Introducción a Xian Xinghai, Wen Yiduo, Wang Wei, Cui Hao, Tao Yuanming, Buffon y Fabre.
Xian Xinghai (1905 ~ 1945) es un famoso músico y compositor chino en la China moderna. Solía ser Huang Jun y Kong Yu. Su hogar ancestral es Panyu, Guangdong, y nació en una familia pobre de barqueros en Macao. Nacido en Macao el 3 de junio de 1905, ingresó en la Escuela de Violín Afiliada a la Universidad de Lingnan en junio de 1918. En 1926, ingresó en la Escuela de Música de la Universidad de Pekín y en el Departamento de Música de la Academia Nacional de Artes. 65438-0928 ingresó al Conservatorio Nacional de Música de Shanghai para estudiar violín y piano y publicó el famoso ensayo musical "Música del Universo". De 1948 a 1929, fue a París para realizar un programa de estudio y trabajo y estudió con el famoso violinista Pany Oberdorf y el famoso compositor Paul Dukas. En 1931 ingresó en el Conservatorio de Música de París. Estudiando en una clase de composición coral. Durante su estancia en Francia, compuso más de diez obras entre ellas "Viento" y "Sonata errante en re menor". Después de regresar a China en 1935, participó activamente en el movimiento antijaponés y de salvación nacional, compuso una gran cantidad de canciones militantes de masas y compuso música para películas progresistas como "Top Gun", "Youth March", "Drama Resurrection". " y "Tormenta". Después del comienzo de la Guerra Antijaponesa, se unió al Equipo Dramático de Salvación Nacional 2 de Shanghai y luego fue a Wuhan con Zhang Shu para hacerse cargo del movimiento de canto de salvación nacional. De 1935 a 1938 creó diversos tipos de obras vocales, como "Salvation Army Song, I'm Afraid I Can't Resist", "Guerrilla Army Song", "The Road Is Ours", "Siberia", "Children de la Patria", "Vaya tras las líneas enemigas", "Montañas Taihang". De 1943 a 1938, se desempeñó como directora del Departamento de Música de Yan'an Lu Xun Art College y enseñó a tiempo parcial en la "Universidad de Mujeres". Después de enseñar, creó obras maestras inmortales como "Yellow River Cantata" y "Production Chorus". En 1940 se trasladó a la Unión Soviética para estudiar y trabajar. Murió en Moscú el 30 de octubre.
2. Wen Yiduo
China es un gran patriota en los tiempos modernos, un firme luchador por la democracia, uno de los primeros líderes de la Alianza Democrática de China y un amigo cercano del Partido Comunista de China. Poeta, erudito. Su nombre original era Wen Jiahua, también conocido como Duo, Yiduo, Yiduo, con los caracteres chinos Yousan y Youshan.
Guangxu de la dinastía Qing nació el 22 de octubre (1899 165438 + 24 de octubre) en la ciudad de Xiabahe, condado de Qishui, provincia de Hubei.
Fue admitido en la Universidad de Tsinghua en Beijing en 1912. Le gusta leer poemas, poemas, libros de historia y notas antiguos chinos. En 1916, comenzó a publicar una serie de notas de lectura en "Tsinghua Weekly", denominadas colectivamente "February Lu·". Al mismo tiempo, escribió poemas de estilo antiguo. Durante el Movimiento del Cuatro de Mayo de 1919, participó activamente en el movimiento estudiantil y representó a la escuela en la Conferencia Nacional de la Unión de Estudiantes (Shanghai).
En abril de 1920 publicó su primer artículo en lengua vernácula "El estudiante del viajero". En septiembre del mismo año publicó su primer poema nuevo, "Cisjordania".
En 1921, inició el establecimiento de la Sociedad de Literatura Tsinghua con Liang Shiqiu y otros. En marzo del año siguiente escribió "Metric Research" y comenzó a estudiar sistemáticamente la teoría de la nueva poesía métrica.
