Gafas de realidad virtual con distancia pupilar de 70 mm
¿Se puede ajustar la distancia pupilar y la distancia focal de las gafas VR?
Simplemente es la distancia entre las pupilas de los dos ojos. La distancia interpupilar de las personas no es fija. La distancia interpupilar de los niños es pequeña y la distancia interpupilar de los adultos es grande. Y a medida que aumenta la edad, la distancia interpupilar de una persona también cambia hasta la edad adulta.
Generalmente, la distancia interpupilar de los machos adultos está entre 60 mm y 73 mm, y la de las hembras adultas está entre 53 mm y 68 mm. En la actualidad, la mayoría de los dispositivos de realidad virtual pueden ajustar la distancia interpupilar y los métodos se dividen en ajuste físico y ajuste de software.
¿Se puede ajustar la distancia pupilar y la distancia focal de las gafas VR? ¿Cómo medir?
Para la gente común, el siguiente método es fácil de realizar y también es un método comúnmente utilizado para medir la distancia pupilar:
(1) El medidor y la persona a medir se sientan cara a cara, y la persona que está siendo medida. El medidor mira un objeto fijo a más de 5 metros detrás del medidor.
(2) El medidor sostiene el extremo derecho de la regla, alinea la escala "cero" en el lado izquierdo de la regla con el punto central (pupila) del círculo oscuro del ojo derecho del sujeto, y luego observa el punto central del círculo oscuro del ojo izquierdo del sujeto. La escala en la regla correspondiente al punto central del círculo oscuro (pupila) tiene una precisión de milímetros. Este grado es la distancia interpupilar de la persona que se está midiendo.
(3) Repita varias veces, el número es * * * 3 veces y tome el valor promedio para medir la distancia convencional de la pupila lejana.
Para algunos zapatos de niños, por ejemplo, si las dos pupilas no tienen el mismo tamaño, las dos pupilas son asimétricas o los ojos están entrecerrados, se requieren métodos de medición especiales.
¿Por qué debemos ajustar la distancia interpupilar?
Sabemos que cuando los ojos de una persona normal miran el mismo objeto, el objeto aparece en las retinas de ambos ojos, se superpone en el centro visual del cerebro y se convierte en un objeto único tridimensional completo. . Esta característica se llama visión monocular binocular.
El principio de funcionamiento de las gafas VR es similar al de nuestros ojos. Esas dos lentes son equivalentes a nuestros ojos, pero mucho menos "inteligentes" que los ojos humanos.
Además, las gafas VR actuales generalmente dividen el contenido en dos pantallas, las cortan por la mitad y consiguen imágenes superpuestas a través de las lentes. En este momento, el centro de la pupila, el centro de la lente y el centro de la pantalla (después de la pantalla dividida) a menudo no están en línea recta (como se muestra a continuación), lo que resulta en efectos visuales deficientes y muchos problemas como falta de claridad. y deformación.
Lo ideal es que el centro de la pupila del ojo humano, el centro de la lente y el centro de la pantalla (después de dividir la pantalla) estén en línea recta. En este momento, debe ajustar la "distancia pupilar" de la lente para que sea consistente con la del ojo humano y luego usar el software para ajustar el centro de la pantalla para garantizar 3 puntos y 1 línea para obtener el mejor efecto visual. .
Lo anterior es una introducción al ajuste de la distancia entre pupilas y la distancia focal de las gafas VR. Para obtener gafas de realidad virtual, primero debe ajustar la distancia interpupilar, ajustar las gafas a su medida y experimentar la alegría de la realidad virtual.
Lectura ampliada: Escribir una composición para quinto grado de gafas de realidad virtual
Hoy hace buen tiempo y el sol brilla intensamente. Este es un día raro. Seguí a mi madre y caminé felizmente hasta el tercer piso del Centro de Actividades Científicas y Tecnológicas de Taicang e hice mi propio par de gafas de realidad virtual. ¿Conoces la realidad virtual? Esto es lo más popular del mundo en este momento.
Fuimos a la recepción para buscar una profesora joven y hermosa para que firmara los materiales, y luego buscamos un asiento para sentarnos. Abrí la bolsa de material y encontré un montón de cartón pequeño dentro. El cartón pequeño es de color caqui y discreto, como el cartón amarillo que solemos ver, pero tiene muchas arrugas y marcas.
Saqué la cartulina y la leí una y otra vez. No encontré nada especial. Leí atentamente las instrucciones de producción de las gafas de realidad virtual antes de comenzar a ensamblarlas lentamente. Pero siempre tenía problemas o la tarjeta no estaba segura, así que corrí a preguntarle al maestro, y el maestro me pidió que leyera las instrucciones yo mismo. Tomé el manual y lo leí de nuevo con atención. Las imágenes de instalación no eran muy claras y todavía tenía una comprensión vaga del mismo. Miré y tanteé a mi alrededor y, después de un rato, entendí algo inconscientemente. Pero como no miré con atención, trabajé hacia atrás durante un tiempo y luego me perdí algo. Lo modifiqué muchas veces y finalmente, con mis incansables esfuerzos, mis gafas de realidad virtual quedaron así. Pero como no había ninguna lente instalada, hubo que desmontarla y volverla a montar por completo. Efectivamente, las gafas de realidad virtual finalmente ensambladas eran exactamente iguales a las imágenes del manual de las gafas de realidad virtual.
Después de ver los esfuerzos de todos, la profesora nos demostró cómo usar estas gafas VR caseras. El profesor dijo que siempre que descargues un software en tu teléfono móvil, podrás utilizar tus propias gafas de realidad virtual.
