4 libros de fotografía clásicos recomendados | Libros de fotografía clásicos mundiales recomendados
"Sobre la fotografía", una biblia ideológica de lectura obligada para los fotógrafos, autor: (EE. UU.) Susan Sontag Precio: 16 yuanes Editorial: Hunan Fine Arts Publishing House Susan Sontag
p>"Sobre la fotografía" es conocido como un clásico de la fotografía e incluso de la crítica literaria. Sontag analizó la obra fotográfica y la propia fotografía desde diferentes perspectivas como la filosofía, el arte y la historia, y explicó la esencia y la influencia de la fotografía, aunque ella misma se mostró "en contra de la interpretación".
El libro comienza tomando prestada la metáfora de la cueva de Platón en "La República" para discutir el desafío filosófico de la fotografía a la epistemología tradicional. Los filósofos desde Platón han rechazado las descripciones pictóricas del mundo, pero el surgimiento de la fotografía y otros medios de reproducción desafiaron esta tradición filosófica. Las obras fotográficas se diferencian de otras "imágenes". Proporcionan fragmentos reales del mundo. Sontag dijo: "Coleccionar fotografías es coleccionar el mundo".
"La razón por la que los temas feos o extraños se tocan es porque la fotografía. "¡La fotografía tiene un poder insuperable para determinar lo que recordamos de los acontecimientos!"
"The Way of Seeing" Un libro fotográfico poco común
Autor: (inglés) Berg, traducido por Dai Xingyue
Precio: 18 yuanes
Editorial: Guangxi Normal University Press
En cuanto a la estimulación y el impacto del arte, "Ways of Seeing" de John Berger rara vez tiene rival. El libro contiene 7 artículos, 4 de los cuales utilizan tanto imágenes como texto; los 3 restantes utilizan únicamente imágenes. Cada artículo analiza un tema como: el arte y la política, las mujeres como objetos de observación, las contradicciones de la pintura misma y la publicidad y las ensoñaciones capitalistas. Durante más de 30 años, el libro ha suscitado debates duraderos y sus ideas se han convertido en conocimiento común en el campo de la fotografía.
En el libro, el autor señala que "ver" no es sólo un simple toque de visión. Está lleno de significados ricos y complejos. "Ver" está relacionado con nuestro trasfondo. "influenciado por el conocimiento y la creencia." "La influencia" "depende del método de visualización único del individuo". Cuando las personas ven una pintura que aparece como una obra de arte, también se ven afectadas por la "belleza", la "verdad", el "genio". ", "sabor", etc. La explicación del autor sobre el impacto de la invención de las cámaras y las cámaras fotográficas en las pinturas existentes es particularmente reveladora. Él cree que tal reproducción separa los detalles del todo. Al mismo tiempo, las imágenes reproducidas hacen que el fotógrafo, y no el pintor, se convierta en el protagonista. intérprete de la imagen al papel del espectador. Al igual que la última frase de este libro, "Dejemos que los lectores continúen", nosotros mismos debemos experimentar y explorar más formas de "ver". No tenemos que insistir en la coherencia, siempre que podamos encontrar algo en el. pinturas que nos hacen sonreír o que vale la pena recordar, entonces es posible que hayamos encontrado algunas formas de "ver".
"Camera Lucida" es un libro de referencia sobre cómo "ver la fotografía"
Autor: (Francia) Roland Barthes
Precio: 18 yuanes
p>Editor: Editorial de Cultura y Arte
¿Por qué tantas grandes obras a veces parecen tan ordinarias, tan descuidadas y sin ninguna habilidad? una escena y cómo En este libro sobre instantáneas y cómo utilizar la apertura del obturador, el semiólogo Roland Barthes nos dice que una buena fotografía es un momento eterno. No se trata sólo de ese momento, sino que permite a las personas ver el pasado de ese momento y. piensa en ello.
“Para mí, el órgano del cuerpo de la fotografía no son los ojos (los ojos me dan miedo), sino los dedos, que están conectados con el obturador del objetivo y la película fotosensible de vidrio (este tipo de cosas todavía estaban disponibles en las cámaras de la época). esa vez) Dedos conectados por ranuras de metal Me gusta tanto este sonido mecánico que casi me da placer, como si el sonido de la fotografía misma –y sólo este sonido– captara mi deseo con un breve clic. La exposición fatal es. hecho. No creo que el sonido del "tiempo" sea miserable; me gustan los relojes grandes, los relojes, y recuerdo que al principio, el equipo fotográfico era una cuestión de habilidades avanzadas en carpintería y maquinaria de precisión. "Estudiar fotografías tiene una especie de prueba, pero no lo es. dirigido a los objetos. Pero según el punto de vista fenomenológico, el poder probatorio de una fotografía pesa más que su poder expresivo.
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"Broken Dreams" es el primer álbum de fotografías compilado en el extranjero
(Fotografía documental extranjera contemporánea seleccionada)
Traductor: Deng Xinyu
p>Precio: 80,00 yuanes
Editorial: Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Shanghai
M. Abrahams, G. Mendel, H. Logan, etc. están activos en Europa y Estados Unidos. Estados Unidos hoy El famoso maestro del documental en el mundo de la fotografía ha registrado más de 100 obras en diez temas, registrando las observaciones y pensamientos de los fotógrafos occidentales contemporáneos sobre el mundo, desde los conflictos en Medio Oriente hasta la propagación del SIDA en África, desde La indulgencia de los juerguistas hacia el culto piadoso de los creyentes religiosos. Las diversas condiciones de vida de los seres humanos están representadas de manera profunda e impactante desde la perspectiva única del fotógrafo. Los lectores chinos pueden apreciar los diversos estilos de la fotografía documental y las tendencias de desarrollo del arte fotográfico. /p>
Los temas seleccionados no solo reflejan la tradición de la fotografía de reportaje que se centra en los principales temas sociales y temas candentes, sino que también cubren una amplia gama de aspectos de la vida. Algunos de los temas seleccionados reflejan la profunda huella de la cultura (como. religión) en el crecimiento espiritual, que inicialmente puede estar impreso a partir de un bautismo o un ritual misterioso en el que el fotógrafo participó cuando era adulto, y el fotógrafo utilizó imágenes para explorar los recuerdos persistentes de la infancia durante décadas. Es la naturaleza intercultural de la fotografía. La obra "Encarnación de Brasil" se ha convertido en una imagen modelo para la investigación intercultural, y este tipo de perspectiva intercultural con gusto por la investigación académica falta entre los fotógrafos chinos. >
(Semanal Móvil de China)
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