En julio de 1922 ingresó a estudiar en la Academia de Bellas Artes de Chicago. "Winter Night Grass Commentary", en coautoría con Liang Shiqiu a finales de año, representa la nueva visión temprana de la poesía de Wen Yiduo. La primera colección de poemas, "Vela Roja", se publicó en 1923 y combina temas antiimperialistas y patrióticos con una forma esteticista. Después de regresar a China en mayo de 1925, sirvió sucesivamente como la cuarta Universidad Nacional Sun Yat-sen (rebautizada como Universidad Central en 1928 y Universidad de Nanjing en 1949), Universidad de Wuhan (fue el primer decano de la Escuela de Arte y diseñó la escuela emblema), la Universidad de Qingdao y la Academia de las Artes de Beijing, profesor de la Universidad Nacional Chengchi, la Universidad de Tsinghua y la Universidad Asociada del Suroeste. Una vez fue decano de la Academia de Arte de Beijing.
La segunda colección de poemas, "Aguas muertas", se publicó en 1928 y muestra una profunda pasión patriótica en medio de la decadencia. A partir de entonces se dedicó al estudio de la literatura clásica. Después de clasificar y estudiar los cuatro libros antiguos "Yijing", "Libro de las canciones", "Zhuangzi" y "Chu Ci", los compilaron en "Nuevos significados de los clásicos", que Guo Moruo calificó de "sin precedentes y sin precedentes".
En 1937, al comienzo de la Guerra Antijaponesa, enseñó en la Universidad Nacional Asociada del Suroeste. Durante los ocho años de la Guerra Antijaponesa, se dejó crecer la barba y juró no afeitarla hasta que se ganara la guerra, expresando su determinación de luchar hasta el final.
3. Wang Wei
Wang Wei (701-761), un famoso poeta de la próspera dinastía Tang, era un funcionario muy conocido y de alto rango. Qi (ahora condado de Qi, Shanxi) y se mudó a (la actual Yongji, provincia de Shanxi), creía en el budismo y vivió en Lantian en sus últimos años. Es bueno pintando figuras, bambúes y paisajes. Hay dos tipos de paisajes registrados por la dinastía Tang: uno es similar al de Li y su hijo, y el otro está pintado con el método de tinta rota, y este último es su obra maestra. Es una pena que ninguna obra original haya pasado de generación en generación.
"Snow Stream Picture" y "Jinan Mansion" que le legaron no son obras originales. Su Shi comentó que "hay pinturas en los poemas; mira las pinturas, y hay poemas en las pinturas". Es una figura representativa de la escuela de poesía pastoral del paisaje de la dinastía Tang. Él, un Jinshi de Kaiyuan, ocupó sucesivamente los puestos de Dalecheng y Youshiyi. Cuando An Lushan se rebeló, se vio obligado a aceptar un pseudo puesto. Tuvo grandes logros en poesía y pintura. Su Dongpo lo elogió por sus "pinturas dentro de poemas y poesía dentro de pinturas", especialmente sus logros en poesía paisajística. Junto con Meng Haoran, se le llama "Wang Meng". En sus últimos años, no tenía intención de seguir una carrera oficial y se centró en ser un Buda. Las generaciones posteriores lo llamaron el "Buda de la poesía".
4. Cui Hao
Cui Hao, originario de Bianzhou, fue un Jinshi (Jinshi) en el año 11 de Kaiyuan del emperador Xuanzong de la dinastía Tang (723 d.C.). Pensaba rápido y era bueno escribiendo poemas. Fue un poeta de la próspera dinastía Tang. "Old Tang Book·Wen Yuan Zhuan" lo compara con Wang Changling, Gao Shi y Meng Haoran, pero su carrera oficial estuvo llena de altibajos y nunca tendría éxito. No hay muchos registros sobre él en la historia y hay pocas leyendas e historias sobre él en su ciudad natal, Bianzhou. La antigua biografía de Tang Hao es muy breve y ni siquiera menciona sus logros literarios. ¿Para qué son estos? Alimento para el pensamiento.