La pantalla de video que la maestra le pidió a mi madre que abriera eran dos imágenes del mismo tamaño dispuestas en paralelo en el teléfono móvil, pero se volvió mágica cuando el teléfono móvil estaba fijo en mis gafas de realidad virtual. Podía mirar hacia arriba y ver cosas en el cielo y, girando en mi asiento, podía ver cosas a mi alrededor. Como dice el refrán, en 360 grados no hay puntos ciegos y puedes ver las cosas desde todos los ángulos. También vi un vídeo de una montaña rusa. Al mirar hacia arriba y hacia abajo, me sentí como si estuviera sentado en una montaña rusa. ¡Estoy realmente ahí! Las gafas de realidad virtual son algo realmente maravilloso. Aunque se ve solo, pasa realmente desapercibido.
Los niños estaban muy felices de ver la película con sus propias gafas de realidad virtual, pero la maestra dijo que los niños no debían mirar más y solo podían mirar 20 minutos seguidos, de lo contrario se lastimarían los ojos. . ¡El tiempo vuela tan rápido! ¡Me divertí mucho hoy porque observé, usé mi cerebro para hacer mis propios lentes de realidad virtual y seguí el ritmo de la tecnología! La distancia interpupilar fija de nolosonicvr es de 59 mm ~ 67 mm (la distancia interpupilar predeterminada es de 63 mm y puede admitir una distancia interpupilar de 63 ± 4 mm). Además de su buen rendimiento en la distancia interpupilar, este diseño de interfaz de usuario obviamente persigue un estilo simple y rápido. La apariencia de la interfaz y las funciones especiales también son muy adecuadas para los hábitos operativos chinos. Es amigable tanto para veteranos como para principiantes, y la aplicación se carga, se desliza y se reproduce sin problemas.
Cómo elegir gafas VR
Cómo elegir gafas VR
En términos generales, hay tres factores a considerar al comprar gafas VR: vista, configuración del teléfono móvil. y preferencias personales.
Si los tres no pueden coordinarse bien, inevitablemente afectará su propia experiencia.
¿Cómo elegir unas gafas VR? En primer lugar, el diseño óptico y estructural debe realizarse desde una perspectiva sanitaria. un estándar. Las gafas VR deben tener dos funciones: ajuste de la distancia interpupilar (distancia binocular) y ajuste de la distancia focal (visión binocular), para que puedan ajustarse a tu medida. Al elegir, asegúrese de preguntar si estas dos funciones están disponibles, porque muchas de las primeras gafas no tenían ajuste de distancia entre objetos o no los tenían en absoluto. Por supuesto, estos son aún más necesarios para usuarios con miopía y astigmatismo. Al ajustar la distancia focal y la distancia interpupilar, se recomienda ajustarla primero al máximo y luego disminuirla lentamente hasta que se adapte a sus necesidades y luego realizar ajustes finos. Además, si la visión de los ojos izquierdo y derecho es mala, se recomienda utilizar un casco que admita el ajuste de la visión de los ojos izquierdo y derecho. El método de ajuste general actualmente en el mercado es girar el cilindro del objetivo.
¿Cómo elegir unas gafas VR? En realidad, lo más importante es el rendimiento de su teléfono. En circunstancias normales, un teléfono móvil con una resolución de 720P, una pantalla de 4,5 a 5,5 pulgadas y un buen casco pueden proporcionar una buena experiencia virtual. Si desea desarrollarse en la dirección de los entusiastas, entonces la pantalla del teléfono móvil debe actualizarse a 1080p o incluso 2k, y los ppi deben estar por encima de 400. Además, dado que la distancia entre la pantalla del teléfono móvil y el ojo humano es generalmente de 5 a 8 cm, muchas personas lo encontrarán deslumbrante, por lo que debemos prestar atención al nivel de brillo. Ajustarlo al 35% ~ 50% será mayor. cómodo. Además, la colocación correcta del teléfono móvil también determina si se siente mareado. El teléfono debe ser plano y la línea central del contenido de la pantalla dividida debe coincidir con el bisel medio de las gafas.
¿En qué debes prestar atención antes de elegir?
Antes de elegir unas gafas VR, debes decidir si principalmente verás películas o jugarás. En términos generales, jugar depende principalmente de la inmersión y ver películas y otras cosas depende de la claridad. Actualmente existen en el mercado dos juegos de gafas VR con lentes intercambiables, uno para ver películas y otro para jugar. Al elegir gafas de realidad virtual, puede consultar los siguientes criterios de selección:
Dentro de 50: el efecto es pobre y la ergonomía no es buena, pero si simplemente cambia sus propios lentes, el efecto sigue siendo bueno.
50-100: Generalmente, productos con fuerte tacto plástico y lentes de resina. El diseño de apariencia es bueno y el efecto de uso puede cumplir con los requisitos de nivel de entrada. La espuma de esponja es muy cómoda de llevar. Básicamente puede cumplir con los modelos de configuración básica anteriores.
100-200: el efecto general es ligeramente mayor, el campo de visión es mayor, alcanza 80-90 grados, se mejora la inmersión y el efecto es mejor. Si se combina con un coche con buen rendimiento, el efecto sigue siendo muy bueno. Adecuado para consumidores comunes
200-400: la comodidad y el diseño industrial se actualizan a un nivel superior, y la selección de lentes son lentes personalizados más profesionales. Perfecto para fanáticos.
Más de 400: No es la corriente principal del mercado actualmente y hay pocos productos. La lente es una lente de gama alta similar a la K9 (la lente cuesta casi 200). Perfecto para audiófilos.
Lo anterior es una breve introducción sobre cómo elegir gafas VR. Lo mejor es elegir el que más te convenga. No compre a ciegas.