¿Está la idea de * * * * más cerca de la postura de cien escuelas de pensamiento?
Descripción del problema:
Pregunte a los expertos que estudian maoología para obtener orientación y explicación.
Análisis:
* * *Y el argumento de cien escuelas de pensamiento
* * *Los pensamientos provienen de muchas fuentes. Aceptó la teoría de la evolución, la teoría de clases, el materialismo, el pensamiento dialéctico y quizás el pensamiento de la Ilustración occidental. También están el confucianismo, el taoísmo y el legalismo, pero su núcleo es la teoría de clase de la dictadura del proletariado. Esto no fue abandonado en sus últimos años.
Este artículo analiza la relación entre *** y un centenar de escuelas de pensamiento, centrándose en las visiones académicas de ***, que involucran diversos campos profesionales. No es una teoría, principio, directriz o política general.
Hay muchos comentarios sobre * * * desde el aspecto político, militar, revolucionario, diplomático, poético, etc. , pero pocas personas lo evalúan desde un ámbito académico especializado. Nuestras evaluaciones indican que un * * * culto y conocedor también tiene opiniones en el campo académico.
Liang Qichao resumió los pensamientos académicos de las dinastías pasadas como: eruditos anteriores a Qin, clásicos confucianos de la dinastía Han, metafísica Wei y Jin, budismo Sui y Tang, neoconfucianismo Song y Ming, y textos textuales de la dinastía Qing. crítica, que ha sido afirmada por mucha gente.
Creo que debería haber un período primitivo antes de los filósofos, y deberíamos darnos cuenta plenamente de que es la fuente de la cultura china y darle una evaluación suficiente. Algunas de las obras originales de los clásicos confucianos provienen del folklore, algunas son escritos oficiales, algunas son sistemas estatales y rituales, algunas son filosofía y teología, algunas son lecciones históricas y algunas son poesía y música. Son muy ricas y requieren independencia. investigación ideológica. Ignorando el código original, este error histórico debe corregirse. Debido a muchos factores, no se ha escrito mucho sobre los clásicos confucianos, de los que hablaremos a continuación.
Sabemos que durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, las escuelas oficiales llegaron a las escuelas privadas, y las escuelas privadas se establecieron una tras otra, lo que llevó a que cientos de escuelas de pensamiento compitieran. Los gobernantes carecían de una buena estrategia para unificar y estabilizar el mundo, por lo que hicieron todo lo posible para buscar talentos. Además de los ermitaños, los literatos hicieron lobby en todas partes, discutieron entre ellos y dejaron florecer cien flores. Algunas personas fueron asesinadas a causa de la lucha política, pero la teoría persistió. Es apropiado utilizar las investigaciones de los filósofos para resumir los estudios de este período. El confucianismo y el mohismo eran las enseñanzas dominantes en aquella época. Sin embargo, durante el proceso de unificación, Qin aceptó el pensamiento legalista y jugó un gran papel en la unificación de China.
El legalismo tiene una profunda observación de las condiciones sociales humanas y aboga por "enseñar según la ley, utilizando a los funcionarios como maestros" y centralizar el poder. Creen que mostrar a los demás, respetarlos, relajarse y disfrutarlos es bueno, y humillar, humillar, trabajar y torturar a los demás es malo. Debemos utilizar recompensas y castigos para inducir y motivar a la gente a participar en guerras agrícolas, de modo que la agricultura pueda enriquecer el país, los soldados fuertes puedan librar guerras, los soldados fuertes puedan enriquecer el país y China pueda unificarse. Por esta razón, rechazaron el confucianismo, presionaron a los intelectuales y declararon que la benevolencia y la rectitud eran los "seis piojos". Excluir a los empresarios, creyendo que valoran las ganancias y pueden escapar durante la guerra.
Aunque Shang Yang y Han Fei, dos representantes del legalismo, fueron asesinados, sus ideas y políticas jugaron un papel importante en la unificación de Qin.
* * *Soy muy positivo sobre el Legalismo. No he investigado exhaustivamente las razones por las que * * * está interesado en el legalismo. Sólo hablo de mis opiniones basadas en algunos materiales que he visto. Probablemente, el primero es afirmar la gran unificación, el segundo es afirmar el sistema de prefecturas y condados, el tercero es reformar el estilo de liderazgo, el cuarto es el pensamiento reformista legalista y el quinto son los principios legalistas de gobierno del país. país, como "conforme a la ley", "Beneficiarse de un agujero", no se han convertido en estados de derecho.