5. Tao Yuanming
Tao Yuanming (alrededor de 365-427) fue un gran poeta durante la dinastía Jin del Este. También conocido como Qian, tiene una personalidad alegre y una vida privada tranquila. Originario de Chaisang, Xunyang (ahora Jiujiang, Jiangxi). Nació en una familia pobre de terratenientes burocráticos. Habiendo sido educado en el confucianismo desde niño, estoy lleno de ilusiones sobre la vida y espero hacer realidad mi ambición de "ayudar a los pobres" a través de una carrera oficial. Desde los 29 años, se ha desempeñado sucesivamente en los condados de Jiangzhou Jijiu, Zhenjun y Pengze. No estaba satisfecho con la oscura realidad de que los terratenientes turcos estaban en el poder en ese momento. Cuando era magistrado del condado de Pengze, renunció y se fue a casa sólo por más de 80 días porque no estaba dispuesto a "doblar cinco cubos de arroz". Escribió "Vuelve a casa a escribir un poema", lo cual es evidente. A partir de entonces se dedicó a recaudar fondos por su cuenta hasta que murió de pobreza y enfermedad a los 63 años. Es bueno en poesía y la mayoría de sus poemas describen paisajes naturales y escenas de su vida en el campo. Sus excelentes trabajos implican su odio por el decadente grupo gobernante y su falta de voluntad para seguir la tendencia, pero también tiene pensamientos negativos como "la vida es impermanente" y "feliz y pacífica". Poemas sobre otro tema, como "Oda a Jing Ke", expresan sus ambiciones políticas y son bastante compasivos y generosos. La prosa más famosa es "La historia de la primavera en flor de melocotón". Los poemas de Tao Yuanming son sencillos y sinceros, y su lenguaje es simple, natural y extremadamente refinado. Hay una colección de Tao Yuanming.
6. Buffon
George Louis Leclerc de Buffon (1707-1788), naturalista y escritor francés, nació en Montparc. De familia noble. Recibió educación en la iglesia desde que era niño y le gustan las ciencias naturales. Ingresó en la Academia Francesa de Ciencias a la edad de 26 años, luego se desempeñó como director del Jardín Real (Jardín Botánico) y fue aceptado como académico en la Academia Francesa.
Biografía
Buffon nació en Francia, 1707. Su padre era señor de una región de Francia y miembro del Parlamento. Una familia acomodada significa que Buffon no tiene que preocuparse por las necesidades diarias. Cuando era adolescente, Buffon siguió los deseos de su padre y estudió derecho. En 1727, Buffon conoció a un matemático sueco. Bajo su influencia, Buffon se concentró en las matemáticas. Unos años más tarde, Buffon cruzó el Canal de la Mancha y llegó a Inglaterra. Allí se contagió del ambiente académico británico, impresionado por las teorías del gran científico Newton, y comenzó a estudiar física. Después de regresar a Francia, tradujo al francés las obras de académicos británicos, realizó sus propias investigaciones y publicó artículos científicos. En 1739, se le concedió el título de co-miembro de la Real Academia de Ciencias y fue nombrado director del Real Jardín Botánico. Posteriormente, su investigación se centró en la evolución de los animales, las plantas y la tierra.
Un amplio interés, una investigación profunda y una escritura elegante son los puntos fuertes de Buffon, que también le garantizan completar los vastos 36 volúmenes de historia natural. Este tomo cubre una amplia gama de conocimientos, incluida la tierra, las aves, los minerales, los animales ovíparos y más. Es una historia natural completa de los reinos vegetal y animal, excepto los invertebrados. Quizás debido a su origen aristocrático, Buffon despreciaba a los invertebrados "inferiores" y se negó a rebajar su estatus para estudiar a estos animales. Sin embargo, no se debe negar el espíritu científico de Buffon. Daba gran importancia a los experimentos y creía que sólo los experimentos podían aclarar algunos conceptos biológicos. Por lo tanto, cuando era necesario, se quitaba su lujosa camisa y realizaba él mismo experimentos con animales. La pobreza puede deprimir a la gente y la riqueza puede volverla impetuosa, pero Linneo y Buffon obviamente han superado los efectos negativos de la pobreza y la riqueza. La escritura de una enciclopedia sobre "historia natural" no ocurre de la noche a la mañana. Es necesario soportar la soledad y calmarse para leer. Los nobles que se entregan al vino y al sexo no pueden hacer esto.
