¿A qué seis carriles se refieren las "seis divisiones principales de la rueda del karma"? ¿Cuál es la diferencia?
1. La unidad del cielo y el hombre:
El camino del cielo y el camino de la humanidad son la primera de las tres cosas buenas en el budismo. También se les llama sintoísmo, pero. no están separados de los tres reinos. Aunque los dioses en los reinos de la forma y los reinos sin forma pueden evitar el sufrimiento de luchar con el camino asura, no pueden evitar la muerte y la reencarnación. Caen en mal karma porque saben en qué camino caerán en su próxima vida.
La visión taoísta de la reencarnación clasifica a los dioses y asuras como sintoístas. Dios es la deidad (los dioses y los budas pueden saltar de los tres reinos y no reencarnarse).
2. Humanismo:
Todos los seres vivos nacen en los tres caminos del mal debido a su mal karma, pero se inspiran en los resultados de los tres buenos caminos debido a su bien. karma. Entre los tres buenos caminos, nacer en el camino del cielo y recorrer el camino (es decir, el camino del cielo en la India) tiene las mayores bendiciones, seguido por la práctica de Luo Tao, seguido por el mundo humano, pero el mundo humano. Es el lugar más adecuado para practicar el budismo.
3. Reino de las Bestias:
Relativamente hablando, los seres sintientes que encarnan en el reino de las bestias son los que menos sufren entre los tres reinos del mal.
Hay muy pocas criaturas que viven en la tierra, pero muchas viven en el océano. Desde los insectos más pequeños hasta las ballenas y los elefantes, todos los seres vivos pertenecen al reino animal. Además, hay algunos animales que no vemos a menudo, como dragones, rocs y jilgueros, que también pertenecen a la categoría de bestias. Algunos animales viven sólo un día, mientras que otros viven varias veces.
La vida en el camino del infierno y en el camino de los fantasmas hambrientos es demasiado ocupada para practicar el budismo debido al gran sufrimiento. Todos los seres sintientes que pertenecen a la familia animal son ignorantes, por lo que es poco probable que comprendan el Dharma y, por lo tanto, no pueden practicar buenas obras. Sólo unos pocos de estos animales son excepciones. Por lo tanto, una vez que caigas en el reino animal, sufrirás dolorosamente hasta que tu karma se agote y madure otra pequeña buena acción del pasado, y podrás tener la esperanza de convertirte en un ser humano nuevamente.
4. Asura Tao:
Asura es la transliteración del sánscrito. En la traducción china de las escrituras budistas, también se traduce como Asura, Asura, Asura, Asura, Ashurun y Ashulun. La traducción libre significa no ir al cielo, de otro tipo, incorrecta, no dionisíaca. Son uno de los Seis Budas y uno de los Ocho Dioses Dragón. Decir que es un dios pero que no tiene buenas obras es similar a la cita.
Se dice que esto es una cita, pero tiene el poder de los dioses. Se dice que es humano, aunque es un deseo mundano, pero tiene el poder de los dioses y los dichos. Por lo tanto, es una especie de ser no dios, no fantasma y no humano entre dioses, fantasmas y humanos.
Asura fue originalmente uno de los dioses de la antigua India. Se le consideraba un dios maligno, una deidad feroz y agresiva. El hombre es extremadamente feo y la mujer es extremadamente hermosa. Indra tiene comida pero no belleza, y Asura tiene belleza pero no comida. Ambos bandos estaban celosos el uno del otro, por lo que a menudo peleaban con Indra.
Al igual que la traducción sánscrita de Asura significa "no cielo", el taoísmo Asura también se llama no cielo. Puede vivir como un ser celestial, pero no tiene las virtudes de un ser celestial.
5. El fantasma hambriento dijo:
Tengo hambre otra vez. Según la categoría de fantasmas, hay personas poderosas como Hagas y Rakshasa, por lo que la nueva traducción sólo los llama fantasmas sin añadir la palabra "hambrientos". Pero en las antiguas traducciones de los clásicos confucianos, a la mayoría de ellos se les llama fantasmas hambrientos, razón por la cual se encuentran los fantasmas más hambrientos en la categoría de creación de fantasmas. En los últimos ocho años del Capítulo Mahayana, se dice que los llamados fantasmas hambrientos siempre tienen hambre, por eso se les llama hambrientos, tienen miedo al miedo, por eso se les llama fantasmas;
Este tipo de fantasma es débil y feo, y todo el que lo ve tiene miedo. Cuando eres pobre, no estás satisfecho con la comida y la bebida, o vives en el fondo del mar o en la ladera de una montaña, experimentando tanto sufrimiento como felicidad. Pero a medida que vives más, puedes llegar lejos. Solía ser codicioso, celoso y engañaba demasiado a los demás, pero debido al destino, caí en el reino de los fantasmas hambrientos. El famoso método de dar en el budismo es "dar", que está dirigido a fantasmas hambrientos. La Sociedad Bonsai también está relacionada con fantasmas hambrientos y seres sintientes.
6. Infierno:
El camino al infierno es una de las seis ramas de la rueda del karma. De las seis formas, el dolor del infierno es el más severo.
"El camino al infierno" es sólo un término general. De hecho, se puede subdividir en cuatro partes: ocho infiernos calientes, ocho infiernos fríos, infiernos cercanos e infiernos solitarios. Excepto el infierno solitario, todos los demás infiernos son creados por el poder colectivo de todos los seres sintientes. Aquellos que cometan el peor mal nacerán en el infierno y se necesitarán miles de millones de años para salir de este camino. ¿Es real el Purgatorio en el budismo?
Los seres vivos en el reino del infierno no nacen del vientre de la madre, ni del óvulo, sino de la encarnación de Dios. Todos los seres vivos nacidos en los Ocho Infiernos de Calor han sufrido mucho. En algunas prisiones calurosas, los seres vivos se matarán entre sí, pero no morirán. Sólo pueden soportar el dolor de ser asesinados durante muchos años y no pueden irse en absoluto.
En otras cárceles, los seres vivos serán quemados en siete hoyos y humeados, o desmembrados, o hervidos en cobre fundido hasta que la piel se rompa y la carne se pudra. Estas son situaciones trágicas que surgen cuando el mal karma pasado madura, y son trágicas. En los Ocho Infiernos Fríos, los seres sintientes se ven obligados a sufrir diversos grados de sufrimiento por frío, e incluso pueden ser congelados en hielo durante decenas de miles de millones de años, pero no morirán debido a causas y condiciones inconclusas.
No entraré aquí en detalles sobre los sufrimientos de otros infiernos. En resumen, el camino al infierno es el más doloroso de los seis caminos.
Datos ampliados:
Las seis divisiones principales en "La Rueda del Karma" eran originalmente la cosmovisión del brahmanismo indio, pero luego fueron citadas por el budismo, que llamó al brahmanismo una herejía.
La llamada reencarnación de la vida y la muerte significa "renunciar a este significado y recuperar el interés por otros significados". Todos los seres vivos del mundo tienen causas y condiciones buenas y malas. Esta causa y condición tiene seis lugares, llamados los Seis Caminos. El Buda divide los seis caminos según la magnitud de las bendiciones recibidas del karma. Ellos son: el Camino del Cielo (renacimiento), el Camino de la Humanidad, el Camino de los Animales, el Camino de los Asuras (magia), el Camino de los Fantasmas Hambrientos y el Camino del Infierno (renacimiento).
Referencia:
¿Las seis divisiones en la rueda del karma? Enciclopedia Baidu