Colección de citas famosas - Slogan de motivación - ¿Qué significa saber todas las palabras del mundo y leer todos los libros del mundo?

¿Qué significa saber todas las palabras del mundo y leer todos los libros del mundo?

Leer todas las palabras del mundo, leer todos los libros del mundo, describe a una persona culta y también puede considerarse ambiciosa.

De la alusión:

Su Dongpo era talentoso y arrogante cuando era joven. Escribió un pareado que decía: "Conozco todos los personajes del mundo y he leído todos los libros del mundo". Un día, un anciano vino con un libro y vio que algunas palabras del libro eran analfabetas, vergonzosamente cambiadas. a: "Estoy decidido a leer todos los libros del mundo".

Información personal:

Su Shi (1037 65438+8 de octubre al 11 de agosto de 24), cuyo verdadero Su nombre es Zizhan, también conocido como He Zhong, conocido como taoísta Tieguan y Dongpo laico, y conocido como Su Dongpo y Su Xian en el mundo. De nacionalidad Han, originario de Meishan, Meizhou (ahora ciudad de Meishan, Sichuan), originario de Luancheng, Hebei, escritor, calígrafo y pintor de la dinastía Song del Norte.

En el segundo año del reinado de Jiayou (1057), Su Shi se convirtió en un Jinshi. Song Shenzong trabajó en Fengxiang, Hangzhou, Mizhou, Xuzhou y Huzhou. En el tercer año de Yuanfeng (1080), fue degradado a Enviado Asistente de Huangzhou Yingyong debido al Caso de Poesía Wutai. Después de que Zhezong de la dinastía Song subiera al trono, se desempeñó sucesivamente como soltero de Hanlin, soltero en lectura y ministro del Ministerio de Ritos. Era muy conocido en Hangzhou, Yingzhou, Yangzhou, Dingzhou y otros lugares. . En sus últimos años, debido a que el Partido Nuevo llegó al poder, fue degradado a Huizhou y Danzhou. Song Huizong recibió amnistía y regresó al norte, donde murió en el camino en Changzhou. El emperador Gaozong de la dinastía Song recibió póstumamente el título de Gran Maestro, con el título póstumo de "Wenzhong".

Su Shi fue un líder literario a mediados de la dinastía Song del Norte. Tuvo grandes logros en poesía, letras, prosa, caligrafía y pintura. Su escritura es arbitraria; sus poemas tienen temas amplios, son frescos y saludables, son buenos para exagerar metáforas y tienen un estilo único. Junto con Huang Tingjian, se le llama "Su Huang" y sus palabras son audaces y atrevidas. es el mismo representante de la audacia que Xin Qiji, y también se le llama "Su Xin" Sus creaciones en prosa son ricas y desenfrenadas. Junto con Ouyang Xiu, es conocido como "Ou Su" y uno de los "Ocho Grandes Maestros de Tang". y dinastías Song". Su Shi también era bueno en caligrafía y era uno de los "Cuatro Maestros de la Dinastía Song"; era bueno pintando, especialmente tinta de bambú, piedras extrañas y madera muerta. Los que se han transmitido hasta el día de hoy incluyen "Dongpo Seven Collections", "Dongpo Yi Zhuan" y "Dongpo Yuefu".

Ejemplos de trabajo:

Título Muro Xilin

Desde el frente y el costado de los picos y valles, desde lejos, cerca, alto y bajo Mirando la montaña Lushan La montaña Lushan muestra varias apariencias diferentes.

No puedo reconocer la verdadera cara de la montaña Lushan porque estoy en la montaña Lushan.

Explicación:

Vista desde el frente y de lado, la montaña Lushan tiene montañas onduladas y picos imponentes. Vista desde lejos, de cerca, alta y baja, la montaña Lushan presenta varias apariencias.

La razón por la que no puedo reconocer la verdadera cara del Monte Lu es porque estoy en el Monte Lu.

Agradecimiento:

El significado de este poema es muy profundo, pero el lenguaje utilizado es extremadamente simple. La simplicidad y la claridad son una de las características del lenguaje de Su Shi. Su Shi no tenía la costumbre de tallar cuando escribía poemas. Lo que persigue el poeta es utilizar un lenguaje sencillo y fluido para expresar una concepción artística fresca y sin precedentes, y esta concepción artística brilla con la luz de la filosofía de vez en cuando; A juzgar por este poema, el lenguaje es de expresión simple, pero rico en connotaciones. En otras palabras, el lenguaje poético en sí mismo es un alto grado de unidad de imagen y lógica. En cuatro poemas, el poeta describe a grandes rasgos las características de la imagen del monte Lu, al tiempo que señala con precisión las razones por las que mirar la montaña es irrelevante. La sensibilidad brillante y la racionalidad clara se entrelazan, causándose mutuamente, por lo que la imagen del poema se sublima en un modelo del ámbito racional. Por eso la gente ha considerado las dos últimas frases como aforismos filosóficos miles de veces.