabra "espera", la escena y la atmósfera se vuelven aún más sombrías: el automóvil todavía está allí, simplemente esperando en el aire, y ya no puede usarse para ir a la montaña Xiling y realizar el deseo de "trabajar juntos". Las cosas son diferentes y las personas son diferentes, y tocar la escena sólo aumentará la tristeza.

Las últimas cuatro frases describen la escena del viento y la lluvia bajo la montaña Xiling: en el viento y la lluvia, hay un fuego fatuo de color rojo fuego, que brilla con una tenue luz verde. . Esta parte está estrechamente relacionada con "camión de pared de aceite, regalo para cenar por la noche". Cuizhu fue diseñado originalmente para que las parejas se reunieran. Si los amantes no pueden reunirse como prometieron, ¿no son inútiles las velas? Hay velas y nadie, lo que lo hace aún más desolador. "Cui Zhu" describe la luz y el color de los fuegos fatuos y agrega la palabra "frío" para reflejar las emociones humanas y expresar la frialdad del corazón del personaje. "Rong" se refiere a la llama emitida por "Cui Zhu", y "Laorong" significa la tristeza infinita del personaje. ¿No es así? Las metas serán difíciles de alcanzar, las esperanzas se reducirán a cenizas y la vela verde estará ahí en vano. La descripción del paisaje se utiliza para exagerar la atmósfera triste y, al mismo tiempo, también resalta el estado mental frío y solitario de los personajes, expresando vívidamente la frustración y el vacío del mundo interior.

Este poema parte del escenario, asocia a los personajes con el escenario e integra la descripción del escenario con la personificación. Escribe sobre orquídeas, gotas de rocío, fuegos artificiales, hierba, pinos, brisa primaveral y agua corriente. Lo que escribe la pluma son paisajes y lo que escribe son personas. Escribir sobre paisajes es escribir sobre personas.

Las palabras "ru" y "wei" combinan hábilmente el paisaje y los personajes, lo que no sólo describe el paisaje, crea la atmósfera de actividades fantasmales, sino que también da forma a los personajes, permitiendo a los lectores ver el paisaje y la gente. El hermoso paisaje del poema no solo expresa el encanto y la variabilidad de la imagen fantasma de Su Xiaoxiao, sino que también refleja la soledad y desolación de su estado de ánimo, logrando así el efecto artístico de matar dos pájaros de un tiro. Todas estas descripciones de paisajes giran en torno al contenido central de "¿Dónde nos unimos con el mismo corazón, los pinos y cipreses en Xiling?", por lo que existe una conexión orgánica inherente entre las distintas partes del poema y el mundo interior del Los personajes también se concentran y se muestran plenamente, lo que parece estar lleno de emoción y los pensamientos tienen características puras y naturales.

El tema y la concepción artística de este poema están obviamente influenciados por "Nine Songs" de Qu Yuan. La influencia de los fantasmas de la montaña. A partir de la imagen de Su Xiaoxiao en el edificio de las orquídeas fantasma con ojos llorosos y una cazadora y ropa de agua, no es difícil encontrar la sombra del fantasma de la montaña "siendo cuidado por Li Xi" y "tanto riendo como sonriendo"; El sentimiento de lealtad y resentimiento está estrechamente relacionado con los sentimientos del fantasma de la montaña de "romper el incienso y pensar en el legado" y "pensar en el hijo y dejar el dolor". El estado de la lluvia y las velas verdes en Xiling es tan desolador como la escena de "el trueno llena la lluvia" y "el viento susurra y los árboles susurran" cuando no se ha encontrado al fantasma de la montaña Pansi. Debido a que el poeta utiliza la técnica de personificar el paisaje, la imagen de Su Xiaoxiao en la obra es más etérea y etérea que el fantasma de la montaña de Qu Yuan, con sombras y fantasmas. Estaba tan enamorada que incluso si muriera como un fantasma, no olvidaría convertirse en una con lo que quería. Está atrapada en prisión, incapaz de renunciar a su deseo. Ella deambula por caminos oscuros con una tristeza persistente. En la imagen de Su Xiaoxiao, es decir, del aislamiento al salto, vemos la sombra del propio poeta. El poeta también tiene su objetivo e ideal, que es hacer algo para salvar a las atribuladas dinastías Li y Tang. Sin embargo, nació en el momento equivocado y su genio no fue apreciado. ¡Él también es una "Unión de la Nada"! A través de la imagen de Su Xiaoxiao, el estado de ánimo solitario e indiferente del poeta queda plenamente demostrado. Detrás de la belleza, hay pensamientos de tristeza, ira y soledad. A través de la apariencia triste, no es difícil sentir el corazón ardiente del poeta. El fantasma es sólo una forma. Reflejan el contenido del mundo y expresan los pensamientos y sentimientos de las personas.

