¿Qué es la literatura inglesa en el siglo XVII?
Había dos escuelas principales de poesía a principios del siglo XVII, una era la "escuela metafísica". Sus poemas son misteriosos y oscuros, resaltan sentimientos y pensamientos personales, describen la reclusión en montañas y bosques o el amor personal, expresan una conciencia religiosa ilusoria, rompen con la realidad de la vida, revelan misterios internos con imágenes absurdas y expresan sentimientos complejos llenos de dudas. y anhelo. La metafísica refleja la decepción de algunos intelectuales con el humanismo y muestra el impacto de la ciencia en la cultura tradicional. La figura representativa de la Escuela Metafísica es John Donne (1572-1631). Se desempeñó como capellán real durante muchos años y fue decano del St. Paul's Cathedral College en Londres desde 1621 hasta su muerte. Escribió poemas de amor, poemas satíricos, poemas religiosos y 160 sermones, criticando las pasiones seculares y defendiendo el entusiasmo y el misticismo religioso.
La otra facción se llama "Secta de Caballería". La mayoría de ellos eran jóvenes nobles del ejército real y del partido real que habían participado en la guerra civil. Esta escuela era políticamente conservadora, pero su creación poética era diferente del espíritu de la escuela metafísica. En cambio, heredó el humanismo del Renacimiento y escribió muchos poemas de amor y obras de carpe diem, expresando un sentimiento escatológico y sirviendo de puente entre el Renacimiento y la poesía del siglo XVII. El representante de la escuela rústica fue Herrick (1591~1674), quien también fue pastor. Dejó más de 1.200 poemas, que fueron incluidos en "Cantar de los Cantares" y "Paraíso Occidental". Lo que le diferencia de otros poetas caballerescos es que también escribe letras sanas.
Famoso dramaturgo británico del siglo XVII, siguiendo a Ben Johnson y Meston (1575~1634), John Webster (1580~1625) y su tragedia "El diablo blanco" (65438). Philip Massinger (1583~1640) fue el mejor dramaturgo inglés de principios del siglo XVII. Su comedia satírica "Una nueva forma de pagar viejas deudas" (1633) representa la imagen de un caballero malo y codicioso y expresa la seria idea de castigar el mal y promover el bien.
La contradicción entre la clase dominante y las masas condujo a la revolución burguesa británica que estalló en la década de 1940. La revolución burguesa británica tomó la forma de una lucha contra el puritanismo y la antiortodoxia. Desde el estallido de la guerra civil entre el Rey y el Parlamento en 1642 hasta el éxito de la Revolución y la guillotina de Carlos I en 1649, también surgieron movimientos populares. Tanto Cromwell, el líder del Parlamento, como el pueblo de Inglaterra tomaron prestado vocabulario, entusiasmo y fantasía del Antiguo Testamento. Los artículos más poderosos durante el período revolucionario fueron los agudos y fluidos artículos políticos de los líderes de izquierda Lilburne (1618~1657) y Winstanley (1628~1698). Estos panfletos y panfletos luchaban por los intereses de las masas. Luego están los heroicos y hermosos ensayos escritos en inglés y latín por el poeta revolucionario Milton en el apogeo de la revolución sobre la libertad de divorcio, la libertad de prensa y la ejecución de reyes.
