La teoría occidental de la igualdad de género es parte del pensamiento moderno sobre derechos humanos y se originó durante el Renacimiento. En el siglo XVII, "Sobre la igualdad de los sexos" del filósofo francés Plain de Laba planteó claramente la idea de "igualdad de género"; en 1791, la líder francesa Aubilene de Courier publicó un artículo oponiéndose a los "Derechos Humanos"; de los Sexos". La "Declaración de Derechos Feministas" marcó el surgimiento del pensamiento feminista. En 1792, la británica Mary Wall Hiiragi Craft escribió un artículo "Un debate sobre los derechos de las mujeres", que vinculaba la igualdad de derechos de hombres y mujeres con el progreso de la civilización humana, y elevaba la idea de los derechos de las mujeres a un nuevo nivel. nivel. Posteriormente, el pensador francés Condorcet sistematizó y maduró la teoría de la igualdad entre hombres y mujeres. En el siglo XIX, los socialistas, anarquistas e intelectuales burgueses liberales utópicos europeos continuaron enriqueciendo y desarrollando la idea de la igualdad de derechos para hombres y mujeres, formando finalmente la teoría feminista y convirtiéndose en un arma para el movimiento de liberación de la mujer. Cabe señalar que el proceso de formación de la teoría feminista occidental no se limita al ámbito de la discusión teórica. Su germinación, surgimiento, desarrollo y formación final también van acompañados del movimiento de liberación de la mujer. Así, en la lucha real, el movimiento de mujeres occidentales comenzó antes de su formación formal. El movimiento feminista comenzó poco después del éxito de la revolución burguesa británica en el siglo XVII. El lema de "libertad, igualdad y fraternidad" propuesto por la burguesía hizo que las mujeres occidentales fueran aún más intolerables a las diferencias de género en la realidad, y comenzaron a luchar por la igualdad de estatus político y legal con los hombres de diversas maneras, como el derecho a la educación. , derechos de propiedad y derechos laborales, derecho al divorcio, etc. , al tiempo que critica severamente el machismo tradicional, sacudiendo así los cimientos del patriarcado. Al mismo tiempo, los cambios sociales y económicos también han provocado que un gran número de mujeres salgan paulatinamente de la familia y entren en la esfera pública que siempre ha estado monopolizada por los hombres. Al participar en la vida pública de todo el país, ampliaron sus horizontes y demostraron capacidades nada menos que las de sus homólogos masculinos. Sobre esta base, exploraron y reflexionaron científicamente sobre el valor de las mujeres y su propio potencial natural, descubriendo así el potencial natural de las mujeres que había estado suprimido durante muchos años. No tienen que aferrarse a los hombres porque son inherentemente inferiores. Se dan cuenta de que pueden aprovechar al máximo sus ventajas de género y darse cuenta del valor de sus vidas basándose en su propio potencial y no en la escala de los hombres.
El movimiento de mujeres occidental originalmente luchó por el derecho de las mujeres proletarias a participar en el trabajo social para obtener ingresos económicos para sobrevivir. Debido al uso generalizado de alta tecnología en el desarrollo del capitalismo, los niveles de producción han alcanzado niveles sin precedentes. La aplicación de alta tecnología ha simplificado el trabajo, ha proporcionado objetivamente condiciones sociales para que las mujeres salgan de la casa, se incorporen a la sociedad y regresen al trabajo público, y también hizo posible que las mujeres cumplieran con este requisito. De hecho, para obtener elevadas ganancias, los capitalistas contrataron a un gran número de mujeres.
Lo siento, no encuentro a nadie en Francia.