Palacio Guo Huaqing Li He

En esta primavera, al pie de la montaña, solo se escuchaba a los cuervos llorar y las cortinas colgaban largas, cubriendo al solitario Duque Hua.

Las nubes y la niebla están llenas, los cristales rojos de las ventanas se ven muy oscuros, los escalones están rotos y el musgo púrpura con forma de dinero está torcido.

En ese momento, todavía quedaba vino en el cuenco de jade, la lámpara de plata brillaba y los vecinos estaban afuera.

Cuando el Rey de Shu se fue, ya había un capullo al borde de la primavera.

Sello Verde (Taoísta Wu Yelai) Li He

Botones de neón azules llaman a los dioses del palacio, dragones rojos y perros de jade abren el cielo.

Las flores de granada están por todas partes en la dinastía Jin Occidental, y la chica de Xiji lava las flores y las tiñe para formar nubes blancas.

A Qingzhang se le ordenó pedir consejo al padre de Yuan, pero las herraduras de la calle Sexta no tenían dueño.

La atmósfera no está clara y la ropa corta y las pequeñas coronas son todo polvo.

Hay miles de campanas sonando en Jinjia Lane, pero no hay ningún sonido vulgar en la habitación de Yang Xiongqiu.

Estoy dispuesto a llevar a Han Ji a reclutar fantasmas de libros, pero no quiero odiarlo hasta el fondo de mi ser.

Li He escribió bajo la tumba de Wang Jun

No hay ningún niño en el mundo, es mejor cantar al dragón en el agua.

La hierba blanca invade el humo y muere, y las peras de otoño rodean el suelo rojo.

El libro antiguo está aplastado con piedra negra, y la espada escondida está rota con bronce.

Se amplió el potencial agrícola y se cerraron las tumbas.

Los crisantemos están cubiertos de rocío húmedo y las espinas yacen secas.

Los pinos y cipreses son fragantes y el jardín del sur hace viento por la noche.

El camello de bronce conmemora a Li He.

En marzo, cuando estoy deprimido, busco flores y voy al maestro.

Quien escribe canciones para enviar la primavera, Luo'an llora el camello de bronce.

Hay muchos turistas en el sur de Qiaonan y gente antigua en Beirao.

Si un huésped bebe una copa de vino, estará triste durante miles de años.

Esta vida no es en vano, el viento sopla la vela.

Cansado de ver los melocotoneros riendo y los camellos de bronce llorando por las noches.

Río Wushan Gaoli

Los arbustos verdes se elevan hacia las nubes, el río se agita y los dioses arrastran humo.

El alma de Chu está llena de sueños y la brisa está llena de lluvia y musgo.

Yao Ji ha fallecido hace miles de años, y los gritos de lila y bambú del viejo simio.

Ha sido un mes frío en el templo antiguo en los últimos meses, y las flores de pimiento han caído rojas y húmedas entre las nubes.

Li nunca ha salido.

El cielo es misterioso y la tierra es misteriosa.

Los osos comen el alma de las personas y el hielo y la nieve dañan los huesos.

Los perros son muy tercos, incluso peores que lamerse las palmas.