* * *Tiene un gran interés por el taoísmo. Elogió las cinco mil palabras de Lao Tzu por ser concisas y concisas. Pensaba que las obras de Marx y Engels eran demasiado largas y que Las Analectas eran cortas, pero estos dos libros tuvieron una gran influencia. Algunas personas piensan que esto refleja la miopía de Mao, pero creo que hay algo de verdad en ello. He leído muchos libros y manuscritos, por lo que sé que muchos libros tienen pocos aspectos destacados y pocas ideas nuevas.
Solía haber una escuela de pensamiento que decía que Lao Tzu era el arte de la guerra de Sun Tzu, y * * * afirmaba esta opinión. Por supuesto, este tipo de pensamiento dialéctico está en armonía con el fundamento filosófico de ***.
* * * es una persona a la que le gusta leer y una persona que nunca deja de escribir. Se dice que escribió 200 volúmenes en su vida, pero la mayoría de ellos han sido desempolvados durante mucho tiempo. Es difícil para nosotros encontrar su viaje mental, y también es difícil verlo desde una perspectiva de desarrollo. No hay duda de que * * * estuvo influenciado por la cultura tradicional en sus primeros años, y posteriormente por el Movimiento Cuatro de Mayo y el Movimiento Nueva Cultura. Pronto, *** y su amigo Cai Hesen aceptaron las teorías de la lucha de clases y la dictadura del proletariado. Esta es la verdad. * * * El ejército revolucionario no está dirigido por un equipo de levantamiento campesino, sino por un equipo liderado por un partido racional, programático y disciplinado. Esto no tiene precedentes. Debido a esto, * * * tiene una actitud ambivalente hacia el confucianismo.
Por un lado, * * * sigue criticando el confucianismo. Por un lado, a menudo hay dichos y aforismos confucianos famosos en sus obras, y a menudo aparecen pensamientos confucianos. Todos estamos discutiendo la sinización del marxismo. * * * Los pensamientos no sólo están integrados con la práctica revolucionaria china, sino también orgánicamente integrados con la civilización china. * * * Ya sea que hayas absorbido el confucianismo o no, la respuesta es sí.
Creo que ha absorbido los tres elementos centrales del confucianismo. Uno es el contenido de las opiniones públicas y privadas, y el otro son los pensamientos confucianos orientados y centrados en las personas. En la evolución histórica y acumulación del confucianismo, estos dos artículos son muy ricos, y los resultados específicos heredados por * * son los tres artículos antiguos. Servir al pueblo siempre ha sido el propósito del partido gobernante, y construir el partido para el público es también lo que enfatiza el nuevo grupo dirigente.
* * * dijo: "Le sugiero que vuelva a leer "En memoria de Bethune" del camarada * *. El presidente Mao pidió al personal que conociera el espíritu desinteresado de Bethune, que fuera una persona noble, que fuera una persona pura, que fuera una persona moral. persona, y no contaminarse. Mal gusto, ser una persona que beneficie al pueblo "Esto demuestra que la gente avanzada * * está defendiendo este ideal moral.
Se trata del pensamiento dialéctico. * * * Al igual que Lenin, considera la ley de la unidad de los opuestos como el núcleo de la dialéctica, que es similar a la filosofía tradicional china. Cheng Cheng y Zhu descubrieron que las cosas generalmente se tratan entre sí (de manera opuesta) y bailaron de alegría. Por tanto, la difusión de la dialéctica en China tiene un profundo fundamento histórico.
La Doctrina del Medio y la dialéctica tienen similitudes y diferencias. Lo mismo es que ambos enfatizan la nube del cambio, y deben dominar el proceso de cambio, prestando atención a las diferencias y oposiciones inherentes de las cosas. La diferencia es que la dialéctica enfatiza la lucha y la transformación de los opuestos, mientras que la media dorada encuentra el punto de entrada correcto en las diferencias y oposiciones.
Además, en la relación entre conocimiento y acción, si el justo medio es “la erudición, la interrogación, el pensamiento cuidadoso, el discernimiento y la práctica”. Si tienes aprendizaje, puedes hacer algo; si preguntas, sabrás qué hacer; si tienes bendiciones, las bendiciones del pensamiento también son bendiciones; si hay una diferencia, existe la diferencia entre Fu Ming y Fu Cuo; ; si hay bendiciones, hay bendiciones. Si una persona puede hacerlo, lo hará; la gente puede hacerlo de diez maneras y puede hacerlo de mil maneras. Si puedes hacer esto, sabrás si eres estúpido, pero serás fuerte cuando seas blando. "Compararlo con "On Practice" para ver las similitudes y diferencias en su estructura general puede ser un gran descubrimiento.