En 1660, se restableció la dinastía Estuardo y el inglés llegó a su fin. Durante el período de la Restauración, la política era reaccionaria y la corte era arrogante y extravagante. En la literatura, eran populares los poemas satíricos que se burlaban de los puritanos y las comedias que reflejaban la vida hedonista de los aristócratas. Influenciado por la literatura francesa, surgió el clasicismo británico. Su fundador y representante es John Dryden (1631~1700). Dryden, el poeta conservador laureado de la Restauración, fue nombrado historiador de la corte. Sus poemas elogiaron al rey Carlos II y al catolicismo, y satirizaron a la burguesía y las malas costumbres sociales. Escribió 27 obras de diferentes estilos. Su drama clásico embelleció el poder real y se convirtió en el pionero del drama clásico británico en el siglo XVIII. Dryden fue el fundador de la crítica literaria inglesa. En artículos como "Sobre la poesía dramática", afirmó la literatura británica desde Chaucer, enfatizó la racionalidad y la regularidad, defendió las "tres unidades" de la creación de tragedias y discutió la perfección de las formas artísticas. Además de Dryden, hay otras obras del período de la Restauración, como William (1640~1716), Cunliffe (1670~1729) y Vanbrugh (1664~656). Sus obras no sólo reflejaban la vida corrupta de la nobleza, sino que también atendían sus placeres vulgares.
Las tres obras maestras de Milton "Paradise Lost", "Paradise Found" y "Samson" reflejan el espíritu revolucionario de la burguesía británica y son las mayores obras durante la restauración del sistema imperial.
Además, se encuentran obras del famoso novelista Bunyan de la segunda mitad del siglo XVII.
John Bunyan (1623~1688) es un típico escritor puritano. Nació en una familia de trabajadores de zonas rurales. Su padre era calderero y no tuvo educación formal. Bunyan participó activamente en el movimiento revolucionario burgués. Tras la restauración de la monarquía, fue arrestado y encarcelado dos veces, la primera vez durante 12 años. Bunyan era clérigo y su esposa también era hija de un puritano. La familia era pobre y tenía estrechos vínculos con las clases bajas. Sus creaciones se oponían a la moda de lujo y a los malos hábitos de perseguir la fama y la riqueza de la época, y tenían cierta importancia social. Su crítica a la sociedad fue bien recibida por los lectores.
Las obras de Bunyan incluyen la autobiografía "A Sinner's Gratitude" (1666) y "The Pilgrim's Progress" (1678). También hay novelas de diálogo realistas "La vida y muerte del señor Petermann" (1680), novelas alegóricas religiosas "La guerra santa" (1682) y "El progreso del peregrino, parte 2" (1684). Su obra maestra "El progreso del peregrino" es una novela alegórica en forma de sueño. Su autor conoció en sueños a un hombre llamado Christian que llevaba una carga pesada y quería ir a la ciudad celestial. Entonces el cristiano pasó por dificultades y alcanzó la utopía perfecta.
Al escribir sobre la experiencia del protagonista, la novela muestra la pecaminosa escena social en Gran Bretaña y describe en detalle varios personajes realistas de "Vanity Fair" y caminos rurales. La novela critica la fornicación y la corrupción generalizadas, señalando que los títulos y los países se pueden vender, el robo, el adulterio y el asesinato son rampantes y los nobles son extravagantes y codiciosos. Aunque la "ignorancia", "Mr. Bastard" y "Mr. Money Lover" satirizados en la novela son todos conceptos antropomórficos, sus personalidades son distintivas e inusuales. Es un pionero de las novelas realistas británicas. La novela adopta la forma de una leyenda y el lenguaje del pueblo, y es muy popular entre los lectores.
En 1688, Gran Bretaña depuso a Jaime II y dio la bienvenida al príncipe Guillermo de los Países Bajos como rey de Inglaterra. Esto fue conocido en la historia como la "Revolución Gloriosa". A partir de entonces se estableció la monarquía constitucional burguesa y la historia y la literatura británicas entraron en una nueva era.
Milton (1608~1674) es un gran poeta después de Shakespeare en la historia de la literatura británica.
Tiene una rica imaginación artística y puede escribir historias de personajes sencillas en diez mil versos de poemas. Sus descripciones del infierno y del mundo humano son magníficas, y los personajes como Satanás en sus obras tienen personalidades únicas e imágenes fantásticas.
Sus poemas extensos no sólo heredan la tradición de las antiguas epopeyas trágicas, sino que también combinan las formas de la literatura cristiana y, al mismo tiempo, son sus grandes creaciones divorciadas de la realidad.