El emperador envió un misterioso desastre para solucionar el problema, y ​​la estrella de jade apuntó con la espada y el yugo dorado.

Aunque no puedo cruzar a caballo, las olas en el lago Liyang son como montañas.

Du Qiu agitó su anillo de oro y se miraron, mientras Scorpion escupía.

Bao me enseñó a dormir sobre la hierba y tenía 29 manchas de pelo en las sienes.

Yan Hui no derramará sangre y Baojiao no desafiará al cielo.

Tengo miedo de que me muerdan, naturalmente.

Evidentemente, todavía tengo miedo del público y no lo creo. El público leyó los libros en la pared y oró a Dios.

Chang Pingjian Song Lihe

Pinta las cenizas de los huesos con agua roja y arena, y llora la sangre antigua con flores de bronce.

Las plumas blancas y los escorpiones dorados se agotaron bajo la lluvia, dejando solo tres crestas y púas restantes.

Estoy buscando una llanura donde pueda montar dos caballos. Estoy debajo del Muelle Hao en Shitian, al este de la posada.

El viento sopla, las estrellas crujen y las banderas negras y las nubes están mojadas por la noche.

El alma izquierda y el alma derecha son delgadas, y la botella de queso quemará a la oveja.

Los espárragos son rojos cuando los insectos viven en los gansos salvajes y el viento que regresa sopla el fuego yin.

Visita las antiguas esculturas de mármol, con las puntas de flecha cortadas, el frente rojo y la carne cortada.

Nan Mo Dongcheng inmediatamente me convenció para cambiar oro por bambú.

Shen·

La bruja sirvió vino, las nubes estaban llenas y la estufa de jade de invierno olía a fuego de carbón.

Poseidón Shangui se acercó al asiento y los billetes crujieron como un torbellino.

La madera de acacia está unida al luan dorado y las polillas se almacenan con pesadas balas.

Pidiendo a las estrellas y a los fantasmas tazas y platos, los monstruos de la montaña que los comen hacen que la gente se sienta helada.

Finalmente, el sol del sur está bajo y plano, y los dioses crecen armoniosamente.

Dios estaba enojado con Dios porque amaba a su maestro y envió a Dios de regreso a Qingshan.

Li He se hizo famoso cuando era joven, pero su camino estuvo lleno de obstáculos. Incluso si puede entender el espíritu y hacer llorar la poesía, su camino hacia la fama es difícil y su vida es vergonzosa. Al ver la corrupción de los asuntos estatales, la miseria de la sociedad y la pobreza de la gente, y pensar en su propia situación de pobreza, junto con su precocidad y sensibilidad naturales, Li escribió muchos "poemas de fantasmas", y estos fantasmas Los poemas están perseguidos por fantasmas con un complejo de muerte profundo. Las imágenes de fantasmas creadas por sus "poemas de fantasmas" son desoladas, lúgubres y aterradoras, y dan a la gente un sentimiento negativo y decadente. Pero es esta insatisfacción con la oscuridad y la injusticia de la vida real y la negación del más allá lo que puede verse como la búsqueda y el apego de Li He a la vida. Debido a esto, los "poemas de fantasmas" de Li He pueden dar a las personas una sensación de belleza sombría y solemnidad de la vida en una atmósfera absurda y extraña, y en un suspiro pesimista e impotente. Además, la exploración de Li He del tema de la muerte está relacionada con su propio temperamento, espíritu creativo y actitud creativa. Presta más atención a la experiencia profunda y la fantasía subjetiva de su mundo interior. Por tanto, su poesía no puede tener una comprensión racional más profunda de la sociedad y mucho menos proponer alguna solución a los problemas sociales. Por eso sus poemas también se llaman poemas de verdaderos poetas. Sumado a su precocidad y sensibilidad naturales, ha experimentado el doble de dificultades en la vida que una persona promedio. Con tristeza, dolor, agravio y frustración, comenzó a pensar filosóficamente sobre la vida, el destino, la vida y la muerte.