No hace falta decir que, debido a que * * * es un teórico de clases, tiene un profundo conocimiento de las ideas centrales del confucianismo - - Ren tiene una actitud crítica, que puede ser la parte más débil del pensamiento ético. El Sr. Sun Yat-sen resolvió bien este problema. Enumeró "ren" como una de las ocho virtudes que defendía en el confucianismo actual. No es por la cantidad de actividades sacrificiales que realiza, pero lo más importante es que la benevolencia figura como un objetivo moral básico.
* * *Es un maestro de la dialéctica. No simplemente "dividido en dos". Es una expresión popular. De hecho, considera la contradicción como un sistema complejo, pero el sistema no es plano. Tiene contradicciones principales y aspectos principales de contradicción, así que lo que hacemos es captar los principales. Proteger y promover la transformación de las contradicciones, por lo que el desarrollo es absoluto y la estasis es relativa y temporal. Las cosas son infinitamente divisibles. Es en este punto que absorbió las ideas de Laozi, Zhuangzi y Mozi. >Mozi fue uno de los eruditos del período anterior a Qin y cayó en el silencio después de la dinastía Han, y casi se convirtió en una escuela perdida en los tiempos modernos. La promoción de la ciencia, la democracia y la fraternidad revivió las vidas de los estudiantes mohistas. Especialmente los clásicos mohistas. Atención, la ciencia y la lógica del Mo Jing se elaboran aún más. Es en este contexto que * * señala que hay infinitas ideas en el Mo Jing
* * * dijo: " Wei Las dinastías Jin, del Sur y del Norte fueron una era de liberación ideológica, y se desarrollaron tanto el taoísmo como el budismo. "Breaking Diplomacy with Shanjuyuan" de Ji Kang y "La biografía del Sr. Adulto" de Ruan Ji son famosas. La corriente principal de la metafísica es progresista, lo que es un signo de emancipación ideológica en las dinastías Wei y Jin. Precisamente gracias a la emancipación ideológica han surgido tantos pensadores y escritores destacados. ”
* * *Dar importancia a la metafísica de Wei y Jin. Wang Bi fundó una escuela en su juventud. Esta conversación afirmó que la corriente principal de la metafísica es buena. Yan He fundó Se creó una nueva escuela de pensamiento. Hay muchas razones para la innovación de las dinastías Wei y Jin. Además de los factores sociales, hubo muchos maestros de los clásicos confucianos en la dinastía Han, y también lograron muchos logros. Restaurar la cultura e interpretar libros antiguos. Sin embargo, hay dos deficiencias. Una es que es demasiado engorrosa y carece de rectitud. La segunda es la tendencia hacia la adivinación y la teología. En este momento, el mundo intelectual se volvió hacia la rectitud. - Zhouyi, Laozi y Zhuangzi se convirtieron en el centro de atención de la gente en ese momento. Wang Bi es muy joven, pero su discurso está lleno de sorpresas. Hablan de muchos temas, como la existencia, los antecedentes, el uso del cuerpo, el movimiento, etc. El foco del pensamiento ético es la relación entre las religiones famosas y la naturaleza. Lo natural, más famoso, se dice que es natural. En resumen, hay un aire fresco y libre, con perspectivas diversas y más significado estético, que libera la naturaleza reprimida de las personas.
En sus últimos años, * * *discutió filosóficamente la relación entre libertad y necesidad. Desde que * * * afirmó la metafísica de Wei y Jin, siempre he sentido que, como individuo, * * * tiene algo. en mi mente eso desea libertad.
* * * Estoy muy preocupado por el budismo. Hubo una vez una maravillosa conversación sobre estudiar budismo.
* * * Elogió y criticó al Neo. -Confucianismo de las dinastías Song y Ming, y también dio un análisis detallado, Zhu es sin duda un gran pensador, pero en general siguió las opiniones de la dinastía Qing y el Movimiento del Cuatro de Mayo.
* * * He. También concedió gran importancia a la investigación textual y a la recopilación de libros antiguos a lo largo de su vida.
El gran * * * no sólo fue un revolucionario, pensador, estratega militar y estratega, sino también un destacado poeta y erudito. .