Las obras de Buffon proporcionaron una gran cantidad de material para los investigadores posteriores, y sus escritos hermosos y conmovedores también despertaron el interés del público francés por el campo de la biología.
7. Fabres
1823 65438+22 de febrero, el entomólogo, conductista animal y escritor francés Jean-Henri Casimir Fabre (Jean -Henri Casimir Fabre) nace en el seno de una familia de agricultores en el pueblo de Saint-Ren-de-Provence, Francia. Es conocido como el "Homero del mundo de los insectos" por el mundo y el "Virgilio del mundo de los insectos" por los franceses. Fabres pasó los siguientes años en casa de sus abuelos en Maraval, no lejos del pueblo. En ese momento, se sentía atraído por lindos insectos como mariposas y babosas en el campo.
En 1829, Fabre regresó a Saint-Réne para empezar la escuela, pero ese período de la infancia quedó profundamente grabado en su corazón.
En 1833, la familia Fabrice llegó a Rodez y su padre se ganaba la vida regentando una cafetería.
En 1837, la familia se trasladó a Toulouse. Fabres entró en el seminario de Toulouse, pero lo abandonó y salió a ganarse la vida trabajando en el ferrocarril y vendiendo limones en el mercado. Posteriormente aprobó el examen de selección para la Escuela Normal de Aviñón, recibió una beca y, después de tres años de estudios, recibió un diploma de una institución de enseñanza superior. Después de graduarse, Fabres, que entonces tenía 19 años, comenzó su carrera docente en Carpentela, donde impartió un curso sobre historia de las ciencias naturales.
En 1849 fue nombrado profesor de física en Ajaccio, Córcega. El hermoso paisaje natural y la riqueza de especies de la isla encendieron su pasión por el estudio de la flora y la fauna. Le Guin, un botánico de Aviñón, le enseñó. Después de eso, siguió a Mokan Tangtong para recolectar flores y plantas por todas partes. Este experto tutor sentó una base sólida para que Fabre se convirtiera en naturalista y se embarcara en el camino de la investigación científica.
En 1853, Fabrice regresó a Francia continental, fue aceptado en una escuela de Aviñón y trasladó a su familia a una casa sencilla en la Rue Saint-Dominique.
En 1857 publicó "Observaciones sobre las costumbres de los mirlos", corrigiendo las opiniones erróneas de Léon Dufour, fundador de la entomología en aquella época, con lo que obtuvo los elogios del Instituto Francés y el premio de Fisiología Experimental. Otorgar. Durante este período, Fabres también trabajó en el tinte natural rubia o alizarina. El color rojo de los pantalones de los soldados franceses de aquella época procedía del polvo de rubia.
En 1860, Fabres recibió tres patentes para este tipo de investigación. Posteriormente, por invitación del ministro de Educación, Victor Druid, Fabrice se encargó de la organización y enseñanza de una escuela nocturna para adultos, pero sus métodos de enseñanza gratuitos provocaron el descontento de algunas personas. Así que dejó su trabajo y se instaló en Orange con su familia, donde permaneció más de diez años. Durante estos más de diez años, Fabre completó el primer volumen de los diez volúmenes "Insects". Durante este período, él y sus amigos fueron muchas veces a Wandu para recolectar especímenes de plantas. Además, también conoció al filósofo británico Mill, pero Mill murió joven, lo que provocó que su plan anterior de "Vacruz Vegetation Grand View" muriera. Al mismo tiempo, a Fabre le sobrevino una gran desgracia: tuvo seis hijos, entre ellos el único hijo, Jules, tenía los mismos intereses que su padre y le encantaba observar la naturaleza. Murió a los dieciséis años. Posteriormente, Fables dedicó varias plantas que descubrió a Jules, que murió joven, para expresar su memoria. El estudio de los hongos siempre ha sido una de las aficiones de Fabres.
En 1878, escribió muchos artículos académicos maravillosos sobre el tema de los hongos de Vacruzzi. También estudió Kuaizi en detalle y describió su fragancia en detalle. Los amantes de la gastronomía afirman que pueden saborear todos los sabores descritos en sus obras con palillos reales.
En 1879, Fabrice compró el árido jardín de piedra [font color=#000000] en Cellini y vivió allí hasta su muerte. Ésta es una tierra árida, pero es la tierra favorita de los insectos. Además de vivir para su familia, también tiene su estudio, su estudio de pintura y su campo experimental, donde puede concentrarse en el pensamiento tranquilo y dedicarse de todo corazón a diversas observaciones y experimentos. Se puede decir que este es el mundo con el que siempre ha soñado. Fue aquí donde Fabre, mientras observaba y experimentaba, recopiló sus notas de observación, registros experimentales y notas científicas sobre insectos en la primera mitad de su vida, y completó los últimos nueve volúmenes de "Insectos". Hoy en día, esta antigua residencia convertida en museo, está situada en una zona tranquila de un jardín botánico de rico estilo provenzal.
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Fables persistió en el autoestudio durante toda su vida y obtuvo sucesivamente una licenciatura, una licenciatura en matemáticas, una licenciatura en ciencias naturales y un doctorado en ciencias naturales. Hablaba con fluidez latín y griego y amaba las obras del antiguo escritor romano Horacio y del poeta Virgilio. Fue casi autodidacta en pintura y acuarela, y muchas de sus exquisitas ilustraciones de hongos fueron elogiadas por el premio Nobel y poeta francés Frederic Mistral. En sus últimos años, el éxito de Fabre con los insectos le valió la reputación de "Homero de los insectos" y "Poeta de la ciencia", y sus logros fueron ampliamente reconocidos por la sociedad. Aunque Fabrice recibió muchos títulos científicos, siguió siendo tan sencillo, tímido y humilde como siempre, viviendo una vida de pobreza. Su talento fue admirado por los estudiosos de la época, entre ellos el biólogo británico Darwin, el dramaturgo belga Maeterlinck, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1911, el escritor alemán Jung, el filósofo francés Bergson, el poeta Mallarmé, el escritor provenzal Roumagnier y muchos más. Debido a que los experimentos de Fabres fueron registrados con precisión en "La historia de los insectos" y revelaron muchos secretos de la vida y los hábitos de los insectos, Darwin llamó a Fabres un "observador inimitable". Mientras vivía en Cherignan, lo visitaron muchos eruditos y escritores. Fabre había recibido en su residencia a Pasteur, al filósofo británico Mill y a otros eruditos, pero su correspondencia con ellos fue poco frecuente. El ministro de Educación, Victor Druid, recomendó a Fabres a Napoleón III, quien le concedió la Legión de Honor. El político francés Raymond Poincaré se desvió por Cellini para presentar sus respetos. Fabre, que tenía múltiples identidades, escribió numerosas obras: como naturalista, dejó numerosos trabajos académicos sobre animales y plantas, entre ellos "Madder: Patentes y ensayos", "Animales de Aviñón", "El cuco", "Setas en el olivo". Árbol", "Pulgones de la raíz de la uva", etc. Como profesor, escribió muchos libros de texto de física química; como poeta, escribió muchos poemas en Provenza, en el sur de Francia, y la población local lo llamaba cariñosamente el "poeta tábano". Además, tradujo al francés las obras de algunos poetas provenzales. En su tiempo libre también utilizaba su boquita para componer algunas cancioncillas. Sin embargo, entre las obras de Fabre, "Insectos" es la más larga, la más importante y la más conocida. Esta obra no solo demuestra su talento y talento literario en la observación e investigación científica, sino que también transmite a los lectores su espíritu humanista y su incomparable amor por la vida.